Connect with us

SLAM

Novak Djokovic hizo historia en Australia: “Este fue uno de mis Grand Slams más desafiantes”

Published

on

El noveno título del Open de Australia ya se encuentra en las manos de Novak Djokovic, que se ha impuesto con mayor facilidad de la prevista ante el ruso Daniil Medvedev por 7-5 6-2 6-2 tras 1h 54’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El nº 1 del mundo suma su título nº 18 de Grand Slam, acercándose a la marca de 20 títulos que comparte con los otros dos integrantes del Big Three, Rafa Nadal y Roger Federer. De los 18, la mitad de ellos los ha conseguido en Melbourne, los tres últimos de forma consecutiva, sumando 21 triunfos seguidos, y superando a uno de los jugadores más en forma del circuito, el ruso Daniil Medvedev que llegaba a la final tras 20 triunfos consecutivos.

El comienzo del encuentro parecía denotar una dura batalla sobre la pista. A los tres juegos iniciales de Nole, le respondía de inmediato el moscovita, para llevar el 3-3 al marcador. La igualdad se mantenía en el encuentro, y cuando parecía que estábamos abocados a un desempate, Djokovic daba un paso adelante y conseguía anotarse el primer parcial, con la segunda rotura del encuentro a su favor.

Parecía que Medvedev iba a seguir plantando batalla en el encuentro, rompiendo el servicio del serbio de salida en el segundo parcial, pero fue un espejismo. Los ganadores de Novak se sucedían, sobre todo aprovechando el bajón del ruso cuando ponía en juego su segundo servicio. Cuatro juegos seguidos del balcánico abrían una brecha imposible de superar para Daniil que veía como se le escapaba el segundo parcial, dejándole al borde de la derrota.

De nuevo Medvedev intentaba comenzar el tercer parcial con ventaja y estuvo a un solo punto de conseguirlo, tras colocarse con 15-40 en el primer servicio del serbio, que recondujo la situación para colocarse con 3-0 a su favor. El ruso no encontraba fisuras en el juego de Nole, que se encaminaba hacia su 9º triunfo en Melbourne, y tras un nuevo break, conseguía cerrar el encuentro, de manera más sencilla de lo previsto.

Al término del encuentro, el serbio acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿El título más complicado del Open de Australia?
“Cada uno es diferente. Es difícil comparar. Pero definitivamente ha sido emocionalmente de los más desafiantes Grand Slams que he tenido con todo lo que estaba pasando, lesiones, cosas fuera de la pista, cuarentenas. Ha sido, como una montaña rusa de sensaciones en las últimas cuatro semanas. Por supuesto que no soy el único que ha experimentado eso, hablando de cuarentena. No puedo quejarme. Quiero decir que yo probablemente estuve mejor en comparación con otros jugadores, algunos de los cuales tuvieron que quedarse 15 o 20 días en la habitación sin salir ni poder entrenar. Han sido muchas emociones encontradas para los jugadores que llegan aquí en medio de una pandemia. Ha habido mucho sufrimiento, mucho sacrificio. Al principio no nos sentimos muy bienvenidos a tenor de lo que los medios escribían sobre los jugadores de tenis que veníamos aquí. Haciendo balance creo que ha sido un torneo muy exitoso para Tennis Australia, para el Abierto de Australia, para el país australiano. Todos deseamos poder tener mas torneos como este en nuestro calendario. Será difícil que podamos ver gente en las gradas en cualquier otro sitio como ha sucedido aquí. Parece que esta situación va a continuar durante algún tiempo. Por eso estoy muy agradecido de que el gobierno australiano y los australianos lograran permitir que la gente estuviera en las gradas. Casi nos olvidamos de cómo se siente eso. Fue muy difícil para mí mantener mi mente serena y mantenerme concentrado en el partido. Quiero decir, he puesto mucha energía y mucho tiempo, junto con mi equipo, para poder estar aquí sentado con un trofeo. Así que sacaré muchos aspectos positivos de este mes aquí en Australia y veré lo que voy a hacer el resto de la temporada.”

Que significa el 9º titulo aquí, el 18º GS
“Cuando eres un joven tenista, creo que el 99,9% de los jugadores, todos esos niños que tienen una raqueta en sus manos, comienzan a soñar con lo que quieren lograr, y eso es un Grand Slam, ganar un major. Así que, por supuesto, traté de recordarme, pellizcarme, de lo importante que es esto. Aunque he sido afortunado en poder ganar muchos majors y jugar en muchas finales importantes en mi vida, disfruto del éxito cada vez aún más porque sé que cuanto más pasa el tiempo, más difícil va a ser para mí tener en mis manos estos trofeos, porque por detrás vienen jugadores jóvenes que tienen tanta hambre como tú, tal vez incluso más hambre, y están llegando y están desafiándome a mí, a Roger y a Rafa. Ellos han estado sobre todo dominando los GS en los últimos 15 años. Quiero decir, no me siento viejo ni cansado ni nada parecido. Pero sé que, ya sabes, biológicamente y de manera realista, las cosas son diferentes de lo que eran hace 10 años para mí. Tengo que ser más inteligente con mi horario y buscar mi pico de forma en el momento adecuado. Entonces los slams son los torneos donde quiero poder rendir al máximo. Ahora, después de lograr el histórico No. 1 por más tiempo en cuanto a semanas en el n. ° 1 se refiere, va a ser un alivio para mí porque voy a centrar toda mi atención en los slams principalmente. Cuando vas a por el nº 1 del ranking, tienes que estar jugando toda la temporada y tienes que estar jugando bien, hay que jugar todos los torneos. Mis objetivos se adaptarán y cambiarán un poco, lo que significa que tendré que ajustar también mi calendario, para hacer lo que como padre y como marido espero hacer. A juzgar por lo que estamos viendo en todo el mundo, tener a mi familia en el circuito va a ser una tarea muy difícil. Si quiero viajar tengo que llevarme a mis entrenadores y todo lo demás y tenemos reglas que realmente te impiden viajar con más de dos personas, aparte e los GS. Entonces tendré que analizar bien mi calendario. No tengo ningún compromiso después de Australia. De momento voy a disfrutar de este éxito tanto como pueda.”

Acerca de su lesión.
“Es un desgarro, un desgarro muscular, del músculo oblicuo abdominal. Lo sentí de inmediato cuando sucedió contra Fritz en la tercera ronda. Eso es lo que yo comenté en la entrevista posterior al partido. Sentí un chasquido y tenía que ver como me encontraba después del partido. Sé que ha habido muchas especulaciones, gente cuestionando si estoy lesionado, ¿cómo puedo recuperarme tan rápidamente, es imposible hacer eso?. Lo entiendo. Quiero decir, mira, todos tienen derecho a tener su propia opinión, y todos tiene la libertad y el derecho a decir lo que quieran, y de criticar a los demás. Sentí que a veces era un poco injusta la situación. Pero bueno, no es la primera ni la última vez. Lo que hemos hecho en los últimos nueve, diez días, tendréis oportunidad de verlo en detalle probablemente a finales de este año cuando salga el documental. He estado filmando muchas cosas que he estado haciendo aquí, pero también en los anteriores seis meses. Planeamos emitir el documental a finales de año. Se podrá ver mi rutina de recuperación y las cosas que sucedían detrás de la cortina.”

¿Por qué no avanzan los jóvenes como lo hiciste tu a esa edad?
“Bueno, definitivamente tienen la calidad para alcanzar las finales de los trofeos de los principales torneos. Quiero decir, lo han probado. Dominic lo ha ganado en el US Open. Creo que solo Roger, Rafa y logramos jugar siempre nuestro mejor tenis en los slams. Nosotros tenemos la experiencia de saber qué hacer, cómo podemos ganar partidos al mejor de cinco en las diferentes superficies. Creo que esto es un desafío para los jugadores de la Next Gen. Quiero decir, Dominic ha disputado varias finales de Grand Slam antes de que realmente obtuviera un trofeo, de que obtuviera una victoria. No se si les costará lo mismo a Zverev o Tsitsipas o a Medvedev. Pero parecen terriblemente cerca. Quiero decir, Medvedev definitivamente era un jugador a batir hoy. Quiero decir, llevaba una racha ganadora de 20 partidos. Tsitsipas, Zverev, Medvedev, todos han ganado la final del World Tour, múltiples eventos Masters 1000 y ocupan lugares elevados en el ranking. Todos han disputado semifinales y finales de slams, por lo que es solo cuestión de tiempo. “

