Connect with us

ATP

Casper Ruud campeón de San Diego: “Los que dicen que solo soy bueno en polvo de ladrillo están equivocados”

lautaromiranda

Published

on

El 10° del mundo, Casper Ruud, derrotó por 6-0, 6-2 a Cameron Norrie y logró levantar el trofeo en San Diego. Es el sexto título de su carrera, quinto en esta temporada y primero en canchas duras. En conferencia de prensa se refirió a las críticas por ser un “jugador de canchas lentas”. Por Lautaro Miranda.

Primer título en canchas duras

Desde hace tiempo, parte de la prensa y Nick Kyrgios han caratulado a Ruud como un jugador de polvo de ladrillo, algo que él se ha encargado de demostrar que no es así: “Creo que quienes dicen que solo soy bueno en polvo están equivocados. No es la primera vez que lo escucho y no me importa. Soy muy bueno en polvo pero estoy mejorando mucho en canchas duras y mi mejor resultado en Grand Slam fue en canchas duras, Australia este año. He jugado parte del mejor tenis de mi carrera esta semana y estoy feliz por ello. Tuve una gran semana y espero mantener la forma” comentó Casper tras vencer por 6-0, 6-2 a Norrie en la final de San Diego.

Además, Ruud explicó cómo ha vivido todas las finales de este año, las cuales ganó todas: “Fue un gran desafío este torneo pese a ser el segundo cabeza de serie por los grandes jugadores que había. Fue uno de los ATP 250 más duros que he jugado, encima en canchas duras, y estoy feliz de haber ganado ante muy buenos jugadores. La primera final que perdí fue en Houston hace dos años y dolió mucho, perder finales no es tan divertido como ganarlas pero fue una buena experiencia para hacerlo mejor luego en Buenos Aires, fue una gran sensación. En Santiago luego perdí y volvió a doler. Este año gané las cinco que jugué, he logrado jugar bien ante buenos jugadores“.

La Race y el debut en Indian Wells

El noruego reconoció estar al tanto de su ubicación en la Race, que lo pone virtualmente como clasificado al Torneo de Maestros de Turín aunque es consciente de que aún queda mucho por jugar: “Estoy octavo en la Race, lo sé porque todos ustedes me lo vienen diciendo estas semanas. Jannik y Hubert son mis competidores y ambos han ganado títulos en estas semanas (NdR: Hurkacz la semana pasada en Metz y Sinner este domingo en Sofía). Será una dura competencia por esos últimos lugares. Se vienen eventos importantes y de ninguna manera puedo relajarme. Tengo que hacerlo muy bien para poder lograr clasificar. Será una dura competencia y esta victoria me ayuda” declaró con los pies sobre la tierra el hombre que ganó los títulos de Ginebra, Bastad, Gstaad, Kitzbühel y San Diego esta temporada.

Curiosamente, Ruud jugará por primera vez el cuadro principal en el desierto californiano y explicó su sensación: “Será interesante jugar el main draw de Indian Wells. Iba a jugar el año pasado por primera vez pero se canceló y eso fue duro. Voy a salir mañana y espero poder entrenar para aclimatarme. Tendré una primera ronda libre así que espero recuperarme. He visto el torneo en televisión toda mi vida y siempre lo quise jugar“.

El crecimiento del tenis en Noruega

En Buenos Aires 2020, Ruud logró dos objetivos: el primer título ATP de un tenista noruego y ser el mejor noruego jamás ubicado en el ranking ATP superando a su padre Christian. Hoy, siendo Top10, Casper es toda una estrella del tenis que está generando gran repercusión en su país tal como declaró ante la pregunta de Ubitennis.es: “En Noruega el deporte está creciendo. Somos un país pequeño, de gente familiar, y es bueno tener atletas. Además de mí en tenis, tenemos buenos deportistas. Mis amigos están viendo los partidos y creo que la gente lo disfruta. Ahora pueden ver tenis en televisión todas las semanas, algo que no era muy común antes, y espero inspirar muchos chicos a que agarren una raqueta. El esquí es nuestro deporte popular y quizás algunos dejen de hacerlo para conocer otros deportes donde puedan hacerlo bien. No tendremos quizás muchísimos Top300 en algunos años pero quizás dos o tres sería genial. Es un desafío duro pero estoy orgulloso de ser parte de ese cambio en Noruega” comentó un hombre que inspira a millones en su patria con una raqueta de tenis en su mano.

ATP

Pablo Carreño sorprendió a Matteo Berrettini: “He jugado muy bien”

Franco Cecchini

Published

on

El español Pablo Carreño Busta (23°) superó a Matteo Berrettini (14°) por 6-3, 6-2 en la primera ronda del Master 1000 de Montreal y se tomó revancha tras perder ante el italiano en la cuarta ronda del Abierto de Australia. Por Franco Cecchini.

“Es un momento distinto de la temporada. Ha sido un partido muy bueno, he jugado a buen nivel”, reconoció el español en la entrevista en pista. “Debes tener mucho cuidado con tu servicio cuando enfrentas a Berrettini, porque su saque es increíble. He restado bien y pude lograr varias roturas, pero la clave fue mi servicio” y esto se vio reflejado en el score, el italiano nunca estuvo con chances de quebrar el servicio de Carreño.
Berrettini sigue en busca de su mejor nivel, desde la operación en la mano derecha se perdió varios torneos al estar más de 3 meses fuera del circuito, en esta temporada disputó apenas cuatro desde Indian Wells. Desde que volvió ganó 12 de sus últimos 13 partidos, consiguiendo dos títulos consecutivos en el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 250 de Londres, el italiano se perfilaba como uno de los candidatos para Wimbledon pero no pudo participar por COVID.
Pablo Carreño ha alcanzado dos semifinales ATP Masters 1000 a lo largo de su carrera. El español, que esta semana podría alcanzar las 50 victorias en torneos de la categoría dorada del ATP Tour, reconoció: “Me siento cómodo en este tipo de superficies, no es muy rápida y puedo jugar desde la línea de fondo. En Canadá y en Estados Unidos suelo jugar a muy buen nivel.”.
Ahora, tras superar un duelo entre antiguos miembros del Top 10, Carreño buscará hacer el mejor papel de su carrera en Canadá por un billete a los octavos de final. El seis veces campeón ATP Tour se enfrentará en la siguiente ronda al danés Holger Rune (26°) o al italiano Fabio Fognini (60°) procedente desde la qualy.
Continue Reading

ATP

Medvedev y las opciones para seguir siendo el 1

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista ruso busca evitar la avanzada de Carlos Alcaraz en el ránking y continuar como número 1 luego de que finalice el US Open. Por Damián Tiscornia.

La pelea por ser el número uno del ránking parece estar abierta, con varias posibilidades sobre la mesa. Por lo pronto, independientemente de lo que suceda esta semana en Montreal Daniil Medvedev continuará siendo el 1 del ránking, aunque el torneo será clave pensando en el futuro.

Si el moscovita alcanza la final de Montreal conservará el No. 1 mundial hasta al menos el US Open. En cambio, si cede antes de la final dejará abierta la posibilidad para que Carlos Alcaraz y Rafael Nadal ejerzan presión en Cincinnati.

Alcaraz deberá ser por lo menos finalista en Montreal para llegar a Cincinatti con posibilidades de trepar a la cima del ránking. Nadal, por su parte, debería ganar el título de Cincinatti y esperar a que Medvedev pierda antes de los cuartos de final en Montreal.

Sé lo que quiero conseguir. Sé lo que hago para ello, lo duro que trabajo y eso es lo que me importa. Tengo el apoyo de la gente que me rodea y me hace muy feliz conseguir este trofeo como No. 1″, reconoció Medvedev tras ganar en Los Cabos. “Siento mucha felicidad, pero vienen 4.000 puntos y me gustaría lograr los máximos posibles. Esto es lo que intentaré hacer”, agregó.

En Los Cabos Medvedev se convirtió en el número que, desde 2004, más tiempo tardó en conseguir su primer título de la temporada: 216 días. El anterior también había sido este Novak Djokovic, quien demoró 133 días tras ganar en Roma.

Continue Reading

ATP

Kyrgios confirma su buen momento ganando en Washington

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista australiano perdió apenas un set en toda la semana y ganó con autoridad el título en el ATP 500 que se juega en Estados Unidos. Por Damián Tiscornia.

Nick Kyrgios se consagró campeón del ATP 500 de Washington tras derrotar 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la final. De esta manera el australiano confirmó el gran momento por el que atraviesa, habiendo ganado el torneo tanto en singles como en dobles.

Kyrgios, que venía de dejar por el camino al sueco Mikael Ymer en semifinales, necesitó 1 hora y 21 minutos de juego para quedarse con el partido. Con un juego sólido, tres quiebres le alcanzaron para hacer la diferencia y ganar su primer título de la temporada.

El australiano vuelve a levantar un título luego de tres años, y curiosamente su último conquista había sido también en Washington en 2019. El séptimo título de su carrera le permitirá ascender más de veinte lugares para volver a ser top 40.

El de hoy fue un domingo redondo para Kyrgios, dado que también se quedó con el título de dobles. La pareja conformada por él y el local Jack Sock derrotó 7-5 y 6-4 a la dupla Iván Dodig y Austin Krajicek.

El australiano no tendrá mucho tiempo para festejar el título obtenido, dado que esta semana entrante disputará el Master 1000 de Montreal. En primera ronda tendrá un duro debut contra el argentino Sebastián Baéz, y en caso de ganar enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

Continue Reading

Tendencias