Connect with us

Copa Davis

Copa Davis: Diego Schwartzman abrirá el telón en Buenos Aires

Published

on

Foto: Prensa AAT/Sergio Llamera
Se definieron los cruces de la serie entre argentinos y bielorrusos, el que determinó que los primeros en salir a la court central Guillermo Vilas sean Diego Schwartzman y Daniil Ostapenkov . Por Matías Romero.
Este viernes por la mañana, se realizó el sorteo de los partidos entre Argentina y Bielorrusos correspondiente a la Copa Davis. Ambos seleccionados buscarán mantenerse en el Grupo Mundial y pelear por un lugar en las finales en un futuro próximo.
Los encuentros se llevarán a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis, el cual contará con el regreso del público después de 16 años. En las tribunas habrá 2500 personas que podrán observar el cruce entre los tenistas argentinos y bielorrusos.
El primero en salir a la pista será Diego Schwartzman. El Peque abrirá la jornada mañana desde las 11hs cuando se enfrente a Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco en Buenos Aires. El juvenil de 18 años se ubica en el puesto 63° del ranking junior. Mientras que su compañero, Erik Arutiunian, ocupa el lugar 42°. Este saldrá a la cancha luego y se medirá con el bahiense Guido Pella.
El cruce entre argentinos y europeos continuará el domingo, también desde las 11, con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25°). La dupla albiceleste se enfrentará ante los mejores Alexander Zgirovsky (1233°) y Martin Borisiouk (1408°).
En caso de ser necesario, el cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian el domingo a continuación del dobles. Mientras que, el quinto lo haría Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.
Si Argentina liquida la serie antes, Federico Coria podría debutar oficialmente y disputar uno de los puntos restantes.
“Es un poco difícil preparar un partido así porque buscas en internet y no encontras nada. Lo único negativo es que cuesta algunos minutos o games más el poder entender cómo juega el rival y entrar en ritmo. Las condiciones y el lugar nos favorecen, lo que uno tiene que hacer es jugar de la mejor forma y esperar que el rival se sienta incómodo, sin importar qué es lo que haga después”, comentó Diego Schwartzman en diálogo con TyC Sports. ¿Se cumplirá la lógica?

Copa Davis

David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista español, que sustituye en el cargo a Albert Costa, se mostró muy entusiasmado de sumarse al proyecto de la Copa Davis. Por Damián Tiscornia.

David Ferrer es el nuevo director de la Copa Davis. El alicantino, que sabe lo que es ganar el torneo como jugador, sustituye en el cargo a su compatriota Albert Costa, quien se venía desempeñando en el cargo desde el 2019.

Ferrer, que continuará trabajando como director del Conde de Godó, estará acompañado por Pato Clavet. El madrileño se incorpora al equipo de trabajo como subdirector para apoyar al departamento de competición.

“Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble”, declaró Ferrer en declaraciones remitidas a los medios.

“El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito”, añadió el ejecutivo.

Ferrer, que como jugador llegó a ocupar el puesto número 3 del ránking, defendió en veinte ocasiones a su país en una Eliminatoria de Copa Davis, levantando el trofeo en tres oportunidades.

Continue Reading

Copa Davis

Durísimo camino de España y Argentina para alcanzar las finales de la Davis Cup

Published

on

By

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en Málaga el sorteo de la fase de grupos de las Davis Cup Finals, donde el equipo español se encontrará en su camino al finalista del año 2019, Canadá y a la serbia del nº 1 del mundo Novak Djokovic mientras que Argentina se medirá a la potente Italia y a la finalista del año 2021 Croacia. Por Juan Luis Lázaro.

El conjunto capitaneado por Sergi Bruguera, ya conoce a los rivales que deberá superar en la Fase de Grupos, si quiere acceder a la fase final de la Davis Cup que se disputará del 21 al 27 de Noviembre en el Pabellon Martin Carpena de Málaga.

El conjunto español ha quedado encuadrado en el grupo B, frente a Canadá, repescada por la organización y que fue la rival de España en la primera edición de las finales de la Davis Cup del formato actual en el año 2019 en Madrid, y que presenta un gran equipo comandado por Felis Auger Aliassime y Denis Shapovalov. En el mismo grupo ha quedado encuadrado la siempre complicada Serbia del nº 1 del mundo Novak Djokovic, que podría provocar un enfrentamiento ante Rafa Nadal o ante Carlitos Alcaraz. El último componente de este Grupo B, es la desconocida Corea del Sur que tiene como máxima figura a Soonwoo Kwon al que ha superado Alcaraz recientemente en su debut en el torneo Conde de Godó. El grupo B se disputará en Valencia en el pabellón Fuente de San Luis, como ha dado a conocer la organización del torneo en la mañana de hoy, como sede sustituta de Málaga.

Argentina, el equipo dirigido por Guillermo Coria, que vuelve a la fase final tras su ausencia en el año 2021 y que contará en sus filas con el Peque Schwartzman, y la experimentada pareja de dobles formada por Horacio Zeballos y Machi Gonzalez, ha quedado encuadrado en el difícil grupo A  que se disputará en la sede italiana de Bolonia y tendrá como rivales a los anfitriones de Italia con Matteo Berrettini y Jannick Sinner a la cabeza y a la finalista del año 2021 Croacia, que cuenta en sus filas con el incombustible Marin Cilic y la mejor pareja del mundo de dobles Mate Pavic y Nikola Mektic. El último equipo en discordia del grupo será la Suecia de los hermanos Ymer, que a priori está llamada a ser la convidada de piedra en un grupo ciertamente potente.

En el grupo C que se disputará en la sede alemana de Hamburgo, figuran la anfitriona Alemania con Sascha Zverev y Jan Lennard Struff, los Australianos que podrían contar con la presencia del díscolo Nick Kyrgios que podría incluso disputar los dobles junto a Thanasi Kokkinakis, con quien lograba el título en el Open de Australia, la Francia de un renacido Gael Monfils y Bélgica que parece recuperar poco a poco a su nº 1, David Goffin y que tendrá que luchar mucho si quiere ocupar uno de los dos lugares que dan la clasificación a la Fase Final.

Por último, en el grupo D, que tendrá como sede Glasgow, contará con la presencia de Gran Bretaña que recibió una invitación de la organización y que cuenta en sus filas con Cameron Norrie, Daniel Evans y la incógnita de Andy Murray. Junto al equipo británico estarán Estados Unidos con el cañonero Reilly Opelka al frente, los kazajos representados por el impredecible Alexander Bublik y Holanda que sorprendió a Canadá en las clasificatorias, y que cuenta como jugador más representativo a Botic Van de Zandschulp.

Así mismo se han definido ya los cruces de la fase final resultantes de esta Fase de Grupos y que se disputará ya en el mes de Noviembre, en la sede de Málaga:

 

Cuartos de Final

P1 Primero del Grupo A – Segundo del Grupo D

P2 Primero del Grupo C – Segundo del Grupo B

P3 Segundo del Grupo C – Primero del Grupo D

P4 Segundo del Grupo A – Primero del Grupo B

Semifinales 

P5 Ganador P1 – Ganador P2

P6 Ganador P3 – Ganador P4

Final 

P7 Ganador P5 – Ganador P6

La suerte está echada y veremos quien se proclama campeona del mundo como sucesor de la Federación Rusa, ausente en esta edición por la Invasión que vive Ucrania.

Continue Reading

ATP

Valencia cerca de firmar acuerdo para ser sede de la Copa Davis

Damián Tiscornia

Published

on

El presidente de la Generalitat afirmó que tiene muy avanzadas las negociaciones para que la ciudad sea sede del torneo por los próximos 5 años. Por Damián Tiscornia.

Valencia está muy cerca de convertirse próximamente en una de las cuatro sedes de la Copa Davis que albergará la fase de grupos del certamen. En caso de ser elegida ocuparía el lugar que dejó libre Málaga, que tuvo que dejar un cupo libre luego de ser seleccionada para ser sede de la final del torneo.

“Estamos en proceso de negociación, todavía no hay una definición concreta ni del canon ni de la extensión del contrato, lo que sí hemos mostrado es interés delante de la oferta de la Federación y de la empresa que lo gestiona, estamos en negociaciones con ellos y hay altas posibilidades de llegar a un acuerdo”, declaró el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al aeropuerto de Castellón.

“Hay avances en estas negociaciones, en principio, estos primeros años se albergarían estas primeras rondas, hay cuatro o cinco ciudades europeas y después la final en Málaga y nosotros querríamos que al final de este quinquenio pudiera hacerse en la Comunidad Valenciana la final, que es lo que estamos negociando ahora”, apuntó el mandamás.

Vale la pena recordar que tiempo atrás Málaga había sido elegida para recibir a la fase de grupos junto a Glasgow, Hamburgo y Bolognia. Sin embargo, luego tuvo que dejar ese cupo libre (que ahora ocuparía Valencia) tras ser elegida como sede de la final de la competición.

En caso de ser elegida Valencia, España se asegurará continuar jugando como local en la fase de grupos. La conformación de los cuatro grupos que definirán el torneo se conocerá en el sorteo que se realizará la próxima semana, el martes 26 de abril.

Continue Reading

Tendencias