Connect with us

ATP

Alexander Zverev no tuvo problemas para doblegar a Kei Nishikori en Madrid: “Estoy muy satisfecho con mi desempeño”

Published

on

El jugador alemán derrotó a Kei Nishikori y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Por Matías Romero.

Una hora y catorce minutos precisó Sascha para dejar en el camino al japonés por 6-3 y 6- y asegurar su lugar en la siguiente fase del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará con el británico Daniel Evans.

El actual seis del mundo no tuvo inconvenientes con el nipón, ex top ten pero que se ubica en el puesto 43° del ranking ATP en el presente. Con el saque y el revés como armas exponenciales, el germano fue imbatible para Nishikori, quién no pudo encontrar la forma de contrarrestar su juego.

En conferencia de prensa, Alexander Zverev habló sobre su servicio: “No pude practicar bien el servicio desde Miami, hace un mes aproximadamente. Así que desde que perdí el partido en Múnich, dije ‘está bien, voy a practicarlo’. Normalmente puedo volver a mis rutinas, creo que eso me ayudó mucho”.

Además, agregó: “Estoy muy satisfecho con el desempeño general de hoy. Mi servicio estaba funcionando bastante bien y mi revés también. Fue un buen partido para mí, porque contra alguien como Kei, necesitas ganar el partido tú mismo porque no te va a regalar nada”.

Sobre las cuestiones que tuvo que dejar en su adolescencia para dedicarse a pleno al tenis, comentó: “Creo que extrañas la vida adolescente normal, un poco de las fiestas, el salir. Pero siempre estuve muy decidido. Yo sabía lo que quería. Sabía que tenía que ser disciplinado y trabajar muy duro para las cosas que quería lograr, porque si quieres tener ambos, no vas a tener el mismo éxito. Entonces, tuve que dejar muchas cosas fuera de mi vida desde una edad temprana, pero estaba feliz de hacer eso porque ahora, al final del día, estoy haciendo lo que amo”.

Al cierre, el alemán aclaró sus expectativas en tierra batida: “Aquí y probablemente en Roma, me siento mejor. Creo que la altura ayuda, obviamente, con mi servicio y todo eso. He tenido éxito aquí, tal vez incluso he tenido más éxito en Roma. Allí gané el torneo y luego llegué a la final el año siguiente. Espero poder ajustar mi tenis a cualquier tipo de condiciones y especialmente en París porque es el torneo de tierra batida en el que aún necesito mejorar al máximo”.

ATP

Federico Coria, quiere repetir lo hecho por su hermano Guillermo 23 años después

Iván Tricárico

Published

on

El argentino Federico Coria se instaló en los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile al imponerse por la vía rápida sobre el eslovaco Alex Molcan. Por Iván Tricárico.

Primer paso. El santafesino ubicado en el 88° puesto del ranking mundial puso primera en el certamen chileno al derrotar al jugador europeo por 6-1 y 7-6(1).

El rosarino de 31 años necesitó de una hora y 37 minutos para lograr su séptimo triunfo de la temporada sobre un total de once partidos disputados.

Luego de caer a la primera de cambio en su debut en el Australian Open, el pupilo de Andrés Schneiter y Carlos Berlocq se reecontró con la senda ganadora en Sudamérica. A finales de enero alcanzó la final del Challenger de Piracicaba en Brasil y luego firmó semifinales en los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires.

El albiceleste busca en Chile ganar su primer torneo ATP luego de caer en las finales de Bastad 2021 y Córdoba 2023. Precisamente en este país, su hermano mayor, Guillermo, quien fuera número 3 del mundo, logró conquistar su primer torneo del tour en 2001 cuando se consagró en Viña del Mar.

Por un lugar en cuartos de final, Fefo se medirá ante el local Nicolás Jarry, campeón defensor y máximo candidato al título, quien viene de caer rápidamente en el ATP 500 de Río de Janeiro luego de vencer al español Carlos Alcaraz en Buenos Aires.

Por su parte, el español Pedro Martínez Portero venció al italiano Francesco Pessaro por 6-4 y 6-1 y también avanzó a octavos de final.

 

 

Continue Reading

ATP

Sebastián Báez conquista su primer título ATP 500 en Rio de Janeiro

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino jugó un tenis sin fisura en el torneo brasileño derrotando cómodamente a su compatriota Mariano Navone para lograr su quinto título profesional.

La carrera de Sebastián Báez continua en la senda del crecimiento a medida que transcurren los torneos en el calendario del circuito ATP.

Con apenas 23 años, el argentino demostró que esta para cosas grandes al quedarse con su primer título ATP 500 en la ciudad de Rio de Janeiro, mostrando un gran nivel, jugando con una firmeza de un jugador destacable.

No era una final más para Báez, ya que jugaba su primera final en este tipo de certamen, sumado a disputarla con un compatriota, quien venía de la clasificación y había logrado sus primeras victorias en el certamen, Mariano Navone.

El argentino salió con una concentración y con una presión para apurar a su rival que contaba con experiencia nula en este tipo de encuentro, por lo que su estrategia se concretó con total resultado, ya que en tal solo una hora y 22 minutos de juego le bastaron para quedarse con el partido por 6-2 y 6-1.

“Increíble, increíble. Toda la semana me sentí muy bien aquí en Río. Lo dije antes, lo comparo con mi hogar por la multitud, la gente, todo. En la pretemporada estuve una semana aquí, así que conozco este lugar, conozco a la gente y disfruté todo el tiempo dentro y fuera de la cancha”, fueron las primeras sensaciones de Sebastián.

Luego expresó la estrategia que implementó teniendo en cuenta la experiencia de su rival en este tipo de momentos, “Creo que es muy importante porque en tu primera final estarás más nervioso, por supuesto. Creo que lo hice muy bien al principio en ambos sets, así que creo que esa fue la clave”.

A partir de mañana será el jugador número 21 del ranking mundial, el escalón más alto en su corta carrera, pero no se conforma con eso, “Es un número muy lindo, pero ahora quiero más”.

Este es el quinto título obtenido en su carrera, quedando con un registro de 5 triunfos y 2 derrotas en finales, luego de levantar el trofeo en Estoril en 2021 y Córdoba, Kitzbuhel y Winston Salem en 2023, mientras que cayó en Santiago de Chile y Bastad en 2022.

Continue Reading

ATP

Jordan Thompson reina en Los Cabos logrando su primer titulo ATP

lautaromiranda

Published

on

El australiano Jordan Thompson ha conseguido levantar su primer título ATP, en el torneo de categoría ATP 250 de Los Cabos, tras derrotar en la final al noruego Casper Ruud al que ha vencido por 6-3 7-6(4) tras 2h 02’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

El tenista aussi, saltó a los focos mediáticos tras la victoria ante Rafa Nadal en Brisbane, en el encuentro que supuso una nueva lesión del tenista balear en su reaparición en el circuito, y en el día de hoy ha vuelto a la máxima actualidad alzando su primer título, después de completar una semana de ensueño para el australiano, superando tres bolas de partido en contra en el partido de cuartos de final ante Michelsen, y de remontar un encuentro que tenía perdido en semifinales ante Sascha Zverev, y en el que necesitó 7 bolas de partido y más de tres horas de encuentro para alcanzar la final del torneo.

El favorito era sin duda el tenista noruego, que había dejado en la cuneta en semifinales al griego Tsitsipas y que buscaba su undécimo título ATP, que de momento tendrá que esperar.

Thompson sobrevivió en un primer parcial en el que tuvo que salvar dos bolas de rotura en el juego inicial del encuentro y dos mas en el quinto juego, antes de completar un excelente sexto juego al resto, que le daba ventaja, sumando 10 puntos consecutivos para colocar el 5-2 en el marcador. No lo tuvo fácil el australiano para cerrar el parcial ya que tuvo que salvar otras dos bolas de rotura antes de apuntarse el set, en la cuarta oportunidad de la que dispuso.

Parecía que el noruego podía entrar de lleno en el partido, tras aprovechar la 10ª bola de rotura a su favor en el encuentro, para colocarse con 2-0 a su favor a comienzo del segundo parcial. La reacción de Thompson llegó de inmediato y recuperaba la desventaja a renglón seguido. El australiano se mostraba muy firme con su servicio, y tras el 3-2 a favor de Ruud, sumaba 12 de los 13 siguientes puntos para colocarse con 5-3 a un paso de su primer título en el circuito ATP. Una vez más se ponía de manifiesto lo difícil que es cerrar un encuentro y más cuanto hay un título de por medio y a Thompson le pasaron los fantasmas de la victoria por su cabeza y acabó cediendo de nuevo su servicio, por segunda vez en el encuentro, para que Ruud colocara el 5-5 en el marcador. Se llegaba a un tie break, en el que Ruud se había mostrado infalible durante la semana, pero Thompson tras colocarse con 5-2 a su favor, ahora si ya no desaprovechaba la ocasión y acababa consiguiendo la victoria más importante de su carrera.

Thompson saldrá este lunes en su mejor clasificación histórica, en el nº 32 de la clasificación mundial.

Al término del encuentro el australiano se manifestaba acerca de su victoria:

“No tengo idea cómo he logrado el título. He pasado muchas horas en la pista esta semana. En cuartos pude haber perdido, y hoy fue una batalla muy difícil por el título. Creo que esto ha sido un milagro”.

“No creía poder ganar hasta el último punto del encuentro. Ahora México es mi lugar favorito en el mundo, sin duda alguna”.

Continue Reading

Tendencias