Connect with us

SLAM

Daniil Medvedev conquistó su primer Grand Slam: “Estoy muy feliz, significa mucho para mí”

Javier Germán Ayala

Published

on

El ruso Daniil Medvedev ganó su primer título grande de su carrera al vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic, en tres sets y lo dejó sin la chance de hacer historia ganando los cuatro grandes de la temporada. Por Javier Ayala.

Soberbio lo que demostró Daniil Medvedev esta tarde en el Arthur Ashe Stadium, donde dejó a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis sin ninguna chance de poder hacer pie en el partido y se quedó con su primer trofeo de Grand Slam en suelo estadounidense.

Desde el comienzo del encuentro, el número dos del mundo se vio muy superior al serbio y así continuo en todo el partido, el cual cerró, con alguna dificultad, por un triple 6-4 que lo dejó con el trofeo en sus manos y le propuso a Djokovic un sabor amargo al no poder conquistar los cuatro títulos de Grand Slam en la misma temporada.

“En primer lugar, siempre hablamos de táctica antes del partido con mi entrenador, el día anterior. Por lo general, toma cinco, diez minutos, algunas cosas pequeñas. Probablemente dónde voy a servir, qué voy a hacer durante los puntos. Cuando es contra Novak, tomó como probablemente 30 minutos. ¿Por qué? Porque ya jugamos, como, no sé, tal vez siete partidos antes de este, tal vez incluso más. Cada partido fue diferente solo porque él es tan bueno que cada partido es diferente. Cambia de táctica, cambia de enfoque. ¿Qué era diferente antes del Abierto de Australia? Tenía, sí, un plan claro en mi mente, qué tenía que hacer en qué momento. Eso sí, dependería mucho de él porque, de nuevo, a veces hay que ser agresivo, a veces a la defensiva. Tenía un plan claro que parecía funcionar. ¿Estaba en su mejor momento? Quizás no hoy. Tenía mucha presión. También tuve mucha presión sobre el riesgo en el segundo servicio, fue por la confianza que tenía. Sabía que no podía darle servicios fáciles porque eso es lo que le gusta. Entonces ese era el plan. Debido a la confianza en muchos momentos difíciles, logré hacerlo bien”, fueron las primeras palabras del ruso sobre como arriesgo por demás cuando le toco jugar con su segundo saque.

El nivel de Djokovic no fue el esperado, quizás por todo lo que tuvo que luchar en las rondas anteriores, donde jugó cinco horas más que el ruso, pero Daniil no quiso sacarse merito, “Bueno, de nuevo, le gané una vez en sets seguidos. Estaba en Londres. Creo que el tenis es un deporte tan brutal en el que no hay margen de error cuando juegas con los mejores jugadores. Soy un chico superior; él es un chico superior. Londres puede ser igual. Salí del partido en las Nitto Finals y pensé: Fue extraño, fue fácil. Supongo, que fue todo un combo. Quizás tuvo un mal día. Si hablamos de Australia, definitivamente no jugué lo mejor posible allí. Pero, de nuevo, probablemente la gente dirá: Bueno, Novak lo destruyó, lo que sea. Siempre se trata de los pequeños detalles. Una vez más, definitivamente no estaba en su mejor momento. Lo vimos jugar mejor. La pregunta es, si lo fuera, ¿sería capaz de hacerle frente? Ahora nunca lo sabremos. Estoy feliz de ganar (sonriendo)”.

En el último set, Medvedev sacó dos veces para campeonato, en la primera no pudo cerrarlo y en las oportunidades que tuvo punto para partido cometió doble faltas, donde el público jugó un papel preponderante donde no lo dejaba sacar por tantos gritos, “Definitivamente fue difícil, fue duro, no puedo decirlo de otra manera. Sabía que lo único que puedo podía hacer era concentrarme. Nunca sabré qué pasaría si nos poníamos 5 iguales, si empezara a volverme loco o lo que sea. No sucedió, así que nuevamente no podemos hablar de eso. Sabía que tenía que concentrarme en mí mismo, en lo que tenía que hacer para ganar el partido. Creo que no fue en mi contra. Fue más para él. Bueno, querían ver a su chico ganar un Grand Slam de calendario. Pero, sí, definitivamente cometí algunas faltas dobles por eso. Eso hace que sea aún más dulce que finalmente logré pasar un primer servicio en el tercer punto de partido”.

“Todo lo que sucede por primera vez es especial. Cuando gané mi primer torneo juvenil, significó mucho para mí. Cuando gané mi primer futuro, estaba feliz. Creo que cuando repites algo, hay emociones un poco diferentes a menos que hagas historia. La razón por la que digo esto es porque ahora que estoy ganando el Masters, estoy súper feliz, con un gran logro. No muchos jugadores ganaron un Masters en su carrera. Pero lo único que estaba pensando después de ganar otro Masters es que necesito más, quiero intentar hacer más. Este es mi primer Grand Slam. No sé cómo me voy a sentir si gano un segundo o un tercero. Este es mi primero, así que estoy muy feliz, significa mucho para mí”, expreso el número dos del mundo sobre que significa esta nueva sensación.

Para finalizar comentó lo que fue cortar la racha del número uno del mundo, pero se mostró feliz por lo obtenido, “Lo siento por Novak porque no puedo imaginar lo que siente. No conozco este sentimiento. Definitivamente lo hace más dulce. Quiero decir, un Grand Slam es un Grand Slam.  Por la confianza y por mi futura carrera, sabiendo que vencí a alguien que tenía 27-0 en un año en Grand Slams, perdí con él en Australia, iba por una gran historia, y sabiendo que logré detenerlo definitivamente. lo hace más dulce y me da confianza para lo que vendrá en canchas duras hasta ahora, pero veamos otras superficies”.

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

SLAM

Nadia Podoroska tampoco jugará en Roland Garros

Franco Cecchini

Published

on

La tenista argentina Nadia Podoroska (117°) seguirá sin volver a jugar, se confirmó que no participará en la Qualy de Roland Garros, por lo que ya serían más de ocho meses que no disputa un partido oficial. Por Franco Cecchini.

La mejor raqueta argentina jugó su último encuentro como singlista el 31 de agosto del 2021, en el US Open, donde perdió en la primera ronda. En ese mismo torneo disputó dobles mixtos con Machi González y en esa modalidad, el 3 de septiembre, sería el último partido. Desde ese momento no pudo volver a competir por problemas en su cadera.

“Estoy mejor, todavía me falta un poco, no tengo fecha de regreso definida”, declaró Nadia en Tenisports.

La rosarina cuyo mejor ranking fue 36°, en 2020 había llegado a semifinales de Roland Garros y el público mantenía un gran expectativa para que justamente en ese torneo se dé la vuelta de Podoroska a las canchas, pero finalmente habrá que seguir esperando, su lugar en la Qualy lo ocupará Conny Perrin (242°).

Continue Reading

ATP

Roland Garros anunció los wildcards que otorgará

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Art Seitz

Entre los beneficiados aparecen jugadores con experiencia y quienes prometen ser una de las cartas de renovación del tenis francés. Por Damián Tiscornia.

Roland Garros comunicó en las últimas horas quiénes son los beneficiados con una wild card para el cuadro principal del torneo, tanto para la rama masculina como para la femenina. La organización ultima lo que será la edición de este año, la cual comenzará el próximo domingo 22 de mayo.

En el cuadro masculino los beneficiados fueron Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Lucas Pouille, Corentin Moutet, Grégoire Barrere y Manuel Guinard. Todavía resta conocer quién será el que accede por el acuerdo que tienen los cuatro torneos grandes.

En la rama femenina, mientras tanto, se le otorgará una invitación especial a Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Elsa Jacquemot, Léolia Jeanjean, Chloé Paquet, Harmony Tan.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio. El campeón defensor en el cuadro de hombres es el serbio Novak Djokovic, mientras en el femenino la checa Barbora Krejčíková.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias