Connect with us

SLAM

Aryna Sabalenka: “Espero poder jugar el viernes”

Javier Germán Ayala

Published

on

La número dos del mundo Aryna Sabalenka mejoró el nivel después de su debut y avanzó a tercera ronda tras vencer a la eslovena Tamara Zidansek pero tuvo una caída que pone en suspenso su participación en el torneo. Por Javier Ayala.

El camino de la segunda candidata al título había comenzado de manera compleja ya que tuvo que batallar más de lo esperado para avanzar a la segunda ronda. En su segundo encuentro puso las cosas en su lugar y pudo ganar cómodamente para instalarse en tercera ronda.

La bielorrusa necesitó solamente 59 minutos para derrotar a la eslovena Tamara Zidansek por 6-3 y 6-1 y meterse en la tercera ronda del abierto de Estados Unidos, aunque todo no fue color de rosas ya que tuvo una caída y se la vio preocupada en la conferencia de prensa.

“Creo que fue un partido realmente sólido e hice todo lo que pude en este partido. Estoy muy feliz con esta victoria, jugué en un gran nivel”, comento la segunda preclasificada.

Una caída pone en duda a la continuidad de Sabalenka en el torneo, pero no quiere apurarse para un diagnóstico, aunque su mano no está perfecta, “Me golpee muy fuerte. Mañana veremos qué pasa con mis dedos, porque ahora mismo están poquito más grande (sonriendo). El color de mi dedo está cambiando, se está poniendo más oscuro. Estoy feliz de haber podido sostener mi raqueta e hice todo lo que pude después de caer. Estoy muy contento con la victoria. Mañana veremos. Creo que debe enfriarse y después de una noche ver qué está pasando con mis dedos”, y agregó. “Me resbale y luego no sé qué pasó, pero me caí sobre el brazo derecho. Y le pegué muy fuerte con la raqueta. Estaba realmente preocupada por mi brazo y mi mano, pero estoy muy feliz de poder terminar este partido. Tengo un día más para ver qué está pasando y tal vez para hacer la mejor recuperación que pueda. Ya veremos. Pero realmente, realmente espero poder jugar el viernes”.

Por la tercera ronda tendrá que enfrentar a la local Danielle Collins de quien expresó su opinión, “Es una gran jugadora. Tuvimos un par de partidos entre nosotros, y fueron partidos duros. Está jugando bien en este momento, moviéndose mucho mejor que antes. Es una jugadora peligrosa y será complicado jugar contra ella, especialmente en los Estados Unidos, donde todos la apoyarán”.

Para finalizar comentó como se sintió al jugar en el estadio GrandStand, “Practiqué en esta cancha antes de que comenzara el US Open. Sentí que la cancha es un poco más lenta, tal vez porque no tiene techo, así que hay un poco más de aire. Por eso es un poco más lento. Pero en general, es una gran cancha. Se siente como si fuera un estadio enorme. Es muy agradable jugar en este estadio”.

SLAM

Iga Swiatek se estrena con triunfo en Wimbledon: “Las primeras rondas siempre son complicadas”

Published

on

Este martes, la tenista polaca Iga Swiatek volvió a la actividad sobre hierba y lo hizo con un sólido triunfo ante la croata Jana Fett (252°) por 6-0 y 6-3 en una hora y 14 minutos de juego para avanzar a la segunda ronda de Wimbledon donde la espera la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove (138°). Por Matías Romero.

La número uno del mundo alcanzó su trigésima sexta victoria consecutiva y se transformó en la dueño del mejor registro de este siglo. Además, igualó los números de Monica Seles desde 1990. Una conquista más de la oriunda de Warsaw en la segunda ronda empataría la racha de 37 festejos al hilo de Martina Hingis en la apertura de la temporada en 1997.

Swiatek no conoce la derrota desde febrero, cuando fue supera por Jelena Ostapenko en los octavos de Dubái. Desde allí, encadenó 36 triunfos y con esa marca, se posiciona como la decimosegunda mejor de la era abierta. Las mayores rachas de imbatibilidad que tiene por delante son de Chris Evert y Martina Navratilova (41). De hecho, la checa posee el mayor hito con 74.

Después de avanzar a la segunda ronda de Wimbledon, Iga habló en conferencia de prensa y manifestó sus sensaciones: “Estoy muy feliz de haberlo logrado porque las primeras rondas siempre son complicadas, especialmente si es mi primer partido sobre césped. Estoy feliz de haber podido implementar todas estas cosas en las que estábamos practicando”.

Respecto a Coco Gauff, confesó: “Tiene un gran servicio y su revés es bastante plano, muy consistente. Desde su lado de revés, es una gran arma. Estoy bastante impresionado de cómo está jugando en la red. Parece que todos los dobles que ha estado jugando, en realidad le dieron mucho. Cuando tenía su edad, básicamente no tenía idea de cómo jugar voleas, así que eso es bastante impresionante. Siento que se está desarrollando todos los meses. Pronto ganará Grand Slams”.

En cuanto a su racha de triunfos -superó a las hermanas Williams-, aclaró: “No me considero una leyenda. Parecen las únicas, son las mejores de todos los tiempos en el tenis. Es increíble para mí tener ese tipo de racha. Simplemente muestra cuánto trabajo hemos estado poniendo para cada partido. Estoy bastante feliz de haber podido mostrar consistencia porque siempre fue mi objetivo. No sabía que sería posible para mí mostrar tanta consistencia y, de hecho, ganar torneos”.

Al ser consultada por su consistencia y sus rutinas, Swiatek aclaró: “Era mi objetivo durante toda la temporada 2021. Básicamente, este año mi objetivo era un poco diferente. Pero estoy bastante feliz de que la consistencia que tenía antes, eran cuartos de final de torneos, cuartas rondas de Grand Slams. Pero ahora mismo pasé a otro nivel. Soy aún más consistente en eso. Es importante. Siento que logré ese objetivo, así que eso es genial. Las rutinas, básicamente son las mismas en todos los torneos. Trato de tratar cada partido de la misma manera. Creo que, si cambiara algo en un Grand Slam, me estresaría mucho porque sentiría que esto es un Grand Slam. Tenemos que desempeñarnos mejor porque las expectativas son más grandes. Estoy tratando de evitar pensar en eso y simplemente aceptar que está ahí. Pero hago mis rutinas de la misma manera para que me sienta de la misma manera”.

Sobre el tiempo que se otorga entre los cambios de juegos y sets, concluyó: “Es muy valioso. Estoy tratando de usarlo de la mejor manera posible porque, sí, quiero decir, siento la diferencia cuando estoy realmente concentrado y cuando estoy usando ese tiempo para, no sé, respirar un poco más y centrarse en las cosas adecuadas. Siento la diferencia cuando mi cabeza da vueltas y escucho a la multitud o a alguien hablando detrás de mí. Me da paz cuando hago las cosas bien. Es un buen momento también para recordar mis palabras clave que tengo antes del partido en términos de táctica.”

Continue Reading

SLAM

Carlos Alcaraz: “Obviamente si juego bien tengo nivel para ganar el torneo”

Published

on

By

Puesta en escena inmejorable para Carlos Alcaraz, que como ya sucediera el año pasado supera la primera ronda del torneo de Wimbledon, necesitando 5 sets, con remontada, superando en esta ocasión al sacador alemán Jan Lennard Struff al que ha vencido por 4-6 7-5 4-6 7-6(3) 6-4 tras 4h 11’ de un vibrante partido. Por Juan Luis Lázaro.

Comparecía Carlitos en la pista 1 del All England Tennis Club con una aparatosa protección de su codo derecho y dispuesto a afrontar el duro reto que suponía enfrentarse al veterano tenista teutón, que se mueve como pez en el agua en esta superficie.

Ni siquiera ponerse dos veces en desventaja en el marcador ha sido óbice para que el murciano, consiguiera meterse al público londinense en el bolsillo, para acabar consiguiendo la victoria tras más de 4 horas de durísimo encuentro.

Los números del encuentro muestran la madurez del español, quien a pesar de ir en muchos momentos por detrás en el marcador y de tambalearse por la cuerda floja, ha conseguido tensar su nervios para acabar superando al alemán que acabó mucho más fatigado el partido. 73 golpes ganadores (11 más que su rival), 76% de primeros ganados y 30 saques directos (el record de su carrera) igualando en errores no forzados a su rival, 40, dan muestra del juego del español que por momentos ha levantado al público de sus asientos.

Su rival en segunda ronda será el holandés Tallon Griekspoor que se ha impuesto en el día de hoy a Fabio Fognini por 5-7 7-5 6-3 6-4.

Al término del encuentro Alcaraz comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Feliz de volver al torneo

“Estoy muy contento con la victoria de hoy. Ha sido una gran batalla contra Struff. Es un gran rival pero obviamente ha sido también un gran partido por mi parte.”

Mejorar el saque-volea

“Lo he intentado en un par de ocasiones y he perdido todas las veces que he intentado el saque y volea y no he querido volver a intentarlo. Para mí es difícil hacerlo, aunque aquí todo va mucho más rápido. No suelo llegar rápido a la red y para mí es difícil golpear la primera bola cerca de la red. Para mi es complicado hacer esto.”

Su juego en hierba

“Disfruto mucho en esta superficie. Ha sido una excelente batalla, cuatro horas casi de partido. Lo disfruté. Para mi jugar en hierba es muy bonito y me gusta. Diría que mi nivel sobre hierba tiene que mejorar un poco. Pero estoy contento con mi nivel sobre hierba en el día de hoy. Por supuesto, no soy un jugador experimentado en hierba y voy a mejorar. Mi nivel está bien ahora mismo.”

Diferencia entre un partido largo en hierba respecto a otras superficies

“Yo diría que es diferente. En hierba es más difícil para mi porque los movimientos son muy bruscos. Son más difíciles los movimientos sobre la hierba respecto a otra superficie. Yo diría que jugar 4 horas en hierba es más difícil que en cualquier otra superficie, aunque no haya peloteos largos. Un peloteo largo aquí es como tres o cuatro en otra superficie. Para mi es más difícil jugar un partido largo aquí que en cualquier otra superficie.”

A que dedica el tiempo libre en el torneo

“Para mí es mejor alquilar una casa cerca de aquí. Porque coger un coche como una hora cada día para ir y una hora para volver es duro, aunque esté sentado. Pero te cansas después de dos o tres horas en coche todos los días. A nivel individual y de equipo es importante quedarse en casa. Estando a 5’ a pie o a dos minutos en coche hace todo más fácil.”

Presión menor que en Roland Garros

“No siento la presión porque no creo que sea uno de los favoritos para ganar el torneo. Obviamente si juego bien tengo nivel para ganar el torneo, pero hay jugadores mucho más experimentados en hierba. No siento presión. Quiero sumar experiencia de jugar partidos en hierba y disfrutar de cada partido.”

Juagar ante un gran sacador

“Desde el principio del partido sabía que iba a ser muy, muy difícil. Struff es un gran sacador y tiene grandes golpes. Sabía que tenía que estar enfocado en el resto y en la segunda pelota después del resto hacer buenos passings o globos. Él ha tenido también un gran resto con grandes primeros golpes. He tenido que estar muy concentrado porque atacaba más que yo. En hierba es muy importante atacar los puntos desde el inicio. He estado muy concentrado en el partido.”

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic: “Siempre estas un poco oxidado en los dos primeros partidos del torneo”

Published

on

By

Debut victorioso del actual campeón en el All England Tennis Club, el serbio Novak Djokovic que afrontaba su encuentro ante el coreano Soonwoo Kwon, al que ha derrotado por 6-3 3-6 6-3 6-4 tras 2h 29’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Tras caer hasta el 7º puesto de la clasificación mundial, el serbio ex numero 1 del mundo, abría el torneo en la pista central y lo hacia bajo techo debido a que la mañana había amanecido lluviosa en Londres.

El partido que le propuso el tenista coreano incomodó el juego del serbio, que ya en el primer set tenía que levantar un 3-1 en contra, y lo hizo de la mejor forma posible, sumando 5 juegos de manera consecutiva.

El coreano quería seguir dando guerra a su rival y a fe que lo hizo consiguiendo igualar el encuentro tras un parcial en el que solo cedía dos puntos con su primer servicio, sumando 10 ganadores y tan solo 6 errores no forzados.

Nole sabía que no lo tendría fácil para llevarse el partido, y de hecho tenía que salvar una bola de break en el quinto juego del tercer parcial, antes de anotarse la rotura en el octavo, que le permitía hacerse con el set con su servicio.

De nuevo el coreano dispuso de sus opciones en el cuarto parcial, disponiendo de hasta 3 bolas de rotura al servicio del serbio en el segundo juego del set, pero una vez más Nole resistió y aprovechó una rotura en el quinto juego, para tomar la ventaja que a la postre resultaba definitivo.

En segunda ronda se medirá al vencedor del encuentro entre el australiano Kokkinakis, y el polaco Majchrzak.

Con esta victoria Nole, se convierte en el primer jugador de la historia en ganar al menos 80 partidos en los cuatro Grand Slams.

Al término del encuentro Djokovic comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

De vuelta en la pista central

“Es siempre bonito jugar en esta pista siendo el actual campeón del torneo y primer torneo en hierba. Aparte esta año Wimbledon ha hecho un cambio para que podamos entrenar antes del torneo porque antes siempre se salía sobre la hierba virgen. Es realmente una sensación única y especial en nuestro deporte. Siempre es agradable estar de vuelta y creo que ha sido una buena victoria ante un buen jugador, que tiene mucho talento tanto con la derecha como con el revés. No he jugado a mi mejor nivel, pero en los momentos clave he estado bien. El servicio me ha sacado de apuros en algunos momentos difíciles. Puedo hacerlo mejor, pero para ser el primer partido estoy contento.”

Criticas de su hijo a veces

“Creo que no se puede discutir con un niño honestamente. Para él cualquiera que juegue en Wimbledon es un superhéroe, y no solo se dirigió a mi ayer sino a todo el equipo. Para él todos los miembros de mi equipo están jugando en Wimbledon. Él ve a tipos grandes que tienen músculos e hizo un comentario divertido con el tema de arreglar el trampolín. Stefan ha estado hoy en el partido y siempre es agradable jugar delante de tu hijo porque normalmente no tengo muchas oportunidades de hacerlo y siempre es algo singular.”

Cambio de tierra a hierba

“Normalmente miro más las estadísticas de mi próximo rival que las mías propias, para ser honesto. Trato de sentirme bien en la pista, con buenos movimientos, sincronización y tratando de obtener el mejor ritmo en cada acción que realizo. Como en cualquier otra superficie en hierba también necesitas jugar más partidos para poder conseguir esto. Es completamente distinto jugar en las pistas de entrenamiento a jugar en la central un partido oficial, porque tienes nervios por la situación. En las primeras rondas tus oponentes no tienen mucho que perder así que lo intentan más para conseguir buenos resultados. No he jugado ningún torneo previo a este o partidos oficiales y siempre estas un poco oxidado en los dos primeros partidos del torneo. Estoy satisfecho con la victoria de hoy contra un rival que estaba sintiendo bien la bola desde la línea de fondo y era realmente difícil hacerle pasar la bola, porque venía muy rápida y baja y me ha hecho trabajar bastante para poder ganarle.”

Recibimiento del público

“Me sorprendió muy gratamente y de una manera positiva. Sentí el apoyo. Por supuesto, el público estaba metido en el partido. Apoyaron a los dos jugadores. Pienso que han sido muy justos conmigo. Me he divertido mucho en la pista.”

22 victorias seguidas en Wimbledon

“Si también Matteo Berrettini ha conseguido 21 de 22 victorias sobre hierba. Él esta entre los mejores jugadores y sus resultados hablan por si solos. Sus resultados son una muestra de ello. Ha vuelto al circuito de una manera increíble después de unos meses de ausencia por lesión. Ganar en Alemania y en Queen’s como lo hizo es algo impresionante. Es un gran jugador con un buen saque, un gran juego de derechas y muy buen toque de bola. Ahora tiene más experiencia y tras jugar el año pasado la final, si este año vuelve a llegar a la misma sabrá lo que es una final para intentar conseguir la victoria.”

Continue Reading

Tendencias