Connect with us

Challengers

Entrevista EXCLUSIVA con Nick Hardt: “Estos próximos años van a ser muy bonitos para el tenis dominicano”

lautaromiranda

Published

on

Una de los participantes curiosos del Challenger de Buenos Aires fue Nick Hardt, de República Dominicana, un perfil atípico en un torneo de estas características donde abundan los jugadores sudamericanos. El dominicano muy amablemente accedió a conversar con Ubitennis en Español para contarnos sus sensaciones en Buenos Aires, la influencia de Víctor Estrella y el futuro del tenis dominicano. Por Lautaro Miranda.

Foto de portada: Legión Sudamericana/Challenger de Buenos Aires
Su cariño por Buenos Aires y la curiosidad detrás de su apellido

Pregunta: Hola Nick, primero consultarte cómo se siente para vos jugar en Buenos Aires, un torneo de gran nivel acá, y toda la gira. ¿Cómo te venís sintiendo?

Respuesta: La verdad que Buenos Aires siempre ha sido especial para mí ya que la primera vez que vine aquí fue para los Juegos Olímpicos juveniles (Buenos Aires 2018). La verdad que fue una experiencia inolvidable, una experiencia que lo tendré en mí para toda la vida, la verdad que sí. No empecé como quería, lamentablemente perdí un partido muy duro en sencillos con un gran rival como es Juan Pablo Varillas, el sembrado número 4 del torneo y un jugador muy fuerte que viene jugando a muy buen nivel y ganando unos buenos torneos. Estuve muy cerca y también en el dobles perdimos con dos rivales muy duros como son Nicolás Kicker y Camilo Ugo, un partido muy reñido y esta vez la suerte no estuvo de nuestro lado. En general muy contento con el nivel que estoy jugando y espero seguir así hasta el final de la gira.

Nick Hardt: «Gracias a CRESO he llegado hasta aquí» – Deportes Paralimpicos

P: Vos sabes que a mí me genera curiosidad tu nombre porque acá en Argentina asociamos República Dominicana con una cultura hispana y sin embargo tu nombre es anglosajón. ¿Hay una historia curiosa detrás o es una casualidad?

R: (risas) La verdad que sí hay una pequeña historia atrás. Tengo ese Hardt por mi padre que es de Europa, de Luxemburgo, y por eso es que mi apellido no es muy dominicano que digamos.

Tenis dominicano

P: Y bueno si hablamos de República Dominicana en el tenis hay un claro referente que es Víctor Estrella Burgos que situó a tu país en el mapa del tenis. ¿Tenés relación con él? ¿Qué significa Víctor para el tenis dominicano?

R: Creo que Víctor es una leyenda en República Dominicana y en todo el mundo. Creo que él abrió lo que es el tenis en Dominicana ya que antes de Víctor no había mucha tradición de tenis en el país y sin duda le abrió las puertas a jóvenes allá incluyéndome a mí. Hay muchos jóvenes que vienen subiendo, que vienen jugando muy bien. Con Víctor no hablo mucho ya que se acaba de retirar hace dos años y me imagino que quiere descansar un poco y disfrutar de la vida, pero ha sido un gran referente para todos los atletas dominicanos y no solo dominicanos sino también internacionalmente.

Estrella y Hardt, el más veterano y el más joven en la Copa Davis – ElRecorte.com

P: Se ven más jugadores dominicanos en el circuito. Está Roberto Cid, estás vos, hay jugadores que están asomando la cabeza. Son un país chico, ¿Cómo te sentís como parte de esta nueva generación dominicana en el tenis?

R: Sí, como vos decís hay nuevos chicos que vienen subiendo. Está Peter Bertrán, José Olivares y ahora mismo el número 1 que es Roberto Cid. Hay una buena juventud que va subiendo, que estamos muy animados y venimos con mucha hambre de llevar a Dominicana a la cima. Creo que estos próximos años van a ser muy bonitos en el tenis dominicano.

P: ¿Cuáles son tus próximos objetivos de acá a unos años? ¿Qué te planteas para tu carrera?

R: Pues la verdad que siempre he querido estar Top10 desde pequeño. Mi sueño para el futuro siempre ha sido ganar un Grand Slam

Challengers

Cachín se metió en el top 100 por primera vez tras ganar el Challenger de Todi

Damián Tiscornia

Published

on

El argentino derrotó en la final a su compatriota Nicolás Kicker y buscará seguir mejorando en el ránking jugando en territorio italiano. Por Damián Tiscornia.

Pedro Cachín esta semana se metió por primera vez en su carrera en el top 100 del ránking mundial tras consagrarse campeón del Challenger de Todi. En la definición del torneo italiano el argentino derrotó en la final por un doble 6-4 a su compatriota Nicolás Kicker.

El cordobés, que está radicado en España, necesitó 1 hora y 54 minutos de juego para quedarse con el partido. Los puntos ganados le permitieron ascender 22 lugares en el escalafón mundial y trepar desde el puesto 120 al 98.

El del domingo en Todi fue el tercer título del circuito Challenger que ganó el argentino esta temporada, dado que anteriormente también había ganado en Madrid y en Praga. Este año, además, también llegó a la segunda ronda de Roland Garros como resultado destacado.

Esta semana Cachín continuará jugando en Italia el Challenger de Verona, donde será el primer preclasificado y debutará contra el croata Nino Serdarusic. Kicker, por su parte, disputará el Challenger de Amersfoort.

Continue Reading

Challengers

Bagnis avanza a semis del Challenger de Salzburgo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino se metió entre los cuatro mejores del torneo en un día donde tuvo que disputar dos partidos en poco tiempo. Por Damián Tiscornia.

Facundo Bagnis clasificó a las semifinales del Challenger de Salzburgo tras derrotar 6-2, 6-7(4) y 6-2 al local Maximilian Neuchrist. De esta manera, el santafesino se mete entre los cuatro mejores del torneo por tercera vez en la temporada, todas en el circuito Challenger.

El séptimo preclasificado del torneo, que a primera hora dejó por el camino a Dominic Thiem, necesitó más de 2 horas de juego para quedarse con el partido. El santafesino se aprovechó del cansancio de Neuchrist, quien en la jornada de ayer venció en un maratónico partido al español Roberto Carballes Baena.

En semifinales Bagnis enfrentará a Thiago Monteiro, sexto preclasificado del torneo. El brasileño hoy dejó por el camino a Dusan Lajovic, a quien venció 6-4, 6-7(2) y 6-4 en una batalla de 3 horas.

Es la tercera vez en la temporada que el nacido en Armstrong llega a las semifinales de un torneo Challenger. Las anteriores fueron en Oeiras a fines de junio y en Pereira, torneo donde terminó ganando el título.

Hasta el momento esta temporada el tenis argentino lleva ganados trece títulos en el circuito Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP. Quien más ganó fue Francisco Comesaña: dos (Corrientes y Buenos Aires).

Continue Reading

Challengers

Fede Coria ganó el Challenger de Milán

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino ganó su primer título de la temporada en suelo italiano antes de lo que será su participación en Wimbledon. Por Damián Tiscornia.

Federico Coria se consagró campeón del Challenger de Milán tras derrotar 7-6(2) y 6-4 al local Francesco Passaro. De esta manera, el argentino ganó su primer título de la temporada la semana previa a que comience su participación en Wimbledon.

El rosarino, que venía de dejar por el camino a Alexander Shevshenko, necesitó 1 hora y 35 minutos de juego para quedarse con el partido. Ganó el 75% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró en una oportunidad y salvó las tres chances de break que tuvo a su favor el italiano.

Coria era el máximo favorito del torneo para quedarse con el título y lo confirmó con el rendimiento que tuvo en cancha en los partidos que jugó. Prueba de ello es que no cedió un set en todo el torneo.

Este es el cuarto título Challenger que consigue Coria, el cual le permitirá ascender hasta el puesto 67 del ránking la próxima semana. Anteriormente había ganado en Savannah 2019, Brasilia y Prostejov en 2021.

Ahora Coria viajará a Londres para disputar Wimbledon en el All England Club. Su rival en primera ronda será el checo Jiri Vesely, con quien no registra ningún enfrentamiento previo en el circuito ATP.

Continue Reading

Tendencias