Connect with us

Primera plana

Alex de Miñaur: “Dios no me dio el mejor físico y tengo que buscar otras formas de ganar”

Published

on

El australiano Alex de Miñaur, ha conseguido en la jornada de hoy, meterse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam, tras dejar en la cuneta al canadiense Vasek Pospisil, al que ha vencido por 7-6(6) 6-3 6-2 tras 2h 17’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El joven tenista australiano, continúa mostrando un gran estado de forma, que le llevó a conquistar la semana pasada el cuadro de dobles junto a Pablo Carreño – también cuarto finalista del US Open – del torneo de Cincinnati. En el día de hoy ha sabido reponerse en el primer parcial que tuvo perdido con un 6-2 en contra en el desempate, ha aguantado las embestidas del canadiense que solo le ha podido romper una vez su servicio en todo el encuentro, y ha conseguido minimizar sus errores no forzados, tan solo 13 (35 menos que su rival), para conseguir su billete para la antepenúltima ronda del torneo por primera vez en su carrera, donde se enfrentará al vencedor del encuentro que enfrentará al austriaco Dominic Thiem y al canadiense Felix Auger Aliassime.

Al término del encuentro, Alex acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Obviamente estoy muy feliz. Al final del día, aquí es donde querías estar, y es donde realmente creo que pertenezco, estar jugando en las segundas semanas de Grand Slams. Estoy feliz de estar finalmente en esta etapa. Pero nada cambia. Todo sigue igual. Ahora solo me espera otro partido. Es obviamente frente al ganador de Thiem y Felix. He jugado ya con los dos. Ambos tienen una gran potencia en su juego. Será un partido en el que trataré de mantenerme firme de nuevo, hacer lo que mejor se, mantenerme sólido con mi juego y aprovechar las oportunidades que pueda tener. Estoy feliz de estar en la siguiente ronda.”

“Estaba pensando para mí mismo, que yo realmente no merecía estar en esa situación de colocarme con 6-2 en contra. Pensé que tuve un poco de mala suerte porque no creía haber jugado un mal desempate. Básicamente, traté de quedarme en el momento. Yo sabía que si conseguía ese primer punto con su servicio, luego yo tendría dos saques y quizás podría meterle algo de presión. Pero en realidad terminé jugando un gran tenis, poniendo unos muy buenos golpes profundos y empezando a dominar. Así que estoy muy feliz de haber conseguido ese primer set y el impulso que me dio para cambiar el signo del partido.”

“Esta claro que correr cansa, eso es seguro. Mira, tengo que lidiar con lo que Dios me dio. Él no me dio el mejor físico, no soy tan fuerte ni tan alto como otros jugadores, así que tengo que buscar otras formas de ganar. Esa es la forma en la que yo gano. Por supuesto que me enorgullezco y quiero que se sepa, quiero que sea mi marca de tenis. Y quiero que la gente piense que si me va a ganar tiene que pasar por encima de mí.”

“Este año las condiciones son muy distintas. No tenía la mayor confianza al entrar aquí la semana pasada, por todo lo que está sucediendo. He tratado de ir tomando algo de impulso. Terminé jugando buen tenis contra jugadores de calidad. Así que espero seguir así y utilizarlo a mi favor. Estoy en los QF por primera vez pero nada cambia. Solo tengo que seguir jugando así”
“Creo que una de las cosas más importantes en las que he cambiado en los últimos años es que creció mi cuerpo. Cuando era un niño, probablemente tenía una talla 11 o 12 en tallaje americano y tenía el mismo tamaño que tengo ahora. No tenía el mejor juego de pies, el mejor movimiento. Así que fue mucho trabajo, especialmente en la técnica de movimiento desde una edad temprana. Ahí es donde estoy ahora, así que estoy bastante contento con eso.”

“El tema de Djokovic es un tema que no me concierne, porque no estaba en mi lado del sorteo. Tenía que ganar muchos partidos antes de enfrentarme a él. Nada cambia. Tengo mi partido por delante, y creo que puede afectar más a la gente que va por ese lado del cuadro siendo honesto. Todavía falta mucho para llegar a esa final. Entonces me voy a quedar con mis cuartos de final por el momento.”

“Bueno, lo ideal es que estés pensando en cada punto y nada cambie. No importa cuál sea el marcador. Estás pensando en el siguiente punto y en toda tu energía para intentar ganarlo. Obviamente tu cabeza involuntariamente empieza a pensar en que pasaría si, y donde podría estar. Así que todo se trata en intentar ver que sucede y concentrarte en el siguiente punto.”

“Mira, nunca se sabe. Al final del día todos los jóvenes queremos seguir creciendo y nos presionamos a nosotros mismos para llegar más lejos en los Grand Slams y es aquí donde queremos estar. ¿Si somos un relevo? ¿Quién lo sabe? El tiempo lo dirá. De momento veremos que pasa en este torneo y luego ya nos preocuparemos del siguiente Grand Slam.

“Mi talla de zapatillas es 11 en tallaje americano y creo que un 45 en tallaje europeo. Un tamaño muy estándar, pero en ese momento, era definitivamente demasiado grande para mi cuerpo.”

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias