Connect with us

Senza categoria

La ATP quiere modificar el Masters 1000 de Roma

Javier Germán Ayala

Published

on

Con la intención que dure 10 días y contemple un total de 96 jugadores, la ATP les pidió a las autoridades del torneo italiano que se hagan estas modificaciones para esta ocasión. Por Javier Ayala.

El ente que regula el tenis masculino solicito a los organizadores del Torneo Masters 1000 de Roma, la posibilidad de extenderlo, tanto en tiempo como en participantes.

La planificación original del torneo que se realiza en el Foro Itálico es que del 20 al 27 de septiembre se lleve a cabo el certamen, y con un total de 64 jugadores. Pero con el año atípico que está viviendo el tenis a raíz de la pandemia por el Coronavirus, la ATP quiere extenderlo.

La idea es que el evento se celebre en 10 días y la cantidad de jugadores pase a 96 para que pueda abarcar mayor cantidad de protagonistas en el momento en donde los torneos son escasos.

“La ATP nos ha pedido alargar los Internacionales BNL de Italia con 96 jugadores y tres días más de partidos. También ellos pagarían la diferencia de premios”, comentó Angelo Binaghi, el presidente de la Federación Italiana de Tenis.

Al cancelarse el torneo en la capital española le da la cancha a la Federación Italiana de contar con más tiempo para aplicarlo a su certamen, pero Binaghi quiere ser cauteloso y esperar a los primeros días del mes próximo, “Volveremos a hablar de esto tras el próximo decreto (previsto a principios de septiembre). Si se nos dará la oportunidad de abrir el torneo al público entonces es algo que nos interesa. De no ser así, son solo gastos superiores y no podríamos hacerlo. Es posible que el torneo no termine el domingo”, y agregó, “Una edición con 96 jugadores convertiría el torneo en algo como un Masters 1.500”.

Cabe recordar que los jugadores no tienen que hacer la cuarentena obligatoria al arribar a Italia proveniente de los Estados Unidos, solamente deberán contar con la constancia del resultado negativo del test de COVID-19.

ATP

Fernando Verdasco acepta suspensión luego de dar positivo en antidoping

Damián Tiscornia

Published

on

El actual 125 del ránking mundial volverá a las pistas de juego en enero del 2023 tras cumplir la sanción impuesta por la ITIA. Por Damián Tiscornia.

Fernando Verdasco aceptó ser suspendido por meses luego de dar positivo por Metilfenidato en un control antidoping realizado el pasado mes de febrero, durante la disputa del Rio Open. De esta manera, el madrileño volverá a las pistas de juego el 8 de enero del 2023.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) fue benévola con el tenista español debido a que pudo probar que el Metilfenidato que apareció en su muestra de orina se debe a un olvido en la renovación del TUE (Therapeutic Use Exemption) del medicamento que toma para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le diagnosticó el médico.

La ITIA, además, tuvo en cuenta que el jugador de 39 no tuvo intención de sacar una ventaja deportiva y que se debió a un simple olvido. Es por ese motivo que decidió no aplicar la sanción de dos años que suele otorgar y no tratar el caso como negligencia o falta significativa.

Esta semana Verdasco se encuentra en el puesto 125 del ránking mundial y esta temporada finalizó el año con un récord de 5 victorias y 11 derrotas en el circuito ATP. Su último partido se remonta al 8 de noviembre, cuando por la segunda ronda del Challenger de Roanne se retiró jugando contra el suizo Henri Laaksonen.

Continue Reading

Primera plana

Diana Schnaider consigue su primer título WTA en el Montevideo Open

Damián Tiscornia

Published

on

Con el título conseguido la exnúmero 3 del mundo en juniors quedó muy cerca de clasificar de manera directa al Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Diana Shnaider se convirtió en la nueva campeona del Montevideo Open tras derrotar por un doble 6-4 a la francesa Leolia Jeanjean, que era la décima cabeza de serie. De esta manera, la tenista rusa quedó en el límite de los cien mejores, por lo que tiene grandes posibilidades de clasificar al Australian Open 2023.

“Es increíble, pensaba terminar entre las mejores 200 pero ya estoy casi dentro de los torneos de Grand Slam para 2023”, reconoció en rueda de prensa luego del partido quien ganó su primer título de la WTA.

La campeona también tuvo palabras elogiosas hacia la organización y en el trato recibido. “No importa si estoy entre las 20 mejores del mundo, quiero regresar el año próximo. A este torneo llegué sola, y la gente ha sido muy amable”, declaró. “Me sentí muy cómoda y quiero retornar”, añadió.

Durante la ceremonía de premiación Schnaider también mandó un saludo especial a su madre, a sus amigos en Moscú y a sus compañeros de Universidad en Estados Unidos, país donde estudia y juega en el circuito universitario.

Continue Reading

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

Tendencias