Connect with us

WTA

Nadia Podoroska, en exclusiva con Ubitennis: “Lo positivo de esta semana es que jugué 3 partidos a una gran intensidad”

Iván Tricárico

Published

on

Luego de superar en la jornada de ayer a la ex número 1 del mundo Serena Williams, la tenista argentina no pudo continuar con su racha y cayó eliminada en los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Por Iván Tricárico.

No pudo ser. La albiceleste ubicada en el 44º puesto del ranking mundial perdió por 3-6, 6-1 y 6-2 ante la croata Petra Martic, número 25 en el escalafón, y se despidió del certamen italiano que se disputa sobre las canchas de polvo de ladrillo del Foro Itálico.

“Hoy fui de mayor a menor. Jugué un gran primer set. Estuve muy suelta, muy cómoda y ordenada. Lamentablemente, al final del primer parcial ella empezó a sacar mejor y yo a cometer un poco más de errores no forzados. Luego de ganar el primero, no pude aprovehcar chances en el segundo, bajé la intensidad y cometí errores. Además, no pudo hacer los puntos largos como venía haciendo y ella sacó muy bien. Ahí estuvo la gran clave”, analizó la tenista rosarina de 24 años.

Consultada sobre cómo terminó físicamente su participación en la Ciudad Eterna luego de estar más de un mes fuera de las pitas por una lesión en la cadera, la Peque comentó que está bien. “Por suerte no tengo molestias. Lo positivo de esta semana es haber jugado 3 partidos a una gran intensidad”, agregó, quien además confesó que la semana próxima jugará el WTA 250 de Belgrado.

Finalmente, la argentina habló sobre Roland Garros, torneo que la vio llegar hasta semifinales en 2020. “Obviamente es especial para mí por ser un Grand Slam y por los resultados que tuve el año pasado, pero trato de tomarlo como un torneo más sobre polvo de ladrillo. Tengo que salir a hacer mi juego y hacerme fuerte con lo que vengo haciendo bien y no pensar en nada más”, prosiguió. “Espero llegar con ritmo y bien preparada”, concluyó la sudamericana.

WTA

Paula Badosa se despide de Miami en un choque emotivo

Published

on

By

Despedida de Paula Badosa del Miami Open, tras caer en un emotivo partido ante Aryna Sabalenka, que ha acabado llevándose el choque 6-4 6-3 tras 1h 23’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

Con 6 horas de retraso debido a la lluvia, se iniciaba el choque entre 2 grandes amigas Paula Badosa, que lucha por volver a la elite del tenis intentando superar sus continuas lesiones, y Aryna Sabalenka que venía del mazazo familiar sufrido hace unos días con la pérdida inesperada de su novio hasta hace poco tiempo.

 

Los enfrentamientos directos entre ambas dictaban un empate a 2 victorias, que ha deshecho en el día de hoy la de Minsk a su favor.

 

Con un aparatoso vendaje comparecía la española en la pista, en un día bastante desapacible que amaneció con lluvia y continuó con el tan temido por las jugadoras viento sobre la pista. Comenzaba el encuentro con las dudas acerca del estado físico de la española que no acaba de encontrar la continuidad en su juego, debido a sus constantes lesiones.

 

Un primer set en el que tras el equilibrio inicial a 3 juegos, después de que Paula consiguiera salvar sus primeras dos bolas de rotura en el encuentro, llegó el break de Sabalenka en el séptimo juego que le allanaba el camino en un primer parcial que finalmente cayó a su favor en la cuarta bola de set de la que dispuso, tras una bola profunda que Paula no pudo devolver a la pista.

 

En el segundo parcial quedó claro que la española está aun por detrás de su rival de hoy, que se adelantaba de nuevo en el tercer juego. A pesar de que Paula dispuso de una bola de rotura que hubiera supuesto el 4-4, Sabalenka resistió y dejó a la española de rodillas sobre la pista, en un gesto que parecía definitivo. Y así fue, ya que Badosa perdió la fe definitivamente en la remontada y aunque salvó la primera bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda en la cual estrelló su pelota en su subida a la red, antes de fundirse en un gran abrazo que permitió incluso a la bielorrusa poder esbozar una pequeña sonrisa tras su victoria.

 

Se acaba la participación de la Armada femenina en Miami. Habrá que pensar ya en la temporada europea de tierra, donde esperemos que nuestras representantes recuperen su protagonismo en el circuito.

 

Continue Reading

WTA

Nadia Podoroska y un gran triunfo en Miami

Javier Germán Ayala

Published

on

La argentina logró un nuevo triunfo en WTA 1000 frente a la local Ashlin Krueger para avanzar a la segunda ronda del Miami Open.

Se dice que un triunfo trae al otro y vaya si le viene sucediendo a Nadia Podoroska en las últimas semanas en el circuito WTA y justamente en dos de los torneos más importante del año calendario como son Indian Wells y Miami.

Luego de alcanzar la tercera ronda la semana anterior en el desierto estadounidense, Nadia volvía a enfrentarse a la jugadora local Ashlin Krueger, al igual que en Indian Wells y nuevamente pudo lograr una victoria para continuar su buena racha. La semana pasada fue en tres sets, pero hoy fue por 6-4 y 6-2.

Con el ritmo que le dieron los dos triunfos en la fase clasificatoria, Podoroska mostró un gran nivel sin dar chances a su rival para extender la racha ganadora en Estados Unidos, con un desafío por delante que sin dudas será muchísimo más complicado.

En la segunda ronda, la rosarina tendrá que enfrentar a la numero tres del ranking mundial, la joven estadounidense de 20 años, Coco Gauff, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambas.

Más allá del resultado, Nadia puede estar muy conforme con la gira que está llevando a cabo por los Estados Unidos, con la ilusión de continuar por la senda ganadora y con la ilusión del cimbronazo en Miami.

Continue Reading

WTA

Otra vez la tragedia golpea a Aryna Sabalenka; su novio se quitó la vida

Damián Tiscornia

Published

on

La pareja se encontraba en la ciudad de Miami, donde ella se prepara para disputar el Masters 1000 a partir de la próxima semana. Por Damián Tiscornia

Aryna Sabalenka vive por estas horas un drama familiar tras el fallecimiento de su novio Konstantin Koltsov. El hombre en cuestión tenía 42 años y se encontraba junto a ella en Miami, donde la actual número 2 del mundo se prepara para participar del Miami Open a partir de la próxima semana.

Koltsov fue jugador de hockey sobre hielo y en la actualidad se desempeñaba como entrenador del club de hockey Salavat Yulaev. La noticia fue confirmada por la federación bielorrusa de dicho deporte; en un primer momento se había manejado que había muerto por un trombo que llegó a un órgano vital, pero hoy se supo que se habría arrojado desde un balcón.

“Con profundo pesar les informamos que el entrenador de Salavat Yulaev, Konstantin Koltsov, ha fallecido. Era una persona fuerte y alegre, querido y respetado por jugadores, compañeros y aficionados”, escribió el club en sus redes. “Konstantin se inscribió para siempre en la historia de nuestro club”, añadió.

Kolstov, que como jugador llegó a jugar en la National Hockey League con los Pittsburgh Penguins, tenía tres hijo de una pareja anterior y estaba junto a la actual número dos del mundo desde julio del año pasado.

Este se trata de otro golpe duro para Sabalenka, que en el 2019 vivió una situación similar cuando su padre Sergey, que también fue jugador de hockey sobre hielo, falleció a los 43 años de edad. “Fue inesperado porque era joven”, dijo en aquel momento.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias