Connect with us

Senza categoria

Roger Federer: “Jugar Roland Garros fue la elección correcta”

Published

on

El suizo Roger Federer se manifestó ante la prensa luego de su triunfo en Roland Garros. Por Matías Romero.

Su Majestad dice presente en París. Este jueves, en un duelo de campeones de Grand Slam, el ex número uno del mundo superó al croata Marín Cilic por 6-2, 2-6, 7-6(4) y 6-2 en dos horas y 35 minutos y avanzó a la tercera ronda del certamen.

El oriundo de Basilea alcanzó su victoria 72 en las pistas del Bois de Boulogne, lo que le permitirá jugar el sábado por un puesto para los octavos. Allí, se medirá con el alemán Dominik Koepfer, actual 59° del ranking ATP.

En conferencia de prensa, Roger Federer fue consultado por consejos por la salud mental de los tenistas: “Depende un poco de la edad que tengas. Obviamente se trata de los jugadores más jóvenes. Creo que es muy importante con quién te rodeas claramente. Creo que para mí tener a ese hermano mayor desde el principio, tener una relación algo cercana con mis padres, pero ellos me dieron la distancia y la libertad, fue importante para mí”.

“Pierdes algo y luego entrenas. Pierdes de nuevo, vuelves a entrenar. Se supone que debes ser feliz, optimista y vivir el sueño, que es, pero perder no es divertido. Así que tienes que encontrar la manera de disfrutar de la práctica o estar en un lugar nuevo o simplemente quedarte en casa por un tiempo, ya sabes, creo que está bien”, agregó el actual siete del mundo.

Luego, prosiguió: “Siempre miré el panorama general de que una vez que sientes que vas a salir de gira o vas a tener un cierto nivel o siempre puedes lograrlo, que no te dejas seducir por todas las cosas que están sucediendo y por todo lo que dice la gente. Ya sabes, sigue tu camino, pero definitivamente toma un tiempo acostumbrarse. La generación mayor como la nuestra, ya sabes, dándote la bienvenida y haciéndote sentir que puedes encontrar tu ritmo rápidamente porque no quieres sentirte como un extraño por mucho tiempo. Quieres sentirte bienvenido”.

“La gira obviamente puede ayudar con las leyendas de alguna manera. La gira femenina lo hace muy bien. No lo sé, pero supongo que los hombres estarían dispuestos a tomarse un segundo y charlar con todos, pero no tenemos un papel oficial para los ex mejores jugadores, lo cual creo que es un poco desafortunado porque creo que muchos de ellos estarían dispuestos a ayudar. Creo que la gira también debería asumir claramente su responsabilidad, tal vez la ITF, los Grand Slams, tenemos muchas cosas en marcha, pero creo que hay suficientes personas que deberían y pueden ser útiles”, añadió el campeón de veinte Grand Slams.

En cuanto a su victoria de hoy, analizó: “Fue un muy buen partido para mí. Un poco de altibajos en el segundo y tercer set. Lo bueno es que siento que salí de un partido como este y sé por qué fue de altibajos. Luego pude alcanzar un nivel sólido una vez que quebré en el tercer set y las cosas se veían peligrosas para mí. Pude dar un paso más, quedarme con él y luego alejarme. Eso me da mucha confianza. Estoy muy feliz”.

Sobre la llamativa discusión con el umpire en el segundo set, aclaró: “Primero no entendí lo que estaba pasando hasta que pensé, como, él debió haberme dicho algo sobre una advertencia, y luego traté de entender por qué, ya sabes, como si no me detuviera”.

“No sentí que lo estuviera haciendo esperar, hasta que me di cuenta, solo cuando me senté, ni siquiera durante la conversación que tuve con él en la red, es que en realidad Marín había hecho un saque una vez mientras yo no estaba en posición todavía. Y pensé que estaba trabajando en su servicio, lo cual me pareció realmente extraño, pero me di cuenta de que debió estar molesto por un tiempo y le dije al árbitro: ¿Por qué no me lo dijiste? No sabía que estaba molesto. Él dice ‘bueno, supuse que lo sabías’. Fue un malentendido”, sostuvo Roger.

Respecto al mismo asunto, siguió diciendo: “No me sentí como si estuviera jugando particularmente lento, y con las toallas, honestamente, si quiero ir a la toalla, ahora no puedo ir más a la toalla, está bien, lo entiendo. Pero realmente luché con la idea de, bueno, entiendo jugar al ritmo del servidor, lo he hecho en cientos de partidos y siempre siento que no hago esperar mucho a mi oponente, pero claramente Marín quería ir más rápido. No me di cuenta de eso, creo que le dije que tampoco he jugado tanto últimamente que no entiendo bien el ritmo. Siento que fue un malentendido en muchos niveles. No lo entendí y lo descubrí, y supongo que soy “nuevo” en la nueva gira (risas). Fue muy interesante vivirlo. Le dio un poco de energía al partido, que me gustó”.

Al cerrar, Federer se enfocó en la superficie: “A veces la gente todavía piensa que la arcilla es lenta y no es tan lenta. En realidad, es más rápida que las canchas duras hoy en día, a menos que vayas potencialmente a Cincinnati y Shanghai y un par de eventos bajo techo. Pero aparte de eso, siento que si juegas en un día en el que en realidad hace bastante calor, la arcilla puede ser algo más rápida”.

“Obviamente lo que entra en juego son los malos rebotes y deslizamientos y puedes retroceder mucho, especialmente en la cancha central porque hay mucho espacio, por lo que las cosas pueden cambiar allí. Pero para mí, mi rodilla, lo bueno es que saqué mucha información de un partido como este. Seguiremos obteniendo información mañana y el día siguiente, así que espero poder respaldarla con otro buen partido. Y sea cual sea el resultado, sé que definitivamente fue la elección correcta venir aquí a París, de lo que estoy muy feliz”, concluyó el suizo.

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

Senza categoria

Uruguay derrotó a Zimbawe y se mantiene en el World Group II

Damián Tiscornia

Published

on

El equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino venció a Zimbawe a domicilio y ahora jugará en septiembre buscando el ascenso al Grupo I. Por Damián Tiscornia.

Uruguay derrotó 3 a 2 a Zimbawe y de esta manera aseguró su permanencia en el World Group II. De esta manera el equipo capitaneado por Enrique Pérez Cassarino ahora en septiembre jugará contra un perdedor del World Group I, aunque todavía se desconoce el rival.

Ignacio Carou fue el responsable de darle el último punto a Uruguay, tras derrotar 6-3, 3-6 y 6-4 al zimbabuense Courtney John Lock. El partido debería haber culminado el sábado, pero por lluvia se interrumpió varias, el domingo se pudo jugar muy poco y hoy lunes se terminó de disputar.

Ahora Uruguay jugará en septiembre contra un perdedor de la World Group I, aunque todavía se desconoce cuál será su rival en dicha instancia. Zimbawe, por su parte, descenderá al Grupo III Regional de África.

“No sólo ganaron dentro de la cancha, fue muy difícil afuera también y defendieron a Uruguay hasta el triunfo”, escribió Martín Hughes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, en un posteo de la Asociación. “Gracias a todos”, añadió.

Continue Reading

Tendencias