Connect with us

Primera plana

Diego Schwartzman, en la historia del tenis argentino: “Tengo muchas ganas de seguir ganando”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino batalló más de cinco horas para derrotar a Dominic Thiem y meterse en su primera semifinal de Grand Slam y quedar al borde del Top Ten. Por Javier Ayala.

Heroico lo que hizo Diego Schwartzman hoy en la cancha de central de Roland Garros, no solo por lograr la victoria, sino por levantarse en varias ocasiones luego de desperdiciar muchas chances para cerrar el partido con anterioridad pero que no pudo concretar.

Fueron cinco horas y 8 minutos de un partido electrizante, de un nivel altísimo, colocándose sin dudas entre los mejores del Grand Slam parisino, en donde ambos jugadores dieron todo, tanto tenística como físicamente pero el partido quedó del lado del argentino con un justado marcador, 7-6(1) 5-7 6-7(6) 7-6(5) y 6-2.

En varios pasajes del partido, Diego pudo controlar a Dominic, y en conferencia de prensa comentó como era la estrategia que tenía pensada, “En líneas generales tenía que seguir haciendo lo que estaba haciendo los partidos anteriores, cometer pocos errores, mezclar agresividad y buenas defensas. Sabía que Dominic contra mi usa mucho el slice y sabía que no tenía que apurarme por ese lado, tenía que estar tranquilo, no tomar decisiones malas cuando él me tirara el slice para poder seguir en el punto y esperar el momento exacto para ir a la red, que lo hice muchas veces contra ese slice. Creo que en líneas generales en gran parte del partido pude dominar muchos puntos pero en los momentos importantes del segundo y tercer set cometí errores tontos”.

Este torneo en el Bois de Boulogne se convierte en el más importante en la carrera del argentino, accediendo por primera vez a una semifinal en un torneo de Grand Slam, lo que le permite estar prácticamente dentro de los diez mejores, solo falta que se den algunos resultados más, aunque Diego no quiere pensar en toso esto sino tener la cabeza puesta en seguir adelante, “Cuando termino el partido me emocione un poco, apenas me senté, por todo lo que había logrado ganando este partido, pero a su vez en la toalla misma cuando tenía las lágrimas dije esto sigue. Estoy jugando un “huevo”, olvídate de esto, va a haber tiempo para disfrutarlo, ya lo estoy disfrutando sin dudas, pero sigo en el torneo y tengo muchas ganas de seguir ganando. Así que tengo que de alguna forma mezclar el disfrutar con el seguir muy enfocado, muy concentrado en lo que estoy haciendo acá”.

Es una jornada histórica para el tenis argentino, tanto Diego Schwartzman como Nadia Podoroska están entre los cuatro mejores de cada rama, y el peque comentó sobre si tiene conciencia de todo lo que está haciendo y elogio a su compatriota, “En partes si y en partes no, soy muy consciente por las repercusiones, los mensajes y todo lo que veo en las redes sociales, más lo que está haciendo Nadia, gritamos como locos en la entrada en calor mirándola, saltando por todos lados, estaba nervioso como si fuera una Copa Davis cuando juega tu compañero que queres que gane, fue lo mismo. Jugo un partidazo Nadia”.

Por un lugar en la final, el pequeño gigante espera por el ganador del duelo entre el español Rafael Nadal y la nueva joya italiana, Jannick Sinner, aunque en conferencia expresó que significaría enfrentar al mallorquín, “Como me imaginaria jugar con Rafa… Ni siquiera es lo de Roma que tengo que estar listo para dos sets, y ganarle y se terminó. Si volvemos a lo de Roma y repito, todavía queda una eternidad para ganarle, así que mentalmente tengo que estar muy preparado, físicamente igual, de todas las formas posibles tengo que estar muy bien preparado porque jugar contra Rafa a cinco sets, en polvo de ladrillo, muy pocos han tenido la oportunidad de ganarle, de hecho creo que perdió una sola vez con Soderling, ojala que pueda estar a la altura y presentarle batalla”.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias