Connect with us

Primera plana

El resurgir de Diego Schwartzman

Juan Nicolás Branz

Published

on

Luego vencer al alemán Jan Lennard Struff en tres parciales, Diego Schwartzman se prepara para una nueva batalla ante Rafael Nadal y deja atrás los fantasmas que lo aquejaron en las ultimas semanas. Por Juan Nicolás Branz.

El Peque llegó a París con la confianza por el suelo. No logró ganar ni un solo partido en los tres Master 1000 sobre polvo de ladrillo previos a Roland Garros, algo que no le sucedía desde el año 2016. Además, cayó también en su debut también en Lyon y solamente en Barcelona logró superar la primera ronda.

Dos victorias en cinco torneos disputados se contrarrestan con cuatro triunfos, todos en sets corridos, para llegar por quinta vez (tercera en suelo francés) a los cuartos de final de un Grand Slam.

¿Cómo se explica semejante cambio de rumbo? El propio jugador dio una primera respuesta a esta pregunta en la conferencia de prensa posterior a su encuentro de tercera ronda: Me siento muy cómodo en este tipo de torneos. Me gusta jugar a cinco sets. Acá se valora mucho la preparación previa y se refleja el esfuerzo que hacemos fuera de la cancha”.

Por nuestra parte, sin desmerecer lo hecho por el argentino, no podemos dejar de mencionar lo que fueron los sorteos. En Montecarlo, Madrid y Roma respectivamente, le tocó iniciar su camino enfrentando a Ruud, Karatsev y Auger Aliassime, todos huesos duros de roer. Esto no le permitió agarrar la confianza que dan los triunfos, algo que sí le sucedió en París, y todo se le hizo cuesta arriba.

Hoy, luego de ganar un partido en el que llegó a estar 1-5 en el primer set y en el que tuvo que levantar siete set points, esa confianza está por las nubes y quiere volver a pisar las semifinales en el Bois de Boulogne, como el año pasado. Para esto tendrá que superar el reto más difícil que existe en el tenis: vencer a Rafael Nadal en su territorio favorito.

El mallorquín acumula trece títulos en dieciséis participaciones allí y un impactante récord de 104-2. Difícil, pero no imposible. Schwartzman conoce muy bien a su rival del próximo miércoles, ya se enfrentaron once veces, y sabe a la perfección cómo encarar este encuentro: “Si pienso en la historia de Rafa en Roland Garros es muy difícil jugar. Tengo que salir a la pista pensando en la táctica, en hacer mi juego y será importante comenzar bien el partido, estar cerca en el marcador”

 

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

ATP

El ATP de Gstaad va tomando color con grandes figuras en su cuadro

Damián Tiscornia

Published

on

El torneo que se disputará en el polvo de ladrillo suizo contará con un cuadro bastante competitivo entre los preclasificados. Por Damián Tiscornia.

La organización del ATP 250 de Gstaad se encuentra ultimando detalles para lo que será la edición 2022. Como es habitual, el torneo se disputará en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena de la localidad suiza.

Hoy, concretamente, se dio a conocer la entry list del torneo, y su cuadro parece bastante competitivo. Matteo Berrettini, Roberto Bautista Agut, Lorenzo Sonego, Albert Ramos, Dominic Thiem y el actual campeón defensor, Casper Ruud, son algunas de las atracciones que tendrá el torneo.

Entre los latinos que ya tienen confirmada su participación están el chileno Christián Garín (que será preclasificado) y los argentinos Tomás Etcheverry y Federico Delbonis. Será la primera vez para Etcheverry en el torneo suizo, mientras que el nacido en Azul defenderá los octavos de final alcanzados en el 2021.

El ATP 250 de Gstaad se disputa desde 1968 sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Roy Emerson Arena en la ciudad suiza. Este año quien llega como campeón defensor es el noruego Casper Ruud, quien en 2021 venció al francés Hugo Gastón en la final.

Continue Reading

ATP

Hurkacz gana el primer título del año en Halle

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista polaco, que continúa imbatible en finales ATP disputadas, venció en la final con autoridad al ruso Daniil Medvedev. Por Damián Tiscornia.

Huber Hurkacz se consagró campeón del ATP 500 de Halle tras derrotar 6-1 y 6-4 en la final al ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el polaco ganó su primer título de la temporada y continúa imbatible en finales ATP, dado que hasta el momento no perdió ninguna de las que disputó.

El polaco, que venía de dejar por el camino al australiano Nick Kyrgios, necesitó apenas 64 minutos para despachar a un irreconocible Medvedev y quedarse con el título. “Estoy extasiado”, declaró luego del partido.

Hurkacz se convirtió en el séptimo hombre en la era abierta que sale victorioso en sus primeras cinco finales de individuales en el circuito ATP. El último en alcanzar este hito había sido el español Carlos Alcaraz este mismo año.

El polaco, que este lunes aparecerá en el top 10 del ránking mundial, tiene un buen preparativo para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England. Este año buscará repetir lo realizado en el 2021, donde llegó hasta las semifinales del torneo.

Medvedev, por su parte, pierde su segunda final consecutiva sobre hierba tras caer la pasada semana contra Tim van Rijthoven en s-Hertogenbosch. El ruso ahora quedó con un récord de 13-12 en finales, aunque perdió las últimas cinco que disputó luego de ganar el US Open en septiembre pasado.

Continue Reading

Tendencias