Connect with us

Primera plana

Todd Martin, en EXCLUSIVA: “¡Ubaldo, ven a trabajar para mí!”

Published

on

El ex nº 4 del mundo y dos veces finalista de Grand Slam, Todd Martin, jugador estadounidense era conocido como “Marathon Man” debido a su cuenta de nueve victorias después de ir dos sets abajo en el marcador. Ahora, ocupa el puesto de CEO del Salón de la Fama en Newport, se unió en una conversación a nuestro CEO Ubaldo Scagnagatta y a Steve Flink para hablar sobre su carrera, la participación de Pete Sampras en la Copa Davis y las perspectivas del tenis a raíz de la pandemia de Coronavirus. Traducida por Juan Luis Lázaro.

Ubitennis te trae la última entrega de una serie de entrevistas exclusivas con figuras relevantes del mundo del tenis. Esta vez, el invitado ha sido Todd Martin, mientras que Steve Fink (quien fue incluido en el Salón de la Fama cuando Todd ya estaba a cargo del mismo) completó la formación que acudió a la charla.

Todd Martin consiguió 411 victorias en el ATP Tour, ganó 8 títulos en el transcurso de su carrera (después de disputar 20 finales) y disfrutó de dos períodos como presidente del Consejo de Jugadores entre 1995 y 1999. A pesar de que Wimbledon es estadísticamente su Grand Slam más fuerte, el rendimiento mejor del estadounidense lo dio en el Abierto de Australia de 1994 y en el Abierto de EE. UU. de 1999, donde terminó como finalista tras perder ante Pete Sampras y André Agassi, respectivamente.

La conversación tuvo lugar en un momento trascendental, justo después de la comunicación de la cancelación de todos los torneos del circuito hasta el 31 de julio, incluido su propio evento de hierba en Rhode Island, lo que supone un doble golpe para Martin que también ha visto suspendido el acto por el cual Conchita Martínez y Goran Ivanisevic, eran nombrados miembros del Salón de la Fama en este año 2020. Sin embargo, Martin no rehuyó las preguntas acerca de estas malas noticias, sino que aprovechó la oportunidad para hablar sobre la situación de las giras de tenis en general.

Preguntas en la escala de tiempo de la entrevista:
0:00: Introducción y logros profesionales.

2:42: Todd recuerda las dos finales de Grand Slam que perdió, describiendo su crecimiento como jugador: “Pete te dejó superarlo por un tiempo, pero luego …”

8:52: Comentarios sobre la retirada de Sampras y cuál fue su mejor temporada: “No me arrepiento de su retirada, ¡siempre me mató!” ¿La cima de un jugador se define por clasificación o por rendimiento?

12:16: La relación de Ubaldo y Steve Flink con los blocs de notas y una primicia muy oportuna en Flushing Meadows …

15:16: El victorioso partido de dobles en la final de la Copa Davis de 1995 con Sampras. ¿Preferiría jugar en casa o fuera?

22:23: El Maratón Man, terminando a la 1:22 de la mañana y saludando a toda la multitud en el estadio Arthur Ashe en el Abierto de Estados Unidos después su triunfo: “Físicamente, estoy aquí. ¿Te gustaría saber dónde estoy metafísicamente?

26:05: Esa semifinal de Wimbledon contra Washington en ‘96. ¿Podría haber ganado la final contra Krajicek? “El tenis es como un negocio: la especulación es mala, y fue una distracción entonces como lo es ahora. Dicho de esta manera: ¡hubiera jugado Krajicek o Washington en una final de Grand Slam en lugar de Sampras! ” Además, aclara porque cree qué no ganó más títulos.

30:42: El empate de la Copa Davis contra Rafter: “Si alguien puede volver contra mí, ¿por qué no podría volver contra él?”

36:26: Más Copa Davis, esta vez contra Italia en Milwaukee, mientras Ubaldo se ríe con cariño. ¿Te acuerdas de Davide Sanguinetti?

38:58: Para ser el jefe en Newport, donde debutó como profesional, y la trinidad sagrada de los torneos estadounidenses que fueron los sellos distintivos de su carrera: “¿Por qué dejarías que Steve Flink ingrese al Salón de la Fama?” Ubaldo generalmente bromea, sonriendo, sobre su querido amigo estadounidense que, por supuesto, es un merecido miembro del Salón de la Fama que empuja a Todd Martin a reír. “Hola Steve, ¿no es que Ubaldo te está atacando demasiado? ¡Lucha contra él!

42:44: Cómo ocurrió la cancelación del Torneo de Newport y la vulnerabilidad del negocio del tenis.

47:36: ¿Deberíamos intentar jugar sin fans en las gradas o deberíamos esperar al próximo año? “Los deportes no estaban destinados a ser eventos públicos, pero han crecido hasta convertirse en algo esencial en nuestras vidas. Me gustaría ver el tenis activo, pero no poner en riesgo la salud o desafiar a las empresas a sobrevivir incluso más que ahora “.

49:50: Felicidades por la rapidez con que el Torneo de Newport se está moviendo para reembolsar las entradas, especialmente porque otros torneos no lo están haciendo tan rápido…

53:30: La logística del tenis a puerta cerrada. “Las restricciones de viaje son el primero de los muchos desafíos al que nos enfrentamos”.

56:51: “Tener un torneo y luego nada durante cuatro semanas no es lo que necesitamos, tenemos que aceptar que se tomarán algunas decisiones que no serán buenas para nosotros desde el punto de vista comercial, pero que podrían ser buenas para el deporte en su conjunto. Tenemos que recordar que esto es una gira “.

1:00:40: ¿Todd para el comisionado? “¡No es Buena idea! Sin embargo, creo que tener un comisionado para el deporte sería un buen experimento. La necesidad podría obligarnos a unirnos finalmente”. Valoración de cómo el poder se ha desplazado hacia el Consejo de Jugadores desde sus días como presidente.

1:05:45: ¿Estás en contacto con el nuevo presidente de ATP, Andrea Gaudenzi? “Me gusta mucho su visión, si podemos abordar la idea de unificar a las partes interesadas desde un punto de vista comercial, entonces también podremos hacerlo en términos de gobernanza”.

1:07:46: La situación en Rhode Island. ¿Quién es su amigo británico que también se destaca como jugador de golf?

1:12:06: ¿Cómo es que a tantos jugadores todavía les va bien a sus 30 años? Ciencias del deporte y …

ATP

Franco Roncadelli, el uruguayo que encabeza la era post Pablo Cuevas en el circuito

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista uruguayo es quien lidera el recambio general que está teniendo Uruguay tras Pablo Cuevas, que está casi retirado. Por Damián Tiscornia

Franco Rocadelli es hoy en día una de las principales cartas de renovación que tiene el tenis uruguayo, que atraviesa una época de transición luego de que Pablo Cuevas jugara este año sus últimos torneos como profesional. El joven de 24 años busca ganarse un lugar entre los mejores del ránking y este 2024 puede ser un año para continuar creciendo.

En concreto, esta temporada el pupilo de Enrique Pérez Cassarino busca dejar atrás los torneos Futures y comenzar a consolidarse a nivel Challenger, un paso previo a los torneos del circuito ATP. Esas intenciones ya las había deslizado en noviembre del pasado año en una entrevista concedida a este portal. “Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, dijo al respecto.

Y su plan por el momento viene funcionando bien, dado que la pasada semana llegó a los cuartos de final del Challenger de Tucumán consiguiendo una gran victoria ante el argentino Genaro Olivieri, campeón del Uruguay Open en 2022. “Estoy buscando tener este tipo de partidos lo máximo posible”, sostuvo quien en 2023 consiguió grandes victorias ante Leo Borg y Juan Pablo Ficovich.

“Tengo el nivel para dar el salto de los Futures”, había dicho además quien esta semana ya se clasificó a los octavos de final del Challenger de Concepción, luego de sortear con éxito la fase clasificatoria. “Considero que no es casualidad, que lo vengo haciendo (bien) y vengo laburando para eso, así que creo que lo puedo hacer”, añadió luego.

En dobles también acostumbra obtener buenos resultados, pero hoy día no lo tiene como prioridad y disputa esta modalidad para ganar un poco más de dinero e intentar perfeccionar diferentes aspectos de su juego. “Creo que está buenísimo en ese aspecto, tomarlo para mejorar cosas y estar en competencia”, afirmó el nacido en febrero del año 2000.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias