Connect with us

Primera plana

Andy Murray tras su derrota en el US Open: “Le perdí el respeto a Tsitsipas”

lautaromiranda

Published

on

Picante conferencia de prensa de Andy Murray en la cual se refirió al tiempo de baño que utilizó Stefanos Tsitsipas entre el cuarto y quinto set y por el cual demoró 20 minutos. El escocés afirma haberle perdido el respeto al número 3 del mundo. Por Lautaro Miranda.

La polémica del toilet break

Antes de comenzar la conferencia de prensa, el moderador le pidió a Murray que solo comente sobre el partido por favor aunque Andy le dijo que quería responder las preguntas. Como era de esperarse, la primera pregunta fue sobre el polémico tiempo de baño utilizado por el griego y Andy entró de lleno en el asunto: “No es tanto salir de la cancha, es la cantidad de tiempo. Hablé con mi equipo antes del partido al respecto y les dije que esperaba esto si las cosas no iban como él quería. El problema es que no puedes detener la forma en que eso te afecta físicamente. Cuando estás jugando un partido brutal como ese, ya sabes, deteniéndote durante siete u ocho minutos, te tranquilizas. Puedes prepararte mentalmente tanto como quieras, pero es el hecho de que te afecta físicamente cuando te tomas un descanso tan largo varias veces durante el partido. Cada vez que era antes de mi servicio también. Creo que cuando se tomó el tiempo médico fue justo después de que yo ganara el tercer set. También en el cuarto set cuando tuve 0-30, él eligió ir, no sé si cambió su raqueta o lo que estábamos haciendo” comenzó Murray tirando toda la artillería pesada contra el actual número 3 del ranking ATP.
No puede ser una coincidencia que esté sucediendo en esos momentos. No creo que le haya causado ningún problema. El partido se prolongó durante otras dos horas después de eso. Estaba bien, moviéndose muy bien, pensé. Es simplemente decepcionante porque siento que influyó en el resultado del partido. No estoy diciendo que necesariamente gane ese partido, seguro, pero influyó en lo que sucedió después de esos descansos.
Creo que es un jugador brillante. Creo que es genial para el juego. Pero no tengo tiempo para esas cosas y le perdí el respeto” sentenció de manera tajante el ex número 1 del mundo.

Un posible cambio de reglas

Al interpelar al supervisor de árbitros, éste le dijo a Murray durante el partido que lo hablaban después dando a entender que no podía hacer nada en ese momento: “Al final, no pueden hacer nada porque las reglas están ahí. Pero me siento en el consejo de jugadores, y hablamos de eso todo el tiempo, sobre cambiar estas reglas, tratando de hacer que sea menos fácil explotar las reglas. Algunas sugerencias son si se toma un tiempo muerto médico o un descanso antes de mi servicio, que pierda el juego. Acabo de comenzar el set 1-0 arriba. Eso es algo que se ha discutido.
Un par de otras cosas son como tener dos descansos de cinco minutos durante un partido o algo así, y eso es todo. Hay varias sugerencias diferentes que están disponibles. ¿Pues, qué piensas? Quiero decir, ¿crees que eso es normal? ¿Crees que debería cambiar? ¿Crees que está totalmente bien?” explicó el campeón del US Open 2012.

Además le consultaron explícitamente si considera que Tsitsipas hace coaching (recibir indicaciones técnicas, acción prohibida) tal como acusó Zverev en Cincinnati: “No, no lo creo. Y sí, no tendría ni idea de si eso está sucediendo. Pero, sí, no lo estoy acusando de eso. Él sabe. Los otros jugadores lo saben. Lo hablé con mi equipo antes del partido, sabía que iba a llegar. Podrías argumentar que no debería dejar que eso me afecte. Pero realmente es difícil cuando estás jugando un partido tan brutal en esas condiciones y tienes esos descansos. Físicamente no puedes evitar que eso te afecte. Mentalmente, sí, pero físicamente no puedes”

Quizás estoy reaccionando exageradamente a algo porque perdí el partido pero ahora mismo sentado aquí siento que es una tontería y necesitan hacer un cambio porque no es bueno para el deporte, no es bueno para la televisión, no es bueno para los fanáticos. Tampoco creo que sea bueno para los jugadores. Estoy sentado aquí después de un partido como ese contra uno de los mejores jugadores del mundo, y en lugar de hablar de lo fantástico que es, de lo bueno que es para el juego, de lo genial que fue para mí haber podido hacer una actuación como esa después de todo lo que he pasado en los últimos cuatro años, estoy hablando de las pausas para ir al baño, los tiempos muertos por motivos médicos y las demoras en los partidos. Eso es basura. No creo que eso sea correcto.
Le dije a Nicola, no quiero hacer prensa esta noche porque sé que me voy a sentar aquí y parecerá que lo estoy aplastando. Sí, eso me molesta porque suena a excusas porque has perdido un partido y todo. Habría dicho lo mismo si hubiera ganado, lo prometo. Fue una tontería y él lo sabe” finalizó sobre el asunto el británico lamentando que esa situación empañara el gran partido que jugaron.

Su nivel hoy no fue sorpresa

Casi todos los seguidores de tenis se han sorprendido por el nivel demostrado por Murray en cancha aunque él mismo esperaba rendir de esta manera: “Lo he dicho mucho durante los últimos meses, sé que soy capaz de jugar ese tenis. Necesito pasar tiempo en la cancha, tener la oportunidad de jugar contra estos muchachos. En última instancia, cuando llegue a la cancha con ellos, necesito demostrarlo. Creo que esta noche probé algunas cosas hasta cierto punto. Obviamente no gané el partido. Desde una perspectiva física, lo hice bastante bien. Me hubiera gustado haberlo hecho un poco mejor físicamente a veces. Pero también había otras circunstancias que tampoco ayudaban”
En general lo hice bien esta noche, pero estoy realmente, realmente decepcionado, realmente decepcionado después de eso, frustrado, todas esas cosas. Realmente decepcionado” exclamó el tricampeón de Grand Slam que pese al gran partido realizado se siente frustrado por irse con su primera derrota en el debut del US Open tras 15 apariciones en el cuadro principal.

ATP

Jannik Sinner vence a Holger Rune y avanza a semis: “Ha llevado mucho esfuerzo”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano se metió entre los cuatro mejores del torneo y ahora buscará un lugar en la final enfrentando a Stefanos Tsitsipas. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Monte Carlo tras derrotar 6-4, 6-7(6) y 6-3 al noruego Holger Rune. Ahora este sábado el italiano buscará un lugar en la final enfrentando al griego Stefanos Tsitsipas, que hoy dejó por el camino al ruso Karen Khachanov.

“Nunca es sencillo competir ante él, especialmente en este tipo de situación. Me siento realmente feliz por la victoria, pero especialmente por el nivel que he dado. Lo he elevado un poco”, declaró luego del partido el italiano en conferencia de prensa. “Ha llevado mucho esfuerzo”, añadió quien necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con el partido.

El italiano también hizo referencia al nivel de concentración mostrado ante el joven noruego. “Solamente me concentro en mis cosas, todo forma parte de un proceso de aprendizaje”, sostuvo. “Aunque hubiese perdido hoy, había aprendido así que estaría contento. Ha sido un partido duro y me voy feliz con la victoria”, añadió.

En semifinales Sinner se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, que venció 6-4 y 6-2 al ruso Karen Khachanov. “Stefanos está jugando bien, veremos qué puedo hacer”, declaró sobre el dos veces campeón del torneo. “El partido de mañana va a ser complicado”, agregó el italiano.

Jannik Sinner lleva ganados 25 de los 26 partidos disputados esta temporada, habiendo perdido únicamente ante el español Carlos Alcaraz en las semifinales de Indian Wells. En caso de ganar el torneo se convertirá en el segundo tenista de su país en ganarlo, tras el título conseguido por Fabio Fognini en el 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Novak Djokovic se toma revancha de Lorenzo Musetti y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista serbio se desquitó de la derrota sufrida en el 2023 ante Lorenzo Musetti y se metió entre los ocho mejores del torneo. Por Damián Tiscornia

Novak Djokovic clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Monte Carlo tras derrotar 7-5 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti en la jornada de hoy. Ahora el serbio buscará el pase a las semifinales del torneo enfrentando al australiano Alex De Miñaur, que hoy dejó por el camino a su compatriota Alexei Popyrin.

El máximo favorito a quedarse con el título, que venía de dejar por el camino al ruso Roman Safiulin, necesitó casi dos horas de juego para quedarse con la victoria. Djokovic se vengó de la derrota sufrida ante el italiano en el 2023 en este mismo torneo y en esta misma instancia, luego de encontrar la manera de desestabilizarlo con el gran nivel que mostró al inicio del partido.

En algunos momentos del partido Djokovic tuvo un partido a parte con los simpatizantes italianos que viajaron para alentar a Lorenzo Musetti. Fue silbado por los tiffosi, y él lejos de quedarse quieto los alentó a que lo siguieran haciendo, como especie de motor para jugar aún mejor y sacar adelante el partido.

Ahora este viernes el máximo favorito a quedarse con el título buscará el pase a las semifinales del torneo enfrentando al australiano Alex De Miñaur, preclasificado número 11. El jugador de madre uruguaya despachó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3 y 6-4 luego de 1 hora y 15 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry caen y Montecarlo queda sin argentinos

Damián Tiscornia

Published

on

El bonaerense y el platense eran los últimos argentinos que quedaban con vida en el torneo que se disputa en el Monte Carlo Country Club. Por Damián Tiscornia

Las derrotas de Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry dejaron sin argentinos al cuadro principal del Masters 1000 de Montecarlo. El mayor de los hermanos Cerúndolo perdió ajustadamente ante Karen Khachanov, mientras que el platense tuvo un día negro ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Cerúndolo fue el primer argentino en salir a escena. El bonaerense, que venía de debutar con victoria ante el alemán Daniel Altmaier, cayó 4-6, 6-4 y 6-3 ante el moscovita Karen Khachanov en 2 horas y 16 minutos de juego, cediendo su servicio en cuatro ocasiones y dejando pasar muchas oportunidades para quedarse con el partido.

La de hoy fue la cuarta derrota sufrida por Cerúndolo ante Khachanov en la misma cantidad de partidos disputados en el circuito ATP. El moscovita, por su parte, ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del partido que disputará su compatriota Daniil Medvedev y el francés Gael Monfils.

El partido de Tomás Etcheverry fue completamente distinto. El platense, que había vencido al trasandino Nicolás Jarry en primera ronda, sufrió una dura derrota ante el griego Stefanos Tsitsipas en apenas 63 minutos de juego: fue 6-1 y 6-0 el marcador final.

En octavos de final el tenista helénico ahora se medirá ante el alemán Alexander Zverev, que ya igualó lo realizado en el 2023. El germano, que es el preclasificado número 5 del torneo, ayer había vencido 6-3 y 6-4 al austríaco Sebastián Ofner en 1 hora y 18 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias