Connect with us

SLAM

Angelique Kerber, tras el pase a semifinales: “Nunca dejé de creer en mí misma, en cómo puedo jugar”

Juan Nicolás Branz

Published

on

Angelique Kerber superó sin sobresaltos a la checa Karolina Muchova y se clasificó por cuarta vez en su carrera a las semifinales de Wimbledon. Fue 6-2 y 6-3 la victoria para la alemana, quien enfrentará a Ashleigh Barty por un lugar en la gran final. Por Juan Nicolás Branz.

Los mejores años parecían ya haber pasado para la nacida en Bremen, pero aquí está de vuelta entre las cuatro mejores en el All England. Campeona de la edición 2018 y finalista en 2016, luego de atravesar momentos complicados en lo físico y tenístico se recargó de confianza con el título de la semana pasada en el Bad Homburg Open (el primero en tres años) y espera renovada por su próximo desafío.

“Los últimos meses fueron difíciles. No pude tener los resultados que esperaba. Creo que para nadie fueron fáciles los últimos meses. En mi caso, nunca dejé de creer en mí misma, en cómo puedo jugar. Amo este deporte, jugar en frente del público. Eso me ayudó a encontrar ahora mi mejor tenis”, comentó en conferencia de prensa.

Luego, al ser consultada sobre cómo afrontó esos momentos en los que las cosas no le salían, agregó: “Creo que, en primer lugar, tengo que estar tranquila, mantenerme positiva y creer en mí misma. En este tiempo he mirado hacia atrás en mi carrera. Siempre he tenido altos y bajos y siempre intenté volver más fuerte, así que aquí estoy”.

También hizo referencia a su próximo compromiso, en el que tendrá la dura tarea de vencer a la número 1 del mundo Ashleigh Barty: “Contra Ash sé que tengo que jugar mi mejor tenis. Ella está con mucha confianza. Está jugando muy bien. Tengo que hacer mi juego, pensar bien cómo jugarle, ser agresiva e ir en búsqueda del partido. Aunque falle algún tiro, tengo que mantenerme en partido e intentar forzarla”.

Por último, dio su opinión sobre cómo ve el circuito WTA en la actualidad, teniendo en cuenta que en los tres Grand Slams disputados este año se vieron doce semifinalistas diferentes: “En el tenis femenino actual, creo que hay grandes chances para cualquier jugadora. No importa que torneo sea, siempre tienes que estar preparada desde la primera ronda. Incluso es una gran oportunidad para las jugadores jóvenes de ganar experiencia jugando contra las mejores del mundo. En este torneo, creo que es muy bueno ver a tres número 1 (Kerber, Barty y Pliskova) y a Sabalenka que es número 2. Es interesante ver eso y estoy feliz de ser una de las cuatro (risas)

SLAM

Novak Djokovic palpita Roland Garros 2022: “Creo en mis propias habilidades para llegar lejos”

Javier Germán Ayala

Published

on

El numero uno del mundo esta enfocado en un nuevo torneo de Grand Slam y a pesar de contar con un cuadro difícil, prefiere ir partido a partido.

Después de un comienzo de año con muchos inconvenientes para el líder del ranking mundial, el camino parece tomar la senda correcta y con buenos resultados en las últimas semanas, Novak Djokovic llega en forma y competitivo al segundo Grand Slam de la temporada.

A pesar de ser el numero uno del mundo, sabe que no es el máximo favorito al título, y dejó en claro que esta en el tercer escalón de favoritos, “Hablamos de favoritos a Roland Garros, en polvo de ladrillo, y para mí Nadal siempre tiene que estar justo arriba, en especial por sus récords en este torneo. Tienes también a Alcaraz, que está claro que es la historia del tenis masculino en los últimos cuatro o cinco meses con un motivo de peso. Ha dado varios saltos en el ranking y sus resultados son fenomenales para alguien de su edad, ha dado un salto cuántico en los últimos meses. Siento que yo siempre estoy entre los candidatos a pelear por cualquier trofeo de Grand Slam. Creo en mis propias habilidades para llegar lejos y para luchar por uno de los trofeos más prestigiosos del mundo del tenis. Como campeón defensor aún más, creo en que puedo hacerlo de nuevo. Repasar los recuerdos del año pasado es algo que me pone la piel de gallina y la motivación es volver a hacerlo, si lo puedo decir”.

Mas allá de los grandes candidatos a levantar el trofeo en el Bois de Boulogne, Novak afirma que son muchos los favoritos y que son torneos totalmente diferentes a los demás del circuito, “Está claro que cada temporada y cada año es diferente. Hay muchos jugadores que quieren poner sus manos en el trofeo en unas semanas. Lo sé de sobra. Creo que la experiencia de estar tanto tiempo en el circuito me ayuda a la hora de emplear mi energía en la pista partido tras partido, en salir con la intensidad adecuada, en lidiar con todo lo que ocurre fuera de la cancha y en llegar a mi pico en el momento adecuado. A cinco sets las cosas son diferentes: los Grand Slams despiertan mucha motivación y muchas emociones en un jugador de tenis. Ganar un Major es el sueño de muchos, y es por eso por lo que no puedes infravalorar a nadie y tampoco comparar sus actuaciones en otros torneos con lo que puede pasar aquí. Sabiendo todo esto, ese es mi enfoque respecto a los jugadores, el tenis y el torneo, pero siempre creyendo en mí mismo porque ya lo he hecho antes, sé lo que se necesita. Estoy con muchas ganas de, ojalá, vivir otro gran año aquí”.

“Esta superficie es la más exigente en varios aspectos. El primero de ellos es el punto de vista físico, siempre debes estar alerta a jugar con un golpe o dos más que en otras superficies por la naturaleza de la arcilla. Es lenta y requiere de muchísimo esfuerzo mental, emocional y físico. Creo que todos los jugadores saben esto, así que ajustan su régimen de entrenamiento antes de la gira de polvo de ladrillo. Hay muchos entrenamientos de resistencia por intervalos, intentas jugar más. No puedo hablar en nombre de otros jugadores, pero en mi caso particular, siempre he necesitado de algo de tiempo y de varios torneos para encontrarme realmente cómodo en polvo de ladrillo”, expresó el serbio confesando lo difícil que es jugar en polvo de ladrillo al mejor de cinco sets.

El serbio comentó que siempre le costaron los primeros torneos en esta superficie, esta temporada también, pero que en Roma pudo volver a jugar al nivel deseado, “Rara vez he sentido mi mejor nivel en polvo de ladrillo en el primer o segundo torneo de la temporada. Eso ha vuelto a pasar este año. Necesité de dos torneos para sentir que me acercaba al nivel deseado, un nivel que alcancé en Roma. No perdí ningún set y gané el torneo: Roma siempre ha sido un torneo muy exitoso en mi carrera, y ha llegado en el momento perfecto. Siempre he conseguido llegar lejos y, al estar situado justo una semana antes de París, es el mejor momento posible para encontrar la forma. Eso es lo que me pasa a mí, está claro que otros jugadores sienten la tierra de forma natural y quizás alcancen el nivel deseado antes”.

En el final de la conferencia antes del debut en el torneo, el europeo tuvo grandes palabras hacia Jo Wilfred Tsonga, quien se retirará en esta edición del torneo francés, “Le deseo el mejor adiós que pueda imaginar, y estoy seguro de que va a recibir muchísimo apoyo en la Cancha Central. Creo que se mide a un cabeza de serie en la primera ronda, así que estoy seguro de que vivirá muchas emociones. Ha sido uno de los jugadores más carismáticos y con mayor energía en los últimos años. Muchísima fuerza, fue un top-10 durante muchas semanas, se enfrentó a mí en la final de mi primer Grand Slam, que también fue su primera final, así que nuestra relación comenzó hace bastante. Conozco muy bien a Jo desde la etapa junior, siempre nos hemos llevado muy bien. Tengo mucho respeto por él. Es un gran tipo, un grande. Ha hecho que el tenis reciba mucha atención positiva por la forma en la que se ha comportado y por la forma en la que ha jugado. Creo que puede estar orgulloso de todo lo que ha logrado y de la huella que deja”.

Continue Reading

SLAM

Rafael Nadal: “No creo que sea el favorito en absoluto pero todo puede pasar”

Published

on

By

El rey de la tierra vuelve a su casa. En una temporada que comenzó de manera meteórica sumando su 21º Grand Slam y que se vio interrumpida por su lesión en la costilla, Rafael Nadal afronta la conquista de su 14ª Copa de los Mosqueteros en Paris, con la incógnita principal de como le responderá su maltrecho pie en las próximas dos semanas. Por Juan Luis Lázaro.

Después de sus primeros entrenamientos en el Bois de Boulogne, el mallorquín ha comparecido en sala de prensa para hablar de sus estado físico y de sus posibilidades en el torneo:

¿Recuperado de la lesión de Roma?

“Lo cierto es que no hay nada que recuperar. Lo que pasó en Roma es algo que pasa muy a menudo en mis entrenamientos. Después de eso he estado sufriendo un par de días, pero ahora ya me siento bastante mejor. Por eso estoy aquí. Lo que sucedió allí todo el mundo lo conoce y ya comenté después del partido abiertamente lo que me ocurre. Al mismo tiempo comenté que esperaba mejorar y espero que este sea el caso.”

¿Puede ser que el dolor desaparezca durante dos semanas?

“No creo, pero no pienso que ese sea el verdadero objetivo. Quiero decir, el dolor está ahí siempre, y no va a desaparecer ahora. Se trata de si el el dolor es lo suficientemente alto y fuerte como para permitirme jugar con posibilidades reales o no. Responderé a las preguntas, pero no voy a estar todo el tiempo hablando de mi pie porque es algo de mi vida cotidiana. No es algo nuevo para mi y no es una sorpresa por tanto estoy aquí sólo para jugar al tenis y tratar de hacer el mejor resultado posible aquí en Roland Garros, y si yo creyera que esto no va a pasar, no estaría aquí. Estoy trabajando tanto como puedo y entrenando lo posible. Mi verdadero objetivo es simplemente ponerme en una posición en la que estoy sano y jugando lo suficientemente bien al tenis para darme buenas oportunidades.”

Alegrías a pesar de las lesiones

“Simplemente trato de disfrutar y vengo de disfrutar toda mi carrera de tenis para estar donde estoy, y siempre me siento un tipo muy privilegiado y afortunado de tener la oportunidad de disfrutar de todas las experiencias que estoy disfrutando y que vivo gracias a este deporte. Y aquí estoy en Roland Garros, un año más. Es un lugar que conozco bien. Es un lugar que considero el más importante en mi carrera tenística, sin duda, y donde tengo muchos recuerdos positivos. Mi verdadero objetivo es entrenar bien, ponerme en una posición de ser competitivo desde la primera ronda, y luego vamos a ver lo que puede pasar.”

30% mejor que el resto de jugadores en este torneo según Zverev

“Creo que gané 12 títulos en Barcelona, 10 en Roma y creo que 11 en Montecarlo, ósea que no creo que haya mucha diferencia entre aquí y el resto de los lugares. Es cierto que aquí gané un par de veces más, pero creo que mi nivel de tenis en arcilla ha sido alto durante un largo período de tiempo en mi carrera tenística, sin duda. Los números lo dicen. Lamentablemente aquí no he tenido la preparación que quisiera, ya que por desgracia la fractura de costilla detuvo el gran momento que estaba teniendo desde el comienzo de la temporada. Pero en el deporte, las cosas pueden cambiar rápidamente y lo único que puedo hacer es tratar de estar listo si ocurre ese cambio. Hoy lo veo difícil y se ve que hay jugadores que están en mejor forma que yo, sin duda, y es cierto hoy, pero nunca se sabe lo que puede pasar en los próximos dos días. Lo mismo sucedió en Australia, y me puse en una posición para tener una oportunidad de poder ganar. Y aquí no es diferente. Puede ocurrir, y está claro que es difícil pero lo único que tengo que hacer es creer en mis posibilidades, creer en mi trabajo diario, y luego ser positivo y creer en mis posibilidades reales.”

Final de la Champions

“Bueno, estoy aquí para jugar Roland Garros más que nada. Pero por supuesto que tengo mis entradas ya.”

Su opinión acerca de Swiatek

“Está ganando muy fácil. Eso es especial y muy difícil. La vi jugar un par de veces y parece que hoy está por encima del resto. Eso es lo que dicen los resultados, porque cuando alguien como ella está ganando los torneos y está ganando con estos resultados, es algo especial. Estoy feliz por ella. Es un soplo de aire fresco, es joven, es natural. Pudo ser una sorpresa cuando ganó aquí hace un par de años, pero tal y como está jugando ahora parece imparable. Dejémosla trabajar y no le metamos una presión extra, porque después de los últimos resultados seguro que es importante un buen resultado aquí.”

¿Eres el favorito?

“Seguro que no porque los resultados dicen que no lo soy, pero es algo que nunca me preocupa mucho. Probablemente cuando yo era favorito, nunca me consideré el favorito. Por supuesto, me considero a mí mismo uno de los candidatos como he hecho durante toda mi carrera aquí, por haber logrado títulos aquí. Pero hoy viernes, antes del comienzo del torneo no creo que sea el favorito en absoluto. Pero nunca se sabe lo que puede pasar.”

El sorteo

“Mentalmente para mí no importa conocer a mis posibles rivales. En términos de tenis, por supuesto, en la parte superior del cuadro se encuentran los tenistas más difíciles. Pero estamos en un Grand Slam, y nunca se sabe lo que puede pasar. Quedan muchas cosas por pasar. Para mi nunca ha sido un problema conocer el cuadro. Soy lo suficientemente humilde como para concentrarme solamente en el primer partido.”

Continue Reading

ATP

Ugo Carabelli y Varillas avanzan al cuadro principal; perdieron Jarry, Cachín y Trungelliti

Damián Tiscornia

Published

on

Tanto tenista el argentino como el peruano disputarán por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas ganaron sus partidos en la última ronda de la clasificación en Roland Garros y avanzaron por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam. Los sudamericanos se suman así a la legión de tenistas latinos que ya tenían asegurada su participación en el Slam parisino.

Varillas se quedó con un duelo sudamericano al derrotar 5-7, 6-4 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry. El peruano, que venía de dejar por el camino al croata Duje Adjucovic, se impuso en un partido de trámite parejo en el que supo aprovechar los errores cometidos por el trasandino en los momentos claves.

Otro que consiguió su pase al cuadro principal fue Camilo Ugo Carabelli, quien venció 7-6(6) y 6-2 al suizo Alexander Ritschard. El argentino necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y conseguir así la clasificación para disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Pedro Cachín y Marco Trungelliti. El primero perdió 6-3 y 6-2 frente al ruso Pavel Kotov, mientras que el santiagueño cayó 6-4, 4-6 y 6-2 frente al también ruso Andrey Kuznetsov.

Pero no todas fueron pálidas para Cachín, dado que tanto él como Juan Ignacio Lóndero (que perdió ayer también en la última ronda de la clasificación) podrían ingresar al cuadro principal como lucky looser.

Ya son nueve los argentinos confirmados en el cuadro principal de Roland Garros: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis clasificaron de manera directa, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna debieron superar la clasificación. A ellos se podrían sumar Pedro Cachín y Juan Lóndero.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias