Connect with us

SLAM

Novak Djokovic, a semifinales sin dejar dudas: “Estoy con confianza”

Juan Nicolás Branz

Published

on

Novak Djokovic superó sin inconvenientes a Marton Fucsovics y se clasificó para su décima semifinal de Wimbledon. Fue 6-3, 6-4 y 6-4 la victoria para el serbio, que busca su sexto título en el All England, tercero consecutivo, y así igualar la marca de Bjorn Borg. Por Juan Nicolás Branz.

Tras eliminar sorpresivamente a dos Top Ten como Diego Schwartzman y Andrey Rublev, el húngaro llegaba a este partido repleto de confianza y quería dar el batacazo. Sin embargo, el número 1 del mundo desactivó rápidamente la alarma. Comenzó el encuentro ganando 5-0 y, aunque luego vinieron tres games consecutivos ganados por su rival, dominó el juego de principio a fin.

En conferencia de prensa, reflexionó sobre ese arranque cambiante y su nivel exhibido en general: “Tuve altos y bajos. Jugué muy bien durante los primeros cinco, seis games. Tuve algunos set points en el 5-0, también en el 5-1. Y luego, algunos games largos. En términos generales, siento que estoy jugando y pegándole a la bola bien durante todo el torneo. Estoy donde quiero estar: en semifinales. Ahora debo ser consistente en mi próximo partido y espero tener otro el domingo”.

Sobre el viento, que se hizo notar y mucho en la pista central: “Fue uno de los días más ventosos que me tocó, personalmente, aquí en Wimbledon. No recuerdo un día así. Influye en el ritmo de los golpes de fondo de pista, en el lanzamiento del servicio. Obviamente, todo se interrumpe porque, probablemente, hayas estado entrando en calor en otras condiciones ese mismo día. Es un gran desafío porque si estás un poco tenso para lanzar tus tiros, las piernas dejan de moverse. Y si las piernas dejan de moverse en un día ventoso como este, tendrás muchos problemas. Igualmente, es cuestión de adaptarse, es igual para los dos jugadores”

Por un lugar en la gran final, su próximo compromiso será ante Denis Shapovalov, quien venció en cinco parciales a Karen Khachanov. El Head To Head favorece ampliamente a Nole: seis victorias, cero derrotas y balance de 13-2 en sets.

“Él es uno de los líderes de la Next Gen. Ha fallado en ganar los partidos más importantes, pero es algo lógico, está madurando. Tiene un juego muy completo: excelente servicio, es zurdo, lo cual siempre es difícil para enfrentar en superficies rápidas, se siente cómodo subiendo a la red, mejoró sus movimientos y está cometiendo menos errores, que era su gran problema. Si saca bien, es muy difícil jugar contra él. Lo vi jugar contra Murray y lo está haciendo excelente, es realmente impresionante. Va a ser la prueba más grande que tenga, hasta el momento, en este torneo, lo cual también es esperable, estamos en semifinales”, comentó el campeón de 19 Grand Slams.

Por último, destacó su camino hasta llegar a meterse entre los cuatro mejores: “Estoy contento con cómo me estoy sintiendo y pegándole a la bola. Estoy con confianza. No necesito más tiempo en pista, para ser honesto. Tuve suficiente entrenamiento en césped”

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

SLAM

Nadia Podoroska tampoco jugará en Roland Garros

Franco Cecchini

Published

on

La tenista argentina Nadia Podoroska (117°) seguirá sin volver a jugar, se confirmó que no participará en la Qualy de Roland Garros, por lo que ya serían más de ocho meses que no disputa un partido oficial. Por Franco Cecchini.

La mejor raqueta argentina jugó su último encuentro como singlista el 31 de agosto del 2021, en el US Open, donde perdió en la primera ronda. En ese mismo torneo disputó dobles mixtos con Machi González y en esa modalidad, el 3 de septiembre, sería el último partido. Desde ese momento no pudo volver a competir por problemas en su cadera.

“Estoy mejor, todavía me falta un poco, no tengo fecha de regreso definida”, declaró Nadia en Tenisports.

La rosarina cuyo mejor ranking fue 36°, en 2020 había llegado a semifinales de Roland Garros y el público mantenía un gran expectativa para que justamente en ese torneo se dé la vuelta de Podoroska a las canchas, pero finalmente habrá que seguir esperando, su lugar en la Qualy lo ocupará Conny Perrin (242°).

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias