Challengers
Suspenden dos Challengers en Florida y la gira americana sigue en suspenso

La USTA decidió cancelar dos torneos de nivel Challenger que se tendrían que disputar en Florida entre finales de agosto y principio de septiembre a raíz del Coronavirus que no da tregua. Por Javier Ayala.
Hace algunos días, la Asociación de Tenis de los Estados Unidos había decidido la cancelación del ATP 500 de Washington, torneo que hacía de reapertura de la temporada en la rama masculina.
El certamen en la capital estadounidense tenía que comenzar a jugarse el día 14 de agosto pero como consecuencia del COVID-19 que no da respiro al país americano, se decidió que se cancele el mismo.
En las últimas horas, la USTA siguió con las cancelaciones, esta vez fueron dos torneos de nivel Challenger, los siguientes a los ATP, que tenían que disputarse en el estado de Florida, uno de los más afectados por el virus.
Los dos torneos, que repartían 125.000 dólares en premios, y se llevarían a cabo entre el 24 y 30 de agosto el primero y el restante entre el 31 del mismo mes y el 6 de septiembre, son una gran pérdida para los jugadores por fuera del Top 100, ya que no contarán con estos eventos ni con la fase previo del US Open.
Todo esto concluye en que pasará con el torneo de Cincinnati y luego con la disputa del Grand Slam neoyorkino. Por el momento todo sigue en pie, con planes sanitarios extremos, aunque todavía se espera una confirmación oficial.
A pesar de lo sanitario, falta confirmar el problema que plantearon los jugadores al momento de retornar a Europa, que por el momento es que tendrían que realizar una cuarentena de 14 días lo que les haría perder lo torneos de Madrid y Roma, aunque todavía esta situación está en análisis.
Challengers
Camilo Ugo Carabelli ganó el Challenger de Rosario

El tenista argentino ganó su séptimo título de la categoría, el primero de la temporada y se volvió a meter en el top cien del ranking mundial. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón de la primera edición del Challenger de Rosario tras derrotar 3-6, 6-3 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada y volverá al top cien del ranking.
Ugo Carabelli, que era el sexto preclasificado del torneo y venía de dejar por el camino al hermano menor de su rival de turno, necesitó 2 horas y 28 minutos de juego para quedarse con el partido. Fue un partido donde ambos no estuvieron del todo finos con sus servicios: el argentino quebró el saque de su rival en seis oportunidades y ganó el 64% de los puntos jugados con su primer servicio.
Con este título Ugo Carabelli trepó hasta el puesto 87 del ránking mundial, el mejor de su carrera deportiva hasta el momento. Su camino al título tuvo la particularidad de que todos los partidos los ganó en tres parciales, jugando un total de once horas y 51 minutos entre los cinco partidos.
Este domingo Camilo Ugo Carabelli ganó su séptimo título Challenger de su carrera y el primero de la temporada. Al título ganado en Rosario se suman los que ya había ganado en Varsovia 2021, Buenos Aires 2 y Lima en 2022, Antofagasta 2023, además de Piracicaba y Santa Cruz de la Sierra en 2024.
La próxima semana Ugo Carabelli disputará el Argentina Open, torneo en el que debutará ante su compatriota Sebastián Báez. “Ahora como, me baño y ya arranco para Buenos Aires. Mañana pienso entrenar un rato para adaptarme a las condiciones de allá, tengo un partido muy duro el martes”, dijo al respecto.
Challengers
Pablo Carreño vuelve a sonreir venciendo en el Challenger de Tenerife

Casi tres años después, después de ganar el Masters 1000 de Montreal y tras superar un calvario en las lesiones, el gijonés Pablo Carreño ha vuelto a sonreír, levantando el título en la Isla tinerfeña, tras vencer en la final a su compatriota Alejandro Moro Cañas, al que ha derrotado por 6-3 6-2 en 1h 21’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.
(Foto: Alejandro Fumero)
La abarrotada Pista Central de Abama Tennis Academy acogía la gran final del torneo, con presencia 100% española.
El encuentro no ha tenido demasiada historia, ya que el gijonés tras un comienzo un poco frio en el que Carreño tuvo que levantar un 0-40, aprovechaba su primera bola de break en el encuentro, para colocar el 3-1 a su favor que le dio una ventaja que ya no abandonó en el primer parcial.
Más cómodo fue el segundo para Pablo, ya que, tras el juego inicial del segundo set de Alejandro, Carreño sumaba 5 juegos consecutivos que le dejaban a tan solo uno de hacerse con el título. No consiguió cerrar el encuentro al resto, pero si con su servicio en la segunda oportunidad de la que dispuso.
Con esta victoria, Carreño ascenderá al puesto número 133 del ranking y, a partir de mañana, tendrá la oportunidad de sumar más puntos en el Tenerife Challenger 2, donde debutará el martes 11 de febrero contra el chino Jie Cui.
Al término del encuentro y sobre la propia pista Carreño mostraba sus impresiones del encuentro y del torneo:
“Hacía mucho tiempo que no vivía en la piel la tensión de una final. Lo disfruté mucho, también gracias a la presencia de mis padres. Ha sido una semana magnífica, en la que tanto el tenis como el físico me han dado muy buenas sensaciones. Todo esto es muy importante para mí.”
“Durante la semana, mi confianza ha ido aumentando poco a poco. Me sentí muy bien en la pista y espero seguir así. Estoy feliz de tener aquí a mis padres, porque me ayudaron desde pequeño y estuvieron a mi lado tras la intervención quirúrgica en el codo, al igual que mi mujer y mi entrenador”.
“Me encuentro muy bien aquí en la isla. Las condiciones son fantásticas y el torneo está perfectamente organizado. Espero repetir el éxito la próxima semana, aunque no será fácil. Mentalmente no tendré tiempo para descansar y tendré que afrontar el partido de la primera ronda”.
“En lo que resta de temporada me dividiré entre torneos ATP y Challenger para seguir subiendo en la clasificación. En marzo, podría viajar a Estados Unidos para jugar Indian Wells y Miami”.
ATP
Camilo Ugo Carabelli es finalista del Challenger de Rosario

El tenista porteño venció al boliviano Murkel Dellien en semifinales y este domingo buscará ganar su séptimo título de la categoría. Por Damián Tiscornia.
Camilo Ugo Carabelli es finalista del Challenger de Rosario tras derrotar 6-3, 3-6 y 6-3 al boliviano Murkel Dellien en el partido disputado este sábado. Ahora este domingo el porteño buscará ganar su primer título del año cuando enfrente en la final del torneo a Hugo Dellien, que eliminó a Sebastián Báez.
Ugo Carabelli, que venía de dejar por el camino a su compatriota Juan Pablo Ficovich, necesitó 2 horas y 44 minutos para quedarse con el partido. El sexto preclasificado del torneo ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cinco oportunidades.
Su rival en la final será el también boliviano Hugo Dellien, hermano mayor de Murkel. El 119 del ranking mundial venció 6-3, 6-7(13) y 6-2 al argentino Sebastián Báez tras batallar durante dos horas y 30 minutos de juego.
El historial entre Ugo Carabelli y Dellien es liderado 3-2 por el argentino, que ganó los dos últimos duelos entre ambos en Lima 2023 y Buenos Aires 2024. Todos los cruces entre ellos fueron protagonizados en torneos Challenger o Futures.
Este domingo Camilo Ugo Carabelli buscará ganar su séptimo título Challenger de su carrera. En su palmarés se encuentran los títulos ganados en Varsovia 2021, Buenos Aires 2 y Lima en 2022, Antofagasta 2023, además de Piracicaba y Santa Cruz de la Sierra en 2024.
-
ATP3 giorni ago
Carlitos Alcaraz un paso más cerca de su tercera corona en Barcelona
-
ATP2 giorni ago
Alexander Zverev vuelve a ganar Múnich luego de siete años
-
ATP2 giorni ago
Holger Rune impide la triple corona de un renqueante Carlitos Alcaraz
-
WTA5 ore ago
Paula Badosa: “Sentía que este iba a ser el mejor año de mi carrera
-
ATP3 ore ago
Alejandro Davidovich: “No se si estoy a mi nivel máximo”
-
WTA2 ore ago
Jessica Bouzas: “En el tenis no todo es lo que aparenta”