Connect with us

ATP

Novak Djokovic no disputará el Masters 1000 de Cincinnati

Published

on

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, anunció la noticia a través de las redes sociales y minutos más tarde fue confirmada por la organización del Western & Southern Open a través de un comunicado. El serbio disputará el US Open sin ningún torneo previo. Por Lautaro Miranda.

Tras despedirse de los Juegos Olímpicos con un walkover en el partido por la medalla de bronce en dobles mixto y una lesión en el hombro, las cosas no parecen marchar muy bien para el actual número 1 del mundo. Novak Djokovic anunció que no jugará el Masters 1000 de Cincinnati porque quiere recuperarse mejor a nivel físico y pasar más tiempo con su familia. Recordemos que el serbio es el campeón vigente del certamen estadounidense logrando ser el primer tenista en ganar todos los Masters 1000 y siendo además el primero en ganar cada uno al menos dos veces.

A su vez, Nole también confirmó que se regreso se dará en el US Open descartando una posible presencia en el ATP 250 de Winston-Salem la semana previa al último Grand Slam del año. De esta forma, Djokovic llegará a Nueva York sin partidos en la gira previa y con la gran ilusión de obtener lo que sería un histórico Grand Slam. De ganarlo, se convertiría en el primer hombre en ganar los 4 majors en el mismo año desde que lo hiciera Rod Laver en 1969 y además superaría a Nadal y Federer como máximo campeón masculino en Grand Slam.

“Queridos fanáticos, quiero compartir con ustedes que me está llevando un poco más de tiempo recuperarme de este agotador viaje desde Australia hasta Tokio. Lamentablemente no estaré listo para competir en Cincinnati así que me enfocaré en el US Open y pasar tiempo con mi familia. Los veo en Nueva York pronto!” expresó Djokovic en su comunicado sembrando dudas sobre su estado físico. Novak disputó nueve partidos en los Juegos Olímpicos a sus 34 años generando un desgaste tanto físico como mental.

ATP

Thiago Tirante y un debut soñado en el Miami Open

Published

on

El tenista argentino venció en tres parciales al italiano Flavio Cobolli y consiguió su primera victoria en un torneo de categoría Másters 1000. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo un debut soñado en el Miami Open, tras derrotar 6-1, 3-6 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli en la primera ronda del torneo. Así, el argentino sumó su octavo triunfo consecutivo y confirmó el gran momento por el que atraviesa.

Tirante, que venía de superar la fase clasificatoria, necesitó 1 hora y 52 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino quebró el servicio de su rival en cuatro ocasiones, conectó once aces y cometió apenas una doble falta en todo el partido.

El argentino ahora en segunda ronda se medirá ante el Denis Shapovalov, que es el preclasificado número 27 y hará su debut en el torneo. El canadiense viene de caer en la segunda ronda del Masters de Indian Wells frente al español Carlos Alcaraz.

Tirante, que llegó a ser número uno del mundo en juniors, con esta victoria confirmó el gran momento por el que atraviesa. Sumó su octavo triunfo consecutivo tras ganar el Challenger de Córdoba y pasar la clasificación, y ya se aseguró trepar como mínimo hasta el puesto 110 del ranking mundial.

Quien no pudo tener un buen debut fue el platense Tomás Etcheverry, que no está teniendo un buen comienzo de temporada. El argentino batalló durante 1 hora y 14 minutos, pero perdió 6-3 y 6-0 ante el también canadiense Gabriel Dillo, jugador que ingresó al cuadro principal como lucky looser.

 

Continue Reading

ATP

Franco Davin se suma al cuerpo técnico de Joao Fonseca

Published

on

El entrenador argentino comenzará a trabajar junto a la nueva joya del tenis brasileño, último campeón del Argentina Open. Por Damián Tiscornia.

Joao Fonseca continúa dando pasos agigantados en esa búsqueda que tiene de ser uno de los animadores del circuito en el corto y mediano plazo. Y es por ello que en las últimas horas sumó a su cuerpo técnico a Franco Davin, uno de los mejores entrenadores argentinos en el circuito.

Davin, que reside en Miami, comenzará a trabajar junto al brasileño en lo que será su participación justamente en el Miami Open. Fonseca hará su debut en el torneo ante el local Learner Tien, el 66 del ránking mundial.

Fonseca viene teniendo un buen comienzo de temporada hasta el momento, habiendo ganado su primer título ATP en el Argentina Open y el Challenger de Phoenix la pasada semana. El nacido en Río de Janeiro ya se ubica en el puesto 61 del ránking e intenta consolidarse dentro de los cien mejores.

“Debatimos mucho sobre planificación, estrategia, táctica, momentos… Ese mismo momento lo vivió con Del Potro, que también era muy precoz”, declaró Guilherme Teixeira, el entrenador principal del brasileño, sobre Davin. “Da consejos muy interesantes”, añadió.

Franco Davin, por su parte, suma un nuevo pupilo bajo su mando. El nacido en Pehuajó en el pasado ya fue coach de grandes jugadores como Christián Garín, Gastón Gaudio, Juan Martín del Potro (con el que ganó el US Open 2009) y Francisco Cerúndolo, a quien dirigió en el último año.

Continue Reading

ATP

Sindicato de Novak Djokovic inicia acciones legales contra organismos rectores del tenis

Published

on

El gremio liderado por el tenista serbio denuncia un sistema corrupto, ilegal y abusivo por parte de la ATP, WTA, ITF e ITIA. Por Damián Tiscornia.

La Asociación de Jugadores Profesionales del Tenis (PTPA), el sindicato liderado por Novak Djokovic, han declarado la guerra a las principales instituciones más importantes del mundo del tenis: ATP, WTA, ITF e ITIA. El gremio acusa a estas organizaciones de ejercer prácticas abusivas con los tenistas y “operar como un cártel”, según señalaron en un comunicado publicado este martes.

Según el sindicato, citadas organismos “abusan, silencian y explotan sistemáticamente a los jugadores para obtener ganancias personales mediante el control monopolístico”. El sindicato solicita que haya “una reforma real y de un sistema que proteja y dé poder a los jugadores”.

En el comunicado la PTPA asegura contar con “el respaldo de la mayoría de los 250 mejores jugadores masculinos y femeninos, incluyendo la mayoría de los top 20”. Además, dice haber presentado las demandas “en nombre de toda la comunidad de jugadores”.

La ATP y la WTA, por su parte, dio un rechazo rotundo a los reclamos de la PTPA. “La ATP mantiene su compromiso de trabajar en el mejor interés del juego: hacia el crecimiento continuo, la estabilidad económica y el mejor futuro posible para nuestros jugadores, torneos y aficionados”, señaló la ATP a través de un comunicado. “Creemos que el caso carece totalmente de fundamento y defenderemos enérgicamente nuestra postura”, destacó.

“Si bien la ATP se ha mantenido centrada en implementar reformas que beneficien a los jugadores en múltiples niveles, la PTPA ha optado sistemáticamente por la división y la distracción mediante la desinformación en lugar del progreso”, resaltó la ATP.

Continue Reading

Tendencias