Connect with us

Primera plana

Buenos Aires pidió a gritos el regreso del tenis

Iván Tricárico

Published

on

Este domingo, cientos de trabajadores, jugadores amateurs y fanáticos pidieron frente a la Quinta Presidencial de Olivos la vuelta de la practica del deporte blanco en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Por Iván Tricárico.

Debido a la pandemia del COVID 19, Argentina vive un proceso de aislamiento obligatorio desde el pasado 20 de marzo. Si bien, la gran mayoría de las provincias del país sudamericano ingresaron en una nueva normalidad y el tenis se practica con estrictos protocolos de seguridad, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) todavía no. Por tal motivo, la gente salió a las calles para pedirle al presidente de la nación Alberto Fernández que permita la actividad. A causa de esta prohibición, muchos trabajadores (entrenadores, profesores,cancheros, encordadores, etc) no están trabajando.

De manera pacífica y respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, un grupo de personas se manifestaron en las inmediaciones de la residencia presidencial. Un reclamo que tuvo el apoyo de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman a través de las redes sociales.

“Ojalá pronto salgan las habilitaciones y que la actividad retome su curso”, expresó el campeón del US Open 2009 a través de un video. “Les mando fuerza y les digo que es un momento complicado. Sé que tienen muchas ganas de volver a trabajar, pero hay que tener paciencia. Ojalá que pronto salgan las habilitaciones y que la actividad retome su curso y puedan volver a trabajar. Como decimos nosotros, es un partido largo y tal vez estemos en el tercero o cuarto set y ahora es donde más garra y más fuerza hay que poner”, agregó el tandilense.

En tanto, el Peque Schwartzman también opto por enviar un video. “Como muchos saben, el tenis no pudo volver todavía en la capital y la provincia de Buenos Aires. Quería mandarles ese mensaje en apoyo a los entrenadores y jugadores que van a hacer esa marcha en paz para pedir que los dejen volver a las actividades y al laburo, porque lo necesita. Ojalá se pueda dar pronto”, señaló.

Por su parte, Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, también se manifestó en apoyo. “Quiero apoyar la vuelta a la actividad en el AMBA. Con los protocolos que están publicados, es seguro el regreso del tenis. La gente corrió en el Rosedal con menos distancia social. El tenis es más seguro que correr amontonado, que fue lo que se vio por tele. Y es muy conveniente por todo lo económico que representa este deporte. Por ahora no sabemos de cierres, pero todos los clubes lo están pasando mal”, expresó el dirigente.

La manifestación no sólo tuvo lugar frente a la Quinta de Olivos sino que también se repitió en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias