Connect with us

Primera plana

Francisco Cerúndolo perdió y no escondió su impotencia: “No pude hacer nada”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Francisco Cerúndolo habló en conferencia de prensa tras perder en primera ronda de Roland Garros contra el brasileño Thiago Monteiro. Por Damián Tiscornia.

Francisco Cerúndolo quedó eliminado de Roland Garros tras perder 6-3, 6-4 y 6-3 frente al brasileño Thiago Monteiro en primera ronda. De esta manera, el argentino se despide del segundo Grand Slam del año, dado que no disputará dobles.

Luego del partido, el juvenil de 22 años habló en conferencia de prensa ante los medios acreditados. “Monteiro no me dejó nunca meterme en el partido. Traté de estar concentrado pero prácticamente no pude hacer nada”, dijo quien ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja a último momento del canadiense Milos Raonic.

El jugador entrenado por Wally Grinovero, además, hizo referencia a lo que significa para él poder disputar un Grand Slam. “Jugar un Grand Slam es un premio por todo lo que hiciste durante toda tu carrera”, dijo al respecto.

Cerúndolo, que esta semana se encuentra en el puesto 117 del escalafón mundial, también habló de los premios que va recibiendo a medida que va mejorando su ránking. “A medida que uno va subiendo el ranking los premios son más grandes pero yo soy joven y no pienso en la plata”, afirmó. “Trato de enfocarme en mi tenis y en mi nivel”, agregó.

Thiago Monteiro, que es entrenado por el argentino Fabián Blengino, jugará en segunda ronda contra el norteamericano Steve Steve Johnson, que hoy luego de perder los dos primeros sets contra su compatriota Frances Tiafoe dio vuelta el partido y se quedó con el pase a segunda ronda.

ATP

Mariano Navone debuta ganando en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dejó por el camino al italiano Luciano Darderi, tomándose revancha de la derrota sufrida en el Argentina Open. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone debutó con victoria en el ATP 250 de Bucarest, tras vencer 6-2 y 6-3 al italiano Luciano Darderi. Ahora en octavos de final el tenista argentino se medirá ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que hoy dejó por el camino al también italiano Luca Nardi.

Navone, que semanas atrás fue semifinalista en Marrakech, necesitó 1 hora y 33 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino se tomó revancha de la derrota sufrida ante Darderi este año en el Argentina Open debutó y ganando en los últimos tres torneos que disputó (Marrakech, Montecarlo y ahora Bucarest).

Ahora en octavos de final el pupilo de Leonardo Mayer se medirá ante Thiago Seyboth Wild. El brasileño venció ajustadamente 6-3, 6-7(5) y 7-6(2) al italiano Luciano Darderi, quien en el tercer parcial sufrió una torcedura de tobillo que le impidió finalizar el partido en óptimas condiciones físicas.

Este triunfo es muy importante para Navone también para lo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. El bonaerense se encuentra peleando por la última plaza del tenis argentino con su compatriota Facundo Díaz Acosta, que hoy en el Conde de Godó venció 6-1 y 6-4 al español Daniel Rincón.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas vuelve a reinar en Montecarlo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego venció con autoridad al noruego Casper Ruud y ganó su tercer título en el Principado, cortando así una sequía en títulos. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud. De esta manera, el helénico ganó su tercer título en el Principado, lo que lo convierte en uno de los que más títulos levantó en la Era Abierta.

El griego, que venía de dejar por el camino al italiano Jannik Sinner, necesitó 1 hora y 36 minutos para quedarse con la victoria. El helénico quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y un detalle no menor: salvó las ocho ocasiones de break que tuvo a su favor el noruego en todo el partido.

“Ha sido muy difícil. Volver a subir a los podios y ganar torneos es una sensación increíble”, declaró luego del partido el griego. “No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos… y si hay un dios ahí afuera por hacer todo esto”, añadió luego.

Este es la tercera ocasión que Tsitsipas levanta el título en el Principado, tras las conquistas de 2021 y 2022. El griego, además, se convirtió en el quinto jugador en la Era Open en ganar el torneo al menos tres veces. Los anteriores fueron Illie Nastase (3), Bjorn Borg (3), Thomas Muster (3) y Rafael Nadal (11).

Este título, además, le permitirá a Stefanos Tsitsipas trepar hasta el puesto número 7 del ránking mundial a partir de mañana. La de hoy, encima, fue su victoria número cien en el circuito ATP sobre polvo de ladrillo.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas es finalista en Montecarlo: “Fui capaz de jugar un tenis de máximo nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

Este domingo el tenista griego buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando al noruego Casper Ruud. Por Damián Tiscornia

Stefanos Tsitsipas se clasificó finalista del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 6-4, 3-6 y 6-4 a Jannik Sinner este sábado. Ahora el tenista griego buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando a Casper Ruud, que venció a Novak Djokovic en la otra semifinal.

El helénico, que venía de dejar por el camino al ruso Karen Khachanov, necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Tsitsipas perdía 1-4 cuando Sinner se lesionó su rodilla derecha, situación que le permitió al griego hilvanar cinco juegos seguidos para avanzar a la final del torneo.

“Fui capaz de jugar un tenis de máximo nivel. Él fue un rival extremadamente complicado, como vimos durante todo el año. Es muy consistente y hoy pude comprobar su juego”, manifestó el dos veces ganador del certamen monegasco. “Es uno de los rivales más duros que enfrenté y no es sensillo encontrar soluciones. Estoy orgulloso. Me planteó un partido muy complicado y lo superé excelentemente”, agregó.

Tsitsipas tuvo la virtud de siempre estar en partido, pese a que Jannik Sinner lo tenía controlado cuando se lesionó, y aprovechar lo que la adversidad física que le estaba tocando protagonizar a su rival.

“Esta victoria me ayudará de cara al futuro. Ganar un partido así me aporta una gran satisfacción. Cuando trabajas duro a diario, este tipo de paritdos son los que deseás”, finalizó.

Este domingo Stefanos Tsitsipas buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando a Casper Ruud. El noruego, que es el octavo preclasificado del torneo, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar 6-4, 1-6 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en 2 horas y 17 minutos de juego.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias