Connect with us

Senza categoria

Alexander verev ganó y se acordó de Stefanos Tsitsipas: “Lo está haciendo todos los partidos, no es normal”

Published

on

Las declaraciones del tenista alemán Alexander Zverev después de su estreno en el Grand Slam estadounidense. Por Matías Romero.
En una hora y cuarenta minutos de partido, Alexander Zverev derrotó al norteamericano Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-2 para acceder a la segunda ronda del US Open. El tenista alemán no tuvo inconvenientes y demostró porqué es uno de los candidatos a alzarse con el cuarto y último Grand Slam del año. En la siguiente instancia, el germano se enfrentará con el español Albert Ramos Viñolas.
En conferencia de prensa, el cuatro del mundo comentó sus sensaciones: “Para una primera ronda creo que estuvo bien. Sam es extremadamente peligroso especialmente en una superficie rápida. Creo que en Wimbledon estuvo en semifinales. Así que hoy saqué muy bien. Estoy feliz de ganar en tres sets, porque un partido como ese puede salirte de tus manos muy rápido”.
“A veces es bueno saber que estás jugando contra un oponente muy difícil en la primera ronda, porque entonces estás extremadamente concentrado y sabes que tienes que jugar a un alto nivel. Siempre estuve luchando con jugadores que pueden ser un poco desconocidos, tal vez no clasificados tan alto, con ellos siempre luché en las primeras rondas. Hoy fue bueno. Evidentemente todavía quedan muchas cosas por mejorar. Desde la línea de fondo aún puedo jugar mucho mejor. Ambos estábamos sirviendo bastante bien y regresar a esta cancha no es fácil”, agregó Sascha.
Sobre Novak Djokovic, aclaró: “Para ser honesto, creo que fui la primera persona en vencerlo en una cancha dura o de césped esta temporada, y también fui la única persona que lo derrotó en un evento muy grande este año. Todo lo demás lo ha ganado. Es el favorito, no hay duda de eso. Pero creo que otros chicos tienen mucha hambre. Ya lo he dicho antes. Creo que muchos muchachos están jugando bien. Daniil está en muy buena forma, Stefanos puede jugar bien si no va a la luna y regresa para ir al baño, eso también ayudará (entre risas)”.
“He estado jugando bien. He ganado dos torneos, tengo una racha ganadora de 12 partidos. Espero poder mantener el nivel alto y tal vez incluso jugar mejor, porque vencer a Novak aquí es una tarea extremadamente difícil”, añadió Zverev.
En cuanto a la polémica por el tiempo que se toma Stefanos Tsitsipas para ir al baño, manifestó: “Pasó nuevamente. Está sucediendo en todos los partidos. No es normal. Me pasó a mí en el Abierto de Francia, a Novak en la final del Abierto de Francia. Creo que en Hamburgo contra Krajinovic se estaba quejando, contra mí en Cincinnati fue ridículo y ahora aquí de nuevo. Creo que los jugadores se están poniendo al día con eso”.
“Es uno de los tres mejores jugadores del mundo. No creo que necesite hacer eso. Este tipo de cosas suceden en los eventos juveniles, en los Futures, quizás en los Challengers, pero no cuando estás entre los tres primeros del mundo. Puedes hacer eso, pero es como una regla no escrita entre jugadores. Eso es algo que dije antes. He estado rompiendo raquetas, a veces me vuelvo loco y todo eso, pero una cosa de la que estoy muy orgulloso, y lo conservaré por el resto de mi carrera, es que gano y pierdo jugando al tenis en la cancha de tenis”, sostuvo el alemán.
Al ser consultado por si sabía que el griego tenía su teléfono celular allí, respondió: “No me preguntaron eso en Cincinnati, pero lo hubiese respondido con total sinceridad. Se ha ido por más de diez minutos. Su papá está enviando mensajes de texto por teléfono. El sale y, de repente, su táctica cambió por completo. No soy solo yo, sino que todos lo vieron. Todo el plan de juego cambia. Es un lugar muy mágico al que va o hay comunicación allí, pero tampoco quiero faltarle el respeto. Es un gran jugador. Es el número tres del mundo por una razón. Está ganando torneos y jugando un tenis increíble este año por una razón, así que no es solo eso.”
Para concluir, Zverev habló sobre los problemas legales que posee con las denuncias de su ex novia. “Lo he dicho todo. Creo que mi declaración fue muy clara y el sistema judicial alemán también lo es. El hecho de que no estemos en Alemania en este momento no significa que el sistema judicial no sea excelente. Ya lo he dicho todo antes. Habrá más procedimientos de mi parte porque no dejaré que eso se sienta en mí, y eso es todo. No voy a comentar más sobre eso, porque para ser honesto, lo he estado lidiando durante mucho tiempo, y ustedes también deben ser justos conmigo, porque estamos hablando de salud mental y todo eso”.

ATP

Thiago Tirante cae en maratónico partido ante Pedro Martínez

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino dejó escapar una victoria que tuvo en sus manos, mientras que el español volvió a ganar en un Grand Slam luego de dos años. Por Damián Tiscornia.

Thiago Tirante tuvo debut y despedida en Roland Garros, tras caer 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 frente al español Pedro Martínez. De esta manera, el argentino se despide del Grand Slam parisino, torneo en el que no defendía puntos.

Tirante, que no viene atravesando por un buen momento deportivo, cayó luego de batallar durante casi cuatro horas de juego. El argentino tuvo sus chances de ponerse arriba en el marcador y llevarse el triunfo, pero las molestias físicas que sufrió le imposibilitaron terminar al 100%.

Pedro Martínez, por su parte, volvió a ganar un partido en un Grand Slam y es la tercera vez que se instala en la segunda ronda de Roland Garros. No ganaba un partido en un torneo de esta categoría desde el Australian Open del 2022.

Ahora Martínez se enfrentará en segunda ronda al ruso Andrey Rublev. El moscovita, que es el sexto preclasificado del torneo, debió traspirar más de la cuenta para derrotar 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5 al japonés Taro Daniel también cuatro horas de juego.

 

 

 

Continue Reading

ATP

A Tomás Etcheverry le sigue siendo esquivo ganar su primer título Atp

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino perdió la final del ATP 250 de Lyon y continúa sin poder ganar su primer título en el circuito ATP. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry perdió 6-4, 1-6 y 7-6(7) la final del ATP 250 de Lyon ante el local Giovanni Mperschi Perricard. Ahora el argentino se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros, torneo que cierra la primera parte de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.

El platense, que venía de dejar por el camino al italiano Luciano Darderi, cayó luego de batallar durante 2 horas y 28 minutos de juego. Etcheverry no pudo sacar a relucir su experiencia ante quien recibió una wild card para disputar el cuadro principal, que jugó un poco mejor en los momentos claves para quedarse con el partido.

El argentino, de todas formas, tuvo una buena semana de preparación para lo que será Roland Garros a partir de la próxima semana, torneo en el que debutará ante el local Arthur Cazaux. Mperschi Perricard, por su parte, trepará hasta el puesto 66 del ránking mundial.

Por segundo año consecutivo el Atp 250 de Lyon lo definieron un francés y un argentino, y curiosamente el ganador fue de la misma nacionalidad. En 2023 Arthur Fils venció a Francisco Cerúndolo y en este 2024 Etcheverry cayó frente a Mperschi Perricard.

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry es finalista en Lyon tras vencer a Luciano Darderi

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino buscará este sábado su primer título de la temporada, buscando llegar a Roland Garros con plena confianza. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry se clasificó finalista del ATP 250 de Lyon tras derrotar 6-2 y 6-4 a Luciano Darderi. El argentino buscará este sábado ganar su primer título de la temporada y el primero también en el circuito ATP, para llegar así con plena confianza para lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

El platense, que venía de dejar por el camino al germano Dominik Koepfer, necesitó 1 hora y 30 minutos de juego para quedarse con el pase a la final del torneo. Etcheverry dominó desde el comienzo a su rival, mostrando jerarquía, convicción e ideas claras para llevarse la victoria.

Su rival en la final saldrá del partido que están disputando el local Giovanni Mpetshi Perricard y el kazajo Alexander Bublik, quien es el tercer preclasificado del torneo y viene de vencer ajustadamente al moscovita Pavel Kotov.

Etcheverry buscará este domingo ganar su primer título ATP de la temporada, y en caso de hacerlo también ganará el primero de su carrera deportiva. Luego de que concluya su participación en Lyon viajará a París para disputar Roland Garros, donde será el preclasificado número 26 y debutará ante el local Arthur Cazaux.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias