Connect with us

WTA

Paula Badosa, en EXCLUSIVA: “Si me lo creo y sigo trabajando, el nivel está ahí”

Published

on

Foto: Volvo Car Open / Chris Smith

Gran victoria de Paula Badosa en su enfrentamiento de segunda ronda del WTA 500 de Charleston, ante la cabeza de serie nº5, la suiza Belinda Bencic, a la que ha superado por 6-2 6-7(2) 6-1 tras 2h 19’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era el primer enfrentamiento de la temporada para la española ante una Top 20 y primera victoria no sin suspense y sin trabajo, pero en definitiva de una forma más que merecida.

Paula comenzaba con un break de salida, reafirmado con su saque a continuación, lo que le dio una cierta tranquilidad ante una Bencic incómoda sobre la pista, cometiendo hasta 13 errores no forzados en esta primera manga, y sin visos de poder asaltar el servicio de la española que no cedía ni una bola de break en este parcial que completaba por 6-2 tras 38’ de partido.

El segundo set comenzaba con la reacción de Bencic, que aprovechaba un errático segundo juego de la española con 3 dobles faltas, para sumar 13 de los primeros 14 puntos del parcial, para colocarse con 3-0 a su favor. Parecía que la suiza entraba de lleno en el encuentro, pero nada más lejos de la realidad. 5 juegos consecutivos de la española, levantando un 0-40 en el octavo, le servían para quedarse a un paso de la victoria. Pero las dudas aparecieron en la cabeza de la española cuando tras desperdiciar los dos primeros puntos de partido al resto, no conseguía cerrar el encuentro con su saque, ni en el 5-4 ni en el 6-5, lo que nos conducía al desempate, en el que ahora sí, la suiza se mostró superior, para mandar el encuentro al tercer y definitivo set.

La pérdida del set no hizo mella en Paula, que se mentalizó para colocar un claro 5-0 al comienzo del tercer parcial y aunque no conseguía endosar el rosco a la suiza, si conseguía en la quinta oportunidad que dispuso, cerrar un encuentro de esos que se saborean de forma especial.

Al término del encuentro hablábamos con Paula en exclusiva y nos comentaba lo siguiente:

Valoración del partido

“Si tengo que valorar este partido de alguna forma diría que ha sido muy mental, por momentos he jugado buen tenis imponiendo mi juego, otros ratos menos, pero donde más me ha costado y he tenido altibajos, ha sido sobre todo a nivel mental. Me ha costado cerrar. Ganar a jugadoras de este nivel hace que tengas más nervios, pero estoy contenta de que, aun habiendo pasado todas estas cosas, he sabido recomponerme en el tercer set e imponer mi juego, siendo agresiva y jugando con peso que era lo que tocaba hoy.”

Más confianza o más presión en una victoria como esta

“Estas victorias me dan confianza de forma que si me lo creo y sigo trabajando el nivel está ahí y hay días que sale mejor otros peor. Pero sobre todo necesito recuperar la confianza en mí. Desde que estoy con Javi es un aspecto que estamos trabajando mucho y poco a poco estoy sumando victorias que en otro momento no me creía que podía ganar. Mi nivel también ha subido tanto mental como tenísticamente y esto me ha hecho dar un paso adelante y tener la confianza de que puedo estar ahí algún día.”

Explicación a tantas dobles faltas

“Creo que es algo mental, porque técnicamente es algo que estamos trabajando bien, pero en momentos de presión, o cuando mi cabeza no está centrada en sacar simplemente, ahí me pongo nerviosa y se me pone el brazo muy duro y empiezo a descontrolar un poco el golpe. Creo que tengo que dar un paso adelante en este sentido también mentalmente, estar más tranquila y centrarme en lo que tengo que hacer y pensar menos en otras cosas.”

Diferencia de superficie de tierra batida

“Esta tierra es más rápida que la de cualquier otro torneo que se disputa en el circuito sobre arcilla roja tal y como la conocemos. Para moverte es un poco más difícil porque resbala más de la cuenta. Noto sobre todo estas dos diferencias.”

Las primeras palabras de su entrenador tras el encuentro

“Sobre todo me dice que confíe más en mí, porque soy capaz de jugar estos partidos de tú a tu. Hoy he podido ganarlo, así que él está mucho en ese trabajo para que confíe en mi juego. He dudado un poco en el segundo, pero en el tercero se ha visto que si confío más en mi soy capaz de conseguir este tipo de victorias.”

Su próxima rival McNally

“La he visto en algún partido, aunque tampoco la he visto mucho. Tendré que estudiarla ahora, Sé que es una jugadora joven con mucho potencial, juega bien, le gusta esta superficie, ha ganado ya varios partidos así que será un partido duro. Al final ella tiene menos que perder ya que juega muy bien y con mucho desparpajo”

WTA

Paula Badosa se despide de Miami en un choque emotivo

Published

on

By

Despedida de Paula Badosa del Miami Open, tras caer en un emotivo partido ante Aryna Sabalenka, que ha acabado llevándose el choque 6-4 6-3 tras 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Con 6 horas de retraso debido a la lluvia, se iniciaba el choque entre 2 grandes amigas Paula Badosa, que lucha por volver a la elite del tenis intentando superar sus continuas lesiones, y Aryna Sabalenka que venía del mazazo familiar sufrido hace unos días con la pérdida inesperada de su novio hasta hace poco tiempo.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas dictaban un empate a 2 victorias, que ha deshecho en el día de hoy la de Minsk a su favor.

 

Con un aparatoso vendaje comparecía la española en la pista, en un día bastante desapacible que amaneció con lluvia y continuó con el tan temido por las jugadoras viento sobre la pista. Comenzaba el encuentro con las dudas acerca del estado físico de la española que no acaba de encontrar la continuidad en su juego, debido a sus constantes lesiones.

 

Un primer set en el que tras el equilibrio inicial a 3 juegos, después de que Paula consiguiera salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro, llegó el break de Sabalenka en el séptimo juego que le allanaba el camino en un primer parcial que finalmente cayó a su favor en la cuarta bola de set de la que dispuso, tras una bola profunda que Paula no pudo devolver a la pista.

 

En el segundo parcial quedó claro que la española está aun por detrás de su rival de hoy, que se adelantaba de nuevo en el tercer juego. A pesar de que Paula dispuso de una bola de rotura que hubiera supuesto el 4-4, Sabalenka resistió y dejó a la española de rodillas sobre la pista, en un gesto que parecía definitivo. Y así fue, ya que Badosa perdió la fe definitivamente en la remontada y aunque salvó la primera bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda en la cual estrelló su pelota en su subida a la red, antes de fundirse en un gran abrazo que permitió incluso a la bielorrusa poder esbozar una pequeña sonrisa tras su victoria.

 

Se acaba la participación de la Armada femenina en Miami. Habrá que pensar ya en la temporada europea de tierra, donde esperemos que nuestras representantes recuperen su protagonismo en el circuito.

 

Continue Reading

WTA

Nadia Podoroska y un gran triunfo en Miami

Javier Germán Ayala

Published

on

La argentina logró un nuevo triunfo en WTA 1000 frente a la local Ashlin Krueger para avanzar a la segunda ronda del Miami Open.

Se dice que un triunfo trae al otro y vaya si le viene sucediendo a Nadia Podoroska en las últimas semanas en el circuito WTA y justamente en dos de los torneos más importante del año calendario como son Indian Wells y Miami.

Luego de alcanzar la tercera ronda la semana anterior en el desierto estadounidense, Nadia volvía a enfrentarse a la jugadora local Ashlin Krueger, al igual que en Indian Wells y nuevamente pudo lograr una victoria para continuar su buena racha. La semana pasada fue en tres sets, pero hoy fue por 6-4 y 6-2.

Con el ritmo que le dieron los dos triunfos en la fase clasificatoria, Podoroska mostró un gran nivel sin dar chances a su rival para extender la racha ganadora en Estados Unidos, con un desafío por delante que sin dudas será muchísimo más complicado.

En la segunda ronda, la rosarina tendrá que enfrentar a la numero tres del ranking mundial, la joven estadounidense de 20 años, Coco Gauff, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Más allá del resultado, Nadia puede estar muy conforme con la gira que está llevando a cabo por los Estados Unidos, con la ilusión de continuar por la senda ganadora y con la ilusión del cimbronazo en Miami.

Continue Reading

WTA

Otra vez la tragedia golpea a Aryna Sabalenka; su novio se quitó la vida

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja se encontraba en la ciudad de Miami, donde ella se prepara para disputar el Masters 1000 a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Aryna Sabalenka vive por estas horas un drama familiar tras el fallecimiento de su novio Konstantin Koltsov. El hombre en cuestión tenía 42 años y se encontraba junto a ella en Miami, donde la actual número 2 del mundo se prepara para participar del Miami Open a partir de la próxima semana.

Koltsov fue jugador de hockey sobre hielo y en la actualidad se desempeñaba como entrenador del club de hockey Salavat Yulaev. La noticia fue confirmada por la federación bielorrusa de dicho deporte; en un primer momento se había manejado que había muerto por un trombo que llegó a un órgano vital, pero hoy se supo que se habría arrojado desde un balcón.

“Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados”, escribió el club en sus redes. “Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club”, añadió.

Kolstov, que como jugador llegó a jugar en la National Hockey League con los Pittsburgh Penguins, tenía tres hijo de una pareja anterior y estaba junto a la actual número dos del mundo desde julio del año pasado.

Este se trata de otro golpe duro para Sabalenka, que en el 2019 vivió una situación similar cuando su padre Sergey, que también fue jugador de hockey sobre hielo, falleció a los 43 años de edad. “Fue inesperado porque era joven”, dijo en aquel momento.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias