Connect with us

Senza categoria

Nikoloz Basilashvili: “Me he mantenido sólido y eso me ha permitido estar en semifinales”

Published

on

El georgiano Nikoloz Basilashvili ha protagonizado una de las sorpresas del torneo, dejando en la cuneta al favorito nº 2 del torneo de Indian Wells, el griego Stefanos Tsitsipas, tras derrotarle por 6-4 2-6 6-4 después de 2h 11’, en lo que supone su primera presencia en unas semifinales de Masters 1000 en su carrera. Por Juan Luis Lázaro.

El favoritismo del jugador griego ha quedado desvanecido ya en el primer set, con el juego ofensivo del jugador georgiano desde la línea de fondo que desarbolaba una y otra vez la táctica de su rival. 4-1 de salida de Basilashvili y aunque Tsitsipas llegaba hasta el 4-3, no conseguía enjuagar el segundo break y cedía el primer parcial.

Llegaba la reacción del griego que devolvía el 4-1 de salida en el parcial, y conseguía mandar el encuentro al tercer set con un nuevo break en el octavo, que dejaba las espadas en todo lo alto. Tsitsipas minimizaba sus errores, solo 3 en el parcial, por 14 de su rival, lo que le permitía meterse de nuevo en el encuentro.

Arrancaba el tercer set con break del georgiano al que respondía Tsitsipas en el cuarto juego para restablecer las tablas en el marcador. Basilashvili se adelantaba de nuevo en el séptimo y resistía los envites de Tsitsipas que dispuso de una bola para el 4-4, pero el georgiano resistió y aunque tuvo que esperar a cerrar el encuentro con su servicio, finalmente conseguía el pase a las semifinales del torneo californiano, donde se medirá al estadounidense Taylor Fritz, que ha dejado en la cuneta a otro de los favoritos al título, el alemán Sascha Zverev.

Al término del encuentro, el georgiano acudía a sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Sensaciones durante el encuentro

“He tratado de mantenerme sólido en todo momento desde la línea de fondo. Mi nivel físico ha ido bajando en el tercer set, debido a las emociones y he tenido finalmente un partido apretado. Trataba de concentrarme en todo momento en el juego, intentando meter buenos primeros. Al final me he mantenido sólido y me he llevado la victoria.”

Sorprendido de estar en semifinales

“¿Sorprendido? Realmente no. He estado con un buen tenis durante mucho tiempo en mis entrenamientos, pero me estaba fallando el primer servicio, lo que me suponía un gran inconveniente. Pero he mejorado mucho con mi servicio últimamente y por eso ahora estoy en semifinales. En mi juego desde línea de fondo, me estoy sintiendo muy bien físicamente, jugando bien y sintiendo bien la bola. Si consigo mantenerme bien con mi servicio, jugaré bien.”

Condiciones de las pistas

“Las pistas son más lentas, sí. Como dijiste, la pelota vuela mucho aquí. Pero al final, se trata de quién se va a adaptar a las condiciones más rápido. No se si se adapta a mi juego o no. Hasta ahora he obtenido los mejores resultados aquí, así que tal vez me he adaptado bien, pero hoy por ejemplo la central estaba un poco más lenta, así que hoy no estoy tan contento de como he jugado desde la línea de fondo. Al final es un buen resultado para mi.”

¿Su mejor victoria?

“Sin duda Roger Federer. Mi victoria contra Roger significaba mucho para mí porque era mi ídolo. Él es un ídolo para todos. Diría que la victoria de Roger fue muy importante en mi carrera. Vencer hoy a Stefanos también es algo importante.”

Adaptación a las pistas

“No creo que las condiciones de este torneo sean muy diferentes a otros, es lento. Hay muchos torneos que son súper lentos, especialmente en pistas duras indoor. Así que necesitas un par de días para adaptarte y encontrar un buen ritmo. Sobre el estilo de juego creo que varía dependiendo de que jugador tengas enfrente. Yo intento ir partido a partido y me concentro en mi juego y en mi rival de enfrente.”

ATP

Andy Murray y Alcaraz definen la gira de hierba previa a Wimbledon

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas definieron el calendario que tendrán en la gira previa a lo que será Wimbledon en las instalaciones del All England Club. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray ya definieron el calendario que disputarán en la gira de hierba que servirá como preparación para lo que será la disputa de Wimbledon en el All England Club. El británico buscará repetir el título conseguido en dos oportunidades, mientras que el español buscará ser una de las revelaciones del torneo.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, será una de las atracciones que tendrá Surbiton Trophy 2022. El torneo de categoría Challenger se disputará en la segunda semana de Roland Garros, torneo en el que el británico decidió no participar para preparar la gira de hierba.

Luego Murray tiene previsto disputar el ATP 500 de Queen’s, uno de los más importantes sobre hierba y donde ya supo ser campeón en cinco oportunidades. Su último título allí se remonta al año 2016, cuando venció en la final al canadiense Milos Raonic.

Carlos Alcaraz, por su parte, también confirmó que será una de las atracciones que este año tendrá el torneo de Queen’s. Matteo Berrettini, Casper Ruud y Cameron Norrie son otros de los tenistas que se inscribieron y serán grandes protagonistas del torneo.

Como es habitual Wimbledon se disputará sobre césped en las instalaciones que posee el All England Club, del 27 de junio al 10 de junio. Este año en la rama masculina el campeón defensor es Novak Djokovic, quien en 2021 venció en la final al italiano Berrettini.

Continue Reading

Senza categoria

Gael Monfils y Andy Murray se bajan de Roland Garros

Damián Tiscornia

Published

on

Ambos tenistas no serán de la partida en el segundo Grand Slam de la temporada por diferentes problemas físicos que padecen. Por Damián Tiscornia.

Andy Murray y Gael Monfils comunicaron en las últimas horas que no disputarán la edición 2022 de Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo 22 de mayo. Ambos se suman a una larga lista de jugadores que por diferentes motivos no dirán presente en el segundo Grand Slam de la temporada.

Murray, que esta semana se encuentra en el puesto 69 del ránking mundial, decidió saltearse Roland Garros por las molestias físicas que padeció recientemente en el Mutua Madrid Open. El británico informó, además, que su prioridad es llegar en óptimas condiciones a la gira de hierba previa a lo que será Wimbledon en junio.

Otro que comunicó su baja de Slam parisino es el local Gael Monfils, quien este año defendía la segunda ronda alcanzada en 2021. La noticia la dio a conocer a través de sus redes sociales, donde también informó que no disputará el ATP 250 de Lyon.

“Hola a todos, lamento anunciar que no voy a poder jugar ni el Open de Lyon ni Roland Garros la próxima semana. He tenido un problema en mi talón derecho desde Montecarlo y es algo que me impide moverme bien en la pista”, escribió quien junto a Elina Svitolina espera a su primer hijo para octubre. “He tomado la decisión de hacer una pequeña intervención para poner solución a este problema y volver a la competición lo antes posible”, agregó.

Tanto Monfils como Murray se suman a una larga lista de jugadores que en los últimos días comunicaron que por diferentes motivos no podrán disputar el segundo Grand Slam de la temporada. Entre ellos se encuentran el italiano Matteo Berrettini y el austríaco Dominic Thiem.

Este año Roland Garros comenzará el próximo 22 de mayo y se disputará hasta el domingo 5 de junio. Quien llega como campeón defensor es el serbio Novak Djokovic, quien venció en la final al griego Stefanos Tsitsipas.

Continue Reading

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias