Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev: “Para ser honesto, no tengo nada que perder el domingo”

Published

on

Por la vía rápida se ha deshecho el ruso del verdugo de Rafa Nadal, Stefanos Tsitsipas, en las semifinales del Open de Australia. El ruso le ha derrotado en 3 sets por 6-4 6-2 7-5 tras 2h 09’ de encuentro y se enfrentará a Novak Djokovic en la final del próximo domingo. Por Juan Luis Lázaro.

Los números de Medvedev son incontestables. 20 victorias consecutivas en el circuito, incluyendo el título de la ATP Cup, y segunda final de Grand Slam tras la épica batalla que dirimió ante Rafa Nadal en el US Open 2019 donde terminó cediendo por 5-7, 3-6, 7-5, 6-4 y 4-6 en 4 horas 53 minutos de partido. Enfrente, el domingo tendrá a Novak Djokovic que ha ganado las 8 finales anteriores que ha disputado en Melbourne, con el aliciente de que si consigue la victoria desbancará a Rafa Nadal del nº 2 de la ATP.

El encuentro ha tenido poca historia, con el moscovita dominando de principio a fin en todas las facetas del juego, y mostrando números de campeón: 17 saques directos, 88% de primeros ganados (solo cedió 7 puntos con su primer servicio en todo el encuentro), 46 golpes ganadores (27 más que su rival) y 21 errores no forzados (9 menos que su rival), cediendo solamente en una ocasión en todo el encuentro su servicio. Tsitsipas no ha podido entrar en ningún momento en el partido, que finalmente se ha llevado con cierta claridad Medvedev.

Al término del encuentro, Daniil acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Victorias ante todos los miembros del Top 10 de Noviembre a ahora excepto Federer
“Sí, es genial saber esto. Es una lástima que Roger no esté jugando. Me encantaría haber podido jugar también contra el. Quiero decir, jugar contra Roger es siempre un privilegio. Contra Novak, Rafa, Roger. Pero es genial escuchar esto. Quiero decir, estoy feliz conmigo mismo porque hubo un momento en el que ya estaba jugando bastante bien, y peleaba contra los Top 10, cuando estaba entre los 20 o 30 mejores del circuito. Es genial escuchar esto y estoy muy feliz por ello.”

¿Ha sido hoy su mejor partido del torneo?
“No, con Rublev creo que jugué mejor, pero definitivamente fue un gran partido. No estoy diciendo que haya sido un mal partido en absoluto. Pero, de todos modos, ha sido un gran partido que he podido ganar en 3 sets, y con un complicado último set. Es un gran logro, segunda final de Grand Slam. Solamente puedo sacar aspectos positivos de este partido.”

Presión en los partidos
“Todos los partidos son diferentes dentro de un torneo porque las cosas van cambiando. Entonces es difícil mantener esta línea de Londres a Melbourne. Ha habido una pretemporada entre medias y estoy feliz de haber mantenido un nivel alto de juego. La confianza cuando vas ganando a todo el mundo crece, y la gente empieza un poco a temerte. Así mismo habrá jugadores que te quieran vencer por esto. Es una situación complicada, pero estoy contento de haber podido sumar estas 20 victorias seguidas.”

El transcurso del tercer set
“Pasó de todo en este set. Stefanos tenía a la gente de su parte, lo que le ayudó a mejorar un poco su juego. El partido se puso un poco apretado, no por el resultado sino por la gente. Si estas concentrado y tienes buena mentalidad, nada te desconcentra. Probablemente ha sido el primer partido desde el torneo de Marsella del año pasado en el que he jugado con público. La pista estaba llena y le animaban a él. Cuando perdí mi saque le animaron mucho. Pero si estás acostumbrado a esto no te molesta. Estoy feliz de haber revertido la situación y haber podido cerrar el encuentro en este tercer set.”

¿Cómo se prepara para los momentos apretados del encuentro?
“Para mí, todo se trata de experiencia. Por ejemplo, ya jugué una final de Grand Slam. En ella seguro que estuve apretado en muchos momentos allí. A veces eso me ayuda y a veces no. No sé como será el partido del domingo. Entonces la experiencia es la clave. Y lo mismo, por eso he comentado que no tuve esta experiencia con gente en las gradas durante casi un año. Entonces estos momentos, se van de tu mente. Como dices, no tuve un doble punto de quiebre sino dos puntos de rotura en el tercero con 3-1. Los jugó bien. Podría haberlo hecho un poco mejor, pero está bien. Entonces, ya sabes, cometí una doble falta, lo que suponía un doble punto de ruptura para él. Cometí un error de derechas porque alguien me gritó detrás de mí. En el 3 iguales él jugó mejor. Eso es lo que tiene el tenis y por eso también nos gusta el tenis. La experiencia desde mi última final de Grand Slam será clave en el partido.”

El apoyo del público a Tsitsipas
“Es difícil comentar sobre este tema porque el partido iba tan a mi favor que no puedes identificar quienes fueron. En el tenis normalmente el público apoya al jugador que va perdiendo y es normal porque compraron sus entradas y ellos quieren ver un partido de 5 horas, con un desempate en el quinto set. Solamente en el tercer set creo que se complicó un poco la cosa. Estaba cerca de la final y perdí mi saque y nunca sabes lo que puede pasar, pero no pensé mucho en ello. Al final en el tercero pude cambiar mi forma de pensar.”

El favorito para la final
“Creo que Novak es el favorito porque no perdió. En las ocho ocasiones en las que estuvo aquí en las semifinales ganó el torneo. Yo soy el retador, el chico que desafía al chico que estuvo ocho veces en la final y ganó ocho veces. Y estoy feliz por eso. Me gusta jugar contra Novak. Desde nuestro primer partido cuando estaba en el puesto 60, siempre tuvimos partidos difíciles física y mentalmente. Y es uno de los mejores tenistas de la historia del tenis. Entonces jugar la final contra él es magnífico. Estoy muy feliz por eso. Veamos que sucede el domingo. Cuando digo que no hay presión, seguro que cuando salgamos ambos a la pista sentiremos presión. Quiero ganar mi primer GS. Él quiere ganar el No. 18. No sabemos con quién va a ir la gente. Son todo, los pequeños detalles. Si hablamos en general no tengo nada que perder para ser honesto.

Cómo contrarrestar el apoyo del público a su rival
“Voy a ver qué pasa el domingo. Tú nunca sabes con antelación lo que puede pasar. Lo primero de todo mañana en el entrenamiento habrá gente que me apoye y gente que no. No sé lo que pasará el domingo. En cuanto a los enfrentamientos directos no creo que importe mucho eso, a no ser que sea un 10-0 entonces seguro que tendría en la cabeza que nunca le gané después de 10 partidos. Cuando vas 4-3 creo que cada partido es diferente. He jugado con él en un GS solamente una vez. Perdí aquí en un partido muy apretado cuando no estaba al nivel que estoy ahora. Será un partido diferente, pero haber jugado contra Novak 7 veces ya, sin duda es una gran experiencia. Por ejemplo Aslan cuando jugó ayer contra uno de los 3 grandes por primera vez, es difícil superarles. Si hubiera jugado 7 veces antes contra él quizás hubiera sido diferente.”

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

SLAM

Nadia Podoroska tampoco jugará en Roland Garros

Franco Cecchini

Published

on

La tenista argentina Nadia Podoroska (117°) seguirá sin volver a jugar, se confirmó que no participará en la Qualy de Roland Garros, por lo que ya serían más de ocho meses que no disputa un partido oficial. Por Franco Cecchini.

La mejor raqueta argentina jugó su último encuentro como singlista el 31 de agosto del 2021, en el US Open, donde perdió en la primera ronda. En ese mismo torneo disputó dobles mixtos con Machi González y en esa modalidad, el 3 de septiembre, sería el último partido. Desde ese momento no pudo volver a competir por problemas en su cadera.

“Estoy mejor, todavía me falta un poco, no tengo fecha de regreso definida”, declaró Nadia en Tenisports.

La rosarina cuyo mejor ranking fue 36°, en 2020 había llegado a semifinales de Roland Garros y el público mantenía un gran expectativa para que justamente en ese torneo se dé la vuelta de Podoroska a las canchas, pero finalmente habrá que seguir esperando, su lugar en la Qualy lo ocupará Conny Perrin (242°).

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias