Connect with us

ATP

Novak Djokovic, sorpresivamente eliminado: “Ha sido uno de los peores partidos que recuerdo en los últimos años”

Published

on

La gran sorpresa del Masters 1000 de Montecarlo, la ha dado el británico Daniel Evans nº 33 del mundo, que ha acabado prematuramente con el nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic al que ha derrotado por 6-4 7-5 tras 2h 07’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

No es muy normal que Novak Djokovic ceda en la tercera ronda de un torneo, y más ante un jugador no especialista en tierra batida como es el británico Evans, que sin embargo ha aprovechado un errático partido del serbio, 45 errores no forzados en el encuentro, y su buen hacer a lo largo del encuentro, para llevarse una de las victorias más importantes, sino la más importante de su carrera.

Comienzo espectacular de Evans, que desarbolaba con su tenis al jugador serbio que se vio sorprendido por el inicio fulgurante del británico que se colocaba con 3-0 a su favor. Nole intentaba reaccionar y recortaba uno de los dos breaks en contra y tuvo la oportunidad por doble partida en el sexto de devolver la igualada al marcador, pero Evans resistió antes de que, en el octavo, el serbio consiguiera su objetivo de nivelar la desventaja. Podría parecer que Evans podría venirse abajo, pero nada más lejos de la realidad, ya que a continuación lograba su tercer break en el encuentro y aunque con cierto sufrimiento, se anotaba el primer parcial por 6-4 poco antes de que se cumpliera la hora de partido.

El comienzo del segundo set fue antagónico al primero. Esta vez era Djokovic el que se adelantaba 3-0 en el marcador, pero Evans no permitió que el serbio se escapara en el marcador e igualaba a 3 juegos de inmediato. El británico sufría con su saque en un octavo juego en el que tuvo que salvar una nueva bola de break, antes de que estuviera a punto de situarse a un paso de la victoria cuando con 15-30 en el noveno, estrellaba un revés clarísimo en la red que le hubiera dado dos opciones para lograr el 5-4 y servicio para culminar la sorpresa. Se llegaba a la igualada a 5 juegos y Evans conseguía asegurarse el desempate en el parcial. Nole continuaba con su desdibujado juego que culminaba con una doble falta que le dejaba fuera del torneo.

Al término del encuentro, el serbio acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

La dificultad de su partido de hoy

“Creo que él se merecía ganar. Ha sido mejor. Ha estado más concentrado supongo y jugó con mejor calidad en los momentos decisivos. Para ser sincero, este ha sido uno de los peores partidos que recuerdo en los últimos años. No quiero quitarle mérito, pero me he sentido fatal

Sus malas sensaciones hoy

“Empecé a sentirme mal un poco antes. Debería haberlo podido hacer mucho mejor. Quiero decir, simplemente ha sido horrible mi actuación. No puedo sacar nada positivo de este partido. Solo tengo que aceptarlo y seguir adelante. No es el primer ni el último partido que perderé, pero me deja un sentimiento amargo salir de la pista de esta manera.”

Acerca de su rival

“Tiene mucha variedad en su juego. Una el cortado de una manera muy diferente al resto. Es rápido en la pista. Saque y volea. Tiene un juego realmente completo. Es realmente un buen jugador de ver, no un gran jugador para jugar en contra. Tiene mucho talento. Definitivamente tiene el juego. Quiero decir, en los GS obviamente al mejor de cinco sets, es diferente. Depende de la superficie. Probablemente estaría de acuerdo en que tal vez la tierra batida no sea su superficie favorita. Pero de la forma en que juega en esta superficie, puede ser un nivel similar al que puede mostrar en su mejor superficie, como pista rápida, dura o hierba. Es un buen jugador sin duda.”

¿Preocupado tras su actuación de hoy?

“Ayer yo jugué bastante bien, pienso. Hoy ha sido completamente, lo contrario de lo que sentí ayer en la pista. Hoy ha sido un día muy ventoso, y difícil de jugar en este tipo de condiciones, contra un rival como Evans que te hace moverte. Es impredecible en sus golpeos. Desarboló mi juego. Simplemente no sentía la bola y estaba jugando bastante mal. Ahora, después de salir de la pista, estoy decepcionado con la forma en que jugué, la forma en que me sentí en la pista. La temporada en tierra batida es larga y aún hay muchos torneos y mucho margen de mejora. Obviamente tengo que trabajar y si tengo suerte hacer una mejor actuación la semana que viene en Belgrado.”

La dificultad de interpretar el juego de Evans con tanto revés cortado

“Estuvo lloviendo y las pistas estaban bastante mojadas. La pelota bota bajo en la pista. Es una superficie particular la tierra batida. Te resbalas mucho. Si te enfrentas a alguien que es muy talentoso, tiene muy buena mano, buen toque, simplemente te desequilibra todo el tiempo. Pero es verdad que debería haberlo hecho mejor. Como dije, definitivamente ha sido uno de las peores actuaciones que puedo recordar en muchos años.”

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Tendencias