Connect with us

ATP

Roger Federer y su futuro a los 40 años: “Una de mis grandes fortalezas es rehacerme”

Javier Germán Ayala

Published

on

El suizo habló sobre su futuro, marcado por la derrota en Wimbledon pasado, y expresó su decía de seguir en competencia a pesar de su edad. Por Javier Ayala.

Escuchar a Roger Federer siempre es grato, ya que lo que expresa el suizo siempre deja cosas para analizar y brinda un gran valor para el tenis y el deporte en general.

En una entrevista con la revista GQ, el máximo ganador de Grand Slam junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic habló de todo, su ultima derrota en el All England, lo que espera en un futuro con las próximas generaciones y la exposición a la que se encuentran los tenistas y como repercute eso mentalmente.

Roger comenzó analizando lo que paso en Wimbledon hace unos meses donde cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurckaz y dejó una frase importante, “Perder nunca es divertido, siento que, si no te duele, si no te molesta perder, tus días como tenista han tocado a su fin, sería la hora de retirarte. A mí me dolió mucho esa derrota, fue una mezcla de decepción, enfado por lo que debería haber hecho, no solo en el partido, sino en los últimos seis meses. No es fácil asumir tantos pensamientos, cuando te ves en el túnel de vestuarios y piensas que tienes que hablar con la prensa… Pero creo que una de mis grandes fortalezas es rehacerme después de cosas así, reevaluar la situación y valorar lo positivo que se puede extraer”, y agregó, “La verdad es que mirando con retrospectiva de dónde venía, debo decir que me siento muy agradecido de haber podido competir en Londres. Pasé un año y medio muy complicado, la rehabilitación lenta y no llegué de la manera en que soñaba a Londres. Pero si lo pienso bien, llegué a los cuartos de final. Por muchas veces que haya alcanzado esa ronda, nunca puedes dar nada por sentado y hay que tener en cuenta que muchos buenos tenistas jamás consiguieron llegar a cuartos en Wimbledon. Creo que en realidad fue un buen torneo para mí y la ovación que me dedicaron los aficionados al final del partido fue realmente emocionante”.

A casi dos meses de haber cumplido 40 años, Roger expresó que no es lo mismo ahora que a los 20 a nivel físico, “¡No puedo creer que tenga 40 años! Estoy emocionado, mi vida es maravillosa, tengo una familia genial y siento que sé ya qué tipo de personas soy y quiero ser. En lo referente al circuito ATP, estas tentativas que estoy realizado son ilusionantes para mí. Respecto a cómo se siente el cuerpo, la gran diferencia respecto a cuando tenía 20 años es que quizá me iba a dormir con dolor de espalda, descansaba bien y había desaparecido. Ahora los dolores duran días, semanas o meses, lo cual te ralentiza mucho en cuanto a ritmo competitivo. Hay que escuchar a tu cuerpo, pero disfruto elaborando estrategias para permanecer más en el circuito”.

Una de las discusiones que se dan en el tenis, es saber quien es el mejor de la historia entre el propio Roger, Novak Djokovic y Rafael Nadal, a lo que el suizo relativizó esa disputa entre todos, “Novak tiene mucha adrenalina por ser el mejor, su temporada fue fantástica y va a ser interesante ver cómo siguen nuestras trayectorias. Me parece una locura que estemos los tres con 20 Grand Slam, pero ellos tienen una mentalidad diferente a la mía en estos momentos. Llevo unos meses muy duros que me han cambiado la perspectiva, como se demuestra con el hecho de que valore positivamente llegar a cuartos de final en Londres”.

En el final comentó lo que piensa de la salud mental del tenista, a lo que se encuentra expuesto todos los días, “Duele mucho ver lo que ocurre con algunos jugadores, como Naomi Osaka. El estrés es muy grande y, en mi opinión, las redes sociales tienen parte de culpa. Además, conviene reflexionar sobre el papel de la prensa en todo esto. Soy uno de los jugadores que más entrevistas y ruedas de prensa ha concedido, y la verdad es que siempre es lo mismo. En mi opinión, tenemos que sentarnos y buscar la manera de evolucionar en ese aspecto. También debemos orientar a los más jóvenes en cómo asumir las críticas. No puedo imaginarme mi carrera con esta exposición mediática que dan las redes sociales desde el principio. Debemos recordar que los tenistas somos seres humanos”.

ATP

Facundo Bagnis es eliminado por Medvedev en primera: “Traté de dar lo mejor de mí”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Facundo Bagnis  habló en conferencia de prensa luego de ser caer derrotado ante Daniil Medvedev en la primera ronda de Roland Garros. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis se despidió rápidamente de Roland Garros tras caer 6-2, 6-2 y 6-2 frente al ruso Daniil Medvedev en la primera ronda del torneo. El rosarino se transforma así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.

“Traté de dar lo mejor de mí. no lo tuve en mi mejor momento”, declaró luego del partido Bagnis en conferencia de prensa. “Fue una primera ronda difícil”, subrayó quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal del torneo.

Quien es entrenado por su compatriota Willy Grinovero también confesó: “Tengo un problema la semana pasada en mi pierna”. Fue duro porque creo que no podía jugar, pero (me decía): ‘quiero continuar, quiero terminar el partido'”, recalcó.

Bagnis se convierte así en el quinto tenista argentino en quedar eliminado en la primera ronda de Roland Garros. Los anteriores habían sido Juan Ignacio Lóndero, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Santiago Rodríguez Taverna.

El rosarino, que esta semana ocupa el puesto 103 del ránking mundial, no pudo repetir lo realizado en la edición 2021, año en el que llegó a segunda ronda tras derrotar a Benjamin Bonzi en primera ronda.

Continue Reading

ATP

Ugo Carabelli y Varillas avanzan al cuadro principal; perdieron Jarry, Cachín y Trungelliti

Damián Tiscornia

Published

on

Tanto tenista el argentino como el peruano disputarán por primera vez en su carrera el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Por Damián Tiscornia.

Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Varillas ganaron sus partidos en la última ronda de la clasificación en Roland Garros y avanzaron por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam. Los sudamericanos se suman así a la legión de tenistas latinos que ya tenían asegurada su participación en el Slam parisino.

Varillas se quedó con un duelo sudamericano al derrotar 5-7, 6-4 y 7-6(5) al chileno Nicolás Jarry. El peruano, que venía de dejar por el camino al croata Duje Adjucovic, se impuso en un partido de trámite parejo en el que supo aprovechar los errores cometidos por el trasandino en los momentos claves.

Otro que consiguió su pase al cuadro principal fue Camilo Ugo Carabelli, quien venció 7-6(6) y 6-2 al suizo Alexander Ritschard. El argentino necesitó 1 hora y 44 minutos de juego para quedarse con el partido y conseguir así la clasificación para disputar por primera vez el cuadro principal de un Grand Slam.

Quienes no corrieron la misma suerte fueron Pedro Cachín y Marco Trungelliti. El primero perdió 6-3 y 6-2 frente al ruso Pavel Kotov, mientras que el santiagueño cayó 6-4, 4-6 y 6-2 frente al también ruso Andrey Kuznetsov.

Pero no todas fueron pálidas para Cachín, dado que tanto él como Juan Ignacio Lóndero (que perdió ayer también en la última ronda de la clasificación) podrían ingresar al cuadro principal como lucky looser.

Ya son nueve los argentinos confirmados en el cuadro principal de Roland Garros: Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Federico Coria, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis clasificaron de manera directa, mientras que Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna debieron superar la clasificación. A ellos se podrían sumar Pedro Cachín y Juan Lóndero.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

ATP

Rodríguez Taverna hace historia y clasifica al cuadro principal; perdió Lóndero

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de 21 años jugará su primer Grand Slam de su carrera, mientras que el cordobés quedó en las puertas de meterse al cuadro principal. Por Damián Tiscornia.

Santiago Rodríguez Taverna clasificó al cuadro principal de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo en la ciudad parisina. El argentino se convirtió en el primer tenista de su país en conseguir la clasificación al cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada.

El argentino, que esta semana se encuentra en el puesto 203 del ránking mundial, se convirtió así en el tenista más joven de su país en superar la fase clasificatoria de este torneo desde Diego Schwartzman, quien en 2014 había conseguido dicho logro con 21 años y 9 meses.

Rodríguez Taverna derrotó al búlgaro Dimitar Kuzmanov (193°) por 6-4, 3-6 y 6-3 para conseguir el pase a su primer torneo grande. Además, se convirtió en el decimoprimer argentino en conseguir un lugar en el cuadro principal en su primera Qualy de Major, y el octavo en hacerlo en Roland Garros. El último en hacerlo fue Juan Mónaco en 2004.

La historia de Rodríguez Taverna parece salida de un sueño. Sin entrenador fue a Francia sólo para poder cumplir su sueño de jugar la clasificación de un torneo grande y terminó ganando los tres partidos que jugó.

Quien no corrió la misma suerte que él fue Juan Ignacio Lóndero. El cordobés perdió 7-6(1) y 6-1 frente al croata Borna Gojo. Mañana será el turno de que salgan a escena los también argentinos Marcos Trungelliti y Pedro Cachín buscando su pase al cuadro principal del torneo.

Esta temporada Roland Garros se disputará desde el domingo 22 de mayo al domingo 5 de junio en el polvo de ladrillo parisino. En hombres el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias