Connect with us

ATP

Dominic Thiem: “Las condiciones en Madrid son geniales para mí”

Published

on

El tenista austríaco venció a Marcos Girón y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Por Matías Romero.

Regreso triunfal. El cuarto mejor jugador del ranking ATP superó al estadounidense con parciales 6-1 y 6-3 en 57′ minutos, menos de una hora de partido. En la siguiente instancia, el campeón del US Open 2020 se verá las caras con el australiano Alex De Miñaur, verdugo del sudafricano Lloyd Harris.

En conferencia de prensa, Thiem manifestó sus sensaciones luego de su vuelta a las pistas: “No había ansiedad, pero definitivamente no estaba seguro de cómo irían las cosas. El juego funcionó muy bien en los últimos días de práctica, pero estaba practicando siempre en las pistas exteriores que son más rápidas y más pequeñas, así que no estaba seguro de cómo sería en la gran cancha central. Hubo algunas cosas que creo que lo hicieron un poco más fácil. Las condiciones en Madrid son geniales para mí. Tengo recuerdos increíbles en esta cancha donde jugué probablemente algunos de los mejores partidos de mi carrera. Por todo eso, las cosas salieron bastante bien esta noche”.

En cuanto a su descanso, expresó: “Todo el mundo es diferente. El descanso, para mí tuvo un poco que ver con las restricciones de COVID. El tenis, junto a otros deportes, son los únicos que se llevan a cabo 11 meses seguidos básicamente. Eso es realmente duro. En realidad, el año pasado, el receso de seis meses se sintió tan bonito. Definitivamente es algo que considero para el futuro para sacar un poco más de provecho. Creo que es algo bueno y especialmente cuando tienes una edad un poco mayor. Con 20, 21 por supuesto que puedes jugar la semana después de la semana. Yo también hice eso. Pero cuanto más envejeces, más experimentado te pones, creo que es bueno hacer un descanso algunas veces. A mí definitivamente me ayudó”.

“Para mi juego, necesito un 100% de intensidad y energía. No soy el tipo que puede servir a través de un partido o que puede jugar con un poco de intensidad y todavía es victorioso. Necesito estar al 100% en todos los aspectos de mi juego. Simplemente no pude poner eso en la cancha como en Doha, Dubai, o hacia el final del Abierto de Australia, por eso
era mejor tomarse un descanso”, añadió el austríaco.

Luego, agregó: “Estoy listo para poner alta intensidad y energía, probablemente no necesito tantos partidos para volver. Seguro que necesito muchas buenas prácticas, eso sí, contra todos los adversarios o contra todos los jugadores a los que me puedo enfrentar en esos torneos, pero creo que puedo estar listo después de un largo descanso desde el primero”.

Al concluir, Dominic Thiem hizo foco en sus expectativas durante la temporada de arcilla: “Hubo momentos en marzo donde realmente me sentía mal en general. Tenía en mi cabeza el gran objetivo de Roland Garros. Ahí es dónde todavía están mis expectativas, que son muy altas. Ahí es donde quiero estar, en la cima con mi juego de nuevo.Aquí en Madrid, sinceramente hace dos semanas no estaba seguro de estar jugando aquí,
así que las expectativas siguen siendo muy bajas. A ganar como hoy ya es un gran acierto, ojalá las aumente de torneo en torneo”.

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

Tendencias