Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “El próximo año, si se juega en Cincinnati sí me sentiré como el campeón defensor”

Published

on

El número 5 del mundo, y favorito nº 3 del torneo de Cincinnati, el ruso Daniil Medvedev, hacía su debut en el torneo estadounidense, en la segunda ronda del torneo, ante el local Marcos Giron, al que ha derrotado sin demasiados sobresaltos, por un doble 6-4 tras 1h 29’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El tenista ruso, ha basado su juego, en su potente servicio, 8 saques directos y un 92% de puntos ganados con su primero, sin ceder ninguna de las 3 bolas de rotura de las que dispuso el jugador estadounidense. Una rotura en el quinto juego del primer set y otra más en el juego en blanco que lograba al resto en el tercer juego del segundo set, fueron suficientes para que el moscovita se hiciera con su primera victoria tras el parón obligado por la pandemia del Covid-19.

Al termino del encuentro Medvedev acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Hoy ha sido un partido realmente difícil. Hacía tanto calor hoy en Nueva York. Realmente ha sido difícil jugar. Creo que veremos esto en muchos partidos. Después de perder el primer set los jugadores te complican en el segundo. Así que ha sido un partido difícil. He servido bien y estoy contento con mi nivel desde la línea de fondo lo que me ha permitido no tener que llegar al tie break para ganar los sets en el partido. No perdí mi servicio. Eso es lo que importa. Eso es lo más importante. A veces puedes jugar bien y perder un partido, así que es mejor jugar tu mejor tenis y ganar un partido. Espero la siguiente ronda.”

“Hace un año por estas fechas fue un periodo genial. Quiero decir, se juntaron muchas cosas, necesitas jugar bien seguro para lograr estos resultados. Tuve algunos partidos en los que tal vez tuve suerte, porque en el tenis a veces también juega la suerte. Puedes perder un set en pocos puntos. Fueron momentos increíbles. Por supuesto que recuerdo ese periodo a veces porque fue un gran momento en mi carrera. Lo único que fue en el pasado. Entonces trato de recordar solo algunas cosas quizás específicas que hice bien, para seguir haciéndolas, y mejorando. Pero, por supuesto, ahora es demasiado pronto para decir algo. Fue sólo mi primer partido. Yo diría que en general sigo feliz porque gané un partido. En la práctica estaba jugando realmente bien y espero volver a repetir esa etapa. Necesito mejorar físicamente con solo jugar partidos, así que cuantos más partidos ganes, mejor te sentirás físicamente, porque hoy ha sido duro, incluso el triunfo, 6-4, 6-4. Eso es lo principal en este momento.”

“Creo que, antes que nada, estamos jugando en Nueva York, por lo que lo hace diferente al año pasado. No tengo que defender ningún punto, así que vine aquí para ver ¡onde está mi nivel en este momento, ¿soy capaz de jugar? contra los mejores jugadores del mundo. Sí, me encanta jugar al tenis. Por eso también vine aquí. Seis meses sin jugar ningún torneo es mucho tiempo. Pero para ser honesto, no siento ninguna presión. No te sientes como el campeón defensor, solo porque es tan diferente a la situación del año pasado. Así que diría que si la situación vuelve a la normalidad, me sentiría bien incluso aunque no ganara este año. El próximo año si es en Cincinnati, me voy a sentir como el campeón defensor.

“Definitivamente soy un amante del deporte. Yo se mucho de deportes, no solo de tenis. Mi papá amaba deportes, por lo que estaba viendo, por ejemplo, mucho ciclismo. ¿Qué más vio? Hockey a veces. Asi que algunas cosas que quizás no vería solo lo sé porque él las veía. Y luego yo, estoy realmente interesado en muchos deportes como el baloncesto. Cuando era joven miraba curling y snooker. Ahora ya no lo hago, pero realmente conozco muchas cosas de estos deportes. Me encanta el fútbol, por lo que normalmente nunca pierdo en cuestiones de fútbol.

“Lo que más extrañas en el confinamiento es la competición. La sensación de ganar un partido o incluso perdiendo, está bien, cuando pierdes un partido, básicamente estás decepcionado y no quieres tener este sentimiento. Pero eso es lo que no tuve durante seis meses, ya sabes, esa adrenalina recorriendo tu cuerpo. Cuando básicamente juegas un partido, en tenis no hay empate. Tu también puedes ganar o perder. Eso es adrenalina, porque eso es un juego. Por eso se llama deportes. De hecho, es por eso que me gusta jugar videojuegos, porque soy realmente competitivo. Yo diría que si no hago nada durante el día que sea competitivo, me vuelvo un poquito, no loco, pero estoy como, diciendo, ¿dónde está la competición? Incluso cuando jugamos a las cartas con mis amigos, como a juegos de cartas rusos sencillos, no estoy hablando de póquer ni nada de eso, nosotros nos jugamos como 5€ para que exista esa competición, porque muchos de mis amigos son tenistas y somos competidores. Cuando hablas de videojuegos, lo considero un deporte, porque sé lo difícil que es y lo competitivo que puede ser, y por eso también me gusta jugarlos. Por eso nunca juego, ya sabes, no sé cómo se dice en inglés, pero cuando tienes que jugar contra una computadora y tienes que jugar una historia. Solo juego online.

“Sí, en Monaco excedí los límites de velocidad. Así que no puedo conducir en Francia durante seis meses. Rompí las reglas, así que tengo para pagarlo. Iba a 163 kilómetros por hora, donde probablemente si hubieran sido 159 no me hubieran retirado la licencia. Yo volvía a casa después de un duro dia de entrenamiento y quería llegar rápido.”

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias