Connect with us

ATP

Dominic Thiem: “Las condiciones en Madrid son geniales para mí”

Published

on

El tenista austríaco venció a Marcos Girón y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid. Por Matías Romero.

Regreso triunfal. El cuarto mejor jugador del ranking ATP superó al estadounidense con parciales 6-1 y 6-3 en 57′ minutos, menos de una hora de partido. En la siguiente instancia, el campeón del US Open 2020 se verá las caras con el australiano Alex De Miñaur, verdugo del sudafricano Lloyd Harris.

En conferencia de prensa, Thiem manifestó sus sensaciones luego de su vuelta a las pistas: “No había ansiedad, pero definitivamente no estaba seguro de cómo irían las cosas. El juego funcionó muy bien en los últimos días de práctica, pero estaba practicando siempre en las pistas exteriores que son más rápidas y más pequeñas, así que no estaba seguro de cómo sería en la gran cancha central. Hubo algunas cosas que creo que lo hicieron un poco más fácil. Las condiciones en Madrid son geniales para mí. Tengo recuerdos increíbles en esta cancha donde jugué probablemente algunos de los mejores partidos de mi carrera. Por todo eso, las cosas salieron bastante bien esta noche”.

En cuanto a su descanso, expresó: “Todo el mundo es diferente. El descanso, para mí tuvo un poco que ver con las restricciones de COVID. El tenis, junto a otros deportes, son los únicos que se llevan a cabo 11 meses seguidos básicamente. Eso es realmente duro. En realidad, el año pasado, el receso de seis meses se sintió tan bonito. Definitivamente es algo que considero para el futuro para sacar un poco más de provecho. Creo que es algo bueno y especialmente cuando tienes una edad un poco mayor. Con 20, 21 por supuesto que puedes jugar la semana después de la semana. Yo también hice eso. Pero cuanto más envejeces, más experimentado te pones, creo que es bueno hacer un descanso algunas veces. A mí definitivamente me ayudó”.

“Para mi juego, necesito un 100% de intensidad y energía. No soy el tipo que puede servir a través de un partido o que puede jugar con un poco de intensidad y todavía es victorioso. Necesito estar al 100% en todos los aspectos de mi juego. Simplemente no pude poner eso en la cancha como en Doha, Dubai, o hacia el final del Abierto de Australia, por eso
era mejor tomarse un descanso”, añadió el austríaco.

Luego, agregó: “Estoy listo para poner alta intensidad y energía, probablemente no necesito tantos partidos para volver. Seguro que necesito muchas buenas prácticas, eso sí, contra todos los adversarios o contra todos los jugadores a los que me puedo enfrentar en esos torneos, pero creo que puedo estar listo después de un largo descanso desde el primero”.

Al concluir, Dominic Thiem hizo foco en sus expectativas durante la temporada de arcilla: “Hubo momentos en marzo donde realmente me sentía mal en general. Tenía en mi cabeza el gran objetivo de Roland Garros. Ahí es dónde todavía están mis expectativas, que son muy altas. Ahí es donde quiero estar, en la cima con mi juego de nuevo.Aquí en Madrid, sinceramente hace dos semanas no estaba seguro de estar jugando aquí,
así que las expectativas siguen siendo muy bajas. A ganar como hoy ya es un gran acierto, ojalá las aumente de torneo en torneo”.

ATP

Facundo Bagnis es eliminado por Medvedev en primera: “Traté de dar lo mejor de mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Facundo Bagnis  habló en conferencia de prensa luego de ser caer derrotado ante Daniil Medvedev en la primera ronda de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis se despidió rápidamente de Roland Garros tras caer 6-2, 6-2 y 6-2 frente al ruso Daniil Medvedev en la primera ronda del torneo. El rosarino se transforma así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

“Traté de dar lo mejor de mí. no lo tuve en mi mejor momento”, declaró luego del partido Bagnis en conferencia de prensa. “Fue una primera ronda difícil”, subrayó quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo.

Quien es entrenado por su compatriota Willy Grinovero también confesó: “Tengo un problema la semana pasada en mi pierna”. Fue duro porque creo que no podía jugar, pero (me decía): ‘quiero continuar, quiero terminar el partido'”, recalcó.

Bagnis se convierte así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros. Los anteriores habían sido Juan Ignacio Lóndero, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Santiago Rodríguez Taverna.

El rosarino, que esta semana ocupa el puesto 103 del ránking mundial, no pudo repetir lo realizado en la edición 2021, año en el que llegó a segunda ronda tras derrotar a Benjamin Bonzi en primera ronda.

Continue Reading

ATP

Ugo Carabelli y Varillas avanzan al cuadro principal; perdieron Jarry, Cachín y Trungelliti

Damián Tiscornia

Published

on

Tanto tenista el argentino como el peruano disputarán por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas ganaron sus partidos en la última ronda de la clasificación en Roland Garros y avanzaron por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam. Los sudamericanos se suman así a la legión de tenistas latinos que ya tenían asegurada su participación en el Slam parisino.

Varillas se quedó con un duelo sudamericano al derrotar 5-7, 6-4 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry. El peruano, que venía de dejar por el camino al croata Duje Adjucovic, se impuso en un partido de trámite parejo en el que supo aprovechar los errores cometidos por el trasandino en los momentos claves.

Otro que consiguió su pase al cuadro principal fue Camilo Ugo Carabelli, quien venció 7-6(6) y 6-2 al suizo Alexander Ritschard. El argentino necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y conseguir así la clasificación para disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Pedro Cachín y Marco Trungelliti. El primero perdió 6-3 y 6-2 frente al ruso Pavel Kotov, mientras que el santiagueño cayó 6-4, 4-6 y 6-2 frente al también ruso Andrey Kuznetsov.

Pero no todas fueron pálidas para Cachín, dado que tanto él como Juan Ignacio Lóndero (que perdió ayer también en la última ronda de la clasificación) podrían ingresar al cuadro principal como lucky looser.

Ya son nueve los argentinos confirmados en el cuadro principal de Roland Garros: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis clasificaron de manera directa, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna debieron superar la clasificación. A ellos se podrían sumar Pedro Cachín y Juan Lóndero.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Rodríguez Taverna hace historia y clasifica al cuadro principal; perdió Lóndero

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 21 años jugará su primer Grand Slam de su carrera, mientras que el cordobés quedó en las puertas de meterse al cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna clasificó al cuadro principal de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo en la ciudad parisina. El argentino se convirtió en el primer tenista de su país en conseguir la clasificación al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino, que esta semana se encuentra en el puesto 203 del ránking mundial, se convirtió así en el tenista más joven de su país en superar la fase clasificatoria de este torneo desde Diego Schwartzman, quien en 2014 había conseguido dicho logro con 21 años y 9 meses.

Rodríguez Taverna derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°) por 6-4, 3-6 y 6-3 para conseguir el pase a su primer torneo grande. Además, se convirtió en el decimoprimer argentino en conseguir un lugar en el cuadro principal en su primera Qualy de Major, y el octavo en hacerlo en Roland Garros. El último en hacerlo fue Juan Mónaco en 2004.

La historia de Rodríguez Taverna parece salida de un sueño. Sin entrenador fue a Francia sólo para poder cumplir su sueño de jugar la clasificación de un torneo grande y terminó ganando los tres partidos que jugó.

Quien no corrió la misma suerte que él fue Juan Ignacio Lóndero. El cordobés perdió 7-6(1) y 6-1 frente al croata Borna Gojo. Mañana será el turno de que salgan a escena los también argentinos Marcos Trungelliti y Pedro Cachín buscando su pase al cuadro principal del torneo.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias