Connect with us

Primera plana

Arde la interna entre jugadores y dirigentes por la vuelta al circuito

Javier Germán Ayala

Published

on

Tras la reunión del día de ayer por la realización del US Open, no quedó nada confirmado y la polémica por las diferentes opiniones creció y seguirá en los próximos días. Por Javier Ayala.

La reunión más esperada de los últimos meses pasó sin dejar nada en concreto, sino que se reafirmaron las diferencias entre los dirigentes y varios de los jugadores del circuito, aunque también hay un desacuerdo entre jugadores.

Una de las participantes de la reunión, máxima ejecutiva de la USTA, Stacey Allaster, planteo todas las condiciones que se tendrán en cuenta para la disputa del abierto de los Estados Unidos, firme en su fecha habitual, desde el 31 de agosto al 13 de septiembre, tras la presión de la televisión que no quiere cambiar de fecha ni de sede.

Los otros protagonistas fueron Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP y su máximo ejecutivo, Massimo Calvelli, pero ninguno de los tres fue convincente en las palabras y todo quedo en un boceto, sin ninguna confirmación.

Sin disputarse la fase previa, achicando el cuadro de dobles de 64 a 24 parejas, vuelos chárter, controles permanentes de COVID-19, que los jugadores puedan llevar un solo acompañante, son algunas de las condiciones que la Federación estadounidense puso sobre la mesa.
El primero en tomar la palabra, por uno de los requisitos que puso la USTA, y que la gran mayoría de los jugadores está en desacuerdo, fue el canadiense Milos Raonic, sobre la cuestión de poder llevar a una persona de su equipo, y alegó que el constantemente sufre lesiones y necesita a su fisioterapeuta y que no pensaba dejar a su entrenador. Más allá que la organización pondría a disposición de los jugadores a varios fisios, la idea no convenció a los jugadores.

Otro de los jugadores que se hizo escuchar fue el croata Marin Cilic, que salio en defensa de los jugadores de menor ranking, a quien están dejando sin jugar un Grand Slam, lo que significa para este tipo de jugadores un torneo de esta magnitud. También planteo la idea de que vaya a votación la decisión de jugarlo o no.

Quienes tomaron la palabra en cuanto a los jugadores de menor ranking fueron el argentino Marco Trungelliti y el mexicano Carlos Gomez Herrera, que comentaron sobre la idea de que no se computen los puntos en el US Open.

Gaudenzi rápidamente confirmó que esa idea de no sumar puntos queda descartada ya que por se deberían bajar los premios por una acuerdo con la televisión.
Esto recién comienza, hora tras horas seguirán llegando comentarios que se realizaron en dicha reunión y nuevas opiniones de diversos protagonistas, todo, hasta que la ATP decida comunicar la decisión definitiva.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias