Connect with us

Primera plana

“Too bad”, Novak DjoCOVID

Iván Tricárico

Published

on

Mientras el mundo lucha contra el peor enemigo invisible de los últimos tiempos, el COVID 19, el serbio Novak Djokovic no tuvo mejor idea que organizar un torneo de tenis sin protocolos de seguridad. Si bien no todos los países sufrieron el coronavirus de la misma manera, la actitud del nacido en Belgrado ante la situación y sus acciones trajeron mucho malestar. Por Iván Tricárico.

No todos los países del mundo tomaron las mismas medidas sanitarias. De hecho algunos presidentes como Jair Bolsonaro (Brasil) y Donald Trump (Estados Unidos) se burlaron de la situación y prácticamente parodiaron a quienes verdaderamente estaban trabajando para combatir a este “bicho”.

Desde mediados de marzo los circuitos ATP, WTA e ITF están parados. Ningún jugador recibió ingresos durante este periodo y la economía de unos cuantos fue en picada. No solo los tenistas se vieron afectados sino que también todos los trabajadores de la industria del tenis.

Bajo este contexto y mientras miles de científicos luchan para lograr una vacuna, Novak Djokovic declaró hace un par de semanas que él no se la aplicará. Incluso llegó a decir que la cura se enconaría por el lado místico-religioso. Sin lugar a dudas, el serbio no se dio cuenta que sus palabras formarían opinión en otra gente. Esto quiere decir que muchos de sus fanáticos posiblemente no se den la vacuna porque consideran que si su ídolo no lo hace está bien.

Como si fuera poco, el número 1 del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP organizó una exhibición por los Balcanes con público y sin ningún protocolo de seguridad. La primera etapa tuvo lugar en Belgrado, donde se pudo observar gente en las gradas sin distanciamiento social. Luego de la misma, el actual monarca del circuito junto con el resto de los participantes y algunos invitados acudieron a una fiesta. Una semana más tarde, en Zadar estalló la bomba. Grigor Dimitrov dio positivo y por tal motivo se suspendió al final entre el de Belgrado y el ruso Andrey Rublev. 24 horas más tarde, dieron positivo de COVID 19 dos entrenadores, Viktor Trociki y su esposa embarazada. Este lunes, el propio Djokovic y su mujer también confirmaron que tienen coronavirus.

Todo esto pasó durante la semana en la que se confirmó la vuelta del circuito (el próximo 10 de agosto en Washington). De todas, formas estos acontecimientos deberían encender las alarmas.

Para terminar, hay que dejar en claro que Novak Djokovic no rompió ninguna ley, ya que tanto en Serbia como en Croacia los gobiernos permiten las actividades masivas al aire libre. No obstante, al ser el presidente del consejo de la ATP y el mejor tenista del momento pecó de soberbia e irresponsabilidad. No alcanza con pedir perdón, como hizo a través de sus redes sociales. A mi entender, debería recibir una sanción económica y deportiva. Mal que mal, es fuente de inspiración para millones de personas, sobre todo niños. Ojalá no haya casos dentro del público y este certamen no sea una bomba biológica como lo fue en Lombardía el partido entre Atalanta y Valencia por la UEFA Champions League. Too bad Nole.

ATP

Tomás Etcheverry ganó y es semifinalista en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este viernes alcanzar su primera final de la temporada y llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó a las semifinales del Atp 250 de Lyon tras derrotar 6-4 y 6-1 al germano Dominik Koepfer en la jornada de hoy. Este viernes el platense buscará alcanzar su primera final del año cuando enfrente a Luciano Darderi.

El jugador entrenado por Willy Grinovero, que venía de beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild, necesitó 1 hora y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Etcheverry no cometió ninguna doble falta y quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Esta es la tercera ocasión que Etcheverry alcanza las semifinales en esta temporada, tras lo hecho en Houston y Barcelona anteriormente. El argentino, de todas formas, suma dos derrotas en dicha instancia y va por su primera final ATP del año.

Su rival en la semifinal será Luciano Darderi, que también jugará su tercera semifinal de la temporada. El argentino nacionalizado italiano hoy se benefició por la no presentación del francés Arthur Rinderknech y suma un récord de 13 victorias y 4 derrotas ante tenistas argentinos en este 2024.

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias