Connect with us

Senza categoria

Nikoloz Basilashvili: “Me he mantenido sólido y eso me ha permitido estar en semifinales”

Published

on

El georgiano Nikoloz Basilashvili ha protagonizado una de las sorpresas del torneo, dejando en la cuneta al favorito nº 2 del torneo de Indian Wells, el griego Stefanos Tsitsipas, tras derrotarle por 6-4 2-6 6-4 después de 2h 11’, en lo que supone su primera presencia en unas semifinales de Masters 1000 en su carrera. Por Juan Luis Lázaro.

El favoritismo del jugador griego ha quedado desvanecido ya en el primer set, con el juego ofensivo del jugador georgiano desde la línea de fondo que desarbolaba una y otra vez la táctica de su rival. 4-1 de salida de Basilashvili y aunque Tsitsipas llegaba hasta el 4-3, no conseguía enjuagar el segundo break y cedía el primer parcial.

Llegaba la reacción del griego que devolvía el 4-1 de salida en el parcial, y conseguía mandar el encuentro al tercer set con un nuevo break en el octavo, que dejaba las espadas en todo lo alto. Tsitsipas minimizaba sus errores, solo 3 en el parcial, por 14 de su rival, lo que le permitía meterse de nuevo en el encuentro.

Arrancaba el tercer set con break del georgiano al que respondía Tsitsipas en el cuarto juego para restablecer las tablas en el marcador. Basilashvili se adelantaba de nuevo en el séptimo y resistía los envites de Tsitsipas que dispuso de una bola para el 4-4, pero el georgiano resistió y aunque tuvo que esperar a cerrar el encuentro con su servicio, finalmente conseguía el pase a las semifinales del torneo californiano, donde se medirá al estadounidense Taylor Fritz, que ha dejado en la cuneta a otro de los favoritos al título, el alemán Sascha Zverev.

Al término del encuentro, el georgiano acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones durante el encuentro

“He tratado de mantenerme sólido en todo momento desde la línea de fondo. Mi nivel físico ha ido bajando en el tercer set, debido a las emociones y he tenido finalmente un partido apretado. Trataba de concentrarme en todo momento en el juego, intentando meter buenos primeros. Al final me he mantenido sólido y me he llevado la victoria.”

Sorprendido de estar en semifinales

“¿Sorprendido? Realmente no. He estado con un buen tenis durante mucho tiempo en mis entrenamientos, pero me estaba fallando el primer servicio, lo que me suponía un gran inconveniente. Pero he mejorado mucho con mi servicio últimamente y por eso ahora estoy en semifinales. En mi juego desde línea de fondo, me estoy sintiendo muy bien físicamente, jugando bien y sintiendo bien la bola. Si consigo mantenerme bien con mi servicio, jugaré bien.”

Condiciones de las pistas

“Las pistas son más lentas, sí. Como dijiste, la pelota vuela mucho aquí. Pero al final, se trata de quién se va a adaptar a las condiciones más rápido. No se si se adapta a mi juego o no. Hasta ahora he obtenido los mejores resultados aquí, así que tal vez me he adaptado bien, pero hoy por ejemplo la central estaba un poco más lenta, así que hoy no estoy tan contento de como he jugado desde la línea de fondo. Al final es un buen resultado para mi.”

¿Su mejor victoria?

“Sin duda Roger Federer. Mi victoria contra Roger significaba mucho para mí porque era mi ídolo. Él es un ídolo para todos. Diría que la victoria de Roger fue muy importante en mi carrera. Vencer hoy a Stefanos también es algo importante.”

Adaptación a las pistas

“No creo que las condiciones de este torneo sean muy diferentes a otros, es lento. Hay muchos torneos que son súper lentos, especialmente en pistas duras indoor. Así que necesitas un par de días para adaptarte y encontrar un buen ritmo. Sobre el estilo de juego creo que varía dependiendo de que jugador tengas enfrente. Yo intento ir partido a partido y me concentro en mi juego y en mi rival de enfrente.”

ATP

Fernando Verdasco acepta suspensión luego de dar positivo en antidoping

Damián Tiscornia

Published

on

El actual 125 del ránking mundial volverá a las pistas de juego en enero del 2023 tras cumplir la sanción impuesta por la ITIA. Por Damián Tiscornia.

Fernando Verdasco aceptó ser suspendido por meses luego de dar positivo por Metilfenidato en un control antidoping realizado el pasado mes de febrero, durante la disputa del Rio Open. De esta manera, el madrileño volverá a las pistas de juego el 8 de enero del 2023.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) fue benévola con el tenista español debido a que pudo probar que el Metilfenidato que apareció en su muestra de orina se debe a un olvido en la renovación del TUE (Therapeutic Use Exemption) del medicamento que toma para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad que le diagnosticó el médico.

La ITIA, además, tuvo en cuenta que el jugador de 39 no tuvo intención de sacar una ventaja deportiva y que se debió a un simple olvido. Es por ese motivo que decidió no aplicar la sanción de dos años que suele otorgar y no tratar el caso como negligencia o falta significativa.

Esta semana Verdasco se encuentra en el puesto 125 del ránking mundial y esta temporada finalizó el año con un récord de 5 victorias y 11 derrotas en el circuito ATP. Su último partido se remonta al 8 de noviembre, cuando por la segunda ronda del Challenger de Roanne se retiró jugando contra el suizo Henri Laaksonen.

Continue Reading

Primera plana

Diana Schnaider consigue su primer título WTA en el Montevideo Open

Damián Tiscornia

Published

on

Con el título conseguido la exnúmero 3 del mundo en juniors quedó muy cerca de clasificar de manera directa al Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Diana Shnaider se convirtió en la nueva campeona del Montevideo Open tras derrotar por un doble 6-4 a la francesa Leolia Jeanjean, que era la décima cabeza de serie. De esta manera, la tenista rusa quedó en el límite de los cien mejores, por lo que tiene grandes posibilidades de clasificar al Australian Open 2023.

“Es increíble, pensaba terminar entre las mejores 200 pero ya estoy casi dentro de los torneos de Grand Slam para 2023”, reconoció en rueda de prensa luego del partido quien ganó su primer título de la WTA.

La campeona también tuvo palabras elogiosas hacia la organización y en el trato recibido. “No importa si estoy entre las 20 mejores del mundo, quiero regresar el año próximo. A este torneo llegué sola, y la gente ha sido muy amable”, declaró. “Me sentí muy cómoda y quiero retornar”, añadió.

Durante la ceremonía de premiación Schnaider también mandó un saludo especial a su madre, a sus amigos en Moscú y a sus compañeros de Universidad en Estados Unidos, país donde estudia y juega en el circuito universitario.

Continue Reading

ATP

Guido Andreozzi finaliza una semana de ensueño ganando el Challenger de Temuco

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino tuvo que sortear la fase clasificatoria y volvió a ganar un título Challenger luego de cuatro años. Por Damián Tiscornia.

Guido Andreozzi se consagró campeón del Challenger de Temuco tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a su compatriota Nicolás Kicker en la final. De esta manera, el argentino redondeó una semana soñada en Chile y a partir de este lunes pegará un salto importante en el ránking.

El jugador de 31 años, que venía de derrotar a Emilio Gómez en semifinales, necesitó 2 horas y 23 minutos para quedarse con el partido. Cometió apenas dos dobles faltas y ganó el 66% de los puntos jugados con su primer servicio.

Andreozzi comenzó la semana en el puesto 901 del ránking mundial y debió superar la clasificación para acceder al cuadro principal. Los puntos que ganó gracias al título obtenido le permitirán escalar hasta el puesto 395.

Para el oriundo de la Ciudad de Buenos Aires el conseguido en Temuco fue su primer título de la temporada, el noveno de su carrera y el primero en los últimos cuatro años. Su última conquista había sido en el Challenger de Guayaquil de 2018, venciendo a Pedro Sousa en la final.

Con este título Argentina extendió su récord en el circuito Challenger y ya lleva 23 títulos en el año. Tomás Etcheverry, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo y Nicolás Kicker son algunos de los que ganaron títulos Challenger este año.

Continue Reading

Tendencias