Connect with us

Primera plana

Novak Djokovic, campeón de Roland Garros: “Estoy emocionado y muy orgulloso de este logro”

lautaromiranda

Published

on

Un enorme paso ha dado Novak Djokovic, en la pugna por ser el considerando el mejor tenista de la historia, conquistando Roland Garros tras venir de dos sets abajo ante Stefanos Tsitsipas. En su conferencia de prensa, Nole habló de diversos asuntos tales como la mentalidad en la final y acercarse a Nadal y Federer en títulos de Grand Slam. Por Lautaro Miranda.

Un partido para la historia

Enorme torneo el que ha conquistado Novak Djokovic en este Roland Garros habiendo derrotado a Nadal en semifinales y remontando dos sets a cero ante Tsitsipas en la final: “Estoy emocionado y muy orgulloso de este logro. Creo que es parte de la historia del deporte que amo con todo mi corazón, es siempre algo muy inspirador y muy satisfactorio para mí. No podría estar más feliz y satisfecho con este tipo de escenario en las últimas 48 horas. Probablemente se encuentre entre los tres mejores logros y experiencias de todos los tiempos que tuve en mi carrera de tenis profesional. Pasando por cuatro batallas y media con Rafa en su cancha, luego recuperándome después de no practicar ayer, simplemente llegando hoy con las baterías recargadas y la energía recuperada para pelear otra batalla de cuatro horas y media. contra Tsitsipas, que está jugando su primera final de Grand Slam”.

“Siempre, por supuesto, es un poco complicado porque estás jugando por tu trofeo, por tu primer trofeo de Grand Slam, pero no tienes mucho que perder. Así que sabía que probablemente iba a empezar muy bien, que fue el caso. Fue un primer set muy cerrado. Fue algo diferente, pero fue el mejor jugador en esos momentos decisivos. En el segundo set bajé física y mentalmente. Luego salí de la cancha, como fue el caso contra Musetti en la cuarta ronda cuando estaba dos sets abajo, y regresé como un jugador diferente. Recién refrescado, logré hacer un quiebre temprano en el tercero. Después de eso sentí que me metí en su cabeza. El impulso estaba de mi lado, cambió. No hubo vuelta atrás desde ese momento” expresó de manera tajante el campeón de 19 títulos de Grand Slam.

¿Va por el Golden Slam?

Y ahora la gran incógnita es si Djokovic podrá ganar el Golden Slam (los 4 Grand Slam y la medalla de oro el mismo año), logro solo alcanzado por Steffi Graf en 1988. El serbio conoce la posibilidad pero prefiere ser cauteloso: “Todo es posible. Quiero decir, definitivamente en mi caso puedo decir que lo que he pasado en mi carrera, en mi vida, este viaje ha sido fantástico hasta ahora. He logrado algunas cosas que mucha gente pensó que no sería posible para mí. Todo es posible, y me puse en una buena posición para ir a por el Golden Slam. Pero, ya sabes, también estuve en este puesto en 2016 y terminó en una derrota en la tercera ronda en Wimbledon. Este año solo tenemos dos semanas entre la primera ronda de Wimbledon y la final aquí, lo cual no es ideal porque realmente se pasa de dos superficies completamente diferentes, tratando de hacer esa transición lo más suave, rápida y eficientemente posible. Disfrutaré de esta victoria y luego pensaré en Wimbledon dentro de unos días. No tengo ningún problema para decir que voy por el título en Wimbledon. Estaba muy feliz de saber que jugaremos Wimbledon este año, considerando que no lo jugamos el año pasado. Tuve un gran éxito en las últimas temporadas de Wimbledon que se jugaron. Gané en el ’18 y el ’19 allí. Me gusta el césped. Con los años creo que mejoré en césped, ajusté mi juego. Ojalá pueda usar esta confianza que tengo ahora mismo en Wimbledon. Entonces, empecemos por ahí” manifestó con suma tranquilidad el número 1 del mundo.

Nole fue consultado sobre cómo se sintió algún tiempo atrás cuando la ventaja de Federer y Nadal en títulos de Grand Slam era muy grande con respecto a él, si lo vio imposible o con chances: “Nunca pensé que fuera una misión imposible llegar a los Grand Slams de estos chicos. Quiero decir, no estoy ahí pero es uno menos. Siguen jugando y obviamente están jugando muy bien, sobre todo Rafa con su nivel. Todos tenemos todavía oportunidades en Wimbledon y todos los demás Slams. Tienes cuatro Slams al año, por lo que todos competimos por este logro asombroso y trofeos asombrosos. Yo seguiré adelante. Seguiré persiguiendo. Al mismo tiempo seguiré abriendo mi propio camino, que es mi propio camino auténtico. Los tres tenemos nuestros propios viajes, y eso es todo“.

El regalo para un fanático

Una de las imágenes más llamativas de la celebración de Nole fue el regalo de la raqueta a un chico que estaba en la tribuna, el mismo Djokovic explicó la razón: “No conozco al chico. Estuvo en mi oído durante todo el partido básicamente, especialmente cuando perdía dos sets a cero. Me estaba animando. De hecho, también me estaba dando tácticas (risas). Él dijo: ´Mantenga su servicio, obtenga una primera bola fácil, luego dicte, vaya a su revés´. Me estaba entrenando literalmente. Lo encontré muy lindo, muy lindo. Así que tuve ganas de darle la raqueta a la mejor persona que era él después del partido. Esa fue una especie de gratitud por quedarse conmigo y apoyarme“.

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias