Connect with us

Primera plana

Roger Federer: “Fue una de las primeras veces que me sentí muy en paz, tranquilo con todo lo que estaba haciendo”

Juan Nicolás Branz

Published

on

Buena victoria de Roger Federer, más allá de algunos momentos adversos, para dejar en el camino al local Cameron Norrie en cuatro sets y seguir avanzando en Wimbledon. Fue 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4 para instalarse en los octavos de final, donde enfrentará al italiano Lorenzo Sonego. Por Juan Nicolás Branz.

En otro momento de su carrera, llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam hubiera sido pan comido para el suizo y no se hubiera visto más que un puño apretado al finalizar el encuentro que lo colocara en dicha instancia.

Sin embargo, habiendo jugado nada más que once partidos en el último año y medio, con lesiones y pandemia de por medio, su triunfo contra el británico tiene un valor muy especial y el propio jugador lo manifestó en conferencia de prensa: “Estoy muy contento porque encontré la manera de luchar y ganar en ese cuarto set. Él ha tenido una gran temporada, jugó muchos partidos, muchos torneos, está jugando en casa. Es una gran victoria para mí, un punto de referencia. Soy consciente a quien vencí. No es un jugador que simplemente jugó bien un día, sino que es realmente bueno”.

En este contexto, con tan poco tenis oficial en el último tiempo y con el agregado de que está a poco más de un mes de cumplir 40 años, la posibilidad de que se lleve el título es una expresión de deseo de sus fans, que son millones en todo el mundo, más que una realidad si analizamos el juego. El claro favorito es Novak Djokovic y Roger bien lo sabe. “Es  impresionante ver lo que está haciendo este año. Tiene muchas maneras de ganar los partidos. Lo hizo increíble en Australia y ahora también en París. Asoma como el gran favorito. Se lo merece, trabajó duro, será muy difícil vencerlo”, comentó Su Majestad.

Sobre el partido en sí, en el que atravesó algunos momentos de dificultad, especialmente sobre el final del tercer set y comienzos del cuarto, el ocho veces campeón en el All England dijo lo siguiente: ”Significó mucho para mi porque creo que jugué un partido realmente bueno, salvo cuando Norrie me quebró. Es cierto que devolvió bien, pero fue un game fácil para él. Fueron unos minutos difíciles para mí después de desperdiciar puntos de quiebre. En términos generales, que es lo que importa, jugué un buen partido”.

Luego, tomando como disparador una respuesta de Andy Murray en la que declaró que se pregunta si vale la pena tanto entrenamiento si después uno no puede jugar todo lo que quiere, el de Basilea reflexionó sobre cómo vive la relación entre partidos oficiales y carga de entrenamiento a esta altura de su carrera: “Sé totalmente lo que está tratando de decir. Si tienes que hacer concesiones todos los días, en lugar de entrenar debes descansar, en lugar de entrenar tres horas lo haces una y media, se hacen las cosas más complicadas. Además de todo eso, probablemente ya no puedes jugar 35 torneos, sino 25 o, quizás, 15. Todas estas cosas realmente importan en la mente de un jugador. Lo entiendo porque, además, ha tenido un año difícil, con una lesión muy importante, no es simplemente una simple molestia. Le deseo todo lo mejor”

Para finalizar, confirmó algo que ya había dicho en la previa de Wimbledon y es que, a medida que avanzan las rondas, se va sintiendo cada vez más fuerte: “Tuve suerte, en algún punto. Tuve suerte que en la primera ronda Mannarino se lesionó y el partido terminó ahí, físicamente hablando. Pude haber caído en cinco sets. Siento que ahora sí encontré mi ritmo. Tuve una actitud correcta, lo cual es un buen cambio con respecto a las últimas semanas. Fue una de las primeras veces que me sentí muy en paz, tranquilo con todo lo que estaba haciendo, dónde quería sacar, cómo quería ganar mis juegos de saque, cómo asimilar los errores. Me estoy moviendo correctamente, las cosas están yendo bien”.

ATP

Coria debutó ganando y sueña en grande: “Entreno para ganar un ATP”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino habló en conferencia tras debutar con victoria en el Córdoba Open y meterse en los octavos de final del torneo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria tuvo un debut victorioso en el Córdoba Open, tras derrotar 6-7(5), 6-1 y 6-2 al brasileño Thiago Monteiro. El tenista argentino se metió en los octavos de final del torneo, instancia en la que todavía no conoce a su próximo rival.

“Creo que Monteiro se sorprendió de que no bajé (el nivel), el que bajó fue él. Charly (Berlocq) me está inculcando mucho eso”, declaró el rosarino luego del partido en conferencia de prensa. “El trabajo que hicimos (en la pretemporada) se está pagando porque pude salir de una situación adversa hoy”, añadió.

El hermano menor de Guillermo Coria también reconoció que no pasó una buena noche por problemas intestinales que lo tuvieron a maltraer. “Pasé parte de la noche en el baño, en la mañana también”, dijo al respecto. Y agregó: “No sabía cómo administrar la energía”.

El argentino también hizo mención a uno de los objetivos que tiene esta temporada: ganar un torneo ATP. “Uno necesita objetivos. Aunque sea impensado hace unos años para mí, hoy no me da verguenza expresarlo porque entreno para eso”, declaró quien está transitando el cuarto año dentro del top cien. “Soñamos y laburamos en la pretemporada con el objetivo de ganar un ATP”, resaltó.

Coria, que viene de ganar semana atrás el Challenger de Concepción y va por la parte baja del cuadro, enfrentará en octavos de final del torneo al ganador del partido que este miércoles disputarán el argentino Facundo Bagnis y el italiano Marco Cecchinato.

Continue Reading

ATP

Andy Murray jugará el ATP 500 de Dubai

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista escocés, que viene de un buen Australian Open, volverá a disputar el torneo que ya jugó en siete ocasiones y supo ganar en el 2017. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray confirmó en las últimas horas que disputará el ATP 500 de Dubai, torneo que comienza el próximo lunes 27 de febrero. Así, el escocés volverá a las canchas luego de haber tenido una muy buena actuación en el Australian Open, torneo en el que llegó hasta tercera ronda.

El británico retorna de esta manera al torneo que ya jugó en siete oportunidades. En 2017 fue campeón tras derrotar a Fernando Verdasco en la final y en 2012 fue finalista, cayendo en dicha instancia contra el suizo Roger Federer.

En un primer momento Murray había confirmado su presencia en el ATP 500 de Rotterdam, pero luego decidió bajarse del torneo neerlandés, por lo que su participación en Dubai será su regreso a las pistas luego de lo que fue su participación en Melbourne Park.

Otro que confirmó su presencia en Dubai fue Rafael Nadal, que volverá a jugar el torneo tras haber estado quince años ausente. El ATP 500 de Dubai se disputará del 27 de febrero al 4 de marzo y su campeón defensor es el moscovita Andrey Rublev.

Continue Reading

ATP

Mariano Ink anticipa cómo será el Córdoba Open 2023

Damián Tiscornia

Published

on

El director del torneo que se disputará en el Polideportivo Kempes dialogó con Ubitennis.es y contó cuáles serán las novedades que tendrá este año. Por Damián Tiscornia.

Con la disputa de la fase clasificatoria este sábado 4 de febrero comenzará el Córdoba Open, torneo que dará el puntapié para lo que será la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. En las horas previos a su inicio Ubitennis.es dialogó en exclusiva con Mariano Ink, quien es el director del torneo.

“Es un hito poder cumplir cinco años y con las expectativas de siempre hacerlo un poquito mejor, de que el evento mejore en cuanto a calidad. Que venga mucho público”, declaró el árbitro al ser consultado sobre las expectativas que tienen depositadas en esta edición. “Estamos siempre en esa búsqueda”, añadió.

Quien también es el representante de Diego Schwartzman relató que en esta edición para la parte gastronómica implementarán un sistema mediante el cual el público pueda comprar a través de una página web y de esta manera evite hacer colas. “Siempre es un tema que cuando termina el partido baja todo el mundo y se llena al patio comercial”, dijo al respecto. “Esperemos que ese sistema funcione bien”, agregó.

Durante todos los ocho días que dure el torneo en las instalaciones del Polideportivo Kempes habrá food trucks y stands de las marcas auspiciantes del torneo para que los espectadores puedan disfrutar y degustar, aunque no se prevee realizar ningún show adicional.

El Córdoba Open será el torneo que dará comienzo a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y también el primero sobre esa superficie de la temporada. Según la óptica del ejecutivo, el hecho de ser el primero ni los favorece ni los perjudica. “No lo pensamos como que ni nos perjudica ni nos beneficia. Vemos que es lindo ser los primeros en arrancar y lo tomamos como una oportunidad”, sostuvo.

Mariano Ink también confirmó cuáles serán los tres beneficiados con una wild card para el cuadro principal: Juan Manuel Cerúndolo, Guido Pella y el chileno Tomás Barrios, quien lo recibe de parte de Octagon, una de las empresas propietas del torneo.

El Córdoba Open se disputará como es habitual en las instalaciones que posee el Polideportivo Kempes de la ciudad de Córdoba. Este año el campeón defensor es Albert Ramos, quien en el 2022 derrotó en la final al chileno Alejandro Tábilo.

Continue Reading

Tendencias