Connect with us

ATP

Roger Federer y su futuro a los 40 años: “Una de mis grandes fortalezas es rehacerme”

Javier Germán Ayala

Published

on

El suizo habló sobre su futuro, marcado por la derrota en Wimbledon pasado, y expresó su decía de seguir en competencia a pesar de su edad. Por Javier Ayala.

Escuchar a Roger Federer siempre es grato, ya que lo que expresa el suizo siempre deja cosas para analizar y brinda un gran valor para el tenis y el deporte en general.

En una entrevista con la revista GQ, el máximo ganador de Grand Slam junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic habló de todo, su ultima derrota en el All England, lo que espera en un futuro con las próximas generaciones y la exposición a la que se encuentran los tenistas y como repercute eso mentalmente.

Roger comenzó analizando lo que paso en Wimbledon hace unos meses donde cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurckaz y dejó una frase importante, “Perder nunca es divertido, siento que, si no te duele, si no te molesta perder, tus días como tenista han tocado a su fin, sería la hora de retirarte. A mí me dolió mucho esa derrota, fue una mezcla de decepción, enfado por lo que debería haber hecho, no solo en el partido, sino en los últimos seis meses. No es fácil asumir tantos pensamientos, cuando te ves en el túnel de vestuarios y piensas que tienes que hablar con la prensa… Pero creo que una de mis grandes fortalezas es rehacerme después de cosas así, reevaluar la situación y valorar lo positivo que se puede extraer”, y agregó, “La verdad es que mirando con retrospectiva de dónde venía, debo decir que me siento muy agradecido de haber podido competir en Londres. Pasé un año y medio muy complicado, la rehabilitación lenta y no llegué de la manera en que soñaba a Londres. Pero si lo pienso bien, llegué a los cuartos de final. Por muchas veces que haya alcanzado esa ronda, nunca puedes dar nada por sentado y hay que tener en cuenta que muchos buenos tenistas jamás consiguieron llegar a cuartos en Wimbledon. Creo que en realidad fue un buen torneo para mí y la ovación que me dedicaron los aficionados al final del partido fue realmente emocionante”.

A casi dos meses de haber cumplido 40 años, Roger expresó que no es lo mismo ahora que a los 20 a nivel físico, “¡No puedo creer que tenga 40 años! Estoy emocionado, mi vida es maravillosa, tengo una familia genial y siento que sé ya qué tipo de personas soy y quiero ser. En lo referente al circuito ATP, estas tentativas que estoy realizado son ilusionantes para mí. Respecto a cómo se siente el cuerpo, la gran diferencia respecto a cuando tenía 20 años es que quizá me iba a dormir con dolor de espalda, descansaba bien y había desaparecido. Ahora los dolores duran días, semanas o meses, lo cual te ralentiza mucho en cuanto a ritmo competitivo. Hay que escuchar a tu cuerpo, pero disfruto elaborando estrategias para permanecer más en el circuito”.

Una de las discusiones que se dan en el tenis, es saber quien es el mejor de la historia entre el propio Roger, Novak Djokovic y Rafael Nadal, a lo que el suizo relativizó esa disputa entre todos, “Novak tiene mucha adrenalina por ser el mejor, su temporada fue fantástica y va a ser interesante ver cómo siguen nuestras trayectorias. Me parece una locura que estemos los tres con 20 Grand Slam, pero ellos tienen una mentalidad diferente a la mía en estos momentos. Llevo unos meses muy duros que me han cambiado la perspectiva, como se demuestra con el hecho de que valore positivamente llegar a cuartos de final en Londres”.

En el final comentó lo que piensa de la salud mental del tenista, a lo que se encuentra expuesto todos los días, “Duele mucho ver lo que ocurre con algunos jugadores, como Naomi Osaka. El estrés es muy grande y, en mi opinión, las redes sociales tienen parte de culpa. Además, conviene reflexionar sobre el papel de la prensa en todo esto. Soy uno de los jugadores que más entrevistas y ruedas de prensa ha concedido, y la verdad es que siempre es lo mismo. En mi opinión, tenemos que sentarnos y buscar la manera de evolucionar en ese aspecto. También debemos orientar a los más jóvenes en cómo asumir las críticas. No puedo imaginarme mi carrera con esta exposición mediática que dan las redes sociales desde el principio. Debemos recordar que los tenistas somos seres humanos”.

ATP

Berrettini se baja de Wimbledon tras dar positivo de Covid

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista italiano no pudo ocultar su frustración por no poder defender la final alcanzada en el All England Club en 2021. Por Damián Tiscornia.

Matteo Berrettini es baja de último momento en Wimbledon, tras haber dado positivo de Covid 19 en las últimas horas. De esta manera, el tenista italiano no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en dicha instancia.

“Se me parte el corazón anunciarles que me tendré que bajar de Wimbledon por dar positivo en un test de Covid 19”, anunció en sus redes el italiano. “No tengo palabras para describir lo que siento en este momento”, añadió.

De esta manera, Berrettini no podrá defender la final alcanzada en 2021 cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic en la final. “No podré cumplir mi sueño pero volveré más fuerte que nunca”, dijo al respecto.

El italiano no es el único tenista que en las últimas horas debió bajarse del torneo tras haber dado positivo de Covid 19. También tuvo que hacer lo mismo el croata Marin Cilic, quien llegaba a Londres tras haber llegado a semifinales en Roland Garros y buscara repetir la final alcanzada en el 2017.

Continue Reading

ATP

Jornada negra para el tenis argentino en Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tres argentinos que debutaron en el torneo que se disputa en las instalaciones del All England Club lo hicieron con derrota. Por Damián Tiscornia.

La de hoy no fue una buena jornada para el tenis argentino en el comienzo de Wimbledon, tras las derrotas en primera ronda de Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Etcheverry. De esta manera, ahora son sólo cuatro los tenistas argentinos que todavía continúan en carrera en el torneo.

El primero en caer fue Federico Delbonis, quien perdió 7-6(7), 6-1 y 6-2 contra el neerlandés Tim van Rijthoven. El tenista nacido en Azul perdió los siete partidos que disputó en el césped del All England Club.

Federico Coria, por su parte, cayó por 6-3, 6-2 y 7-6(3) ante el checo Jiri Vesely. El rosarino llegó a Londres sin mucha preparación para el césped, dado que el domingo se consagró campeón del Challenger de Milán, por lo que tampoco tuvo mucho descanso entre partido y partido.

Tomás Etcheverry fue quien más resistencia puso y estuvo cerca de llevarse la victoria. El platense, que hacía su debut en Londres, perdió 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 contra el francés Ugo Humbert luego de 3 horas y 28 minutos de juego y un parate por lluvia.

Tras la eliminación de Coria, Etcheverry y Delbonis ahora quedan con vida sólo cuatro tenistas argentinos. Ellos son Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastián Baéz. Éstos dos últimos harán su debut absoluto en el torneo.

Continue Reading

ATP

Tsitsipas estrena su palmarés en hierba al ganar en Mallorca

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego comenzó con el pie derecho su preparación para lo que será Wimbledon al consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del ATP 250 de Mallorca tras vencer 6-4, 3-6 y 7-6(2) al local Roberto Bautista en la final. De esta manera, el número 6 del mundo consiguió su primer título sobre césped y el noveno de su carrera deportiva en el circuito ATP.

El griego, que recibió una wild card de la organización y venía de derrotar a Benjamín Bonzi, necesitó 2 horas y 34 minutos de juego para quedarse con la victoria. El comienzo del partido fue ideal para el helénico, quien rápidamente se puso 4 a 0, aunque luego Bautista logró emparejar las acciones.

El español vendió cara su derrota. Su rendimiento fue de menor a mayor y gracias a sus buenos porcentajes con su servicio llevó la definición del partido a tie break en el tercer parcial, el cual se terminó quedando Tsitsipas con un claro 7 a 2.

El de hoy fue el primer título sobre césped para Tsitsipas y el segundo de la temporada tras haber ganado en abril el Master 1000 de Monte Carlo. Son nueve los títulos que suma hasta el momento en el circuito ATP.

La próxima semana tanto Tsitsipas como Bautista jugarán en Wimbledon. El griego debutará contra el suizo Alexander Ritschard, mientras que Bautista hará lo propio contra el experimentado húngaro Attila Balázs.

Continue Reading

Tendencias