Connect with us

ATP

Rafael Nadal: “Tenemos que estar agradecidos a la vida por estar donde estamos”

Published

on

Foto: MMOpen

Por la vía rápida está solventando sus encuentros Rafa Nadal en el Masters 1000 de Madrid. Hoy se medía al campeón junior de Roland Garros, procedente de la fase previa, el australiano Alexei Popyrin, al que ha vencido por un doble 6-3 en tan solo setenta y nueve minutos de encuentro. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Al igual que sucediera en la jornada de ayer, no existían precedentes entre ambos jugadores en cuanto a enfrentamientos se refiere. Además, Popyrin contaba con el hándicap de la estadística de 39 victorias en 39 partidos de Rafa en tierra ente jugadores procedentes de la Fase Previa de un torneo. Hoy conquistó su victoria nº 40.

Y eso que el encuentro comenzaba con el atrevimiento del cañonero australiano, que tras hacerse con su servicio, se colocaba con 0-40 a su favor en el primer juego con su saque del balear. A partir de ahí, reacción imponente de Rafa que sumaba 4 juegos consecutivos, antes de perder su saque por primera y única vez en el encuentro. Popyrin llegaba al 4-3, pero Rafa no se dejaba sorprender y resolvía la primera manga, en la primera oportunidad de la que dispuso.

El balear abría brecha de nuevo al comienzo del segundo set, colocando el 3-0 a su favor y a partir de ese momento, intercambio de golpeos con el servicio de cada jugador, sin opciones de Popyrin para recuperar su ventaja, ante un Rafa resolutivo en sus golpes, y que terminaba cerrando su pase a los cuartos de final donde se medirá al vencedor del encuentro entre Alexander Zverev y el británico Daniel Evans.

Al término del encuentro Rafa, acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Valoración de su rival

“Creo que he hecho un buen partido. El rival de hoy era complicado porque golpeaba todas las bolas que le llegaban. No había bolas que se quedaran a mitad de la pista que hoy estaba muy rápida con el calor que hacía, la pista estaba muy seca y resbaladiza y era difícil tener agarre en la raqueta. Él tiene un saque que es un cañón. Dentro de lo que yo podía hacer he hecho un partido bastante correcto y estoy contento con la victoria. Es un jugador que tiene una potencia de golpes impresionante. Si es capaz de controlar los errores va a ser un jugador bastante complicado de ganar. Tiene un gran saque y muy buenos tiros desde cualquier parte de la pista. Si puede trabajar las cosas de manera correcta, seguro que podrá luchar por cosas importantes”.

Derrota del Real Madrid en Champions

“Sí, vi el partido. Bueno, como un espectador, tengo que decir que estoy muy orgulloso de mi equipo. Por supuesto, no me gusta perder. Con todas las dificultades que hemos tenido durante toda la temporada con, no sé, 60 lesiones, es difícil poder estar donde estuvimos hasta ayer, peleando por las dos competiciones que estamos jugando, semifinales de la Liga de Campeones, y aun luchando por La Liga. Para mí 100% Zidane es uno de mis favoritos, sin lugar a dudad. Gran persona, grandes valores para el Real Madrid. Creo que la temporada está muy bien después de toda la mala suerte que hemos tenido con las lesiones. Es difícil pedir más. Si tuviera que decidir yo seguro que elegiría a Zidane para preparar la próxima temporada.”

Que te falta para llegar a Roland Garros al 100%

“Yo estoy en Madrid. No estoy pensando en Roland Garros y no estoy pensando en lo que me falta o en lo que tengo. Juego con lo que tengo cada día y cada día intento ser mejor. Unas veces las cosas salen bien y otras salen mal. No creo en procesos de preparación específica para algo en concreto. Creo en el trabajo diario y en los objetivos a corto, medio y largo plazo. A corto plazo es Madrid, a medio Roland Garros y a largo la temporada entera y a día de hoy estoy contento con la posición en la que estoy. Después de haber competido poco en este arranque de temporada hice QF en Montecarlo, gané en Barcelona, estoy aquí otra vez en QF y creo que los partidos buenos están siendo más frecuentes. Jugar partidos y ganar te da la confianza, de dar el nivel ante tus rivales. Estoy en el camino adecuado, pero a día de hoy no tengo quejas de mi juego.”

Cosas que echas de menos en la burbuja

“Lo que echas de menos es el contacto con las personas. Al final tengo aquí a parte de mi familia y echas de menos poder verlos. Te gusta siempre salir de la rutina del día a día y ahora son las 5 de la tarde y llevo todo el día enfocado en el partido. Ahora termino el partido, estoy aquí haciendo prensa, me iría al hotel a hacer un poco de tratamiento de recuperación y me prepararía para salir a cenar y al menos esas dos, tres horas que tienes para la cena, puedes desconectar un poco. En este caso nos quedamos en el hotel y como estamos en buenos hoteles tenemos a nuestra disposición las cosas más importantes. Cero quejas y agradecimiento a que las cosas sigan su curso, que podamos seguir jugando y que poco a poco podamos volver a la normalidad que es lo que todos deseamos.”

Quejas de los jugadores

“Cada jugador tiene derecho a poder expresarse y no creo que los que hemos tenido más éxito en este deporte haya sido por quejarnos menos. Al final de los jugadores Top también nos quejamos algunos en algún momento. Más allá de eso hemos sido mejores gracias al talento de la madre naturaleza y luego hemos tenido la capacidad de trabajar y perseverar para conseguir este talento. Hemos pasado un año difícil en todos los sentidos y es normal que haya gente cansada o gente desmotivada. Tengo casi 35 años y he tenido la posibilidad de jugar menos o jugar más. Otros jugadores no están en esta tesitura y el hecho de que tengan la obligación de tener que jugar cada semana y tener que estar encerrados cada semana, se hace un poquito pesado. Esta situación no es comparable con la realidad que han vivido muchas familias este año en el mundo y aunque estés desmotivado, que lo puedo entender, hay que intentar no transmitirlo. El ser humano básicamente se preocupa solo de lo suyo y no mira a los demás, a gente que ha perdido familiares, o sus trabajos, a empresas que están cerrando. Nuestro mundo no es perfecto pero comparado con la mayoría de las personas si que lo es. Tenemos que estar agradecidos a la vida por estar donde estamos.”

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias