Connect with us

Senza categoria

Cristian Garín: “Hoy tenía que ganar y gané”

lautaromiranda

Published

on

No fue un partido fácil pero Cristian Garín logró superar a Juan Ignacio Lóndero.El chileno perdió el primer set y remontó un 0-4 en el tercero, set que fue clave en el devenir del encuentro. El 22° cabeza de serie atendió a los medios de comunicación y analizó su triunfo en la primera ronda de Roland Garros. Por Lautaro Miranda.

El Tanque debió festejar su cumpleaños N° 25 en cancha y lo hizo ganando en Roland Garros. “Estoy contento, hasta terminar el último punto no sentía que estaba en un cumpleaños así que ahora que pasaron algunas horas contento por la victoria y por cumplir años. Ahí vi mensajes de la gente mandándome deseos y el hecho de ganar es un auto regalo. Fue un partido durísimo así que contento por las dos cosas que estoy viviendo este día”.

La primera raqueta chilena explicó las claves de este triunfo con Juan Ignacio Lóndero. “Creo que jugué muy tenso y nervioso desde el comienzo. En cuanto a tenis jugué muy corto, creo que corrí muchísimo y sin dudas no es la manera en la que quiero jugar, me sentí incómodo. Tenía muchas ganas de ganar, luché cada punto, sentía que podía hacerlo mejor y el tercer set sentía que lo podía ganar, Juan se puso tenso y el hecho de haberlo sacado adelante me dio muchísima confianza. Estos dos días de entrenamiento me van a venir muy bien, con Franco (Davin, su coach) ya hablamos de las cosas que hay que mejorar, sin duda hay que mejorar mucho todavía. Espero poder jugar mucho más suelto el siguiente partido. Franco lee muy bien los partidos y es muy inteligente”.

Garín fue consultado por Ubitennis.es sobre las razones de este nivel en las últimas semanas en contraste con el comienzo de temporada. “Fue un comienzo de año difícil sin poder ir a Australia. Justo antes de empezar a competir tuve COVID-19. Igualmente gané un torneo, he hecho cuartos de final de Masters 1000, he jugado contra los mejores y sin duda ahora llevo retomando el nivel. Llevo muchos torneos seguidos jugando a buen nivel. incluso no teniendo tan buenos resultados, perdiendo muy ajustado ante jugadores Top. Tengo que seguir mejorando el físico, el saque, seguir jugando partidos ante gente buena y hoy fue un partido que había que ganar y lo gané. Voy mejorando día a día y eso me deja muy tranquilo” concluyó el campeón del ATP de Chile hace unos meses.

Challengers

Francisco Comesaña gana en Oeiras y se mete en el top 100

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó el quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez. Por Damián Tiscornia

Francisco Comesaña se consagró campeón del Challenger de Oeiras tras derrotar 6-4, 3-6 y 7-5 a Ugo Blanchet en la final disputada este domingo. De esta manera, el argentino sumó su quinto título Challenger de su carrera deportiva y desde este lunes será top cien por primera vez.

El pupilo de Sebastian Gutiérrez, que venía de dejar por el camino al local Jaime Faria, necesitó 2 horas y 15 minutos de juego para quedarse con la victoria. El marplatense quebró en tres oportunidades el servicio de su rival y ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio.

Este resultado le permitirá a Comesaña trepar 19 puestos en el ránking mundial y se meterá por primera vez entre los mejores cien del mundo al ubicarse 96. Así, Argentina tendrá ocho jugadores entre los cien y cinco top 50 por primera vez en casi doce años.

Comesaña no fue el único argentino que ganó un título Challenger este domingo. También lo hizo Andrea Collarini en Tucuman, venciendo 6-4 y 7-6(3) a Hernan Casanova luego de batallar durante 2 horas y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias