Connect with us

ATP

Novak Djokovic a la espera de su debut en Montecarlo: “Mentalmente extrañé el tenis los últimos meses que no he estado compitiendo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo regresa al circuito luego de la conquista en el abierto de Australia y espera jugar en buen nivel en polvo de ladrillo algo que confiesa que es complicado.

Con record de 9-0 en lo que va del torneo gracias al título conseguido en el Australian Open en el mes de febrero más dos partidos que gano representando al Serbia, convierten a Novak Djokovic en uno de los candidatos en el Masters 1000 de Montecarlo, a pesar de confesar que el cambio al polvo de ladrillo es muy difícil, “Creo que la arcilla requiere muchos ajustes. La pelota rebota irregularmente. A veces es bastante impredecible. Si las canchas no están en perfecto estado, lo cual es normal si hay lluvia, viento, diferentes condiciones que pueden afectar la condición de la cancha, entonces obviamente mentalmente solo tienes que permanecer ahí. Usaré este término ‘grind’ [para lo que tienes que hacer] mental y físicamente más que cualquier otra superficie”.

Más allá de no competir hace casi dos meses, para el líder del ranking mundial no es una preocupación, “He tenido algunos períodos en mi carrera en los que no jugué un torneo durante quizás un par de meses, luego regresé. No creo que haya nada especial que tenga que hacer en términos de preparación para sentirme lo mejor posible en la cancha. He estado entrenando bastante en tierra batida. Aquí en Montecarlo, en realidad, donde resido con la familia, fue conveniente y se siente genial. Me siento físicamente preparado”.

“Juegas el torneo en el club al que sueles venir a entrenar. Todavía pasas tiempo al aire libre caminando por el club, lo que normalmente no tienes la oportunidad de hacer porque hay tanta gente que es imposible caminar. Ahora puedes ir y ver algunas sesiones de entrenamiento de otros jugadores o partidos, simplemente estar al aire libre, que es algo por lo que estamos agradecidos”, comentó Nole en cuanto a la falta de público, algo que lamenta pero que expresó que puede realizar otras actividades en el club.

El serbio tendrá un debut complicado en el segundo Masters 1000 de la temporada, ya que espera por el ganador del duelo entre la joya italiana, Jannik Sinner, recién finalista en Miami y el experimentado español, especialista en polvo de ladrillo, Albert Ramos Viñolas, quien supo jugar la final en Mónaco en 2017, aunque las ganadas de competir son la prioridad para Djokovic, “Mentalmente extrañé el tenis los últimos meses que no he estado compitiendo. Espero con ansias mi primer partido”.

ATP

Carlos Alcaraz ganó y ya está en octavos: “Estoy contento con mi actuación”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español Carlos Alcaraz habló en conferencia de prensa luego de comenzar con el pie derecho su participación en el Master 1000 de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Master 1000 de Cincinnati, tras derrotar 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald. En octavos de final lo espera Marin Cilic, quien dejó por el camino al finés Emil Ruusuvouri.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Uno de los objetivos en este torneo es gestionar la presión, disfrutar tal y como hice al principio de temporada y el año pasado. Para eso debo estar relajado, algo que creo que hice en este partido”, declaró Alcaraz luego del partido en declaraciones recogidas por el sitio web de la ATP.

El español, que viene de caer en la primera ronda de Montreal, también hizo referencia a las condiciones de las pistas en la que disputa el torneo. “La pista está rápida y la pelota se desliza mucho, son condiciones difíciles, pero intento estar concentrado con mis tiros y ser agresivo, eso es todo”, dijo al respecto el número 4 del mundo.

En octavos de final el tercer preclasificado del torneo enfrentará a Marin Cilic, con quien tiene empatado 1 a 1 el historial. El experimentado tenista croata derrotó 6-4, 6-7(0) y 7-5 al finés Emil Ruusuvouri en 3 horas y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y fue autocrítico: “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso Daniil Medvedev habló en conferencia de prensa luego de vencer ajustadamente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho su andar en el Master 1000 de Cincinatti, tras derrotar 6-4 y 7-5 al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y valoró comenzar con el pie derecho, aunque reconoció que debe mejorar su nivel en los próximos partidos.

“El primer set ha sido bueno, todo ha funcionado, aunque tuve tres juegos en los que tuve que hacer frente a bolas de break, pero pude manejarlo. Luego en el segundo todo se complicó, pero mi intención seguía siendo poner mucha presión en su servicio”, declaró el máximo candidato a quedarse con el título.

El moscovita reconoció que el del debut fue un “encuentro duro”. “El partido de debut siempre lo es, así que estoy feliz por cómo lo gestioné”, declaró al respecto. “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”, añadió más adelante quien defiende las semifinales alcanzadas en 2021.

En octavos de final Medvedev, que viene de quedar eliminado tempranamente en Montreal, enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el norteamericano Tommy Paul.

Continue Reading

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

Continue Reading

Tendencias