Connect with us

Primera plana

Karolina Pliskova en Wimbledon tras clasificar a la final: “Quiero jugar contra la mejor, no quiero a nadie más que Barty en la final”

lautaromiranda

Published

on

Torneo sorpresa el de Karolina Pliskova en Wimbledon llegando de manera inesperada a la final tras superar a la segunda cabeza de serie, Aryna Sabalenka, en las semifinales. Tras la clasificación a su segunda final de Grand Slam, Pliskova expresó sus sensaciones en conferencia de prensa. Por Lautaro Miranda.

Triunfo ante Sabalenka

La tenista checa logró un triunfo de gran envergadura ya que jugará su primera final en Wimbledon y además nunca antes había vencido a Sabalenka: “Creo que todavía no lo puedo creer porque de alguna manera, al entrar en este torneo, el objetivo era llegar a la segunda semana porque no estaba en la segunda semana hacía tiempo. Nunca pensé en llegar a la final. Además, nunca había vencido a Sabalenka. En realidad, sabía que iba a ser muy igualado porque las dos sacamos muy bien, así que sabía que iba a haber pocas oportunidades. Especialmente después de perder el primer set, pensé que sería muy difícil ganar este partido. Sí, estoy muy orgullosa de la forma en que manejé la situación allá afuera, el segundo y tercer set, y que serví el partido” comentó la representante de República Checa tras el partido que marcó el récord de aces en un partido femenino, con 32 en total.

Llega con mucha confianza

La ex número 1 del mundo destacó además su momento de confianza: “Por supuesto que necesitas ganar un par de partidos para sentirte así y jugar el mejor tenis. Es difícil jugar en la primera ronda, especialmente después de perder un par de veces en las primeras rondas, no jugando realmente tan bien. Creo que también jugué a principios de este año con jugadoras súper duras. Creo que estaba cerca de jugar un buen nivel, pero de alguna manera no pude ganar todos esos partidos. No es que estaba jugando horrible. A veces, simplemente te falta un poco y no estás haciendo nada malo. Creo que a veces solo aguantar es muy importante, lo cual hice. Realmente no cambié nada. No se trata de que hiciéramos cosas tan diferentes a las que hice antes de París. Creo que necesitas suerte. Sí, muy feliz de que haya funcionado porque estábamos intentando hace tiempo jugar bien. En los entrenamientos estaba jugando bien y luego no realmente en el torneo. Muy feliz por eso“.

Final ante Barty

Karolina carga con el estigma de ser una de las tres jugadoras número 1 que no ganó un Grand Slam (junto con las retiradas Safina y Jankovic) aunque puede dejar atrás esa lista este sábado: “Hasta ahora es mi segunda final y la segunda vez que juego contra una jugadora No. 1. Creo que no puede ser mejor que eso. Quieres jugar con la mejor jugadora en la final. No quiero a nadie más que a ella allí. Tuvimos buenos partidos, por supuesto, perdí un par de veces. Pero creo que ella tiene un juego extremadamente difícil de jugar. Va a ser difícil en hierba debido a su corte y solo a su juego en general. Es una final y cualquier cosa puede suceder. También para ella, quiero decir, sé que tiene un Grand Slam, pero también para ella es la primera final de Wimbledon. Creo que ambas tenemos buenas posibilidades. Con suerte, también será un buen partido de ver porque con ella siempre es interesante. Vamos a ver qué pasa” expresó con felicidad la finalista del US Open 2016.

Para finalizar, la checa respondió sobre los partidos previos que jugó con Barty: “Seguro tendrán influencia. Al menos tengo un presentimiento sobre el juego en general con ella. Realmente no miro si perdí o si gané porque sé que la vencí, sé que perdí un par de veces, pero cada vez fue un partido cerrado, un buen partido. Nunca jugué un partido horrible contra ella. También tuve muchas oportunidades el último partido que jugamos. Creo que tenía un punto de partido o estaba sirviendo para el partido. Sé que también habrá muchas oportunidades para mí. Ella es una jugadora realmente buena. Tiene un Grand Slam y quiere ganar otro. No espero nada fácil” concluyó Karolina Pliskova en Wimbledon antes de la gran final del sábado.

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias