Connect with us

Primera plana

Paula Badosa: “Nunca he perdido la fe y sabía que un día como este llegaría”

Published

on

Sin duda este es el año de Paula Badosa en Paris. Tras alcanzar las semifinales en Estambul hace dos semanas, la jugadora española esta confirmando su gran momento de forma, tras derrotar en el día de hoy a la campeona de Roland Garros en 2017, la letona Jelena Ostapenko a la que ha derrotado por 6-4 6-3 en 1h 22’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Corría el mes de Junio del año 2015, cuando una joven tenista española se proclamaba campeona Junior de Roland Garros tras vencer a la tenista rusa Anna Kalinskaya. Cinco años después, la gerundense se ha clasificado por primera vez en su carrera, para los octavos de final de un Grand Slam y lo hace en tierras parisinas, reverdeciendo viejos laureles.

Tras derrotar en la ronda anterior a Sloane Stephens, se le cruzaba en el camino en tercera ronda toda una campeona de Grand Slam como es Jelena Ostapenko, que venía de pasar por encima a la segunda favorita del torneo, la checa Karolina Pliskova.

A pesar de un comienzo arrollador de la letona, que rompía el servicio de Paula en el segundo juego del partido, la española no se amedrentaba y mantenía la calma sobre la pista, de forma que su reacción no se hizo esperar y con un juego agresivo, conseguía enlazar cuatro juegos seguidos, para colocarse con 4-2 a su favor. Ostapenko jugaba al todo o nada y cometía numerosos errores, hasta 21 en el primer parcial, lo que le llevaba a ceder el primer set finalmente por 6-4 después de 43’ de encuentro.

La española se mostraba muy firme en su juego, cometiendo muy pocos errores, 10 en todo el encuentro por 43 de su rival, labrando y despejando poco a poco el camino que le conduciría a los octavos de final del torneo. Tras el juego inicial de Ostapenko, de nuevo 4 juegos consecutivos de la española, la situaban con 4-1 en el marcador cerca de un hito histórico en su carrera. La letona no quería rendirse, y llegaba al 4-3 incluso disponiendo de una bola de 4-4 que hubiera nivelado el encuentro. Paula resistió, se hizo con su servicio y los continuos errores de Ostapenko, dos dobles faltas incluidas en el último juego y 10 en el partido, hicieron el resto. 6-4 y billete para la segunda semana del torneo parisino, donde se medirá a la jugadora alemana Laura Siegemund nº 66 del ranking mundial.

Tras esta victoria Paula saldrá el próximo lunes como mínimo en el puesto 65 del ranking, lo que supone la mejor clasificación WTA de su carrera.

Al término del encuentro la española acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:
“Cuando estaba en categoría junior, había muchas expectativas en mi país, diciendo que tenía que ser la próxima Sharapova … y no estaba preparada para eso. Tuve dos, o tres años muy malos, pero luego me paré y traté de empezar desde cero. Trabajé duro todos los días e intenté tener una estabilidad fuera del tenis en términos de ser feliz. Estoy muy feliz de eso. Ahora puedo jugar mi juego, intento disfrutar y divertirme.”

“Mentalmente tuve que trabajar mucho para no escuchar todas las cosas y esas expectativas sobre mí. Intenté escuchar a mi equipo todos los días, no mirar hacia adelante, y ahora ir día a día. Creo que he mejorado mucho mental y físicamente. Trabajo muy duro y creo que mi tenis ahora es mucho mejor que hace un año. Estoy jugando más agresiva, con más confianza y creo que hice un buen paso adelante con eso. Ahora, creo más en que puedo ganar estos partidos, y creo que ese es el gran cambio y la clave “.

“Nos conocemos mucho Jelena y yo y sé que juega como si quisiera jugar solo dos bolas por punto. Quiere ser muy agresiva y no te da mucho ritmo. Sabía que tenía que correr cada punto, ser muy consistente, estar ahí, intentar pelear cada punto y ser inteligente. Eso es lo que hice y creo que jugué bastante bien. Estoy bastante contenta con mi resultado de hoy”.
“Lo que pasa con el tenis es que juegas hoy contra Ostapenko y dentro de dos días, juegas contra una jugadora completamente diferente. Creo que es un gran desafío para mí. Laura es muy dura, juega muy bien en tierra batida y pelea todos los puntos. Intentaré hacer lo mismo y la mejor ganará”.
“Es muy, muy especial estar aquí. Estaba un poco emocionada después del partido porque era muy difícil para mí alcanzar esto. Nunca he perdido la fe y sabía que algún día llegaría, pero tuve que luchar mucho. Estoy feliz de que finalmente fuera posible”.

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias