Connect with us

WTA

Serena Williams: “La pretemporada ha sido ideal para mi porque necesitaba tiempo para recuperarme”

Published

on

Reaparición de la ex número 1 del mundo Serena Williams, que se ha impuesto a la australiana Daria Gavrilova por 6-1 6-4 tras 1h 34’ de encuentro. Es la cuarta victoria de la estadounidense en otros tantos enfrentamientos directos ante la jugadora aussie. Por Juan Luis Lázaro.

Se esperaba con expectación la vuelta de Serena Williams a las pistas, y se ha producido en la segunda ronda del torneo Yarra Valley Classic donde ha logrado su primera victoria de la temporada, dejando atrás aparentemente su lesión en el tendón de Aquiles que le obligaba a finalizar prematuramente la temporada anterior.

A su servicio firme, se ha unido en el día de hoy los 27 golpes ganadores, por tan solo 15 errores no forzados, lo que le ha otorgada el billete para la tercera ronda del torneo australiano, donde se medirá a la búlgara Tsetvetana Pironkova.
Al término del encuentro Serena acudía a la sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Acerca de su partido de hoy:
“Fue un buen partido para mí. No fue nada fácil. Han sido muchos movimientos, y ella es de aquí, por lo que obviamente siempre juega muy duro. Así que ha sido un partido bueno en el que he podido conseguir la victoria al final.”
“Me gusta sentir que hay gente en la pista. Es genial porque por un momento estás ahí sola contigo y tu oponente y todos están ahí sólo para verte y es un sentimiento muy especial.”

Sobre la comparación con la última vez que estuvo en Melbourne:
“Tengo muchas de las sensaciones que tuve la última vez que jugué aquí pero no es la misma emoción, porque no hay nada como la primera vez que seles y ves la pista rodeada de gente. Pero está bastante cerca. Es super emocionante cada vez que sales aquí y formas parte de algo tan especial.”

Su valoración de la estrella de fútbol americano Tom Brady:
“Tom Brady es un campeón, y yo lo he dicho desde que le ganó a Kurt Warner quizás allá por el año 2000. Fue una Super Bowl increíble. El no partía de favorito y su equipo ganó. Claramente soy una fanática del fútbol americano. Si, asi que fue una victoria loca, y siempre pensé, este tipo es impresionante. Siempre lo pensé a lo largo de los años y creo que los demás lo saben. Ahí está lo que ha hecho fuera de New England Patriots y llegando a Tampa Bay. Debería haber venido a los Miami Dolphins pero bueno, sigue siendo un equipo de Florida y eso cuenta.”

Acerca de cuantos torneos piensa jugar este año:
“No se cuánto tenis podré jugar este año. Es muy difícil de predecir. Todo se ve bien aquí hasta ahora, pero es invierno en el resto del mundo y no se ve increíble, pero espero que las cosas mejoren con la vacuna.”

La muerte de Hank Aaron:
“Vaya, eso es increíble. Hank Aaron es un referente para mi y me hubiera gustado saberlo cuando él estaba aún con nosotros. Me hubiera gustado crecer, ir a la escuela, leer libros sobre él, pero nunca podía imagina que estaría en su mente, así que eso es algo realmente increíble para mí. Nunca lo conocí en persona, pero obviamente su leyenda ha ido creciendo, siendo el primero en muchas cosas y siempre he pensado que seria legendario. Así que ha sido una gran pérdida. Me entristeció mucho ver que esto sucedió. Pero su la leyenda vivirá, y sí, muchas personas siempre sabrán todas las cosas maravillosas que hizo por el deporte.”

Su pretemporada:
“La pretemporada fue genial para mí porque yo necesitaba tiempo, porque no podía entrenar debido a mi tendón de Aquiles. Necesitaba todo el tiempo, no creo que hubiera podido estar aquí si hubiese sido una temporada normal. Entonces ha sido para mi una bendición no deseada, pero que era muy necesaria para mí. Me he tomado este tiempo para recuperarme y poder hacerlo lo mejor posible y ahora estoy mucho mejor.”

“He podido conseguir una forma física buena. Honestamente, no tanto como me hubiera gustado, porque necesitaba mucho tiempo para recuperar el tendón porque es de las peores lesiones que se pueden tener y no pensaba que fuese tan larga, pero finalmente he agotado los plazos y puedo estar aquí.”

Acerca de su próxima rival:
“Para mí es importante ver lo que hizo Pironkova y lo que hice yo en ese partido anterior del US Open y lo que ambas podemos hacer mejor. Siempre la estoy apoyando, ha tenido una historia genial. Ella es una buena persona.”

Primera plana

Diana Schnaider consigue su primer título WTA en el Montevideo Open

Damián Tiscornia

Published

on

Con el título conseguido la exnúmero 3 del mundo en juniors quedó muy cerca de clasificar de manera directa al Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Diana Shnaider se convirtió en la nueva campeona del Montevideo Open tras derrotar por un doble 6-4 a la francesa Leolia Jeanjean, que era la décima cabeza de serie. De esta manera, la tenista rusa quedó en el límite de los cien mejores, por lo que tiene grandes posibilidades de clasificar al Australian Open 2023.

“Es increíble, pensaba terminar entre las mejores 200 pero ya estoy casi dentro de los torneos de Grand Slam para 2023”, reconoció en rueda de prensa luego del partido quien ganó su primer título de la WTA.

La campeona también tuvo palabras elogiosas hacia la organización y en el trato recibido. “No importa si estoy entre las 20 mejores del mundo, quiero regresar el año próximo. A este torneo llegué sola, y la gente ha sido muy amable”, declaró. “Me sentí muy cómoda y quiero retornar”, añadió.

Durante la ceremonía de premiación Schnaider también mandó un saludo especial a su madre, a sus amigos en Moscú y a sus compañeros de Universidad en Estados Unidos, país donde estudia y juega en el circuito universitario.

Continue Reading

WTA

El Montevideo Open ya está en marcha

Damián Tiscornia

Published

on

La segunda edición del torneo organizado por Tennium se disputará a partir de la próxima semana en las instalaciones del Carrasco Lawn. Por Damián Tiscornia.

En el mediodía de este miércoles se llevó adelante el lanzamiento del Montevideo Open, el torneo organizado por Tennium que pertenece al circuito de la WTA. El lugar elegido para la ocasión fueron las letras de Montevideo, en el barrio de Pocitos.

El evento contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo, Ing. Carolina Cosse, el Director del torneo Diego Pérez Burín, el Presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Martín Hughes, y Rosa Ana Lombardi, en representación del Carrasco Lawn Tennis Club.

En su oratoria intendenta Cosse resaltó la importancia de que un torneo de tenis de carácter internacional, que se transmitirá para todo el mundo, se realice en Montevideo. “No sólo porque motiva la práctica del deporte, sino porque también es una ventana para promocionar la capital del país y que sea conocida en diferentes partes del planeta”, dijo.

La segunda edición del torneo organizado por Tennium se disputará del 21 al 27 de noviembre en las instalaciones que posee el Carrasco Lawn Tennis. Junto a la versión femenina del Argentina Open es el torneo femenino más grande de la región y reparte 115 mil dólares en premios.

Tenistas de 25 países serán las que dirán presentes, entre las que se destacan varias dentro del top 100, así como la argentina Nadia Podoroska y la campeona de la edición 2021, la húngara Panna Udvardy. La uruguaya Guillermina Grant, por su parte, competirá tanto en singles como en dobles.

Continue Reading

WTA

Caroline García, Maestra 2022: “Lo que he hecho durante todo el año me dio mucha confianza para este torneo”

Published

on

By

La francesa Caroline Garcia se proclama nueva Maestra de la WTA tras vencer en un disputado encuentro a Aryna Sabalenka a la que ha derrotado por 7-6(4) 6-4 tras 1h 40’ de un partido que se decidió por pequeños detalles. Por Juan Luis Lázaro.

Contra todo pronóstico la tenista francesa de 29 años, consigue quizás la victoria más importante de su carrera y lo hace en el momento menos esperado, ya que hace apenas 5 meses ocupaba el puesto 75 de la clasificación mundial, y hoy se ha coronado como la Maestra del tenis femenino mundial.

Después de que Sabalenka hubiera sido capaz de tumbar a las tres primeras cabezas de serie del torneo, parecía que el favoritismo residiría en su raqueta, pero una vez más la pista ha dictado sentencia en favor de Caroline García, que releva en el trono a la española Garbiñe Muguruza.

Final igualadísima entre ambas contendientes que fueron fieles a su juego y que se decidió en apenas 10’ tras ganar Caroline Garcia un desempate del primer set en el que Aryna cometió dos dobles faltas y el primer juego del segundo set, que le dio el break definitivo.

Un primer set muy igualado, con ambas jugadoras firmes con su servicio, cediendo muy pocos puntos y sumando 10 saques directos la francesa y un 71% de segundos ganados por parte de Aryna, que desembocaban inevitablemente en un desempate donde Sabalenka cometió varios errores no forzados, lo cual unido a las dos dobles faltas sumadas le permitía a la jugadora francesa cerrar el primer set.

Duro golpe para Aryna, que veía como su rival aprovechaba la primera y única bola de rotura de todo el encuentro para adelantarse al comienzo del segundo parcial. García ya no concedió más oportunidades a su rival y en la segunda bola de campeonato, sellaba la victoria más importante de su vida.

Al termino del encuentro, la tenista francesa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones tras conseguir el título

“Definitivamente es una alegría y felicidad para mi inmensa. Ha sido una final muy, muy loca. Mucha intensidad en cada punto desde el primero, realmente desde el comienzo. Estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos durante todo el año y este ha sido un gran partido. Realmente fui a por la victoria y estoy realmente feliz de haber ganado mi mayor título.”

Nivel muy alto

“Necesitaba estar a mi nivel más alto porque ella jugó un gran partido también. Ha sido un partido muy intenso desde el principio. Sabíamos que éramos dos jugadoras agresivas y poderosas y creo que hemos jugado de esa manera hoy. Estoy muy satisfecha de la mentalidad que he mostrado para estar tranquila en todo momento en el partido. Obviamente sabía que ella me metería presión pero realmente no he dejado que las cosas negativas me afecten y eso me ha ayudado a aprovechar las pocas posibilidades que he tenido en el tie break y al romper en el primer juego del segundo.”

Estabilidad en su juego

“No he sentido que ella haya tenido altibajos en su juego, pero obviamente puede haberlos tenido en el pasado. Para mi era importante estar concentrado en cada punto. Quiero decir, siempre hay alguna oportunidad o al menos deseas que las haya, para poder adelantarte en el marcador y no he tenido demasiadas, pero estaba muy concentrada golpeando la bola, aunque quizás esa no sea mi mejor arma. Traté de pelear en cada punto y eso me ha permitido conseguir algunos puntos aquí o allí que al final me han dado la victoria.”

10 saques directos en el primer set

“Estaba realmente centrada en mi saque, en el primer tiro en el saque y en el primer golpe que viene después. Sabía que iba a ser muy importante ese primer servicio porque si no era efectivo ella podía ponerme un poco de presión con el segundo. Estaba centrada en mis intenciones y en lo que necesitaba hacer para servir lo mejor posible. Hoy definitivamente he sacado mejor que en todo el torneo, obviamente me salvó en el primer set y me ayudó a seguir arriba y a consolidar la rotura en el segundo.”

Jugadora de finales

“Lo que he hecho durante todo el año me dio mucha confianza para este torneo, para esta semana, para hoy. Creo que la experiencia de la semifinal del US Open también me ayudó mucho. Allí estaba realmente decepcionada tras el partido ante Ons que jugó un gran partido y me hizo sentir incómoda con mi juego. Estaba decepcionada con mi actuación ese día y creía que podía hacerlo mejor. Intenté estar bien en todos los grandes partidos y disfrutar de cada momento, mostrando mi estilo de juego. A partir de ahí me he sentido más confiada cada día y  los dos últimos partidos fueron realmente sólidos.”

Hablar menos en la pista

“Sí, es definitivamente uno de los grandes puntos que he mejorado durante el año. A veces las cosas no funcionan inmediatamente porque hay una gran batalla en la pista. Así que tienes que encontrar tu camino y lo haces hablando mucho en la pista. Ese ha sido uno de los puntos que más he mejorado. Es uno de los puntos en los que Beltrán ha sido muy cuidadoso conmigo y ha puesto mucho énfasis en ello. Me he dado cuenta de que cuando empezaba a hablar y a quejarme no me ayudaba en mi juego. Estaba perdiendo mucha energía. Estaba perdiendo la concentración. Ahora trato de que cuando las cosas no van bien, permanecer callada y concentrada en el siguiente punto y eso me ha ayudado a hacer algunas grandes remontadas en ciertos partidos. Contra Kasatkina entré en pánico por mí misma en el primer set. Y ese fue uno de los puntos importantes. Y creo que contra Sakkari y Sabalenka lo hice muy bien. Y me trae más confianza y más calma para poder pensar.”

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias