Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev conquistó su primer Grand Slam: “Estoy muy feliz, significa mucho para mí”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ruso Daniil Medvedev ganó su primer título grande de su carrera al vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en tres sets y lo dejó sin la chance de hacer historia ganando los cuatro grandes de la temporada. Por Javier Ayala.

Soberbio lo que demostró Daniil Medvedev esta tarde en el Arthur Ashe Stadium, donde dejó a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis sin ninguna chance de poder hacer pie en el partido y se quedó con su primer trofeo de Grand Slam en suelo estadounidense.

Desde el comienzo del encuentro, el número dos del mundo se vio muy superior al serbio y así continuo en todo el partido, el cual cerró, con alguna dificultad, por un triple 6-4 que lo dejó con el trofeo en sus manos y le propuso a Djokovic un sabor amargo al no poder conquistar los cuatro títulos de Grand Slam en la misma temporada.

“En primer lugar, siempre hablamos de táctica antes del partido con mi entrenador, el día anterior. Por lo general, toma cinco, diez minutos, algunas cosas pequeñas. Probablemente dónde voy a servir, qué voy a hacer durante los puntos. Cuando es contra Novak, tomó como probablemente 30 minutos. ¿Por qué? Porque ya jugamos, como, no sé, tal vez siete partidos antes de este, tal vez incluso más. Cada partido fue diferente solo porque él es tan bueno que cada partido es diferente. Cambia de táctica, cambia de enfoque. ¿Qué era diferente antes del Abierto de Australia? Tenía, sí, un plan claro en mi mente, qué tenía que hacer en qué momento. Eso sí, dependería mucho de él porque, de nuevo, a veces hay que ser agresivo, a veces a la defensiva. Tenía un plan claro que parecía funcionar. ¿Estaba en su mejor momento? Quizás no hoy. Tenía mucha presión. También tuve mucha presión sobre el riesgo en el segundo servicio, fue por la confianza que tenía. Sabía que no podía darle servicios fáciles porque eso es lo que le gusta. Entonces ese era el plan. Debido a la confianza en muchos momentos difíciles, logré hacerlo bien”, fueron las primeras palabras del ruso sobre como arriesgo por demás cuando le toco jugar con su segundo saque.

El nivel de Djokovic no fue el esperado, quizás por todo lo que tuvo que luchar en las rondas anteriores, donde jugó cinco horas más que el ruso, pero Daniil no quiso sacarse merito, “Bueno, de nuevo, le gané una vez en sets seguidos. Estaba en Londres. Creo que el tenis es un deporte tan brutal en el que no hay margen de error cuando juegas con los mejores jugadores. Soy un chico superior; él es un chico superior. Londres puede ser igual. Salí del partido en las Nitto Finals y pensé: Fue extraño, fue fácil. Supongo, que fue todo un combo. Quizás tuvo un mal día. Si hablamos de Australia, definitivamente no jugué lo mejor posible allí. Pero, de nuevo, probablemente la gente dirá: Bueno, Novak lo destruyó, lo que sea. Siempre se trata de los pequeños detalles. Una vez más, definitivamente no estaba en su mejor momento. Lo vimos jugar mejor. La pregunta es, si lo fuera, ¿sería capaz de hacerle frente? Ahora nunca lo sabremos. Estoy feliz de ganar (sonriendo)”.

En el último set, Medvedev sacó dos veces para campeonato, en la primera no pudo cerrarlo y en las oportunidades que tuvo punto para partido cometió doble faltas, donde el público jugó un papel preponderante donde no lo dejaba sacar por tantos gritos, “Definitivamente fue difícil, fue duro, no puedo decirlo de otra manera. Sabía que lo único que puedo podía hacer era concentrarme. Nunca sabré qué pasaría si nos poníamos 5 iguales, si empezara a volverme loco o lo que sea. No sucedió, así que nuevamente no podemos hablar de eso. Sabía que tenía que concentrarme en mí mismo, en lo que tenía que hacer para ganar el partido. Creo que no fue en mi contra. Fue más para él. Bueno, querían ver a su chico ganar un Grand Slam de calendario. Pero, sí, definitivamente cometí algunas faltas dobles por eso. Eso hace que sea aún más dulce que finalmente logré pasar un primer servicio en el tercer punto de partido”.

“Todo lo que sucede por primera vez es especial. Cuando gané mi primer torneo juvenil, significó mucho para mí. Cuando gané mi primer futuro, estaba feliz. Creo que cuando repites algo, hay emociones un poco diferentes a menos que hagas historia. La razón por la que digo esto es porque ahora que estoy ganando el Masters, estoy súper feliz, con un gran logro. No muchos jugadores ganaron un Masters en su carrera. Pero lo único que estaba pensando después de ganar otro Masters es que necesito más, quiero intentar hacer más. Este es mi primer Grand Slam. No sé cómo me voy a sentir si gano un segundo o un tercero. Este es mi primero, así que estoy muy feliz, significa mucho para mí”, expreso el número dos del mundo sobre que significa esta nueva sensación.

Para finalizar comentó lo que fue cortar la racha del número uno del mundo, pero se mostró feliz por lo obtenido, “Lo siento por Novak porque no puedo imaginar lo que siente. No conozco este sentimiento. Definitivamente lo hace más dulce. Quiero decir, un Grand Slam es un Grand Slam.  Por la confianza y por mi futura carrera, sabiendo que vencí a alguien que tenía 27-0 en un año en Grand Slams, perdí con él en Australia, iba por una gran historia, y sabiendo que logré detenerlo definitivamente. lo hace más dulce y me da confianza para lo que vendrá en canchas duras hasta ahora, pero veamos otras superficies”.

SLAM

Wimbledon sorteó la suerte de sus participantes

Javier Germán Ayala

Published

on

El tercer Grand Slam de la temporada ya conoce su cuadro principal y nos brindará partidos de primera ronda muy atractivos. Por Javier Ayala.
A pesar de no brindar puntos para el ranking mundial, ni contar con la presencia de los tenistas rusos y bielorrusos, Wimbledon se da cita en el calendario y la mirada estará puesta en Rafael Nadal, con la intención de seguir haciendo grande su figura para tratar de lograr un nuevo titulo de Grand Slam y continuar con las chances de ganar los cuatro Majors en la misma temporada. Mientras que Novak Djokovic, tratará de volver a las primeras planas y recuperar el número uno del mundo.
El máximo favorito del torneo será Novak Djokovic, que a simple vista no tendrá un camino complicado salvo que en segunda ronda se encuentre con un Kokkinakis super inspirado, mientras que su debut será con el asiático Kwon.
Los potenciales rivales del serbio serán: 
1° Ronda Kwon
2° Ronda Kokkinakis/Machrzak
3° Ronda Kecmanovic
Octavos de final Opelka/Basilasvhili
Cuartos de Final Alcaraz
Semifinal Hurkacz/Ruud
Final Nadal
Por la zona baja del cuadro, el segundo candidato al titulo será Rafael Nadal, cuyo camino parece un poco mas complicado que el del serbio. En su debut enfrentará al argentino Francisco Cerundolo, y en segunda ronda podría tener un durísimo rival como Sam Querrey.
Los potenciales rivales del español serán: 
1° Ronda Cerundolo
2° Ronda Querrey/Berankis
3° Ronda Sonego
Octavos de final Cilic/Van de Zandschulp
Cuartos de Final Alliassime
Semifinal Tsitsipas/Berretini
Final Djokovic
Luego de los dos máximos candidatos, unos pasos mas atrás, aparece Matteo Berrettini, campeón en las últimas dos semanas, y con una gran adaptación al césped, a quien hay que mirar con gran atención ya que puede ser una piedra en el zapato para cualquiera.
Los potenciales rivales del italiano serán: 
1° Ronda Garin
2° Ronda Grenier/Huesler
3° Ronda Brooksby
Octavos de final De Minaur/Schwartzman
Cuartos de Final Tsitsipas
Semifinal Nadal
Final Djokovic
Otros partidos interesantes de la primera ronda en el All England Lawn Tennis serán:
Jannik Sinner (10) Vs Stan Wawrinka
Andy Murray Vs James Duckworth
Carlos Alcaraz (5) Vs Jan Lenard Struff
Casper Ruud (3) Vs Albert Ramos Viñolas
Hubert Hurckaz (7) Vs Alejandro Davidovich Fokina
Felix Auger Allissime (6) Vs Maxime Cressy
Rivales de los tenistas argentinos:
Diego Schwartzman (12) Vs Borna Coric
Sebastian Baez (31) Vs Taro Daniel
Francisco Cerundolo Vs Rafael Nadal (2)
Federico Coria Vs Jiri Vesely
Tomas Etcheverry Vs Ugo Humbert
Federico Delbonis Vs Tim Van Rijthoven
Facundo Bagnis Vs Dennis Novak
Continue Reading

SLAM

Zverev se baja de Wimbledon y es duda para el US Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista alemán estará entre seis y ocho semanas fueras de las canchas por la lesión sufrida en las semifinales de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Alexander Zverev estará fuera de las canchas entre seis y ocho semanas producto de la lesión sufrida en las semifinales de Roland Garros. De esta manera, el tenista alemán no disputará Wimbledon en el All England Club y espera poder llegar a lo que será el US Open en agosto.

El teutón, según informa el diario francés L’Equipe, esta semana se someterá a varios estudios en Múnich para conocer la gravedad de la lesión. Vale la pena recordar que se torció el tobillo en el partido que disputaba contra Rafa Nadal en las semifinales de Roland Garros, rompiéndose varios ligamentos laterales en su pie derecho.

Este año Zverev defendía los octavos de final alcanzados en Wimbledon en 2021, cuando perdió con el canadiense Félix Auger-Aliassime. De todas formas, esta temporada el torneo británico no repartirá puntos por la imposibilidad que tienen los tenistas rusos y bielorrusos de disputar el torneo, según lo dispuso la organización.

Lo que sí se espera es que el alemán pueda jugar el US Open, torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre en Flushing Meadow. Este año Zverev defiende las semifinales alcanzadas en 2021, cuando perdió en dicha instancia contra Novak Djokovic.

Continue Reading

SLAM

Rafael Nadal, Rey Absoluto de Roland Garros: “Ha sido una victoria emocionante e inesperada de alguna manera”

Published

on

By

El rey de la tierra ya tiene la 14ª Copa de los Mosqueteros. Pocos podrían predecir el desenlace del torneo, poco después de ver a Rafael Nadal abandonar cojeando ostensiblemente en el torneo de Roma. Hoy ha vencido en la final de torneo parisino al noruego Casper Ruud por 6-3 6-3 6-0 después de 2h 18’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Las finales en Paris, Rafa Nadal no las juega, las gana. Hoy apoyado por una grada entregada a la causa y ante un rival neófito en estas lides, ha escrito una nueva página en la historia del tenis mundial cuando esta semana cumplía 36 años de edad.

El español quería demostrar quien es el rey en esta superficie y en este su torneo por excelencia y sumaba al comienzo del encuentro 2 breaks de salida, y a pesar de que cedía su servicio entre medias por primera vez en el encuentro, tomaba ventaja de 4-1 en el marcador. Ruud ya ha ingresado en el Top 10 y ya no es solamente un jugador de tierra batida. Saldrá de Paris en el nº 6 pero con la sensación de que el español es imbatible en esta superficie aún estando infiltrado y no estando en las mejores condiciones físicas. 6-3 en el primer parcial para el balear.

El juego de Rafa martilleaba una y otra vez el revés de su rival, pero tuvo un juego errático al saque que cerraba con la perdida de su servicio en blanco tras una inoportuna doble falta. Pero lejos de venirse abajo, el español, sumó 5 juegos consecutivos para colocarse a un solo set de un nuevo título en Paris.

El español no quiso alargar el encuentro y puso una marcha más para alargar su racha a 11 juegos consecutivos, para endosarle a Ruud, un conocido de su Academia de Manacor, un doloroso rosco que le permitía conseguir su 22º torneo de Grand Slam, algo prácticamente inalcanzable para el resto de los mortales.

Al termino del encuentro, Rafa comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

22 Grand Slams

“No es el día para hablar del título nº 22. Es el día para hablar de Roland Garros porque aquí estamos. Para mi tener este trofeo que tengo a mi lado significa todo. Ha sido una victoria emocionante sin duda e inesperada de alguna manera. Han sido dos semanas geniales sinceramente en las que he ido mejorando cada día y he terminado jugando una buena final. Estoy super feliz y no puedo agradecer lo suficiente por el apoyo que he recibido desde el primer día. Ha sido muy emocionante.”

Alguna derrota en entrenamientos ante Casper

“No me acuerdo lo siento. No recuerdo los entrenamientos, pero Casper es sin duda un gran jugador. Va a ser cuarto en la carrera de campeones ahora y va a ocupar una posición muy alta en el ranking. Ha ido mejorando cada año, porque antes solo era un gran jugador en tierra batida. Ahora está ganando títulos y luchando por los eventos más importantes en todas las superficies. Para mi lo más importante en el deporte es el valor del trabajo diario y él lo tiene. Él está mejorando continuamente y aunque hoy ha sido un día duro para él seguro que estará muy orgulloso al igual que su equipo. Estoy feliz por él y por su familia porque nos conocemos muy bien. Me encantaría verle con este trofeo en el futuro.”

Dificultad con su pie durante el torneo y pensamientos de cara al futuro

“Esta victoria no cambia nada en mi mente. Como dije en los días anteriores, es obvio que con las circunstancias en las que estoy jugando no puedo ni quiero seguir adelante. Voy a seguir trabajando, tratando de buscar una solución que me permita mejorar lo que me está pasando en el pie. Han sido dos semanas increíbles y muy emotivas. Ahora que ha terminado el torneo, puedo hablar de mi pie. He podido jugar estas dos semanas en condiciones extremas. Me han inyectado en el nervio para dormir mi pie y por eso he podido jugar durante estas dos semanas, porque no siento mi pie. Al mismo tiempo es un gran riesgo en términos de menos sensibilidad, y un mayor riesgo de poder torcerme el tobillo o que hubieran ocurrido otras cosas. Por supuesto, Roland Garros es Roland Garros. Todo el mundo sabe cuánto significa para mí este torneo, así que quería seguir intentándolo y darme una oportunidad aquí. Esa era la única manera de darme una oportunidad aquí, así que lo hice. Y no puedo estar más feliz y no puedo agradecer lo suficiente a mi doctor por todas las cosas que ha hecho por mí durante toda mi carrera, ayudándome en cada momento difícil que he tenido. Pero es obvio que no puedo seguir compitiendo con el pie dormido. Hemos hablado mucho sobre lo que ha pasado y las posibilidades que hay y trataremos de buscar un tratamiento para que las sensaciones en el pie sean de forma permanente. Vamos a tratar de utilizar una inyección de radiofrecuencia en el nervio y tratando de quemar un poco el nervio para crear la sensación que he tenido en este tiempo. Si funciona iremos por este camino, sino funciona buscaremos otra cosa. Si no funciona tendré que plantearme si interesa hacer una cirugía mayor que implicaría mucho tiempo en poder volver. Así que voy a ir paso a paso, como hice en toda mi carrera tenística. El siguiente paso es ese. Después de eso, veremos lo que pasa. Ojalá funcione y pueda quitarme el dolor que tengo.”

Presencia en Wimbledon

“Voy a estar en Wimbledon si mi cuerpo está listo para estar en Wimbledon. Eso es todo. Wimbledon no es un torneo que me quiera perder. Creo que nadie quiere perderse Wimbledon. Me encanta Wimbledon. Allí tuve mucho éxito. Viví emociones increíbles allí. Todo el crédito y respeto al torneo. Un jugador como yo siempre está listo para jugar en Wimbledon, pero si me preguntas hoy no puede darte una respuesta clara. Quiero ganar Wimbledon por supuesto, pero tenemos que ver como funciona el tratamiento. No puede hablar de cuantas inyecciones me han puesto a lo largo del torneo, aunque he tenido que tomar muchos antinflamatorios también. Antes de cada partido me he tenido que poner un par de inyecciones también.”

¿Sorprendido por lo conseguido?

“Bueno, seguro que sorpresa es sorpresa. Si no te sorprende el ganar 14 Roland Garros y 22 Grand Slams es que eres super arrogante. Yo no soy ese tipo de personas. Ni siquiera soñaba con lograr las cosas que he logrado. Nunca me he considerado así de bueno. Sigo paso a paso, entreno y siempre con el claro objetivo de mejorar siempre. Esa ha sido mi mentalidad en el tenis durante toda mi carrera. Ir a la pista y en cada entrenamiento buscar mejorar mi juego ya que no entiendo el deporte de otra manera. Con esa filosofía probablemente y con mucha ayuda de un gran equipo a mi lado y el apoyo de familiares y amigos. Toda la gente que me ha apoyado y ayudado durante toda mi carrera ha sido importante para mí. He aprendido de cada situación que he vivido y no solo en el mundo del tenis. He aprendido mucho en términos de vida y todas las experiencias me han ayudado a crecer.”

Continue Reading

Tendencias