Connect with us

ATP

Daniil Medvedev: “La primera semana que juego en tierra batida odio todo lo que me rodea”

Published

on

El favorito nº 2 del Mutua Madrid Open, pasaba por el Media Day, para dar sus impresiones acerca del torneo, después de haber ganado su encuentro de primera ronda de dobles junto al brasileño Marcelo Demoliner, frente a los británicos Daniel Evans y Neal Skupski. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: MMOpen

El tenista ruso nunca deja indiferente en sus entrevistas y en la jornada de hoy ha mostrado su sinceridad, indicando que para la tierra es la superficie que menos le gusta y que a pesar de haber entrenado durante prácticamente dos semanas, llega a Madrid sin ningún encuentro en esta superficie a sus espaldas, y necesitando de victorias para coger la confianza necesaria para sumar victorias en sus tres próximos compromisos: Madrid, Roma y Roland Garros.

¿Recuperado completamente?

“Sí, me siento en forma, eso es lo primero, porque de lo contrario no estaría aquí. Yo intentaría recuperarme mejor y quizás haber ido a Roma. He sentido algunos síntomas de la enfermedad como mucho frío, algo de nariz y garganta bloqueada y un poco de debilidad durante unos días, pero nada más que eso. Los cuatro o cinco días posteriores a la enfermedad no fue fácil arrancar después de estar 10 días en cama. Creo que he tenido una buena semana y media de entrenamientos. Acabo de ganar en los dobles así que todo parece positivo. Por supuesto que estoy deseando jugar aquí.”

Sus sensaciones en Madrid

“El objetivo es ganar partidos aquí. Mi objetivo para los tres próximos torneos es ganar al menos un partido aquí, en Roma y en Roland Garros. Por supuesto que mi objetivo principal cuando vengo a un torneo es ganarlo. Es más duro en tierra batida que en pista dura. Necesitaré ajustar mi juego y hacer mi mejor esfuerzo y trataré de mostrar mi mejor tenis, que eso es lo más importante. Cuando muestro mi mejor tenis, puedo ganar grandes partidos. “

¿Preparado para el torneo?

“Me siento bien. Sabes, por supuesto que será un poco más duro para mí que para otros chicos. Es probable que yo juegue con Davidovich y el ya ha jugado esta temporada 5 torneos en tierra y yo no he jugado ninguno. Definitivamente necesito ganar algunos partidos para conseguir esa sensación de ganar partidos en tierra, porque eso es lo más importante.”

Su mala relación con la tierra batida

“No creo que cambie esa mala sensación, para ser honesto. Se trata solo de jugar en tierra batida. Creo que mis tiros, mis movimientos, mi apariencia física no se adapta a la tierra. Es la primera semana que juego en tierra después de ocho meses seguidos jugando en hierba o en pistas duras. Después tienes dos meses o un mes y medio de la temporada de tierra. La primera semana que juego en tierra batida odio todo lo que me rodea. Odio estar en la pista y es una sensación rara para mí. Luego me acostumbro y empieza a mejorar. Mi motivación llega cuando soy capaz de ganar paridos. Hace un par de años conseguí vencer a jugadores realmente buenos, porque estaba en buena forma. Por tanto, sé que soy capaz de hacerlo. Solo necesito encontrar esa confianza y ese sentimiento que para mí es más difícil de obtener en tierra batida que en pistas duras.”

La altitud de Madrid

“Creo que eso puede ayudar. Aunque Rafa ya ha ganado varias veces aquí, diría que este torneo es más comparable a las pistas duras, porque aquí en Madrid la tierra es rápida, hay altitud y el saque va rápido. En los resultados y en el juego, la gente que sufre en tierra batida, aquí quizás juega mejor. Esa es una de las cosas que me hace sentir cómodo antes del torneo. Después tienes que ver después del primer partido si te ha ido bien o no y si has cogido la confianza necesaria.”

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas cae ante un letal Novak Djokovic: “Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego cayó ante en número uno del mundo en dos sets y no pudo conquistar su tercer torneo de Masters 1000.

Luego de una semana con algunos altibajos, pero consiguiendo siempre la victoria, Stefanos Tsitsipas saltó a la cancha principal del Foro Itálico con la intención de quedarse con el torneo y llegar como uno de los grandes favoritos en el segundo certamen de Grand Slam del año, Roland Garros.

Pero se topó con un Novak Djokovic superlativo, que no dejó ganarle ningún juego en el primer set para caer por 6-0 y 7-6(5) y quedarse en la puerta de un nuevo título para su vitrina.

“Intenté aguantar como pude el aluvión inicial. Jugó un primer set increíble, sin cometer prácticamente errores no forzados, manejando la pelota perfectamente y haciéndome daño en cada golpe. Sabía que llegarían mis oportunidades y ha sido una auténtica lástima no aprovecharlas en el segundo set. Saqué para ganarlo, tuve opciones de un segundo quiebre, pero me faltó algo de energía para conseguir ese triunfo parcial. Me esforcé en todo momento por llegar a ese nivel que me permitiera dar la vuelta al partido, pero me faltó algo”, fueron las primeras sensaciones del griego luego del partido y remarcó algo con respecto al sol, que molestó significativamente en algunos pasajes del encuentro, “Esto tiene que resolverse porque hay momentos en que resulta imposible ver la pelota, no es habitual en otros torneos”.

Luego tuvo unas grandes palabras hacia Djokovic, teniendo como ejemplo en todo, “Es un gran campeón, le respeto mucho y apoyo cada decisión que ha tomado. Me parece una persona muy inteligente, con una gran sabiduría y que tiene claro lo que quiere hacer con su tenis y su vida. Todo tiene un sentido en él, desde su dieta a su juego. Lo percibo como un Fórmula 1, una máquina perfecta en la que el mínimo detalle puede alterar su ritmo por lo que se asegura de que todo esté a la perfección. Su profesionalidad es intachable, es uno de los mejores de todos los tiempos y me sirve como inspiración”.

Luego de esta semana en donde se disputan dos torneos menores, comenzará el segundo Grand Slam del año, donde el griego sabe que tendrá sus chances pero que será muy exigente, “Ese torneo es como una maratón; te exige lo mejor a nivel a espiritual y físico, la arcilla tiene esa vertiente de exprimir absolutamente todo en un tenista, la única manera de triunfar es dejarse la piel y el alma. Voy a tomarme unos días para descansar y retomaré los entrenamientos con la mentalidad de afrontar un desafío como éste”, y culminó dando su opinión sobre quienes serán los grandes favoritos sabiendo que él puede serlo también, “Sobre el papel estoy cerca, pero necesito mejorar algunas cosas en mi tenis. Pongo como favoritos al título a Novak Djokovic y a Carlos Alcaraz. No sé si llegaré a su nivel, pero espero poder hacerlo. Tendré que poner atención a los pequeños detalles en las próximas semanas”.

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic campeón en Roma y firme candidato para Roland Garros: “No podría haber soñado una semana mejor que esta”

Javier Germán Ayala

Published

on

El número uno del mundo volvió a su mejor versión venciendo al griego Stefanos Tsitsipas en el Foro Itálico y va por una nueva conquista de Grand Slam en Paris.

En un comienzo de gira sobre polvo de ladrillo que sembraron muchas dudas sobre el serbio ya que el nivel mostrado era preocupante y parecía que no encontraba el camino para volver a mostrar su mejor versión en el circuito.

Pero nunca hay que dar por muerto al balcánico, que poco a poco fue encontrando mejores sensaciones sobre la cancha, partido a partido, hasta llegar al final del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, para vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6(5) y alzarse con el trofeo número 38 en torneos de esta categoría, el sexto en la capital italiana.

“No podría haber soñado una semana mejor que esta. Confié en todo momento en que sería en Roma donde encontraría mi pico de forma, sabía que esto era un proceso y que, como en otras ocasiones, donde me sentiría al máximo nivel iba a ser aquí. Después de todo lo que ocurrió a inicios de la temporada, era muy importante para mí ganar un torneo importante, y mucho más estando cerca de un Grand Slam, que siguen siendo mi máxima prioridad. En cierto punto, diría que es un alivio porque me ha llevado a la posición en la que quería afrontar Roland Garros; con la confianza necesaria como para pensar que tengo la oportunidad de vencer”, expresó el serbio una culminada la final en conferencia de prensa.

Tras el conflicto ocurrido a principio de año, el serbio comentó que sintió y como hizo para sobrepasar todo lo sucedido, “Trato de tomarme todas las situaciones adversas como un combustible para el siguiente desafío. Intento pasar página rápido, lo que implica pensar de manera optimista en lo que me haya ocurrido y usarlo como experiencia ya que eso me fortalecerá. Es cierto que, por mucha presión que haya sentido en la vida, nunca había experimentado algo igual como aquello, pero ya está. Ahora me siento fresco y muy fuerte a nivel mental”.

Poco a poco fue mejorando Nole, donde en Madrid cayó ajustadamente frente a Carlos Alcaraz y en Roma pudo validar todo el trabajo realizado, “En Madrid es donde comencé a sentirme realmente bien. Dediqué muchas horas a mejorar mi condición física en el intervalo de tiempo que hubo entre el torneo de Belgrado y el arranque de Madrid y tuve mejores sensaciones. En Montecarlo y Belgrado tuve muchos problemas, pero estaban relacionados con la enfermedad que sufrí, por lo que ahora me encuentro perfecto. En el duelo contra Carlos ya estuve a mi máximo nivel, se mereció ganar él, pero fue un partido que se decidió en muy pocos puntos”.

Sin dudas que además de Alcaraz, Novak Djokovic se convierte en uno de los principales aspirantes para levantar el trofeo en Roland Garros, Definitivamente, me veo con mucha confianza y buenas sensaciones sobre mis opciones de éxito en París. Me considero favorito a tenor del ranking y del nivel de juego que he desplegado las dos últimas semanas. Voy allí con la ambición más alta, pero los Grand Slams son un mundo diferente, hay que afrontar de manera distinta porque jugar cada dos días y hacerlo al mejor de cinco sets cambia bastante las cosas. Pero no voy a esconder que, a tenor de mis sensaciones, creo que puedo llegar muy lejos”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias