Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic confirmó la gira de torneos que organizará

Javier Germán Ayala

Published

on

El numero uno tomó las riendas en su país y a partir del mes que viene se desarrollarán una serie de torneos en varios países cercanos a serbia con el fin de recaudar para ayudar humanitariamente. Por Javier Ayala.
.
El Adria Tour será la gira de torneos que el serbio presentó en la ciudad de Belgrado, la cual jugará y lo acompañaran Alexander Zverev, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem para poder recaudar dinero para organizaciones humanitarias.

He tenido a diferencia de muchos la oportunidad de entrenar casi todos los días porque estuve en una casa que tiene una cancha. Pero no lo he publicado en las redes para no causar la ira de algunos, confesó Nole que durante la cuarentena pudo entrenar en una cancha.

No solo que pudo entrenar, sino que lo hizo tanto en cancha de cemento como en polvo de ladrillo, “He entrenado en suelo duro y últimamente en tierra batida. Me siento bien, he estado activo. Claro, la intensidad ha sido menor porque no sé cuándo comenzarán las competiciones, pero estoy enfocado y con la mente en la gira”.

Habrá que esperar hasta el día 13 de junio para el inicio de la gira, la cual comenzará en la ciudad de Djokovic, Belgrado. Luego jugaran en Zadar, Croacia, el 20 y 21 de junio para seguir a Montenegro entre el 27 y 28 y desembocar finalmente en Bosnia-Herzegovina en las ciudades de Banja Luka y Sarajevo entre los días 3 y 5 de julio. Aunque tanto Montenegro como Bosnia todavía no se encuentran confirmadas ya que faltan charlas con las respectivas federaciones.

“El torneo es de carácter benéfico, y todos los ingresos irán a organizaciones humanitarias. Los jugadores llegan gratis por mi buena relación con ellos y por el carácter humanitario del torneo”, señaló el número uno del mundo.

Nole está muy feliz de tener a sus compañeros del circuito en su cuidad, “Estoy muy agradecido porque podré recibirlos en mi ciudad natal. Confío en que ellos también estarán motivados, echamos de menos nuestro trabajo, disfrutar del juego”.

El certamen se disputará sobre polvo de ladrillo, ya que la mayoría de las canchas de la región son de dicho material. La presencia de público es algo que está en carpeta pero que todavía no está resuelto, dependerá de la situación del Coronavirus.

Para finalizar comentó como se desarrollara la gira. Todos los torneos serán con la modalidad de Round Robin, es decir todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores y la final serán entre los dos mejores de cada zona. Por el momento, Djokovic y Dimitrov seguramente jueguen la gira completa, mientras que Zverev y Thiem pueden llegar a ausentarse en determinado torneo.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias