Connect with us

Senza categoria

La expansión de Indian Wells y Larry Ellison como gran impulsor del paraíso del tenis

lautaromiranda

Published

on

Larry Ellison, CEO y fundador de Oracle, compró el Masters 1000 de Indian Wells y su complejo en 2009 llevando al torneo a ser considerado en la actualidad como el “Quinto Grand Slam”. Gracias al empresario multimillonario Indian Wells es el paraíso del tenis. Por Lautaro Miranda.

Indian Wells, el paraíso de los mutimillonarios
Indian Wells es una paradisiaca localidad ubicada en el Valle de Coachella, en el estado de California. Se encuentra a 2 horas de Los Ángeles en auto y pese a su cadena montañosa que la rodea en norte, sur, este y oeste; tiene un altitud de 27 metros sobre el nivel del mar. Allí viven 5.000 personas de los cuales la gran mayoría son multimillonarios. Es la ciudad con mayor proporción de habitantes millonarios en todos los Estados Unidos.

El 46% de la población tiene más de 65 años principalmente parejas sin hijos o hijos ya adultos. La media de edad es de 63 años, lo que hace de Indian Wells la ciudad con media de edad más alta del país. Se estima que los ingresos promedio de cada hogar rondan 100.000 dólares mensuales aunque muchos ya hicieron el dinero anteriormente a mudarse.
Entre sus notables residentes del pasado destacan el actor Robert Cummings y Dwight Eisenhower, presidente de Estados Unidos entre 1953 y 1961. Además del tenis, un deporte muy popular entre los multimillonarios es el golf. En 1959 fue sede de la Ryder Cup, competencia que enfrenta a los mejores golfistas estadounidenses y europeos, inspiración de la Laver Cup de tenis.
Imagen
Inicios como torneo de tenis

El estadio central del Indian Wells Tennis Garden tiene una capacidad para 16.000 espectadores lo que lo convierte en el segundo estadio de tenis más grande del mundo tras el Arthur Ashe de Nueva York. Lo curioso es que Indian Wells tiene 5.000 habitantes, lo cual implica que la gran mayoría del público se desplaza desde otros sitios para ir a ver tenis.

El torneo fue introducido en a la categoría de los “Súper Nueve” gracias al sudafricano Raymond Moore (izq.) y el boricua Charlie Pasarell (der.) reemplazando la fecha de Filadelfia a partir de 1987. Los 10 años previos fue un torneo de segundo nivel, similar a los ATP 250 de hoy en día. Tras una inversión de 77M de dólares en el 2000 y varios dueños inversores como Pete Sampras, Chris Evert o Billie Jean King, en diciembre de 2009 el torneo pasó a manos de Larry Ellison. El fundador de Oracle siempre fue un gran fanático del tenis y generó un cambio total en el BNP Paribas Open.

Imagen

Era Ellison

Ellison compró el torneo y también el club. A su llegada, ordenó construir el actual Estadio 2 con capacidad para 8000 espectadores. Actualmente cuenta con 29 canchas de tenis (23 iluminadas), vestuarios y gimnasio de primer nivel y 18 cabinas de transmisión.

Durante los últimos años el torneo ha ido creciendo en todo sentido siendo considerado en la actualidad como el “quinto Grand Slam”. Más allá de la cercanía con Palm Springs (50.000 habitantes; 30 min en auto), durante las semanas del torneo funciona una gran industria hotelera. La organización vende paquetes con entradas, alojamiento en hoteles exclusivos y excursiones por el desierto. En 2015 atrajo a medio millón de espectadores, solo superado por los cuatro Grand Slams entre los eventos de tenis. Han hecho todo lo posible para hacer justicia a su eslogan, el paraíso del tenis.

Es tanto el fanatismo de Larry por el tenis que algunas temporadas atrás prometió un millón de dólares de bonificación para aquel jugador que logre ganar el torneo tanto en singles como en dobles. Dicha promesa provocó que grandes singlistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro, Dominic Thiem o Stan Wawrinka, entre otros, se inscribieran en ambas modalidades aunque ninguno pudo llevarse la fortuna.

Larry Ellison ha convertido su capricho de multimillonario en el torneo de tenis más impresionante del mundo. Tal es así que desde hace años es elegido por los jugadores como el mejor torneo en su categoría y año tras año anhelan volver al desierto californiano para disfrutar el paraíso del tenis.

Imagen

ATP

Tomás Etcheverry clasificó a cuartos de final en el Open de Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista platense continúa a paso firme en el último torneo previo a Roland Garros y aguarda por conocer a su próximo rival. Por Damián Tiscornia

Tomás Etcheverry clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Lyon tras beneficiarse por el retiro del brasileño Thiago Seyboth Wild cuando el argentino estaba 7-5 y 3-0 arriba en el marcador. El platense puede no ser el único tenista de su país en avanzar a dicha instancia, dado que más tarde saldrá a escena su compatriota Francisco Cerúndolo.

Etcheverry, que viene de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, ahora en cuartos de final se enfrentará al ganador del partido que disputarán el local Ugo Humbert y el germano Dominik Koepfer, que en primera ronda dejó por el camino al español Javier Barranco Cosano.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, ahora enfocará sus energías en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana. El brasileño de 24 años se encuentra atravesando un duro momento personal debido a que enfrenta un proceso judicial secreto por violencia doméstica y psicológica iniciado por su expareja.

Sobre el mediodía de Argentina debutará en el torneo Francisco Cerúndolo, que al ser el cuarto preclasificado lo hace desde los octavos de final. El pupilo de Kevin Konfederak y Franco Davin se medirá frente al local Hugo Gastón, que viene de dejar por el camino al colombiano Daniel Galán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Rápido adiós para Pedro Martínez y Jaume Munar en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

Los tenistas españoles se despidieron rápidamente del ATP de Lyon, último torneo previo a lo que será Roland Garros a partir del domingo. Por Damián Tiscornia. 

Pedro Martínez y Jaume Munar tuvieron debut y despedida en el ATP 250 de Lyon, último torneo que sirve como preparación para lo que será Roland Garros a partir del domingo. Sus derrotas se suman a las ya sufridas por sus compatriotas Nikolas Sánchez Izquierdo y Javier Barranco Cosano.

Martínez, que venía de alcanzar la final del Challenger de Burdeos la pasada semana, perdió 6-4 y 6-1 ante el brasileño Thiago Seyboth Wild luego de batallar durante 1 hora y 18 minutos. El español sufrió cinco quiebres de servicio por parte del brasileño, que ahora en octavos de final será el próximo rival del argentino Tomás Etcheverry.

Jaume Munar, por su parte, dio más pelea pero también terminó perdiendo en set corridos: fue 7-6(5) y 6-4 la derrota sufrida ante el norteamericano Frances Tiafoe, el quinto preclasificado del torneo, luego de casi dos horas de juego. El español ahora se enfocará en lo que será su participación en Roland Garros a partir de la próxima semana.

Este ATP 250 de Lyon no fue un buen torneo para el tenis español, dado que los cuatro españoles que lo jugaron cayeron en primera ronda. A las derrotas de Martínez y Munar se suman las sufridas ayer por Nikolas Sánchez Izquierdo ante Tomás Etcheverry y la de Javier Barranco Cosano ante el germano Daniel Koepfer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Tomás Etcheverry debuta ganando en Lyon; perdió Pedro Cachín

Damián Tiscornia

Published

on

El platense reaccionó a tiempo para clasificar a octavos de final, mientras que el cordobés volvió a caer en una primera ronda. Por Damián Tiscornia.

Tomás Etcheverry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Lyon, venciendo 1-6, 6-2 y 6-2 al español Nikolás Sánchez Izquierdo. El platense ahora aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo que disputarán Pedro Martínez y Thiago Seyboth Wild este martes.

El platense, que venía de caer en la segunda ronda del Masters de Roma, necesitó 2 hora y 38 minutos de juego para quedarse con el partido ante el español proveniente de la clasificación. Etcheverry fue de menos a más, quebrándole en seis oportunidades el servicio a su rival.

En octavos de final su rival saldrá del ganador del partido que disputarán este martes el brasileño Thiago Seyboth Wild y el español Pedro Martínez, jugador que este domingo perdió la final del Challenger de Burdeos ante el francés Arthur Fils.

Quien no pudo salir victorioso de su debut fue el también argentino Pedro Cachin. El cordobés, que ingresó al cuadro principal como lucky looser por la baja de su compatriota Mariano Navone, cayó 6-1 y 6-4 ante el moscovita Pavel Kotov luego de batallar durante 69 minutos de juego.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias