Connect with us

Primera plana

Leylah Fernandez, finalista del US Open: “Mucha gente dudaba de mí y de mis sueños”

lautaromiranda

Published

on

Y Leylah Fernandez sigue soñando en el US Open. La canadiense de 19 años derrotó en tres sets a Aryna Sabalenka y jugará la gran final del día sábado ante Emma Raducanu. Leylah comentó dos historias muy personales que hacen valorar más este momento. Por Lautaro Miranda.

Análisis del triunfo ante Sabalenka

Naomi Osaka, 3°, fue el triunfo de mayor envergadura que tuvo Leylah hasta el momento pero hoy superó a la número 2: “Definitivamente fue un muy buen partido para las dos. Ella comenzó increíblemente bien al principio, pero me alegro de haber sido capaz de mantenerme paciente, luchar por cada punto. Me alegré en el tiebreak de poder ser ofensivo pero no jugar demasiado y apostar por mis tiros. En el segundo set tuve mis oportunidades, pero cometí algunos errores. Ella aprovechó la oportunidad para conseguir el set. En el tercero, fue solo una buena batalla. Fuimos hasta el final. Me alegré de haber podido volver a meter esa bola de más” comentó la canadiense.

Las semanas mágicas en Nueva York

Leylah recordó la frase que le instaló su padre desde pequeña: “Nada es imposible. Como mi papá me decía todo el tiempo, no hay límite para mi potencial para lo que puedo hacer. Todos los días tenemos que seguir trabajando duro, tenemos que seguir adelante. Nada es imposible. No hay límite para lo que puedo hacer. Me alegro de que ahora mismo todo vaya bien” declaró totalmente empoderada con su tenis.

“Creo que he estado haciendo cosas increíbles. No sé. Es como si pensara que una palabra que realmente se me ha pegado es “mágica” porque no solo mi carrera es realmente buena, sino también la forma en que estoy jugando en este momento. Solo me estoy divirtiendo, estoy tratando de producir algo para que la multitud disfrute. Me alegro de que sea lo que sea que esté haciendo en la cancha, a los fanáticos les encanta y a mí también. Diremos que es mágico (sonriendo)” definió Fernandez a este soñado trayecto en Nueva York que tendrá una última parada el sábado ante Emma Raducanu en la final.

Las dificultades en el camino

Los tenistas tienen muchas dificultades antes de encontrar el éxito, tal como Leylah recordó hoy con dos ejemplos muy personales: “Creo que lo obvio es que mucha gente dudaba de mí, de mi familia y de mis sueños. Seguían diciendo que no, que no iba a ser un tenista profesional, que debería parar y seguir yendo a la escuela. Recuerdo a una profesor, que en realidad era muy divertido; en ese momento no lo era, pero ahora me estoy riendo. Ella me dijo que dejara de jugar al tenis, que nunca lo lograría y que solo me concentre en la escuela. ¿Sabes qué? Me alegro de que me dijera eso porque todos los días tengo esa frase en mi cabeza que dice que voy a seguir adelante, voy a seguir adelante y voy a demostrarlo. Pero eso es básicamente solo la punta del iceberg. Hay muchas más cosas por las que hemos tenido que pasar como familia” recordó la hija de padre ecuatoriano y madre filipina sobre sus comienzos.

Además agregó un ejemplo familiar que la hizo crecer como persona: “Otro ejemplo es que mi mamá tuvo que irse a California por unos años para mantener a mi familia y a mí en el mundo del tenis. Definitivamente, esos pocos años fueron difíciles para mí porque necesitaba una mamá, necesitaba que alguien estuviera ahí para mí hasta la edad de 10 a 13 años. Apenas la había visto en ese momento. Cada vez que la veía, era como ver a un extraño pero al mismo tiempo a alguien tan familiar. Tuve mucha suerte de tener a mi madre aquí en este torneo animándome y divirtiéndose conmigo todo este tiempo. Pero hemos pasado por tantas cosas juntos como familia. Me alegro de que ahora mismo todo vaya de nuestro lado. Estoy eternamente agradecido por todo lo que nos ha pasado” finalizó su conferencia de prensa quien sueña con levantar su primer Grand Slam el próximo sábado.

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias