Connect with us

Challengers

Entrevista EXCLUSIVA con Nick Hardt: “Estos próximos años van a ser muy bonitos para el tenis dominicano”

lautaromiranda

Published

on

Una de los participantes curiosos del Challenger de Buenos Aires fue Nick Hardt, de República Dominicana, un perfil atípico en un torneo de estas características donde abundan los jugadores sudamericanos. El dominicano muy amablemente accedió a conversar con Ubitennis en Español para contarnos sus sensaciones en Buenos Aires, la influencia de Víctor Estrella y el futuro del tenis dominicano. Por Lautaro Miranda.

Foto de portada: Legión Sudamericana/Challenger de Buenos Aires
Su cariño por Buenos Aires y la curiosidad detrás de su apellido

Pregunta: Hola Nick, primero consultarte cómo se siente para vos jugar en Buenos Aires, un torneo de gran nivel acá, y toda la gira. ¿Cómo te venís sintiendo?

Respuesta: La verdad que Buenos Aires siempre ha sido especial para mí ya que la primera vez que vine aquí fue para los Juegos Olímpicos juveniles (Buenos Aires 2018). La verdad que fue una experiencia inolvidable, una experiencia que lo tendré en mí para toda la vida, la verdad que sí. No empecé como quería, lamentablemente perdí un partido muy duro en sencillos con un gran rival como es Juan Pablo Varillas, el sembrado número 4 del torneo y un jugador muy fuerte que viene jugando a muy buen nivel y ganando unos buenos torneos. Estuve muy cerca y también en el dobles perdimos con dos rivales muy duros como son Nicolás Kicker y Camilo Ugo, un partido muy reñido y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. En general muy contento con el nivel que estoy jugando y espero seguir así hasta el final de la gira.

Nick Hardt: «Gracias a CRESO he llegado hasta aquí» – Deportes Paralimpicos

P: Vos sabes que a mí me genera curiosidad tu nombre porque acá en Argentina asociamos República Dominicana con una cultura hispana y sin embargo tu nombre es anglosajón. ¿Hay una historia curiosa detrás o es una casualidad?

R: (risas) La verdad que sí hay una pequeña historia atrás. Tengo ese Hardt por mi padre que es de Europa, de Luxemburgo, y por eso es que mi apellido no es muy dominicano que digamos.

Tenis dominicano

P: Y bueno si hablamos de República Dominicana en el tenis hay un claro referente que es Víctor Estrella Burgos que situó a tu país en el mapa del tenis. ¿Tenés relación con él? ¿Qué significa Víctor para el tenis dominicano?

R: Creo que Víctor es una leyenda en República Dominicana y en todo el mundo. Creo que él abrió lo que es el tenis en Dominicana ya que antes de Víctor no había mucha tradición de tenis en el país y sin duda le abrió las puertas a jóvenes allá incluyéndome a mí. Hay muchos jóvenes que vienen subiendo, que vienen jugando muy bien. Con Víctor no hablo mucho ya que se acaba de retirar hace dos años y me imagino que quiere descansar un poco y disfrutar de la vida, pero ha sido un gran referente para todos los atletas dominicanos y no solo dominicanos sino también internacionalmente.

Estrella y Hardt, el más veterano y el más joven en la Copa Davis – ElRecorte.com

P: Se ven más jugadores dominicanos en el circuito. Está Roberto Cid, estás vos, hay jugadores que están asomando la cabeza. Son un país chico, ¿Cómo te sentís como parte de esta nueva generación dominicana en el tenis?

R: Sí, como vos decís hay nuevos chicos que vienen subiendo. Está Peter Bertrán, José Olivares y ahora mismo el número 1 que es Roberto Cid. Hay una buena juventud que va subiendo, que estamos muy animados y venimos con mucha hambre de llevar a Dominicana a la cima. Creo que estos próximos años van a ser muy bonitos en el tenis dominicano.

P: ¿Cuáles son tus próximos objetivos de acá a unos años? ¿Qué te planteas para tu carrera?

R: Pues la verdad que siempre he querido estar Top10 desde pequeño. Mi sueño para el futuro siempre ha sido ganar un Grand Slam

Challengers

Facundo Díaz Acosta ganó el Challenger de Coquimbo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó en suelo trasandino el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking. Por Damián Tiscornia.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Challenger de Coquimbo tras derrotar 7-5 y 7-6(4) a Pedro Boscardin Dias en la final. El joven tenista argentino, una de las promesas que tiene el tenis argentino para los próximos años, ganó así el primer título Challenger de su carrera y sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a su compatriota Francisco Comesaña, necesitó 1 hora y 53 minutos para quedarse con el partido. Ganó el 73% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en cuatro oportunidades, aunque cedió el suyo en tres ocasiones.

Díaz Acosta redondeó así una gran semana en Coquimbo, donde no perdió ningún set en todo el torneo y consiguió importantes victorias, como la obtenida en cuartos de final contra el primer preclasificado del torneo Tomás Barrios Vera.

Los puntos conseguidos por Díaz Acosta esta semana le permitirás ascender a partir del próximo lunes al puesto 235 del ránking, el mejor de su carrera hasta el momento. Esto le permitirá quedar en zona de clasificación a qualy de Grand Slam y soñar así con disputar la del próximo Wimbledon, que se jugará desde el 20 de junio.

Boscardin Dias, por su parte, supo aprovechar la wild card que le otorgó la organización del torneo y se aseguró puntos para meterse dentro del top 350 del ránking con tan sólo 19 años.

Continue Reading

Challengers

Tomás Barrios jugará la final del Challenger de Salvador; perdió Olivo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno venció al argentino Gonzalo Villanueva en semifinales, mientras que el argentino cayó frente a Joao Domingues. Por Damián Tiscornia.

Tomas Barrios se clasificó a la final del Challenger de Salvador de Bahía, tras derrotar 6-7(0), 6-3 y 6-4 a Gonzalo Villanueva en semifinales. El chileno disputará su primera final de la temporada, en un año no viene siendo tan bueno para él en lo que a resultados se refiere.

El primer preclasificado del torneo, que venía de dejar por el camino a su compatriota Gonzalo Lama, necesitó 2 horas y 54 minutos para quedarse con la victoria. Ganó el 65% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque de su rival en seis oportunidades, aunque cedió el suyo en cuatro ocasiones.

Barrios enfrentará en la final al Joao Domingues. El portugués hoy dejó por el camino al argentino Renzo Olivo, que no supo cómo cerrar la victoria y terminó perdiendo 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 53 minutos de juego.

La de mañana será la primer final del año para el chileno, que no viene teniendo una buena temporada. Más allá del resultado que termine consiguiendo, se aseguró llegar a su mejor ránking a partir del próximo lunes; de ganar trepará hasta el puesto 127 del ránking.

Continue Reading

Challengers

Juan Pablo Varillas en exclusiva: “Jugaré dos Challengers en Francia y después me prepararé para la Qualy de Roland Garros”

Franco Cecchini

Published

on

El peruano Juan Pablo Varillas dialogó con Ubitennis luego de su paso a las semifinales del Challenger de Buenos Aires II y confirmó cuáles serán sus próximos torneos luego de disputar el Challenger Tigre. “Jugaré los Challengers Aix-en-Provence y Bordeaux en Francia y después me preparé para la Qualy de Roland Garros”, confirmó Varillas. Por Franco Cecchini.
El peruano aún tiene chances, pero pocas, de entrar directamente al Main Draw del Roland Garros, eso será posible si siete jugadores se dan de baja. El año pasado en ese Grand Slam quedó eliminado en la segunda ronda de la Qualy ante Henri Laaksonen.
Juan Pablo Varillas actualmente se encuentra disputando el Challenger de Tigre que se realiza en el Club Náutico Hacoaj, este viernes avanzó a las semifinales tras vencer a Francisco Comesaña (353°) por 6-4 y 6-3.
“Fue un partido duro, Comesaña viene jugando muy bien, tuvo una gran semana, pero yo estuve tranquilo y fui lo más agresivo posible para incomodarlo”.
Por las semifinales se enfrentará a Camilo Ugo Carbelli (175°) en el segundo turno del sábado. “Enfrentarme a Camilo será un partido difícil, lo conozco, es un poco menor que yo pero ya he jugado con él”, concluyó el actual 111° del ranking que en caso de avanzar a la final se enfrentará al ganador del encuentro entre Gonzalo Olivieri (265°) y Andrea Collarini (260°).
Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias