Connect with us

ATP

El Madrid Open toma velocidad de crucero

Published

on

Foto MMOpen

Llega el momento de la verdad para el torneo de Madrid, que, tras un año de ausencia debido a la pandemia, retoma su actividad, como uno de los torneos más importantes del año, el segundo en importancia en la gira de tierra batida después de Roland Garros, y que además este año cuenta con dos semanas donde conviven el Masters 1000 de la ATP y el WTA 1000. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

A pesar de que en la jornada de ayer ya se disputaron 3 encuentros del cuadro principal masculino, el día de hoy estaba marcado en el calendario, como el del verdadero arranque del torneo.

Con todas las estrellas entrenando ya desde hace varios días en las instalaciones de la Caja Mágica, hoy se disputan los cuatro encuentros de tercera ronda de la parte alta del cuadro femenino, con la presencia en pista de Paula Badosa, como esperanza de la afición española, junto con 10 partidos de primera ronda del cuadro masculino, donde destaca el debut de la gran esperanza de la Armada Española, Carlos Alcaraz, junto a otros cuatro españoles Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Carlos Taberner, que intervendrán en esta jornada festiva en la Comunidad de Madrid.

El ambiente que se vive en la Caja Mágica es completamente diferente al de otras ediciones del torneo. Las mascarillas y el gel hidroalcohólico se han convertido en los protagonistas del torneo. La presencia de público en las gradas, limitada a un aforo del 40% de la instalación, hace que este sea el primer acontecimiento deportivo de este nivel, que se disputa con público en Madrid. Recordemos que ni el futbol, ni el baloncesto profesional en España permiten la presencia de público en los estadios y en los pabellones y esta será sin duda una prueba de fuego, para ver si la recuperación de la tan ansiada normalidad está en vías de conseguirse.

Las dos burbujas que rigen en el torneo, por un lado, la de los jugadores, entrenadores y staff técnico de contacto directo con los mismos, y por otro la del resto del staff del torneo junto a los medios de comunicación, hacen que el trabajo este año sea diferente. Cero contacto con los jugadores y entrenadores, imposibilidad de realizar entrevistas presenciales o flash interviews, limitándose todo a encuentros virtuales que sin duda dificultan el trabajo de campo y la cercanía existente en ediciones anteriores. Son los tiempos que toca afrontar.

A nivel de público asistente al torneo, las cosas también han cambiado significativamente. Los numerosos comercios y la oferta existente en otras ediciones, ha sido sustituida por la presencia de apenas unos cuantos negocios de restauración y algunos stands de los patrocinadores principales del torneo, donde la gente se concentra en los momentos de impass entre partidos.

De las tres pistas principales, solo la central Manolo Santana, y la nº 2, la Arantxa Sánchez Vicario admiten público, mientras que la pista nº 3 celebra partidos a puerta cerrada con la única presencia de familiares, y algún fotógrafo y medio de prensa que se deja caer por el mismo.

En la pista central, se sigue viendo la presencia de gente en los palcos VIP, aparentemente menos limitados en cuanto a distancia de seguridad se refiere que el resto de la grada, junto con los famosos habituales del torneo que nunca faltan en un acontecimiento glamuroso como es este.

El acceso a las pistas exteriores, donde se juegan los encuentros menos importantes y donde los jugadores y jugadoras se ejercitan en los entrenamientos, está limitado, y las abarrotadas gradas y los pasillos con ríos de gente, se han convertido en lugares de presencia de personal de seguridad, que da acceso a la gente a las gradas de las pistas.

Los datos en el día de ayer reflejan que el 22% de la población madrileña ya ha sido vacunada con las dos dosis y una incidencia acumulada a 14 días de 384 casos por cada 100.000 habitantes, que sigue siendo alta respecto a las directrices marcadas por la OMS. Estos fríos datos no impiden que un acontecimiento de esta envergadura siga su camino y sin duda será una muestra de lo que se podrá hacer o no en un futuro cercano.

La población mundial, y la española en particular necesita un aliciente para poder seguir adelante y si llega a través del deporte, mejor que mejor.

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

ATP

Baéz y Schwartzman aparecen en el camino de Medvedev en Montreal

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas argentinos irán por la parte alta del cuadro y podrían encontrarse en el camino de Medvedev en el torneo canadiense. Por Damián Tiscornia.

Sebastián Baéz y Diego Schwartzman podrían ser rivales de Daniil Medvedev en el Master 1000 de Montreal. Así lo estableció el sorteo que se realizó hoy, siendo ambos dos de los tres argentinos que dirán presentes en el cuadro principal del torneo.

Baéz debutará en primera ronda contra el australiano Nick Kyrgios y en caso de ganar será el rival de Medvedev en la segunda ronda del torneo. Habrá que ver cómo llega al torneo el platense, teniendo en cuenta que acumula tres derrotas consecutivas en primera ronda, la última de ellas en Washington.

Schwartzman, por su parte, será el preclasificado número 12 y debutará en primera ronda contra el español Alejandro Davidovich. En caso de tener buenos resultados y seguir avanzando podría encontrarse en el camino de Medvedev en los cuartos de final.

El otro argentino que jugará el torneo será Francisco Cerúndolo. El pupilo de Kevin Konfederak irá por la parte baja del cuadro y debutará contra Karen Khachanov. En caso de ganar enfrentará al ganador del duelo que disputarán los croatas Marin Cilic y Borna Coric.

El español Carlos Alcaraz será el segundo preclasificado del torneo, debutando en segunda ronda ante el ganador del partido que protagonizarán Tommy Paul y el local Vasek Pospisil, quien recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal. En caso de ganar podría jugar contra Cerúndolo en tercera ronda.

Por la parte baja del cuadro también aparece Andy Murray. El británico, que está teniendo una buena temporada hasta el momento, tendrá un duro debut contra el norteamericano Taylor Fritz, el décimo preclasificado del torneo.

Continue Reading

Tendencias