Las críticas hacia él
“Para mí, lo principal era realmente dirigir todos mis pensamientos, atención y energía hacia lo que más me importa, que es intentar recuperarme, hacer todo correctamente, ceñirme a las rutinas, a las cosas que me hagan sentir cómodo y me pongan en el mejor estado posible, en la mejor condición y posición para ganar partidos. Eso es lo que hice. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo. He invertido mucha energía, principalmente energía mental, para esto. Mi equipo se ha quedado durante las dos ultimas semanas conmigo en mi casa, veíamos tenis pero tampoco estábamos siguiendo demasiado las noticias y las críticas, quizás ellos sí, pero no llegamos a tener conversaciones sobre lo que se decía en los medios. Es algo que vino a mi y es inevitable que la gente opine.”

SLAM

Jannik Sinner: “La forma en que he manejado las situaciones en pista ha sido muy buena”

Published

on

By

El nº 1 del mundo Jannick Sinner ha reafirmado en el día de hoy su condición de dominador del tenis mundial masculino, tras anotarse su segundo Open de Australia de manera consecutiva, tras vencer al alemán Sascha Zverev por 6-3 7-6(4) 6-3 tras 2h 42’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro 

Es el tercer título de Grand Slam que conquista el transalpino, segundo de manera consecutiva en Melbourne y pese a ello no le ha pesado su condición de vigente campeón, en un encuentro que ha dominado de principio a fin.

Aunque Sinner ya le había ganado en su enfrentamiento en la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati, el balance de enfrentamientos personales era favorable al tenista alemán, que adelantaba en 4-2 en cuanto a victorias se refiere al de San Cándido.

Sin embargo, hoy Sinner saltó a la Rod Laver Arena, con la intención de dejar claro a su rival, quien es el actual numero 1, y con un juego ofensivo, llevando al alemán de un lado al otro de la pista, sin concederle una sola bola de rotura en el primer parcial, comenzó a cimentar su victoria con un break en el octavo juego que le fue suficiente para colocar el 1-0 en el marcador.

Zverev tuvo que aferrarse a su servicio para no perder el hilo del encuentro, y después de salvar dos bolas de rotura en el tercer juego del segundo parcial, resistió hasta forzar un desempate en el que Sinner no mostró fisuras y aprovechó su primera bola de set para ampliar la ventaja en el marcador.

El nivel de juego del italiano no disminuía y Sascha no encontraba fisuras por las que reincorporarse al choque. Sinner asestaba el golpe definitivo en el sexto juego, para colocarse con break arriba, 4-2 y aunque le costó confirmar el break en el séptimo juego, finalmente revalidó su título aprovechando la primera bola de partido de la que dispuso.

Pasada la medianoche en Melbourne, Sinner comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

¿Su mejor tenis en la final?

“Bueno, fue una actuación increíble por mi parte. Sentí que al principio del partido servía muy bien e intentaba entrar en pista muy rápido. Ha sido un partido de gran calidad por mi parte. En el segundo set, tuve un poco de suerte en el tie break, como vimos. En general, una racha increíble de nuevo aquí en Australia. Estoy muy contento. Quiero compartir esto con el equipo aquí y la familia y la gente que amo, es increíble.”

Momento en el que decantó el partido

“Sentí que la forma en que entré a la pista tratando de ser bastante agresivo al principio, esto me dio luego la confianza de que siento la pelota de cierta manera. Sí, cuando ganas un set, eso te da confianza. Como he dicho, tuve oportunidades en el segundo set, con un par de puntos de ruptura. Siempre sacaba muy bien. Pero se trata de estar siempre ahí mentalmente, intentando jugar cada punto de la mejor manera posible. Como he dicho, en el tie break tuve un poco de suerte. Pero la forma en que manejé cada situación en la pista, no sólo hoy en la final, sino en general, fue muy buena.”

Apelación del TAS

“Es difícil de decir. En este momento no estoy pensando en eso. Vengo de una racha increíble. Quiero disfrutar de este momento, para ser honesto. Entonces es la audiencia. Ahora sabemos las fechas, y eso es todo. Quiero decir que ahora quiero disfrutar de este momento.”

¿Inspirado en el juego de Nole?

“Bueno, es un cumplido increíble, lo que ha dicho Sascha, acerca de que asemeja mi juego al de Nole. Creo que todo el mundo es diferente en cierto modo. Obviamente, tengo algunas similitudes con el estilo de juego de Novak. Sigo creyendo que cuando Novak juega a su mejor nivel, es muy, muy, muy difícil ganarle. Pero en cuanto al estilo de juego, me fijo en él, trato de entender lo que hace, cómo maneja los momentos de presión y los momentos importantes. Sigo creyendo que somos diferentes como jugadores, porque todo el mundo es diferente, pero seguro que tenemos similitudes. Las similitudes son tener un golpeo de pelota bastante limpio desde la línea de fondo, tener un buen movimiento, entender un poco dónde juega la pelota tu rival. Sí, obviamente mi objetivo es mejorar como jugadora porque siento que todavía puedo mejorar en ciertas áreas, y ahí es donde vamos a trabajar. Eso es todo.”

Concentrado en su tenis

“Me siento muy orgulloso. La verdad es que es difícil de describir. Muchas, muchas cosas pasan fuera de la pista, lo que quizás no sepas. Cuando entro en la pista, aunque a veces sea muy difícil bloquear este tipo de cosas, tengo al equipo y a la gente cercana que confía en mí. Eso para mí es aún más importante porque puedo hablar con ellos, muy abiertamente con ellos. Eso es todo. Cuando salgo a la pista, intento concentrarme en el partido. Sé que el partido puede durar tres, cuatro, cinco horas, pero ese es el hueco del día en el que tengo que estar muy concentrado. Obviamente, también en el gimnasio, intentando seguir con tu rutina, entonces piensas un poco menos en lo que está pasando. Por supuesto, sigue estando un poco en el fondo de tu mente. Sé que ahora estoy en esta posición. Así que nada puedo cambiar.”

¿Mejor en pista dura que en otras superficies?

“Por supuesto, en pista dura me siento más cómodo, ¿no? Creo que eso ya lo veremos. Pero me lo tomo como algo positivo porque en las otras superficies todavía tengo que mejorar, tengo que ver cómo funciona. Voy a poner mucha energía en eso, intentando encontrar las formas adecuadas, y espero llegar lejos también en los otros Grand Slams que no se juegan en pista dura. Luego ya veremos. Como siempre digo, aún soy joven, y creo que tengo tiempo para adaptarme, sobre todo en pista de hierba, porque nunca he jugado en los juniors. Era algo nuevo cuando llegué al circuito. Luego ya veremos. Es exactamente lo que me gusta. Las dificultades tratando de entender dónde puedo mejorar. Espero poder demostrarlo cuando llegue la temporada.”

Motivación por el litigio con el TAS

“La verdad es que no. Quiero decir, lo que pasó, pasó, ¿no? Como siempre digo, sigo jugando así porque tengo claro lo que pasó. Si supiera que soy culpable, no jugaría así, y ya está. Es decir, sigo creyendo cada vez que salió de una manera muy positiva, y sigo creyendo que va a ser ese caso. Eso es todo, ¿no? En este momento no estoy pensando en esto. Por supuesto, tienes tus momentos de ciertos días en los que sientes que ojalá no tuviera este problema. Por otro lado, siempre estoy deseando ir a la pista, intentando comprender. Ahora también necesito mi tiempo libre, que también es muy importante para mi cuerpo y mi mente. Cuando vuelva a la pista, intentaré mejorar.”

Importancia de dominar en otras superficies

“Es algo en lo que siempre pienso, ¿no? Tienes que ser un jugador completo, no sólo en una superficie, sino también en las otras dos. Creo que el año pasado no fue una mala temporada ni en tierra batida ni en hierba. Puedo hacerlo mejor, sí, pero ya veremos. Son preguntas que podré responder jugando en el futuro. Por supuesto, nuestro objetivo es entrar en este ritmo, en el estilo de juego, porque es un estilo de juego un poco diferente, sobre todo en hierba, porque es un poco diferente, el movimiento, y luego ya veremos. “

Diferencia entre el primer y el segundo título aquí

“Por supuesto, tal vez tienes un poco más de presión y atención de tu parte, que tienes que manejar. Pero por otro lado, sabes que puedes hacerlo porque ya lo has hecho una vez. Tratas de entender lo que sea. Lo que he entendido esta vez es que cada día es diferente. Hay días en los que no te sientes al 100%, pero al siguiente partido, de repente, ya estoy en el torneo. Creo que he aprendido muchas cosas a lo largo de un año, no fijándome en el resultado, sino en cómo soy como persona y cómo manejo la situación en la cancha. Sí, es diferente. Así que estoy muy contento de tenerlo.”

Continue Reading

SLAM

Jannik Sinner finalista del Australian Open: “Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar por el título nuevamente”

Published

on

El italiano validó su condición de favorito y se instaló en la definición del primer Grand Slam del año a pesar de mostrar dolencias en sus piernas en el final del encuentro.

El actual número uno del mundo sigue confirmando que esta para dejar su nombre marcado en el mundo del tenis y continúa sumando triunfos que lo catalogan como el gran dominador en la actualidad.

Con algo más de trabajo que los demás partidos del torneo, principalmente en el primer set, Sinner pudo quedarse con las semifinales ante el debutante en esta instancia, el estadounidense ben Shelton, por 7-6(2) 6-2 y 6-2 en dos horas y 36 minutos para avanzar a la definición del Australian Open, en donde defiende el titulo obtenido el año pasado.

Al contar con un ritmo tan regular, Jannik fue consultado en rueda de prensa si se siente invencible en este pasaje de su carrera, “No, sé que tengo que poner mucho trabajo de mi parte. Sé que tengo que mantener la calma, nunca dar las cosas por hecho. Tengo que prepararme bien. He tenido una pretemporada muy complicada. Cada día tenemos la rutina de ser mejor, eso es todo”.

Llegar a la cima del ranking mundial no es algo de todos los días y el azzurro expresó que no le cambio su mentalidad ni su forma de ser por estar en esa posición, “Realmente, no. Es una gran posición en la que estoy. En el fondo también sé que tengo 23 años, no soy perfecto. Sé que tengo aspectos en los que mejorar, ciertas áreas. Eso es por lo que trabajamos. Cada día es un gran reto, un rival diferente. Intentas entender qué está pasando. A veces tienes ciertos problemas, todo el mundo comete errores. Nadie es perfecto”.

“No lo he visto, estaba calentando. Es muy desafortunado que ocurran estas cosas, especialmente en las semifinales de un Grand Slam. Que Novak se retire quiere decir que tenía problemas graves. Ha ganado ya aquí en el pasado con problemas físicos y siempre ha intentado hacerlo lo mejor posible. Ha dado muchísimo en toda su carrera por este deporte. Le deseo que se recupere rápido”, expresó Sinner en base a la retirada de Novak Djokovic en el otro encuentro por semifinales.

En la definición del certamen tendrá que enfrentarse al alemán Alex Zverev, por lo que comentó algunas palabras sobre el próximo partido, “Lo primero de todo, será mental. Hemos jugado ya algunos partidos entre nosotros, será complicado para los dos. Él viene jugando un gran tenis para llegar a la final. Es difícil decir quién es el favorito porque puede pasar cualquier cosa. Estas preguntas las tendremos resueltas el domingo”.

Para finalizar despejó las dudas sobre si ser el campeón defensor genera una presión extra con la cual combatir, “Nunca es sencillo. Trato de trabajar mucho en los días de descanso, intento entender a mi cuerpo. Tengo también a un gran equipo con mucha experiencia, me guían sobre lo que tengo que hacer. Hay muchas cosas pasando dentro y fuera de la cancha. Intento aislarme un poco, ser yo mismo. Hay días en los que es más fácil y otros en los que me cuesta más. Estoy feliz de tener la oportunidad de jugar por el título nuevamente. Todo puede ocurrir el domingo”.

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic, abandona en Australia: “Creo que en el torneo he jugado tan bien como en los últimos 12 meses”

Published

on

By

El serbio Novak Djokovic se ha visto obligado a abandonar el Open de Australia aquejado de la lesión que se produjo en el partido de cuartos ante Carlos Alcaraz, cuando finalizaba el primer set de su semifinal ante Sascha Zverev que cayó del lado del alemán por 7-6(5) después de 1h 21’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Pues esta vez sí que era cierta la lesión del tenista serbio, quien tras ceder en el tie break del primer set ha decidido abandonar el torneo, poniendo así punto y final al sueño de lograr su 11ª corona en Australia que hubiera supuesto su titulo nº 25 de Grand Slam y el nº 100 de su carrera.

El tenista teutón comparece por primera vez en la final del Open de Australia, ya que cedió en las semifinales de 2020 y 2024 y disputará su tercera final de Grand Slam en busca de su primer título, tras las finales que perdió en el US Open en 2021 y el año pasado en Roland Garros.

Tras la retirada de Djokovic y en la entrevista de pista, Sascha intentaba echar un capote a su compañero ante el descontento de la grada que despidió al serbio con abucheos:

“Se que han pagado por sus entradas, pero Novak ha hecho muchísimo por el tenis en los últimos 20 años. Ganó a Carlos con un músculo abdominal y un isquiotibial desgarrados, y deben mostrarle algo de respeto.”

Al término del encuentro Nole comparecía en sala de prensa para hablar de su retirada del torneo:

¿En qué momento se dio cuenta de que no podía seguir?

“Bueno, no golpeé una bola desde el partido de Alcaraz, así que hasta una hora antes del partido de hoy. Sí, hice todo lo posible para controlar el desgarro muscular que tenía. Sí, los medicamentos y, supongo, el vendaje, y el trabajo del fisio ayudó en cierta medida hoy. Pero sí, hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor. Era, sí, demasiado, supongo, para manejar para mí en este momento. Sí, desafortunado final, pero lo intenté.”

¿Si hubiera ganado el primer set hubiera intentado seguir?

“Sí, podría ser. Si ganaba el primer set, quizá intentaría, sí, no sé, unos cuantos juegos más, medio set, quizá un set. No lo sé. Estaba cada vez peor. Sabía que incluso si ganaba el primer set, iba a ser una gran batalla cuesta arriba para mí mantenerme físicamente en forma para estar con él en los peloteos, ya sabes, durante Dios sabe qué, dos, tres, cuatro horas. Desgraciadamente, no creo que hoy tuviera esa capacidad.”

¿Se ha hecho un scanner para determinar el grado de la lesión?

“Sí, es un desgarro muscular. Hace dos años, ya sabes, lo llevé mejor. En la pista no me molestaba tanto. Esta vez no fue el caso. Así que en este tipo de casos supongo que tienes que intentar hacer todo lo que puedas en el menor tiempo posible, y ese fue el caso. Sí, tuve un día extra, así que dos días no coinciden. Así que pensé que iba a ser lo suficientemente bueno tal vez. Pero, por desgracia, no fue así.”

¿Continuará con Andy Murray?

“No lo sé. Los dos estamos decepcionados con lo que acaba de pasar, así que no hemos hablado de los pasos futuros. Acabamos de salir de la pista. Definitivamente voy a tener una charla con Andy y darle las gracias por estar aquí conmigo. Ya sabes, darle mi opinión, que es, por supuesto, positiva, y ver cómo se siente y damos el siguiente paso. Todavía estamos acalorados y decepcionados, así que es un poco difícil cambiar de página y empezar a hablar de cuáles son los siguientes pasos. Creo que ambos necesitamos calmarnos un poco y luego hablaremos.”

¿Satisfecho con su torneo?

“La verdad es que creo que he jugado muy bien, tan bien como en los últimos 12 meses, para ser sincero. Me gustaban mis posibilidades si estaba físicamente, sí, en forma y listo para luchar. Hoy me han gustado mis posibilidades. ¿Quién sabe? Por supuesto, nunca iba a ser una batalla fácil, un partido fácil para mí. Tampoco lo iba a ser para Sascha, aunque yo no estuviera lesionado. Pero, como ya he dicho, creo que he golpeado muy bien la pelota. Muchas cosas positivas en cuanto a cómo he jugado las semifinales. Es un resultado muy bueno teniendo en cuenta las circunstancias. Pero no me satisface para mi nivel. Siempre busco el objetivo más alto, llegar a la final y luchar por un trofeo. Le deseo lo mejor a Sascha. Se merece su primer Slam. Le estaré animando. Espero que lo consiga aquí.”

Continue Reading

Tendencias