Connect with us

Senza categoria

Roger Federer: “Jugar Roland Garros fue la elección correcta”

Published

on

El suizo Roger Federer se manifestó ante la prensa luego de su triunfo en Roland Garros. Por Matías Romero.

Su Majestad dice presente en París. Este jueves, en un duelo de campeones de Grand Slam, el ex número uno del mundo superó al croata Marín Cilic por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 35 minutos y avanzó a la tercera ronda del certamen.

El oriundo de Basilea alcanzó su victoria 72 en las pistas del Bois de Boulogne, lo que le permitirá jugar el sábado por un puesto para los octavos. Allí, se medirá con el alemán Dominik Koepfer, actual 59° del ranking ATP.

En conferencia de prensa, Roger Federer fue consultado por consejos por la salud mental de los tenistas: “Depende un poco de la edad que tengas. Obviamente se trata de los jugadores más jóvenes. Creo que es muy importante con quién te rodeas claramente. Creo que para mí tener a ese hermano mayor desde el principio, tener una relación algo cercana con mis padres, pero ellos me dieron la distancia y la libertad, fue importante para mí”.

“Pierdes algo y luego entrenas. Pierdes de nuevo, vuelves a entrenar. Se supone que debes ser feliz, optimista y vivir el sueño, que es, pero perder no es divertido. Así que tienes que encontrar la manera de disfrutar de la práctica o estar en un lugar nuevo o simplemente quedarte en casa por un tiempo, ya sabes, creo que está bien”, agregó el actual siete del mundo.

Luego, prosiguió: “Siempre miré el panorama general de que una vez que sientes que vas a salir de gira o vas a tener un cierto nivel o siempre puedes lograrlo, que no te dejas seducir por todas las cosas que están sucediendo y por todo lo que dice la gente. Ya sabes, sigue tu camino, pero definitivamente toma un tiempo acostumbrarse. La generación mayor como la nuestra, ya sabes, dándote la bienvenida y haciéndote sentir que puedes encontrar tu ritmo rápidamente porque no quieres sentirte como un extraño por mucho tiempo. Quieres sentirte bienvenido”.

“La gira obviamente puede ayudar con las leyendas de alguna manera. La gira femenina lo hace muy bien. No lo sé, pero supongo que los hombres estarían dispuestos a tomarse un segundo y charlar con todos, pero no tenemos un papel oficial para los ex mejores jugadores, lo cual creo que es un poco desafortunado porque creo que muchos de ellos estarían dispuestos a ayudar. Creo que la gira también debería asumir claramente su responsabilidad, tal vez la ITF, los Grand Slams, tenemos muchas cosas en marcha, pero creo que hay suficientes personas que deberían y pueden ser útiles”, añadió el campeón de veinte Grand Slams.

En cuanto a su victoria de hoy, analizó: “Fue un muy buen partido para mí. Un poco de altibajos en el segundo y tercer set. Lo bueno es que siento que salí de un partido como este y sé por qué fue de altibajos. Luego pude alcanzar un nivel sólido una vez que quebré en el tercer set y las cosas se veían peligrosas para mí. Pude dar un paso más, quedarme con él y luego alejarme. Eso me da mucha confianza. Estoy muy feliz”.

Sobre la llamativa discusión con el umpire en el segundo set, aclaró: “Primero no entendí lo que estaba pasando hasta que pensé, como, él debió haberme dicho algo sobre una advertencia, y luego traté de entender por qué, ya sabes, como si no me detuviera”.

“No sentí que lo estuviera haciendo esperar, hasta que me di cuenta, solo cuando me senté, ni siquiera durante la conversación que tuve con él en la red, es que en realidad Marín había hecho un saque una vez mientras yo no estaba en posición todavía. Y pensé que estaba trabajando en su servicio, lo cual me pareció realmente extraño, pero me di cuenta de que debió estar molesto por un tiempo y le dije al árbitro: ¿Por qué no me lo dijiste? No sabía que estaba molesto. Él dice ‘bueno, supuse que lo sabías’. Fue un malentendido”, sostuvo Roger.

Respecto al mismo asunto, siguió diciendo: “No me sentí como si estuviera jugando particularmente lento, y con las toallas, honestamente, si quiero ir a la toalla, ahora no puedo ir más a la toalla, está bien, lo entiendo. Pero realmente luché con la idea de, bueno, entiendo jugar al ritmo del servidor, lo he hecho en cientos de partidos y siempre siento que no hago esperar mucho a mi oponente, pero claramente Marín quería ir más rápido. No me di cuenta de eso, creo que le dije que tampoco he jugado tanto últimamente que no entiendo bien el ritmo. Siento que fue un malentendido en muchos niveles. No lo entendí y lo descubrí, y supongo que soy “nuevo” en la nueva gira (risas). Fue muy interesante vivirlo. Le dio un poco de energía al partido, que me gustó”.

Al cerrar, Federer se enfocó en la superficie: “A veces la gente todavía piensa que la arcilla es lenta y no es tan lenta. En realidad, es más rápida que las canchas duras hoy en día, a menos que vayas potencialmente a Cincinnati y Shanghai y un par de eventos bajo techo. Pero aparte de eso, siento que si juegas en un día en el que en realidad hace bastante calor, la arcilla puede ser algo más rápida”.

“Obviamente lo que entra en juego son los malos rebotes y deslizamientos y puedes retroceder mucho, especialmente en la cancha central porque hay mucho espacio, por lo que las cosas pueden cambiar allí. Pero para mí, mi rodilla, lo bueno es que saqué mucha información de un partido como este. Seguiremos obteniendo información mañana y el día siguiente, así que espero poder respaldarla con otro buen partido. Y sea cual sea el resultado, sé que definitivamente fue la elección correcta venir aquí a París, de lo que estoy muy feliz”, concluyó el suizo.

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias