Connect with us

ATP

Diego Schwartzman listo para su excursión en Madrid: “Será un debut muy difícil”

Iván Tricárico

Published

on

El argentino, séptimo candidato al título, debutará ante el ganador del duelo entre el ruso Aslan Karatsev y el francés Ugo Humbert. Por Iván Tricárico.

Luego de perder un partido que tenía baja la palma de su mano la semana pasada en el Conde de Godó, el número 9 del mundo dio vuelta la página y ya piensa en su próximo gran compromiso: el Masters 1000 de Madrid.

“Fue duro para mí perder ante Pablo Carreño Busta luego de estar 5-2 arriba en el tercer set. No la pase bien los días posteriores al partido”, reconoció el mejor tenista sudamericano del momento.

Con la mente puesta en el certamen que se disputará en la Caja Mágica de la capital española, el pupilo de Juan Ignacio Chela siente que si mantiene el mismo nivel que exhibió en Barcelona tiene grandes posibilidades de hacer una gran performance en el resto de la gira de polvo de ladrillo. “Si me siento bien como en el Godó, voy a tener grandes opciones en la arcilla”, manifestó quien el año pasado alcanzara las semifinales de Roland Garros.

“Nunca imaginé que iba a alcanzar este ranking. Obviamente llevo varios años jugando un buen tenis, sobre todo en los Grand Slams y los Masters 1000”, afirmó el Peque, que este año buscará mejorar su mejor actuación en Madrid (octavos de final).

El primer compromiso del argentino en el Madrid Open no será para nada sencillo ya que deberá enfrentar al ganador del duelo entre Karatsev y Humbert. “Será una segunda ronda muy difícil. Ambos son jugadores que le pegan muy fuerte a la pelota, y para ganarles tengo que estar muy enfocado y tener buenos juegos con mi saque. Veremos qué pasa”, expresó.

“La confianza y el tenis están ahí, sólo tengo que tratar de estar enfocado y repetir las cosas que hice bien anteriormente. Estoy mejorando. Ahora estoy pensando en cómo puedo mejorar aún más y esa es la gran meta para este año”, culminó el campeón del Argentina Open 2021.

ATP

Carlos Alcaraz ganó y ya está en octavos: “Estoy contento con mi actuación”

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista español Carlos Alcaraz habló en conferencia de prensa luego de comenzar con el pie derecho su participación en el Master 1000 de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Carlos Alcaraz debutó con victoria en el Master 1000 de Cincinnati, tras derrotar 6-3 y 6-2 al estadounidense Mackenzie McDonald. En octavos de final lo espera Marin Cilic, quien dejó por el camino al finés Emil Ruusuvouri.

“Estoy muy contento con mi actuación de hoy. Uno de los objetivos en este torneo es gestionar la presión, disfrutar tal y como hice al principio de temporada y el año pasado. Para eso debo estar relajado, algo que creo que hice en este partido”, declaró Alcaraz luego del partido en declaraciones recogidas por el sitio web de la ATP.

El español, que viene de caer en la primera ronda de Montreal, también hizo referencia a las condiciones de las pistas en la que disputa el torneo. “La pista está rápida y la pelota se desliza mucho, son condiciones difíciles, pero intento estar concentrado con mis tiros y ser agresivo, eso es todo”, dijo al respecto el número 4 del mundo.

En octavos de final el tercer preclasificado del torneo enfrentará a Marin Cilic, con quien tiene empatado 1 a 1 el historial. El experimentado tenista croata derrotó 6-4, 6-7(0) y 7-5 al finés Emil Ruusuvouri en 3 horas y 17 minutos de juego.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ganó y fue autocrítico: “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso Daniil Medvedev habló en conferencia de prensa luego de vencer ajustadamente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev comenzó con el pie derecho su andar en el Master 1000 de Cincinatti, tras derrotar 6-4 y 7-5 al neerlandés Botic Van de Zandschulp en primera ronda. Luego del partido el ruso habló en conferencia de prensa y valoró comenzar con el pie derecho, aunque reconoció que debe mejorar su nivel en los próximos partidos.

“El primer set ha sido bueno, todo ha funcionado, aunque tuve tres juegos en los que tuve que hacer frente a bolas de break, pero pude manejarlo. Luego en el segundo todo se complicó, pero mi intención seguía siendo poner mucha presión en su servicio”, declaró el máximo candidato a quedarse con el título.

El moscovita reconoció que el del debut fue un “encuentro duro”. “El partido de debut siempre lo es, así que estoy feliz por cómo lo gestioné”, declaró al respecto. “Espero subir mi nivel en los próximos partidos”, añadió más adelante quien defiende las semifinales alcanzadas en 2021.

En octavos de final Medvedev, que viene de quedar eliminado tempranamente en Montreal, enfrentará al ganador del partido que hoy disputarán el canadiense Denis Shapovalov y el norteamericano Tommy Paul.

Continue Reading

ATP

Dura derrota de Sebastián Báez en su debut en Cincinnati

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista argentino continúa acumulando derrotas en primeras rondas y no logra salir del bajo nivel tenístico. Por Javier Ayala.

Un bajón importante comenzó en la temporada para Sebastián Báez luego de caer en la final del ATP 250 de Bastad frente a su compatriota Francisco Cerundolo, que le impidió levantar su segundo título ATP luego del logrado en Estoril a comienzo de año.

En su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Báez cayó estrepitosamente ante el local, Taylor Fritz por 6-1 y 6-1, en un partido que en los papeles era muy complicado, pero no para perder de esa manera.

Para Sebastián es la sexta derrota consecutiva y la quinta en el debut de un torneo. A la ya mencionada en Suecia, se suman los primeros encuentros en los torneos de Hamburgo, Umag, Washington, Montreal y en el día de la fecha en Cincinnati. El argentino intentará lograr su primera victoria en el Us Open Series (0-3) la próxima semana en Winston Salem, que será el último torneo previo al abierto de los Estados Unidos.

Si bien el nivel tenístico de Báez cayó de manera pronunciada, cabe destacar que la suerte en los sorteos de los torneos no lo está acompañando. En los últimos tres torneos en Estados Unidos tuvo que debutar frente a Sebastián Korda, Nick Kyrgios y Taylor Fritz, jugadores que sin dudas son de un nivel muy elevado para ser los primeros oponentes en un certamen.

Por el momento, el argentino continuará en el puesto número 35 del ranking mundial, que lo dejaría afuera de la preclasificación del US Open. Pero Sebastián tiene el nivel para poder recuperarse y volver a la victoria de forma inmediata.

Continue Reading

Tendencias