Connect with us

Primera plana

Daniil Medvedev: “Hoy estoy satisfecho con todo, creo que fue un partido de muy buena calidad”

Javier Germán Ayala

Published

on

El finalista de la pasada edición se instaló en las semifinales del abierto de los Estados Unidos sin ceder ningún set y sigue como firme candidato al título. Por Javier Ayala.

El número 5 del mundo parece que está decidido a ganar su primer título de Grand Slam, el cual el año pasado en Flushing Meadows se lo negó el español Rafael Nadal.

Pero para esta edición tan especial sigue a paso firme con la intención de concretar aquello que la temporada pasada no pudo. Algo más de dos horas de partido le bastaron para deshacerse de su gran amigo, su compatriota, Andrey Rublev por 7-6(6) 6-3 y 7-6(5) y colocarse entre los cuatro mejores del US Open.

Medvedev sigue avanzando sin ceder sets en lo que va del torneo y sigue guardando físico para lo que viene, pero en este encuentro, tuvo que llamar al médico por un problema en el hombro, el cual explicó en rueda de prensa, “Todo está bastante bien. Me cansé un poco al final del tercer set con el partido realmente físico que tuvimos. Me empezó a doler un poco el hombro. Llame al fisioterapeuta, así que se encargó de ello. Tenía un poco de calambres, así que también me trato, y ayudó mucho. Como viste al final, pude estar al 100%”.

Una de las preguntas que se les realiza a todos es la ausencia de Novak Djokovic y Daniil se lo toma con total naturalidad, “Para ser honesto, ya lo dije, que el problema es que Djokovic ni siquiera estaba en mi mitad del cuadro. Entonces, para conocerlo, tendría que estar en la final. Entonces, si voy a estar en la final, por supuesto, no va a estar Djokovic, tal vez me voy a decir a mí mismo: Sí, esta es una oportunidad aquí, tal vez más grande que si me enfrentara a Djokovic. Ahora mismo todavía me quedan las semifinales por jugar. Djokovic está del otro lado del cuadro, así es como pienso pragmáticamente, y así es como lo tomo”.

“Afortunadamente, pude cerrar todos mis partidos en tres, lo que ayuda mucho a largo plazo del torneo. Así que estoy feliz por eso. Pero físicamente soy bastante bueno (sonriendo)”, confesó el ruso sobre guardar físico al no jugar ningún partido largo durante el torneo.

Por un lugar en la final, el moscovita enfrentará al ganador del duelo entre Dominic Thiem y Alex de Minaur y dio su opinión al respecto, “Thiem y de Minaur, creo que son tipos diferentes de jugadores. Thiem, muy agresivo, intenta tomarlo todo con la derecha, va por él, no hace preguntas. De Miñaur puede jugar, puede jugar cerca de la línea y ponerse a la defensiva. Como sabemos, es uno de los jugadores más rápidos del circuito. Entonces, como digo, necesito ver quién gana para discutir con mi entrenador, ¿qué hacemos para el próximo partido?”.

Daniil cuenta con un arma fundamental en su juego que es el servicio, algo que lo hizo acortar sus partidos en Flushing Meadows y sin dudas lo destaca, “El servicio es muy importante en el tenis. Cuando sirves como lo hice hoy, ayuda mucho. Solo sabes que así puedes concentrarte más en tus partidos de vuelta sin tener que enfrentarte a un punto de quiebre durante todo el partido”.

“Hoy estoy satisfecho con todo. Creo que fue un partido de muy buena calidad. Comencé, como siempre hago, tratando de ver lo que hace, un poco a la defensiva. Luego, durante el partido, sentí que necesitaba cambiarlo porque en realidad era mejor que yo en defensa hoy, y estaba controlando el ritmo del rally cuando estábamos jugando lento. Que haya tenido más tiros ganadores que él, es algo increíble para mí. Pero demuestra que realmente pude ajustar mi juego durante el partido y hacerlo de la manera correcta”, comentó el ruso mostrándose muy satisfecho por el juego de hoy.
Para finalizar se refirió a la falta de público en las tribunas, “Creo que es diferente. No es que sea más fácil o más difícil, pero seguro que a los tenistas siempre nos decepciona jugar sin la afición. De hecho, ahora podemos sentirlo aún más cuando tenemos la oportunidad de sentirlo. Lo dije muchas veces, estoy realmente decepcionado de que no haya gente en Nueva York este año porque espero conseguir algunas risas desde el primer día”.

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

ATP

Medvedev y Hurkacz definirán el título en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso y el polaco ganaron sus partidos y jugarán la final del torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev y Hubert Hurkacz serán quienes disputen la final del ATP 500 de Halle, torneo que sirve como preparación para lo que será Wimbledon en algunas semanas. Tanto el ruso como el polaco buscarán ganar en territorio alemán su primer título de la temporada.

Medvedev, que venía de dejar por el camino a Roberto Bautista, necesitó 1 hora y 37 minutos de juego para derrotar 7-6(3) y 6-3 al local Oscar Otte. El primer preclasificado del torneo ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en dos ocasiones.

Hurkacz, por su parte, debió traspirar un poco más para conseguir su boleto a la final. El quinto sembrado del torneo venció 4-6, 7-6(2) y 7-6(4) al australiano Nick Kyrgios, necesitando 2 horas y 4 minutos de juego para conseguir la victoria.

Medvedev y Hurkacz serán quienes disputen la final este domingo. Ambos buscarán ganar su primer título de la temporada y jugarán su quinto partido en el circuito ATP, en un historial muy parejo que está igualado 2 a 2.

Continue Reading

Tendencias