Connect with us

WTA

Sorpresas en la cuarta jornada del WTA 1000 de Madrid

Published

on

Foto MMOpen

En la jornada de hoy, se cerraba la segunda ronda del cuadro femenino, que ha deparado las sorpresas de la eliminación de la favorita nº 2 del torneo Naomi Osaka a manos de la checa Karolina Muchova y la de la checa Karolina Pliskova, que ha cedido con suma facilidad ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Las sorpresas continúan apareciendo en Madrid. Si en la jornada de ayer caía eliminada la actual campeona del torneo, la holandesa Kiki Bertens, en la jornada de hoy se han sumado las bajas de la japonesa Naomi Osaka, de la checa Karolina Pliskova y la retirada por una lesión en la espalda de la bielorrusa Victoria Azarenka.

En el partido que habría la jornada en la pista central Manolo Santana, la checa Karolina Muchova, sumaba una de las más prestigiosas victorias de su carrera junto a la lograda ante Ashleigh Barty en los cuartos de final del Open de Australia de este año. La checa ha sido un muro infranqueable para Osaka que caía derrotada por 6-4 3-6 6-1 tras 1h 49’ de encuentro.

“Ha sido un encuentro muy duro en el que he intentado emplear mis armas, y me han servido para conseguir la victoria. Estoy muy contenta por ello. He tratado de moverla de lado a lado de la pista, y aunque ella se ha recuperado en el segundo set, he vuelto a mi táctica inicial en el tercero y finalmente he logrado la victoria.”

En la siguiente ronda tendrá como rival a la griega Maria Sakkari que se ha deshecho consuma facilidad de la estona Anett Kontaveit derrotándola por 6-3 6-1 en apenas 1h de partido.

La otra gran daminificada de la jornada ha sido la checa Karolina Pliskova, que ha caido derrotada ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-0 7-5 tras 1h 14’ de partido.

La jugadora rusa que había caído derrotada en los 6 enfrentamientos anteriores ante la checa, ha sido muy superior en el día de hoy, imponiendo su juego agresivo, ante una Pliskova, por momentos desconocida, que se ha despedido del torneo.

Por último, la bielorrusa Vika Azarenka se ha visto obligada abandonar el torneo por una lesión en su espalda. La finalista en Madrid en los años 2011 y 2012 tendrá que esperar un año más para aspirar al cetro en la Caja Mágica.

Entre las otras cabezas de serie que intervenían en el día de hoy, cabe destacar la victoria de Simona Halep, que se ha deshecho con facilidad de la china Saisai Zheng por 6-0 6-4 en poco más de 1h 19’ de partido.

“Estoy contenta con la victoria y de hecho tengo mucha confianza en este torneo porque siempre juego bien. Pero tuve un largo descanso después de Australia. Jugué un partido en Miami pero realmente no era suficiente. Estaba esperando un poco tener más ritmo de competición en partidos oficiales. Ahora me siento mejor, estoy mejorando mentalmente. He empezado a disfrutar más y ya no siento ese estrés y esos nervios negativos. Estoy jugando bien ahora.”

La bielorrusa Aryna Sabalenka tampoco se ha dejado sorprender derrotando a la rusa afincada en Barcelona Daria Kasatkina por un doble 6-3.

La estadounidense Jennifer Brady que había dejado en la cuneta en primera ronda a su compatriota Venus Williams, se ha deshecho con suma facilidad de la letona Jelena Ostapenko por 6-2 6-1.

El último billete para la tercera ronda, lo ha logrado la belga Elise Mertens finalista la semana pasada en Estambul, que ha derrotado a la kazaja Elena Rybakina por 7-6(4) 7-5 en el encuentro más igualado de la jornada.

Mañana se disputa la parte alta de los octavos de final del cuadro femenino con los siguientes encuentros:

Petra Kvitova (CZE) – Veronika Kudermetova (RUS)

Ashleigh Barty (AUS) – Iga Swiatek (POL)

Paula Badosa (ESP) – Anastasija Sevastova (LET)

Ons Jabeur (TUN) – Belinda Bencic (SUI)

WTA

Regreso triunfal de Nadia Podoroska

Iván Tricárico

Published

on

La argentina Nadia Podoroska, quien fuera semifinalista de Roland Garros 2020, debutó con un gran triunfo en el WTA 250 de Varsovia al barrera a la rumana Alexandra Candatu, 154º. Por Iván Tricárico.

Luego de recuperarse de una dura lesión en su cadera, la rosarina, ex 39 del mundo, volvió a la actividad hace un par de semanas para disputar la qualy de Wimbledon, donde quedó eliminada en la segunda ronda. Más tarde, disputó 2 torneos ITF en Países Bajos y Alemania alcanzando las semifinales en ambos certámenes. La semana anterior, Peque provó suerte en la qualy del WTA de Palermo pero no pudo sortear el debut. Finalmente, este 25 de julio quedará guardado en la memoría de la jugadora santafesina como el día de su gran regreso a las grandes ligas.

Jugando a un gran nivel, la medallista panamericana, quien actualmente ocupa la 211º posición del escalafón femenino, venció en un abrir y cerrar de ojos a su rival de turno y se clasificó a los octavos de final del torneo polaco, ganando así su primer partido WTA desde el pasado 22 de agosto cuandos e impusiera en la primera ronda del WTA de Cleveland sobre la local Bernarda Pera.

La albiceleste necesitó de una hora y 10 minutos para sellar su pase a la siguiente instancia y volver a saborear la victoria en el circuito mayor del tenis femenino.

Podoroska metió 4 aces, no cometió doble faltas y ganó el 88% de los puntos que dispuitó con su primer servicio. A su vez, se quedó con el saque rival en 5 oportunidades.

Por un lugar en los cuartos de final, la argentina de 25 años se verá las caras ante la brasilea Laura Pigossi, 113º, quien dejó en el camino a la rusa Varvara Gracheva, 62º.

 

 

Cabe mencionar que la sudamericana está compitiendo con ranking protegido luego de que las lesiones la castigaran duro y le impidieran competir desde semptiembre hasta finales de junio.

El WTA 250 de Varsovia reparte 251.750 dólares en premio y tiene como principal estrella a la número 1 del mundo, la local Iga Swiatek, presiamente quien superara a la argentina en las semifinales de Roland Garros 2020.

 

Continue Reading

WTA

En caída libre: la mala temporada de Garbiñe Muguruza

Published

on

La tenista española Garbiñe Muguruza no logra levantar cabeza este año y atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Por Matías Romero.

Parece que los tiempos de gloria de la oriunda de Caracas quedaron atrás. Sin embargo, su pico máximo se dio hace unos pocos meses atrás, cuando logró conquistar las WTA Finals disputadas en Guadalajara en el año 2021. Después de eso, la jugadora de 28 años ha ido en caída libre.

Hace cinco años, Muguruza brillaba sobre el césped de All England y obtenía el trofeo de Wimbledon un 15 de julio. 48 horas después, trepaba a la cima del ranking y se transformaba en la número uno del mundo. Ahora, la imagen es totalmente diferente. En su estreno en el Grand Slam británico, cayó ante la belga Greet Minnen (84°) por 6-4 y 6-0 en una hora y cinco minutos de juego.

Un andar cabizbajo e intrascendente que se ha hecho presente a lo largo de toda la campaña. Sin éxito en el Abierto de Australia ni en el US Open, las expectativas bajaron considerablemente teniendo en cuenta su nivel. No obstante, tampoco ha podido dar la talla en certámenes con premios más pequeños. De hecho, sólo en Qatar pudo ganar dos partidos consecutivos para instalarse en tercera ronda.

El All England Club reafirmó el mal año por el que transita Garbiñe Muguruza, aún novena del mundo y sin final alguna en lo que va de temporada. Ganadora de diez títulos del circuito y otros siete subcampeonatos, no ha mostrado su mejor versión y todo indica que está lejos de lograrlo, pese a que aún tiene tiempo de sobra para revertir la situación.

“Este Wimbledon ha sido un poco pesadilla para mí. Mi nivel no ha estado como otros años en esta ocasión. Me encontraba bien, pero al salir a pista no tenía buenas sensaciones, estaba desorientada, lo lamento, es difícil encontrar una explicación a un set tan feo como el de hoy”, expresaba la tenista española de 28 años.

En conferencia de prensa, la caraqueña reconoció que su presente está lejos de ser el pensado: “El trabajo se sigue haciendo igual, pero en los partidos está faltando determinación en los momentos importantes, más claridad para jugar. Este ha sido un partido bastante malo. Me ha faltado nivel”.

“Veo luz al final del túnel. Siempre ha habido momentos buenos, momentos malos. Acabar un año muy bien no te garantiza empezar bien el siguiente. Creo que volverá la mejor Muguruza, porque no estoy tan lejos. Tampoco le doy tanta preocupación (al momento), porque estoy haciendo el trabajo adecuado”, concluyó aquella vez la ganadora de Roland Garros 2016. Hoy, lejos de sus épocas de gloria y en caída libre. ¿Remontará ese mal presente?

Continue Reading

Primera plana

El tenis británico es sancionado por la WTA por la censura a rusos y bielorrusos

Damián Tiscornia

Published

on

wimbledon

La Lawn Tennis Association y el All England Lawn Tennis and Croquet Club serán los sancionados por el organismo rector del tenis femenino. Por Damián Tiscornia.

La WTA informó en las últimas horas que sancionará al tenis británico por la censura a los tenistas rusos y bielorrusos a disputar Wimbledon. En concreto, los sancionados serán la Lawn Tennis Association y el All England Lawn Tennis and Croquet Club, la sede del torneo.

La sanción exige un monto que asciende a 620 mil libras (unos 720 mil euros) para la LTA y de 200 mil libras (245 mil euros) para el torneo de Wimbledon. Las sanciones, además, se extienden a los torneos de ATP de Nottingham y Eastbourne, que son organizados por la Lawn Tennis Association, y el de Birmingham, cuya licencia está en poder del All England.

Vale la pena recordar que todos los torneos británicos, incluido Wimbledon, vetaron a los tenistas rusos y bielorrusos disputar los torneos por la guerra que Rusia y Ucrania, para evitar la ideologización del gobierno de Vladimir Putin.

A partir de la decisión tomada por el tenis británico contra los tenistas rusos y bielorrusos tanto la ATP como la WTA decidieron que Wimbledon este año no reparta puntos para los respectivos ránkings.

Continue Reading

Tendencias