Connect with us

SLAM

Jennifer Brady: “Seguro que cuando salte a la pista el sábado estaré nerviosa y no habrá forma de ocultarlo”

Published

on

La estadounidense Jennifer Brady ha conseguido por primera vez en su carrera, el acceso a una final de un Grand Slam. En el día de hoy ha derrotado en las semifinales del Open de Australia a la checa Karolina Muchova, quien también buscaba su primera presencia en una final de los cuatro grandes, por 6-4 3-6 6-4 tras 1h 55’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Brady ha librado una dura batalla ante la jugadora checa, tal y como demuestran los números del encuentro, en el que la estadounidense ha aprovechado sus únicas 3 oportunidades de rotura sobre el servicio de su rival, y a pesar de sumar un ganador menos, 20, y 9 errores no forzados más, 38 por 29 de su rival, finalmente ha conseguido el acceso a su primera final de GS, algo que le había negado su rival del sábado, Naomi Osaka, en las semifinales del US Open del año pasado.

En los enfrentamientos directos, domina la jugadora nipona por 2-1.

Al término del partido, una feliz Brady acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Presencia del público en pista
“Creo que agregó un poco más de nervios al partido, un poco de presión extra, y mi idea era poder agregar a la gente. Pensaba un poco en el público, en los aplausos. Es un enfoque diferente a cuando juegas sin aficionados.”

Celebración de la victoria
“El partido me ha llevado mucho más tiempo del que yo esperaba. Hubo muchos puntos extra que realmente he tenido que jugar y estaba nerviosa por ello. No podía sentir mis piernas. Me temblaban los brazos. Esperaba que ella bajara su nivel, pero ha jugado muy agresiva. Tuve que ir punto a punto en el partido y por suerte conseguí cerrarlo. Al tener público en las gradas hay una atmósfera diferente. Aunque sea una primera ronda, tener a la gente vitoreando, es muy emocionante.”

El comienzo frio en el encuentro
“Me sentí bien en el calentamiento, me sentía bien físicamente. Ahora me siento bien físicamente después del partido. Creo que fue tal vez solo un tema de nervios y también solo un poco un tema mental. Pensaba en la ocasión que tenía y en el resultado final.”

Como se juega con nervios
“Sí, es bastante difícil (sonriendo). No es fácil. Comencé bien el juego. Pensaba en que tenía que saber que tenía que salir de esa situación. Al principio me puse muy nerviosa y no pude encontrar un primer servicio o hacer un primer servicio y jugar de la forma en que quería jugar. Solo estaba golpeando a la pelota y, como dije, solo esperaba que fallara. Luego pude dar un paso al frente y jugar de manera más agresiva, así que realmente no pudo jugar de la manera que quería. Sí, creo que el sábado definitivamente saldré y estaré nerviosa al 100%, pero no hay forma de ocultarlo. Solo hay que disfrutar el momento.”

Su primera final, de quien se acuerda
“Diría que, a lo largo de mi carrera junior, me acuerdo de todos los entrenadores que tuve, estuve entrenando en la Academia de Tenis Evert y todos me decían que tenía potencial para ser una gran tenista. Solo tenía que encontrar mi juego y superar el temperamento que tenía cuando era una niña. Realmente no era el tema mental lo más duro. Así que creo que eso ha cambiado a lo largo de mi carrera, el poder superar momentos difíciles, el cerrar partidos difíciles o el luchar para volver independientemente del resultado. Cuando era junior me decían que tenía un buen golpe de derechas, y un buen saque y solo necesitaba juntar ambos y ahora los tengo.”

Cuando creyó que podía alcanzar este éxito
“Yo diría que probablemente el año pasado, porque al comienzo del año tuve algunas buenas victorias, y entrenaba con las mejores jugadoras. En ese momento pensé que no golpeaban a la pelota mucho más fuerte que yo, ni hacían nada espectacular en comparación a mi juego.”

Su afinidad con Australia
“Me encanta jugar en Australia. Me siento como en casa. Es muy similar a Estados Unidos, creo. Todo el mundo quiere venir a Australia a comienzos de año, al verano australiano. Es el más emocionante. Para mi Brisbane es uno de mis cinco torneos favoritos, no sé por qué pero me siento como en casa. Creo que quizás son las condiciones, aunque es un poco más húmedo que Florida. Juego muy buen tenis en Australia y me siento cómoda aquí.

¿Su semifinal ante Osaka el año pasado influirá en el partido del domingo?
“No sé cómo me voy a sentir el sábado. Puedo decir que voy a intentar disfrutar del momento y tratar de jugar tenis y no pensar demasiado sobre eso, pero habrá momentos, y va a haber juegos, y habrá puntos en los que diré, Wow, este podría ser mi primer título de Grand Slam. Seguro que esto se me pasa por la cabeza. Trataré de controlar mis emociones. En aquel partido creo que amabas jugamos una semifinal realmente buena del US Open. Ese día no había aficionados pero el sábado si los habrá. Así que excitante.”

Después del ultimo punto del partido. ¿Qué pensó?
“Llegué a mi primera final. Si, eso fue todo lo que pensé en ese momento. Pensaba que ya estaba en la final. No pensaba en el partido que había hecho o en lo apretado del marcador. Solo miraba hacia adelante, hacia la final.”

SLAM

Paula Badosa: “Trato de sentir más la confianza que los nervios y la presión”

Published

on

By

Por la vía rápida ha finiquitado la última esperanza de la Armada femenina española, Paula Badosa, su debut en Paris, con una victoria muy solvente en la primera ronda ante la tenista local Fiona Ferro a la que ha derrotado por 6-2 6-0 en apenas 54’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.

Tras dos semanas en las que, en los torneos de Madrid y Roma, los fantasmas de la presión y de las expectativas creadas sobre ella habían aparecido tras alcanzar el nº 2 de la clasificación mundial, Badosa hacía su debut en el segundo Grand Slam de la temporada con las dudas lógicas del arranque de uno de los grandes.

Pero lo ha hecho de la mejor forma posible. Tras unos nervios iniciales tras tener que esperar un poco más de la cuenta para hacer acto de presencia en la Philippe Chatrier, tras el acto de despedida del que fuera ídolo local Jo Wilfried Tsonga, la española entró en juego y de que manera. Ante una rival que tampoco le puso en demasiadas dificultades, la española fue de menos a mas en el partido y acabó barriendo a su rival, que tan solo pudo anotar 2 puntos en el segundo parcial en el que encajó un “rosco” de Paula.

En segunda ronda la española se medirá a la eslovena Katia Juvan.

Al término del encuentro Paula comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Victoria rápida

“Ha sido un partido rápido. Me siento afortunada hoy. Sí, me sentí bastante bien. Estaba bastante nerviosa al principio, y creo que hice una actuación bastante buena. Regresar a la Philippe Chatrier ha sido especial para mí, ya que el año pasado salí de la cancha muy, muy triste. Regreso aquí de nuevo, me siento bien y para mi Roland Garros es un torneo muy especial.”

Buscando confianza y ritmo de juego

“Todo partido ayuda. Cada minuto en la pista ayuda. Creo que su juego me ha ayudado, porque podía jugar peloteos bastante largos así que he podido sentirme yo misma sobre la pista. Poco a poco creo que he comenzado bien y he terminado mejor. Creo que cada minuto que pase en la pista me está ayudando y me ayudará para lograr esa confianza que estoy buscando.”

¿Importante ganar en 54’?

“Para mí no es importante si gano en 50’ o en 3 horas. Como dije, cada minuto en la pista cuenta, y cada victoria cuenta, y es lo que me ayudará a construir la confianza de nuevo. Creo que esa ha sido la clave de la victoria de hoy. Estoy feliz por haber podido ganar hoy y de poder tener otra oportunidad de ser mejor el próximo día.”

Mentalidad tras las dos últimas semanas

“Estoy feliz de que nadie notó lo nerviosa que estaba en la pista, porque para ser honesta, yo estaba muy nerviosa. Además, tuve que esperar para empezar, con lo cual tampoco fue fácil. Estoy feliz de haber manejado bastante bien los nervios. Tal vez no me sentía muy bien al comienzo del partido, me estaba moviendo un poco lenta sobre la pista y necesitaba sumar algunos juegos para adaptarme a la situación y estoy feliz de haber podido manejar bien el partido. Como siempre he dicho, creo que una de las claves de este año y de mi carrera será cómo maneje todo este tipo de situaciones y todo este tipo de nervios.”

Preparación para el partido

“Me gusta trabajar duro, y me gusta sudar mucho. Soy una jugadora bastante intensa dentro y fuera de la pista, así que me gusta calentar mucho. Tal vez hoy calenté un poquito más porque tuve que esperar, pero me alegro de que haya sido para una ocasión así. Creo que el entrenamiento previo al partido fue bastante difícil, así que tendré que hablar con mi preparador físico para que él pueda calmarme para el próximo partido.”

Opinión sobre la retirada de puntos en Wimbledon

“No sé muy bien qué decir acerca de esto. Si tengo que dar una opinión, mi opinión es que yo creo que los jugadores necesitan una voz, porque respeto ambas decisiones, pero creo que tal vez no estoy contenta con la decisión ya que los jugadores tienen una opinión, tienen voz, y tal vez no nos escuchen tanto como nos gustaría. Creo que eso es algo en lo que estamos trabajando, en que los jugadores tengan más voz, que hablan entre ellos y que consigan construir algo más grande, porque al fin y al cabo este negocio sin nosotros no existiría. Creo que en el futuro será importante que nos escuchen y que tengamos más voz en estos asuntos.”

Una de las favoritas en el torneo

“Tengo muchas emociones, porque tal vez soy una de los favoritas, así que me siento bien y me siento confiada. Pero al mismo tiempo siento presión, porque siento que, si pierdo en las primeras rondas, no me habrá ido bien respecto a las expectativas que hay sobre mí. Así que tengo ambas emociones y en eso estoy trabajando. Estoy tratando de sentir más ese lado de poder y confianza que los nervios y la presión. Entonces, ese es uno de mis objetivos aquí.”

Continue Reading

SLAM

Holger Rune da la sorpresa en Roland Garros: “Trabajo todos los días para competir en grandes eventos como éste”

Javier Germán Ayala

Published

on

El joven danés generó un batacazo en la primera ronda de Roland Garros al vencer al canadiense Denis Shapovalov y lograr su primera victoria en Paris.

Varios jugadores en el circuito profesional son marcados para tener en cuenta en un futuro para lograr grandes cosas en el deporte blanco, y uno de esos es el danes Holger Rune, quien con tan solo 19 años logró su primer triunfo en el Bois de Boulogne y dando una sorpresa muy grande.

En dos horas de partido, Rune dejó afuera del certamen al favorito numero 14, el canadiense Denis Shapovalov por 6-3 6-1 y 7-6(4), mostrando un altísimo nivel que lo posiciona de gran manera para lo que resta del certamen.

El danés viene de ganar su primer torneo ATP en Múnich y dejó en claro que el polvo de ladrillo es su superficie y expresó que se prepara día a día para ser mejor, “Trabajo todos los días para competir en grandes eventos como éste. Desde hace tiempo me marqué como gran objetivo mejorar cada día y creo que últimamente, he subido mi nivel un 1% después de cada entrenamiento. El pasado año me curtí mucho jugando torneos del ATP Challenger Tour y siempre creí en mis posibilidades. Ganar en Múnich me dio muchísima confianza y quiero seguir ganando”.

“Me hace muy feliz haber vencido a Denis porque es un gran jugador y su nivel sube en los Grand Slams. Cuando supe mi rival de primera ronda tenía claro que debía jugar a mi mejor nivel y creo que lo he hecho, tuve oportunidades para haber cerrado antes el partido, pero lo mejor es haber podido mantener la concentración”, expresó el escandinavo muy contento por el nivel mostrado.

Para cerrar hablo sobre Carlos Alcaraz, otro joven en el circuito con quien compartió toda su etapa de juveniles y destacó un golpe que ambos aprovechan al máximo, “Me he enfrentado a él en 10 ocasiones durante nuestra etapa junior, nos conocemos muy bien y los dos disfrutamos mucho haciendo drop shot. Es un golpe que me encanta, me sale natural por el lado del revés y me aporta mucho, para evitar que los rivales puedan jugar por detrás de la línea de fondo cuando estoy atacando”.

Continue Reading

ATP

Facundo Bagnis es eliminado por Medvedev en primera: “Traté de dar lo mejor de mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Facundo Bagnis  habló en conferencia de prensa luego de ser caer derrotado ante Daniil Medvedev en la primera ronda de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis se despidió rápidamente de Roland Garros tras caer 6-2, 6-2 y 6-2 frente al ruso Daniil Medvedev en la primera ronda del torneo. El rosarino se transforma así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

“Traté de dar lo mejor de mí. no lo tuve en mi mejor momento”, declaró luego del partido Bagnis en conferencia de prensa. “Fue una primera ronda difícil”, subrayó quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo.

Quien es entrenado por su compatriota Willy Grinovero también confesó: “Tengo un problema la semana pasada en mi pierna”. Fue duro porque creo que no podía jugar, pero (me decía): ‘quiero continuar, quiero terminar el partido'”, recalcó.

Bagnis se convierte así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros. Los anteriores habían sido Juan Ignacio Lóndero, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Santiago Rodríguez Taverna.

El rosarino, que esta semana ocupa el puesto 103 del ránking mundial, no pudo repetir lo realizado en la edición 2021, año en el que llegó a segunda ronda tras derrotar a Benjamin Bonzi en primera ronda.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias