Connect with us

Primera plana

Emma Raducanu, la joya británica que es finalista del US Open

Damián Tiscornia

Published

on

Emma Raducanu, la joven de madre china y padre rumano fue una de las revelaciones de Wimbledon al haber alcanzado la tercera ronda del torneo. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams y Master 1000 suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.

En este 2021 Emma Raducanu fue una de las tenistas que se destacaron en los Grand Slams. En Wimbledon, en su primera participación en el torneo, llegó hasta los octavos de final. Y en esta edición del Abierto de los Estados Unidos sorprendió al mundo al ser finalista, habiendo tenido que disputar la clasificación.

La historia de Raducanu es bien particular. De madre china y padre rumano, se fue a vivir al Reino Unido cuando tenía dos años, procedente de Canadá. Fue en tierras británicas justamente donde comenzó a practicar tenis, luego de probar suerte en el ballet, el golf, el skí e incluso los karts.

La federación inglesa fue quien descubrió su talento con la raqueta y es aquí donde llega su conexión con una leyenda del tenis británico. Su entrenador Nigel Sears es el padre de Kim, la esposa del escocés Andy Murray. Con el escocés empezó a entrenar a los 15 años, desarrollando un talento que le permite soñar con ganar cosas importantes.

“Tiene un gran ritmo y una gran actitud sobre la pista. Hay muchos jugadores que juegan bien, pero ella era muy agradable y humilde. Me encantó entrenar con ella y ojalá hacerlo más en el futuro”, declaró sobre ella la española Garbiñe Muguruza. “No me sorprende”, resaltó.

Raducanu, por su parte, también tuvo palabras elogiosas hacia la nacida en Venezuela. “Estaba encantada de entrenar con ella y ver cómo de intensa es. La cabeza me hizo ‘click’. Este es el nivel al que tengo que entrenar, pensé. Tengo que tener esta intensidad si quiero conseguir algo remotamente cerca de lo que ella ha conseguido”, sostuvo.

Con un potente revés y un juego agresivo, la nacida el 13 de noviembre del 2002 en Toronto se caracteriza por disparar una buena cantidad de tiros ganadores por partido. Es la única jugadora británica que continúa con vida en singles, luego de lo que fueron en la rama masculina las eliminaciones de Andy Murray y Cameron Norrie en tercera ronda.

Sin dudas, Raducanu es una de las jugadoras que hace ilusionar a los aficionados británicos con levantar trofeos importantes y ser parte de esa renovación del tenis femenino. Un tenis que tiene en Johanna Konta a una de las que más lejos ha llegado y que ahora busca a quien les pueda devolver la gloria perdida…

ATP

Joao Fonseca comienza con el pie derecho en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

La promesa del tenis brasileño sorprendió al italiano Lorenzo Sonego y ahora en octavos de final se medirá ante el moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca dio este martes en Bucarest una la gran sorpresa de la jornada al derrotar 7-6(5) y 7-5 al italiano Lorenzo Sonego, quien partía como el quinto preclasificado del torneo. De esta manera, la joven promesa brasileña consiguió su primera victoria en un torneo ATP de categoría 250 y ahora se medirá ante Radu Albot en los octavos de final.

La joven promesa brasileña, que este año ya llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Fonseca ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del europeo en tres oportunidades.

Ahora en octavos de final el brasileño, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, enfrentará a Radu Albot. El moldavo, que debió superar la fase clasificatoria, hoy venció 7-6(4), 4-6 y 6-1 al norteamericano Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 35 minutos de juego.

Este es el segundo torneo ATP 250 que disputa el brasileño, luego de recibir una invitación especial para jugar en Estoril semanas atrás. En caso de vencer a Radu Albot se metería dentro de los 240 del ránking mundial, lo que le posibilitaría poder disputar la clasificación de Roland Garros.

Joao Fonseca es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasieño para el mediano y largo plazo. En Bucarest también está jugando su compatriota Thiago Seyboth Wild, quien va por la parte alta del cuadro y en octavos de final mañana enfrentará al argentino Mariano Navone.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone debuta ganando en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dejó por el camino al italiano Luciano Darderi, tomándose revancha de la derrota sufrida en el Argentina Open. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone debutó con victoria en el ATP 250 de Bucarest, tras vencer 6-2 y 6-3 al italiano Luciano Darderi. Ahora en octavos de final el tenista argentino se medirá ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que hoy dejó por el camino al también italiano Luca Nardi.

Navone, que semanas atrás fue semifinalista en Marrakech, necesitó 1 hora y 33 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino se tomó revancha de la derrota sufrida ante Darderi este año en el Argentina Open debutó y ganando en los últimos tres torneos que disputó (Marrakech, Montecarlo y ahora Bucarest).

Ahora en octavos de final el pupilo de Leonardo Mayer se medirá ante Thiago Seyboth Wild. El brasileño venció ajustadamente 6-3, 6-7(5) y 7-6(2) al italiano Luciano Darderi, quien en el tercer parcial sufrió una torcedura de tobillo que le impidió finalizar el partido en óptimas condiciones físicas.

Este triunfo es muy importante para Navone también para lo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. El bonaerense se encuentra peleando por la última plaza del tenis argentino con su compatriota Facundo Díaz Acosta, que hoy en el Conde de Godó venció 6-1 y 6-4 al español Daniel Rincón.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas vuelve a reinar en Montecarlo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego venció con autoridad al noruego Casper Ruud y ganó su tercer título en el Principado, cortando así una sequía en títulos. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud. De esta manera, el helénico ganó su tercer título en el Principado, lo que lo convierte en uno de los que más títulos levantó en la Era Abierta.

El griego, que venía de dejar por el camino al italiano Jannik Sinner, necesitó 1 hora y 36 minutos para quedarse con la victoria. El helénico quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y un detalle no menor: salvó las ocho ocasiones de break que tuvo a su favor el noruego en todo el partido.

“Ha sido muy difícil. Volver a subir a los podios y ganar torneos es una sensación increíble”, declaró luego del partido el griego. “No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos… y si hay un dios ahí afuera por hacer todo esto”, añadió luego.

Este es la tercera ocasión que Tsitsipas levanta el título en el Principado, tras las conquistas de 2021 y 2022. El griego, además, se convirtió en el quinto jugador en la Era Open en ganar el torneo al menos tres veces. Los anteriores fueron Illie Nastase (3), Bjorn Borg (3), Thomas Muster (3) y Rafael Nadal (11).

Este título, además, le permitirá a Stefanos Tsitsipas trepar hasta el puesto número 7 del ránking mundial a partir de mañana. La de hoy, encima, fue su victoria número cien en el circuito ATP sobre polvo de ladrillo.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias