Connect with us

Senza categoria

Bagnis se quedó con el duelo argentino en la final del Challenger de Salzburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer torneo Challenger de la temporada y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis se consagró campeón del Challenger de Salzburgo tras derrotar 6-4, 3-6 y 6-2 a su compatriota Federico Coria en la final. De esta manera, el rosarino consiguió su primer título Challenger de la temporada y el decimocuarto de su carrera deportiva en este circuito.

El tenista argentino, que era el cuarto preclasificado y venía de dejar por el camino a Nicolás Jarry, necesitó 2 horas y 40 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 62% de los puntos con su primer servicio, quebró en dos oportunidades y cometió la misma cantidad de dobles faltas.

El jugador entrenado por Martín Vasallo Argüello ganó su primer título Challenger de la temporada y el número 14 de su carrera deportiva, lo que lo convierte en el argentino con más títulos en ese circuito. Su mejor resultado hasta el momento había sido la final alcanzada en Oeiras, perdiendo en la final contra el español Carlos Alcaraz.

Los puntos conseguidos hoy le permitirán a Bagnis ascender 18 puestos una vez que se actualice el ránking mañana, hasta el 74. Su nuevo ránking le permitirá ingresar de manera directa a los ATP 250, sin necesidad de disputar la fase clasificatoria.

La próxima semana tanto Bagnis como Coria disputarán el cuadro principal del ATP 250 de Bastad. Bagnis debutará contra el español Roberto Carballes Baena, mientras que Coria lo hará contra un jugador surgido de la fase clasificatoria.

Challengers

Federico Coria ganó el Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista rosarino ganó el quinto título Challenger de su carrera y se preparó de buena manera para lo que será la gira sobre polvo de ladrillo. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Concepción tras derrotar 6-4 y 6-3 al kazajo Timofey Skatov en la final. De esta manera, el tenista rosarino ganó el quinto título Challenger de su carrera y se preparó de buena manera para lo que será la gira de torneos ATP sobre polvo de ladrillo a partir de la próxima semana.

El argentino, que venía de derrotar a Hugo Dellien, necesitó casi dos horas de juego para quedarse con el partido. Los puntos conseguidos en el torneo que forma parte de la gira Dove Men Care le permitirá trepar hasta el top 65 del ránking mundial a partir de mañana lunes, una vez que se actualice el ránking.

“Chile es importante en nuestra historia familiar. Acá mi hermano ganó su primer torneo futuro o Challenger y ahora yo poder ganar el título en Concepción lo hace más importante aún”, declaró luego del partido Coria en conferencia de prensa.

Coria, que perdió sólo un set en todo el torneo, ganó su quinto título en el circuito Challenger en la undécima final que disputó. Además, el tenis argentino suma ya cuatro títulos Challenger en las primeras cuatro semanas del 2023: Juan Manuel Cerúndolo ganó dos en Tigre y Andrea Collarini el restante en Paracicaba.

El hermano menor de Guillermo Coria se preparó de buena manera para lo que será la gira sudamericana de torneos ATP sobre polvo de ladrillo, la cual comenzará en la primera semana de febrero con la disputa del Córdoba Open en el Polideportivo Kempes.

Continue Reading

ATP

Fede Coria jugará la final del Challenger de Concepción

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino, que venció a Hugo Dellien, jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria es finalista del Challenger de Concepción, tras derrotar 6-1 y 6-2 al boliviano Hugo Dellien. De esta manera, el nacido en Rosario este domingo jugará su primer final de la temporada y la número once de su carrera deportiva en el circuito Challenger.

El argentino, que venía de derrotar a su compatriota Federico Delbonis, necesitó apenas 71 minutos de jugo para quedarse con el partido. Dominó el cotejo desde un principio, quebró el servicio de su rival en seis oportunidades y cometió apenas una doble falta.

“Jugué muy bien, jugué muy concentrado”, declaró luego del partido el primer preclasificado del torneo. “Estoy muy contento de estar acá en mi primera final en Chile (porque) es un país que le dio muchas alegrías a mi familia”, añadió luego quien definió a Dellien como un amigo.

Su rival en la final será el joven tenista kazajo Timofey Skatov. El octavo preclasificado del torneo se benefició por el retiro por lesión del argentino Facundo Díaz Acosta cuando el marcador estaba 7-5 y 1-1 a su favor.

La de mañana será la primera final de la temporada y la número once de su carrera en el circuito Challenger. Coria irá en busca de su quinto título en la categoría y en caso de ganar el tenis argentino sumará su cuarto título en las cuatro semanas que van del 2023.

Continue Reading

ATP

Guido Pella recibió WC para disputar el Argentina Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista bahiense de 32 años formará parte del cuadro principal del torneo organizado por Tennium, en la que será su octava participación. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal del Argentina Open, el torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 11 al 19 de febrero. El bahiense es el segundo tenista en recibir una wild card, tras la invitación otorgada al austríaco Dominic Thiem.

El bahiense, que viene de caer en la primera ronda del Australian Open, tuvo como resultado el haber sido semifinalista en la edición del año 2019. La de esta temporada será su octava participación en el torneo que es dirigido por Martín Jaite.

Con la presencia confirmada de Guido Pella ya son seis los argentinos que tienen asegurada su participación en el torneo: Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Federico Coria y el mencionado Pella. Otros cinco buscarán su lugar desde la clasificación.

El Argentina Open se disputará del 11 al 19 de febrero en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis, como es habitual. Su campeón defensor es el noruego Casper Ruud, aunque este año no vendrá a Sudamérica a defender los puntos ganados.

Continue Reading

Tendencias